Video

Transmisión de imágenes. Representación de datos audiovisuales. Películas. Especificaciones técnicas. Vista frontal. Mandos. Controles. Diagrama de bloque. Funcionamiento. Medidas. Oscilogramas. Averias

  • Enviado por: David Lazaro Maestro
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 29 páginas

publicidad
cursos destacados
Hojas de estilo dinámicas con LESS
Hojas de estilo dinámicas con LESS
No podrás escribir CSS sin preprocesadores después de hacer este curso.

Los preprocesadores CSS han entrado...
Ver más información

Modela con 3dsMax el Coliseo Romano
Modela con 3dsMax el Coliseo Romano
Modela una estructura circular y simétrica, como es el coliseo romano, mediante el software de autodesk 3ds...
Ver más información


- GENERALIDADES…………………………..………. 1 Pág.

- ESPECIFICACIONES TECNICAS………………..... 2 Pág.

- VISTA FRONTAL…………………………………….. 3 Pág.

- DESCRIPCION DE MANDOS Y CONTROLES…... 3 Pág.

- VISTA POSTERIOR…………………………...…….. 4 Pág.

- DESCRIPCION DE MANDOS Y CONTROLES…... 4 Pág.

- DIAGRAMA DE BLOQUES……………..………….. 5 Pág.

- FUNCIONAMIENTO…………………..…..….... 6 a 15 Pág.

- MEDIDAS Y OSCILOGRAMAS………………16 a 25 Pág.

- AVERÍAS………………………………………..26 a 28 Pág.

1.- GENERALIDADES:

El funcionamiento de un Video, consiste en grabar la señal de antena o euroconector que le llegue y posteriormente reproducirla con la máxima fidelidad a la original. Dado que esto es muy difícil ya que la forma de grabación es de tipo analógica, se intenta mejorar esta deficiencia implantando mayor numero de cabezas que realicen la lectura y la escritura de las cintas, llegando a tener de 2 a 6 cabezales (4 de video y 2 de audio).

Un video al ser un sistema lineal de grabación / reproducción, posee opciones de bobinado y rebobinado de la cinta para indicarle un punto de la cinta medido en vueltas o en tiempo de la cinta.

Antiguamente había en el mercado distintos stadarts de video (BETA, VHS, etc.…) quedando como único Standard el VHS, no siendo este el mejor dispositivo pero siendo el mas competitivo comercialmente.

Para este sistema se utilizan cintas de ½ pulgadas, las cuales han ido cambiando su composición para conseguir una respuesta mas real a la original.

Actualmente, el VHS ha sido superado con otros sistemas como el S-VHS o el DV, siendo estos sistemas digitales pero utilizando como soporte de grabación una cinta. El sistema próximamente dominante será el DVD, que dado a su gran capacidad y a su calidad muy cercana a la perfección es el mejor formato existente, el inconveniente es que aun no se ofrece una grabador de DVD al usuario a un precio de consumidor y no teniendo este una fuente de donde grabar con calidad suficiente como para llegar a las cualidades del DVD.

2.- ESPECIFICACIONES TECNICAS:

  • Sistema VHS

  • Casete con cinta

  • Velocidad de cinta 2,339 cm/sg

  • Velocidad relativa cabezas/cinta 4,84 m/sg

- STANDARD TV:

  • CCIR PAL B/G/H

  • CCIR SECAM B/G

- VIDEO:

  • Relación señal/ruido "48 bB

  • Ancho de banda 3 MHz

- SONIDO:

  • Respuesta en frecuencia.

  • Standard play ( 80Hz - 10KHz )

  • Long play ( 80Hz - 5KHz )

  • Relación s/n ( " 43 dB )

- SINTONIZADOR:

  • Respuesta en frecuencia (45 MHz a 860 MHz)

  • Tensión entrada (60 a 100 dBµV 1mV a 100 mV)

- MODULADOR:

  • Respuesta en frecuencia (45 MHz a 860 MHz)

  • Salida canal de TV del 21 al 55.

- CONECTORES:

  • Euroconector.

  • Audio: - entrada = 0,2v a 2v a 10KW

- salida = 500mv a 1KW

  • Video: - entrada/salida = 1vpp a 75W

3.- VISTA FRONTAL:

'Video'

4.- DESCRIPCION DE MANDOS Y CONTROLES:

1.- Power; Encendido y Apagado.

2.- Retroceder.

3.- Avanzar.

4.- Expulsión del Casete.

5.- Grabación.

6.- Rebobinado: búsqueda de la imagen hacia atrás.

7.- Rebobinado: búsqueda de la imagen hacia delante.

8.- Bobinado: búsqueda de la imagen hacia delante.

9.- Play: Reproducción.

10.- Stop: Detención.

11.- Entrada de casete.

12.- Display.

3.- VISTA POSTERIOR:

'Video'

4.- DESCRIPCION DE MANDOS Y CONTROLES:

21.- Entrada y salida de Video.

22.- Entrada y salida de Audio.

23.- Euroconector.

24.- Entrada de antena exterior.

25.- Salida de RF al TV.

5.- DIAGRAMA DE BLOQUES:

6.- FUNCIONAMIENTO:

6.1. FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

'Video'
La FA, que es de tipo conmutada, está basada principalmente en el C.I. 7354 en el transistor conmutador de potencia T7350, en el transformador 5353 y varios rectificadores de salida.

La entrada de red llega al rectificador principal a través de un fusible de 1,25 Amperios (1353). La tensión de salida de este rectificador ataca al primario del transformador 5353 y es conmutada por el transistor 7350 y el oscilador existente en el integrado 7354, esta conmutación crea una frecuencia de unos 100 KHz.

En los distintos secundarios del transformador y junto con sus correspondientes diodos rectificadores obtendremos las distintas tensiones continuas para alimentar las distintas partes del video a través del diodo 6371 obtendremos la tensión de +33v para obtener las tensiones de sintonía de sintonizador modulador. A través del diodo 6357 y la bobina 5350 obtendremos la tensión de +14v que sirve para alimentar el tambor de las cabezas.

A través del diodo 6358 y del conmutador 7358/9 obtendremos la tensión +9/14v que sirven para alimentar el motor Capstan (movimiento de la cinta) +9v en Play y +14v en rebobinado o bobinado con el diodo 6355 y a través del diodo 1403 obtendremos la tensión de 28v que servirá para alimentar las rejas del display.

También a través del diodo 6357 y del regulador 7420 +12v que nos sirve para alimentar los circuitos lógicos a través del diodo 6356 y de su condensador de filtro obtendremos las señales HEHI y HECO que sirve para alimentar el filamento del display.

A través del diodo 6359 y protegido por el fusible 1355 obtendremos la tensión de +5v para alimentar los circuitos lógicos.

Esta fuente de alimentación se ajusta a través del potenciómetro 3379 que lleva su señal a través de un circuito de referencia 7352 y a través de un opto acoplador 7351 le hacemos al oscilador del C.I. 7354 que aumente o disminuya su frecuencia para con ello aumentar o disminuir las tensiones de salida.

6.2. SINTONIZADOR / MODULADOR:

La señal que entra por la 6 división en dos caminos permite tanto el video como el televisor que sean independientes el uno del otro.

Seguimiento de la parte del sintonizador: por los terminales 13 y 14 del bloque Tuner modulador (SLL / SDA) recibe del microprocesador la orden de sintonizar la banda y el canal correspondiente a través del bloque PLL.

Dependiendo la banda seleccionada VHF ( 1º o 3º ) o la banda VHF ( 5º ) la señal pasaría por un filtro alto o bajo dependiendo que la señal seleccionada sea VHF o UHF, luego por un amplificador variable para pasar a continuación a un mezclador el cual recibirá la señal de un VCO ( oscilador controlado por tensión ).A la salida del mezclador obtendríamos la frecuencia intermedia que quedaría asegurada por el filtro de paso banda (FPBa). Después amplificamos frecuencia intermedia y obtendríamos en el punto 17 del Tuner la frecuencia intermedia de video (38,9 MHz) y audio (33,4 MHZ).

6.3. FRECUENCIA INTERMEDIA DE VIDEO:

La señal de F.I. recibida del terminal 17 del bloque Sintonizador/Modulador, pasaría por un FPBa, entraría por los terminales 1 y 2 del C.I. 7720 pasaría por un amplificador de ganancia controlada llegando a continuación al detector de vídeo que lleva asociado su circuito AFC (Control Automático de Frecuencia), a la salida del detector llegamos al amplificador de vídeo obteniendo por el terminal 13 del C.I. 7220 la señal de vídeo junto con la señal de sonido ambos en banda base.

Como vemos a la salida del detector tenemos el circuito del AGC (Control Automático de Ganancia) y su salida controla el amplificador de frecuencia intermedio y también controla el sintonizador por su salida del terminal 12 del C.I. 7720 y que se conecta al terminal 5 del sintonizador modulador que controla la ganancia de los amplificadores de radiofrecuencia del sintonizador; el ajuste de la ganancia del AGC lo realizamos con el potenciómetro.

6.3.1. Sonido:

La señal de salida del terminal 13 del C.I. 7720 lleva la señal de vídeo en banda base y la señal de sonido sobre una segunda portada de frecuencia intermedia de 5,5MHz ; separados el sonido por medio del filtro paso banda ajustado a 5,5MHz , por lo que por el terminal 11 del C.I. 7720 entraría el sonido para que a continuación pase por un circuito limitador de amplitud y se demodula en FM obteniendo en el terminal 9 del C.I. 7720 la señal de audio dispuesta para su grabación , esta señal la llamamos F1.

6.3.2. Vídeo:

En el terminal 13 del C.I. 7720, como hemos dicho anteriormente tendremos el sonido y la imagen , para separarla utilizaremos el FEB ajustado a 5,5MHz obtendremos a la entrada del terminal 14 la señal de vídeo que convenientemente amplificada la tenemos preparada en el terminal 7 del C.I. 7720 para su grabación, esta señal la denominamos VFV.

6.4. GRABACIÓN DESDE EUROCONECTOR:

6.4.1. Audio:

Por las patillas 2 y 6 del Euroconector entran las señales a grabar , canales L y R respectivamente , las cuales son sumadas por el integrado 7510, esta señal suma y es llevada al procesador de audio que es un C.I. 7007 por el terminal 71.

6.4.2. Video:

La señal de vídeo que entra por el terminal 20 del Euroconector llamado VIN 1 es llevada al procesador de luminancia y crominancia de C.I. 7007 por el terminal 28 y dispuesta para su grabación.

Como en el terminal 28 tenemos el video a través de Euroconector VIN 1 y en el terminal 32 tenemos la señal de vídeo procedente de la antena (VFV) el conmutador que nos encontramos selecciona una de las dos posiciones obteniéndose en el terminal 35 del C.I. 7007 la señal de video seleccionada para su grabación.

Igualmente en los terminales 71 y 75 tenemos el audio del Euroconector y el audio de antena que es seleccionado por el conmutador correspondiente para grabar el audio.

6.5. SEÑAL A LAS CABEZAS DE VÍDEO:

6.5.1. Grabación de Luminancia:

La señal de entrada a grabar por el terminal 35 del C.I. 7007 (Luminancia/ Crominancia), esta señal es amplificada mediante un amplificador de ganancia controlada, su salida irá a los conmutadores REC y PB y llegará a un filtro paso bajo, que nos recorta la señal a 3MHz

A la salida del filtro pasa por un conmutador y sale por el terminal 25 , pasa por el circuito de Emphasis , y vuelve a entrar por el terminal 28, pasa por el modulador de FM y sale por el terminal 18 donde vuelve a entrar en un amplificador 7006 y entra en el condensador 2060, pasa por la resistencia 3011 y llega a un sumador donde se encontrará con la crominancia a grabar obteniéndose la señal FMRV, de aquí entra a la patilla 15 del integrado 7150 que es el amplificador de las cabezas de vídeo. Dentro de este integrado es amplificada la señal y sale del integrado por el terminal 1 y va a ambas cabezas (Ch2 y Ch1), la señal de estas cabezas vuelve a entrar al integrado por las patillas 2 y 3, y de hay toma la masa.

6.5.2. Grabación de la crominancia:

La señal a grabar que la tenemos en el punto 35 de C.I. 7007 es amplificada y controlada su ganancia por el amplificador correspondiente, pasando por un filtro paso banda que extrae la crominancia y la envía al convertidor principal de 627 KHz a través del correspondiente ACC (Control Automático de Color), una vez que tenemos los 627 KHz los pasamos por un filtro paso bajo, a traviesa el circuito KILL (elimina el color en caso de no ser correcto) y la señal de crominancia saldría por el terminal por el terminal 14 y a través del potenciómetro 3007 que se ajusta la corriente de grabación de la crominancia llega a el sumador obteniéndose la señal conjunta a grabar FMRV y de aquí sigue el proceso indicado anteriormente.

6.6. SEÑAL A LAS CABEZAS DE AUDIO:

La señal de audio a grabar puede proceder de:

-La antena; que es la señal AF1 y que entra por el terminal 75 del C.I. 7007.

-Euroconector, entrante por sus terminales 2 y 6 y que llega al terminal 71 del C.I. 7007.

La selección de una entrada u otra es llevada a cabo por un contador electrónico gobernado por el microprocesador a través de líneas SCL 2 y SDA 2 presente en los terminales 63 y 64 de C.I. 7007el sonido seleccionado es amplificado a través de los amplificadores , uno de ganancia controlada y otro no , a continuación pasa por un circuito de MUTE y sale la señal por el terminal 77, pasa por el condensador 2652, y una resistencia y vuelve a entrar por el terminal 79 antes pasando por el condensador 2647. Una vez entrada la señal al C.I. es amplificada y ecualizada por un amplificador ecualizador, saliendo otra vez la señal por el terminal 1, pasa por una resistencia 3604 y va a una cabeza de grabación. La salida de esta cabeza a través de la resistencia 3600 se dirige a masa a través del terminal 5. Después de la resistencia 3604 a la señal de audio se le suma la señal de BIAS procedente del oscilador de BIAS 5603 y del potenciómetro de ajuste 3618.

También es necesario antes de proceder a la grabación de audio proceder al borrado de la señal existente en la cinta, lo cual se consigue con las dos cabezas, una de borrado total (Main Erase Head) y otra de borrado de audio (Audio Erase Head) , utilizamos el mismo oscilador de BIAS 5603 y a través de la bobina 5602.

6.7. Reproducción del Video:

6.7.1 Reproducción Luminancia:

La señal presente en el terminal 15 pasa por el amplificador de ganancia controlada y sale por el terminal 17 pasando por el circuito controlador de fase y el condensador 2004 entrando en forma de luminancia por el terminal 20 pasando por el demodulador de FM un filtro paso bajo, un circuito de Emphasis, de aquí a otro filtro paso bajo y al procesador Drop Out, y luego a un restaurador de niveles de blanco y negro al control de la imagen.

6.7.2. Reproducción de la Crominancia:

La señal de procedente de terminal 15 del C.I. 7007 es filtrada por un filtro PB, de aquí al ACC (Control Automático de Color), llega al conversor principal (main conver) convirtiendo la señal a 4,43 MHz , de aquí llega al procesador de croma , terminales 48 y 52 y a través de un filtro paso banda sale la señal por el terminal 46 , pasando por el condensador 2027 y entrando por el terminal 45 y ya internamente llega al circuito mezclador de luminancia y crominancia repitiéndose lo indicado anteriormente.

6.8. Reproducción de Audio:

La señal de audio captada por la cabeza REC/PB HEAD de la cinta en que su conexión a tierra la toma del conmutador 7600.

El otro terminal de la cabeza pasa por la resistencia 3600 , y entraría por el terminal 7 de C.I. 7007, pasaría por un amplificador ecualizador y saldría la señal por el terminal 10, ajustando el nivel de reproducción por medio del potenciómetro 3160, entrando la señal nuevamente por el terminal 11 amplificándose la señal, pasando por un circuito de mute y saliendo por el terminal 77, y pasando por el condensador electrolítico 2652, denominándose la señal AMCD, llegando esta señal al Euroconector a los terminales 1 y 3 , y esta señal también llega hasta la antena por el sintonizador por el terminal 3, donde se modula la señal en FM y llega al modulador de radiofrecuencia para salir por el canal correspondiente (36).

Receptor de IR:

El equipo dispone de un mando a distancia al que por medio de diferentes teclas le envía una señal modulada y codificada de rayos infrarrojos el cual le indica al microprocesador la orden que queremos que ejecute.

Es conveniente evitar la exposición del sensor del control remoto a la luz solar o a equipos de iluminación, podría originar un funcionamiento erróneo, también es conveniente que debajo del sensor exista una superficie negra.

Teclado:

El funcionamiento del teclado de este equipo es por medio de divisores de tensión que por cada tecla apretada le envía una tensión adecuada; este equipo tiene dividida las teclas por medio que los terminales KEY Y y KEY X.

Sensores principio y fin de cinta:

Al microcontrolador le llegan señales lógicas que indican la detención de principio y final de la cinta que suele ser detectada por que la cinta lleva una parte transparente al principio y al final de la cinta; la señal “Supply tape end sensor" procede del micro interruptor mecánico que detecta el final de cinta pasando por el punto stop, el microcontrolador da tensión de 0v a 5v.

La señal Supply real sensores una onda cuadrada de una frecuencia de unos 3 Hz procedentes del sensor luminoso que permiten identificar el principio de la cinta y contar el número de vueltas que da el carrete que soporta a la cinta.

Señales de control del sistema Dolby y el filtro MPX Dolcon:

La señal MPX on/off es generada por el microcontrolador a partir de la señal Dolby B/C MPX proviniente del conmutador Dolby NR del panel frontal. Se trata de una señal continua cuyo valor depende de la posición del controlador NR en las posiciones off B y C tenemos 0v y en la posición B/MPX y C/MPX tenemos +5v.

La señal Dolcon es una señal continua de salida del microcontrolador dirigida al procesador Dolby para indicar el tipo de reductor de ruido seleccionado, el valor de esta señal depende de la posición de controlador Dolby NP.

- Off 5v

- B/MPX 0v

- C/MPX 4v

- B 0v

- C 4v

Motores Reel y Capstan:

El microcontrolador también controla los motores a través de sus correspondientes drivers de los motores Capstan y Reel, saliendo su señal por los terminales

6.9. Servomecanismos:

Este vídeo incorpora dos servomecanismos que son:

1-Para controlar la velocidad y la fase del tambor (Drum) de los cabezales de vídeo.

2-Para controlar la velocidad y la fase de la cinta.

Ambos mecanismos llevan a cabo su misión por medio de su correspondiente motor.

6.9.1. Drum en grabación:

El motor del Drum debe girar exactamente a una velocidad de 1500 rpm. PAL y 1800 rpm. NTSC; de este modo cada semicuadro de la señal será registrado en una pista por su cabezal de vídeo mientras que el semicuadro siguiente será registrado en la pista contigua por el otro cabezal.

El movimiento del Drum está súper editado al control de su velocidad de su fase. Durante el giro del motor este suministra una señal de FI y una segunda señal de PG, las cuales salen por el terminal 6 del driver del motor de las cabezas.

6.9.2. Capstan:

El motor Capstan en su giro genera unas frecuencias FG que es enviada a través del C.I. 7470 al terminal 13 del microprocesador (C.I. 7400) , si esta señal es correcta o no se lo indica el microprocesador a través de su terminal 5 y 25 que controlan su velocidad y al fase del motor Capstan.

6.9.3. Tracking:

Durante la grabación a través de la cabeza de control se registra en la cabeza impulsos de 25 Hz, utilizándose estos impulsos durante la reproducción para obtener un Tracking correcto.

Por el terminal 16 del microcontrolador C.I. 7400; se aplican al procesador de sincronismos C.I. 7460 y a la salida de este integrado, terminal 1,2 se dirigen a la cabeza de control para su grabación en la cinta los impulsos de sincronismo de 25 Hz.

6.10. Microprocesador C.I.7400:

Este microprocesador cumple las funciones principales siguientes:

- Reposición (RESET).

- Control del motor de carga.

- Procesamiento de los impulsos taquimétricos del motor de carga.

- Detector de las señales de comienzo y fin de cinta.

- Control del servomecanismo DRUM.

- Control del servomecanismo CAPSTAN.

- Control del Autotracking.

- Control de la memoria EE PROM.

6.10.1. Reposición:

Cuando el video se conecta a la red el integrado 7460 (Reset generator) genera el impulso de reposición utilizando el condensador 2467 conectado al terminal 4. La señal POR (Power On Reset) que sale por el terminal 17, es enviada el, Microprocesador 7400 como nivel alto durante uno 30 segundos a través del transistor 7402 y entrando por el terminal 17 se envía al controlador del microprocesador reseteando este último.

6.10.2. Procesamiento de los impulsos:

El foto acoplador 7464 del carrete derecho (Reel-Disc Right) suministra 8 impulsos por cada vuelta y son aplicados al microprocesador por su terminal 9, actuando el microprocesador según indicaciones de su software.

6.10.3. Detección de las señales:

Para identificar el comienzo y fin de la cinta los Cassettes VHS están provistos de una parte transparente de unos 13 a 19 cm. de longitud al comienzo y al final de la cinta.

Estas partes transparentes son detectadas por dos foto acopladores a loa cuales llega la luz del diodo LED transmisor de 6460 q a su vez está gobernado por el transistor T7463 que recibe su señal por el WP, terminal 36; este diodo de 6460 esta montado en un orificio puesto en el centro del Cassette y los dos fototransistores están montados en el exterior del Cassette, uno en la derecha y otro en la izquierda.

Al recibir la transmisión de la luz los fototransistores TAS (comienzo de cinta) y el fototransistor TAE (final de cinta) formado por los fototransistores 7462 y 7461, suministra un nivel bajo de tensión cuando detectan partes transparentes de la cinta las cuales son enviadas al microprocesador, terminales 52(TAS) y 51 (TAE).

6.10.4. Control de la memoria EE PROM:

El control de microprocesador C.I. 7201 memoriza datos en la memoria C.I. 7890; los datos necesarios para el dialogo entre el microprocesador y la memoria pasan por las líneas según el protocolo IIC por los hilos SAD por la que se envían los datos y la señal de reloj 77 y 23 del microprocesador y recibiéndose por los terminales 5 y 6 de la memoria EE PROM.

6.11. Display:

El control del display esta formado por C.I. 7201 al cual llegan las señales del receptor de rayos infrarrojos 7203 conectándose al terminal 17 del microcontrolador. Las diferentes tensiones del teclado separadas en dos grupos en uno de ellos llegaran al terminal 77 y en otro al 76. Las tensiones de alimentación de los filamentos del display llegaran desde la fuente de alimentación por los terminales HEHI y HELO.

La frecuencia de trabajo de este integrado es de 8 MHz suministrado por el oscilador de cristal.

La comunicación entre el control C.I. 7201 y el C.I.7400 se realiza por sus terminales llamados, Dato 1, Dato 2 y CLK saliendo del primero por sus pines 19, 20,21, y entrando por sus pines 64, 63, 62, al segundo.

7.- MEDIDAS Y OSCILOGRAMAS:

7.1. Fuente de Alimentación:

TP 5

Denominación:

Señal: +33v.

TP 6

Denominación: Alimentación del Drum Motor.

Señal: +14v.

TP 12

Denominación: Alimentación del Capstan Motor.

Señal: +9v Play; +14v Wind/Rewind.

TP 7

Denominación: Tensión para alimentar las rejillas del Display.

Señal: -28v.

TP 8

Denominación: Para encendido del Display.

Señal: +4,6v.

TP 9

Denominación: Para encendido del Display.

Señal: +4,6v.

TP 10

Denominación: Alimentación de los circuitos Lógicos.

Señal: +5v.

7.2. F.I. de Video y de Audio:

TP 24

Denominación: Impulsos de +5v.

Señal: Impulsos de +5v.

TP 25

Denominación: Tensión del CAG.

Señal: Entre +7 y +10v.

TP 28

Denominación: Señal de Video.

Señal:

'Video'

TP 27

Denominación: Señal de Audio.

Señal:

'Video'

7.3. Grabación de Video:

TP 60

Denominación: Señal de Video.

Señal:

'Video'

TP 70

Denominación: Señal REC-Color.

Señal:

'Video'

TP 71

Denominación: Señal Y-REC FM.

Señal:

'Video'

7.4. Reproductor de Video:

TP 72

Denominación: Señal de Video PB-FM.

Señal:

'Video'

TP 73

Denominación: Señal Y PB-FM.

Señal:

'Video'

TP 15

Denominación: Señal de Croma.

Señal:

'Video'

TP 16

Denominación: Señal de Croma.

Señal:

'Video'

TP 76

Denominación: Señal de Video.

Señal:

'Video'

TP 23

Denominación: Señal de Video del Euroconector.

Señal: Señal de Video del Euroconector.

TP 80

Denominación: Señal de Video.

Señal:

'Video'

7.5. Reproductor del Sonido:

TP 40

Denominación: Señal de Audio.

Señal:

'Video'

TP 39

Denominación: Señal de Audio.

Señal:

'Video'

7.6. Servo sistemas:

TP 57

Denominación: Señal PG/FG desde motor cabezales.

Señal:

'Video'

TP 58

Denominación: Impulsos PG desde motor cabezales.

Señal:

'Video'

TP 50

Denominación: Tensión de gobierno motor cabezales.

Señal: +2v con motor en Play/REC.

'Video'

TP 48

Denominación: Señal FG desde motor Capstan.

Señal:

'Video'

TP 46

Denominación: Onda triangular de gobierno Capstan.

Señal:

'Video'

TP 54

Denominación: Mando para lectura +5v o escritura 0v.

Señal: Mando para lectura +5v o escritura 0v.

TP 59

Denominación: Impulsos hacia/desde Control Head.

Señal: 25Hz, +5v.

TP 66

Denominación: Tensión para circuito Generado de Reset.

Señal: +2v.

TP 94

Denominación: Tracking de información de Video.

Señal:

'Video'

7.7. Microcontrolador:

TP 44

Denominación: Onda cuadrada proporcionada por sensor taquímetro THREADING MOTOR.

Señal:

'Video'

TP 51

Denominación: Tensión impulsiva de gobierno THREADING MOTOR.

Señal:

'Video'

TP 52

Denominación: Tensión de gobierno THREADING MOTOR.

Señal: +/-14v durante la carga/descarga de la cinta.

TP 53

Denominación: Tensión de gobierno THREADING MOTOR.

Señal: +/-14v durante la carga/descarga de la cinta.

TP 43

Denominación: Onda cuadrada proporcionada por sensor taquímetro REEL DISC.

Señal:

'Video'

TP 42

Denominación: Tensión impulsiva para alimentación LED sensores de cinta.

Señal:

'Video'

TP 45

Denominación: Impulsos de final de cinta.

Señal: +5/0v.

TP 41

Denominación: Tensión de protección de grabación.

Señal: +5v con casete grabable, 0v con casete no gravable.

TP 87

Denominación: Tensión continua (entre0 y 4,2v) que depende de la tecla presionada.

Señal: EJECT 0v; STOP +0,8v; REWIND +1,7v; WIND +2,65v; PLAY +3,4v; REC +4,2v.

TP 88

Denominación: Forma de onda impulsiva durante el envío de mandos desde mando a distancia.

Señal: +5v.

8.- AVERÍAS:

EQUIPO: Video

AVERÍA: 1

SINTOMA:

La señal de Video desaparece (la llega muy poca señal); Sonido correcto.

BLOQUE NORMALMENTE AVERIADO:

Euroconector (INPUT/OUTPUT)

MEDICIONES:

PUNTO HAY DEBE HABER CORRECTO

28 Señal Video Señal Video SI

23 0v Señal Video NO

76 Señal Video Señal Video SI

80 0v Señal Video NO

AVERÍA:

En el TP23 deberíamos tener una señal de video y tenemos 0v.

MOTIVO DE LA AVERIA:

El amplificador 7502 esta averiado.

SUSTITUCIÓN DEL COMPONENTE AVERIADO:

Transistor con el código BC847B.

LOCALIZACIÓN DEL COMPONENTE:

CIRCUITO: Pág. 4-27; coordenadas 29-A.

PLACA DE C.I.: Pág. 4-20; lado de las soldaduras, en la placa Chasis Board; coordenadas C-2.

EXPLICACIÓN DE LA AVERIA:

Al sustituir el componente BC847B (Ampl. 7502), el equipo funcionara correctamente.

EQUIPO: Video

AVERÍA: 2

SINTOMA:

Imagen correcta; no hay sonido.

BLOQUE NORMALMENTE AVERIADO:

Audio Linear (AL).

MEDICIONES:

PUNTO HAY DEBE HABER CORRECTO

39 0v Señal de Audio NO

27 Señal de Audio Señal de Audio SI

AVERÍA:

En el TP39 deberíamos tener una señal de video, sin embargo al medir obtenemos 0v.

MOTIVO DE LA AVERIA:

Condensador electrolítico 2652.

SUSTITUCIÓN DEL COMPONENTE AVERIADO:

Condensador electrolítico 2652 10ðF; 16v.

LOCALIZACIÓN DEL COMPONENTE:

CIRCUITO: Chasis Borrad (AL) Pág. 4-26; coordenadas K-8.

PLACA DE C.I.: Pág. 4-16; coordenadas B-2 lado de los componentes.

EXPLICACIÓN DE LA AVERIA:

Al sustituir el condensador electrolítico 2652 el equipo funcionara correctamente.

EQUIPO: Video

AVERÍA: 3

SINTOMA:

El display se encuentra apagado pero el resto del equipo funciona correctamente.

BLOQUE NORMALMENTE AVERIADO:

Fuente de alimentación.

MEDICIONES:

PUNTO HAY DEBE HABER CORRECTO

87 5v 5v SI

8 y 9 4.8v 4.6v SI

7 1.8v -28.2v NO

AVERÍA:

En el TP7 deberíamos tener la tensión de alimentación de rejilla de -28v, al medir obtenemos +1.8v.

MOTIVO DE LA AVERIA:

El diodo 6355.

SUSTITUCIÓN DEL COMPONENTE AVERIADO:

Diodo 6355 Nº BYD33D se ha cortado.

LOCALIZACIÓN DEL COMPONENTE:

CIRCUITO: Pág. 4-31; coordenadas C-13 (Fuente de alimentación).

PLACA DE C.I.: Chasis Borrad; Pág. 4-15; coordenadas C-17.

EXPLICACIÓN DE LA AVERIA:

Al sustituir el diodo 6355 Nº BYD33D, el equipo funcionara correctamente.