Versiones de Windows

Iternet. Red. Sistemas. MS-DOS. Actualizaciones. Mejoras. Microsoft Office. Virus. Antivirus

  • Enviado por: Zárate P
  • Idioma: castellano
  • País: Guatemala Guatemala
  • 19 páginas
publicidad



INTRODUCCION

Aquí en este trabajo nos explica de las clases o tipos de Windows que existen y que en ella como podemos usarlas así como también los virus y anti virus y que en ella No existe hoy en día una política antivirus que sea 100% efectiva. La forma de evitar desastres es mantenerse al tanto de las últimas novedades en seguridad informática existentes en el mercado en la forma de paquetes antivirus, sumando una buena gestión del sistema de discos. También es importante mantenerse al tanto de algunos métodos “caseros” de identificar y erradicar infecciones de virus descubiertas recientemente y que con seguridad no están incluidas en la lista de virus conocidos que su antivirus detecta.

La consigna principal es tener un buen programa antivirus instalado en el sistema y mantenerse al tanto de las actualizaciones que tiene dicho producto.

Un programa antivirus por muy bueno que sea se vuelve obsoleto muy rápidamente ante los nuevos virus que aparecen día con día.

VERSIONES DE WINDOWS

WINDOWS 3.11

Empezaremos describiendo el Windows 3.11 para que, quienes no hayan emigrado a esta versión, conozcan las principales diferencias con respecto a la versión 3.10, también se explicará con detalle los componentes más utilizados para aquellos que trabajan por primera vez con este programa. Al igual que WIN 3.10, en la versión 3.11, todas las operaciones se realizan dentro del escritorio, es decir lo que nos presenta al entrar al Windows.

Windows 3.11 presenta la misma GUI (Graphics User Interface, Interfaz Gráfica del Usuarios) que presenta la versión 3.10. Contiene los mismos iconos de grupo, más un nuevo grupo llamado RED, el cual contiene programas utilitarios para aquellos sistema que estén conectados a una red de computadoras, puesto que este versión viene enteramente creada para ambientes de redes de computadoras. También el ambiente se mueve por medio de ventanas.

Para comprender fácilmente lo que es Windows 95 OSR-2, hay que explicar que existen 5 versiones diferentes de Windows 95:

  • Windows 95: el que te venden en las tiendas (Versión 4.00.095)
  • Windows 95 OSR-1: es el primero más un Service Pack que se baja de Internet. Actualiza unas cuentas DLL. (Versión 4.00.095a)
  • Windows 95 OSR-2: Hay quien compara su estabilidad con la de Windows 3.11. (Versión 4.00.095b)
  • Windows 95 OSR-2.1, 2.5: Son las versiones más modernas y que tiene menos gente. Se caracterizan por soportar varias de la nuevas características de los equipos nuevos con Pentium II y demás (ya sabes, USB, AGP...)
  • La versión OSR-2 en adelante sólo se consigue con un equipo nuevo

Windows 98 será el último de los sistemas operativos basados en MS-DOS antes de la migración a NT. Al contrario que Windows 95, este sistema operativo sí que es una verdadera actualización. Cuando Windows 95 apareció en el mercado, se creía que no iba a ser más que Windows 3.1 mejorado, pero en realidad estaba pensado para sustituir a MS-DOS. Tenía varios inconvenientes, como configurar infinidad de parámetros, localizar los drivers correctos e instalar las nuevas versiones de los programas. La mayoría de las aplicaciones funcionaban más lentamente que en MS-DOS y Windows 3.1, dado que no aprovechaban las mejoras realizadas.

Windows 98 tiene un funcionamiento análogo a Windows 95, por lo que quien sepa manejar el antiguo sistema no tendrá problemas para manejar el nuevo. Es una versión mejorada del 95 (así lo ha dicho Microsoft), con 3.000 alteraciones, siendo 400 de las mismas correspondientes a la depuración del código para hacerlo más robusto. A pesar de todos los problemas con la justicia, incluirá la suite de Microsoft Internet Explorer 4.0 al completo.

Es el último sistema operativo basado en MS-DOS, ya que el proyecto Chicago (o sea, Windows XXI o 2000) será la unión definitiva entre Windows NT 5.0 y Windows 98: habiendo sólo un sistema operativo.

Es posible actualizar desde DOS, Windows 3.x, Windows 95 e incluso instalarlo en un disco duro vacío. En caso que actualicemos desde Windows 95 no habrá falta incluir ningún controlador, ya que conserva todas las configuraciones. Los cambios los podremos hacer después. Cuando salga Windows NT 5.0, se podrá migrar a ese sistema a partir de Windows 98

Windows Millenium

Windows Millenium es la nueva versión del "Windows para los consumidores", basado en el mismo código base, de 16 y 32 bits, que el Windows 98. Se ha presentado hoy jueves en nuestro país, y estará a la venta a partir del día 14.

Tras las consiguientes pruebas por parte de Microsoft, por fin llega la versión final del sistema operativo (build 3000.2), que se presenta hoy jueves en nuestro país. Con este nuevo sistema operativo, Microsoft espera poder mejorar las funcionalidades que encontramos en el mismo "nada más sacarlo de la caja".

Los requisitos mínimos para este nuevo sistema son un PC con un procesador Pentium a 150 Mhz, 32 MB de RAM, mínimo espacio libre en disco duro de 320 MB, y una unidad de CD-ROM. Algunas de las funcionalidades del sistema, como el Windows Movie Maker, necesitan de unos requisitos de hardware más elevados. El sistema contará con la política de la compañía de ofrecer dos precios, uno para las nuevas licencias y uno para las actualizaciones provenientes de anteriores versiones del mismo.

Según la propia compañía, este nuevo sistema está pensado para potenciar la experiencia multimedia de todos los usuarios, haciendo que mejore la red de casa, la multimedia, los CDs de audio, el video digital y la conectividad a Internet. Aunque el nuevo sistema comparte algunas características con el entorno de Windows 2000, no está basado en el código de Windows NT que usa este.

Entre otras cosas, esto implica que Windows Me no soportará una arquitectura de procesadores múltiples, o la robusta arquitectura de memoria que hace que NT y 2000 sean más resistentes a los temidos "cuelgues" de las versiones 9x. Se ha reducido la compatibilidad con las aplicaciones DOS en modo real, por la sencilla razón de que con este nuevo sistema no se puede arrancar desde DOS.

Lo que si que ha hecho Microsoft, afortunadamente, es incluir (aunque con una funcionalidad menor) algunas de las características de mantenimiento del sistema presentes en el Windows 2000, incluyendo un nuevo y mejorado menú de ayuda, personalización de menús y mejoras a la conectividad a Internet y la experiencia de red. 

Uno de los aspectos que más llaman la atención es la versión mejorada del reproductor multimedia del sistema, que ahora soporta el sistema CDDB de bases de datos para Internet. Ahora será muy fácil saber el nombre de una canción o de un cantante para nuestros temas.

Otra de las mejoras de Windows Me que a nuestro entender son claves es un nuevo sistema de protección de ficheros que hace muy difícil el borrar accidentalmente ficheros necesarios para el funcionamiento del sistema. Lo más interesante del tema es que los puedes llegar a borrar, pero el sistema los restablece de manera transparente para el usuario Y llegamos a la que nos parece la mejor opción para convencer a un usuario que se actualice a Windows Me: la función de recuperación del sistema. Si ocurre un desastre con tu sistema (y a todos nos sucede, más tarde o más temprano), tan solo tienes que usar el programa de recuperación incluido. A través de un procedimiento realmente simple, te permitirá escoger un punto en un calendario y restaurar el sistema desde esa fecha.

Tras unos minutos de contener la respiración por parte del usuario, este podrá ver aliviado como ha desaparecido el desastre y se han restaurado los ficheros del registro. (Y sin tocar para nada los documentos del usuario). Este programa, ejecuta comprobaciones de seguridad del sistema cuando se le pida, o de forma automatizada.

Esta nueva "red de seguridad" del sistema funciona incluso cuando queremos instalar actualizaciones críticas a través de Internet. En caso de que el sistema se "cuelgue" en medio de una de estas actualizaciones, seguirá en el punto donde lo dejó después de que lo reiniciemos.

Otras de las características que merecen mención del nuevo sistema incluyen un servicio de sincronización del reloj del ordenador con otras máquinas y con Internet. No hay que olvidar que Windows Me incluye también Internet Explorer 5.5, que mejora en mucho las posibilidades de impresión con respecto a versiones anteriores

Resumimos a continuación algunas de las mejoras y nuevas funciones que no hemos mencionado anteriormente:

- Nueva función de puesta en marcha para la voz en DirectPlay, lo que permitirá configurar un micrófono para usarlo de forma óptima con cualquier aplicación, incluyendo Internet.

- Retoques al comando "Buscar", que incluyen una opción de "Abrir carpetas que contengan" y la posibilidad de buscar en cualquier unidad con un clic derecho del ratón. 

- Nuevo asistente para la puesta a punto en el sistema de un escáner o una cámara digital, con unos controladores TWAIN muy mejorados. Con más de 100 cámaras y escáneres en el mercado compatibles, esta es una función a tener en cuenta por parte de muchos usuarios.

- Nuevos juegos orientados a Internet, incluyendo Reversi, Spades, Backgammon, Damas, Corazones, y un nuevo Solitario.

- Soporte nativo para ficheros comprimidos zip.

- Ayuda contextual mejorada. Una de las cosas más interesantes es que la ayuda dependerá del país que seleccionemos en la instalación. Si escogemos España, veremos los temas más tratados en nuestro país y la información de contacto convenientemente actualizada.

- Un nuevo y más sencillo panel de control.

- Primer sistema operativo de Microsoft que usa una implementación del UpnP (plug and play universal). Esta nueva funcionalidad permite que los dispositivos que la soportan "hablen" mejor con el sistema operativo , lo que se traduce en un funcionamiento más suave y sin problemas.

- Programa de edición de video "Windows Movie Maker". Aunque sea una edición más bien sencilla, este programa será la puerta de entrada a un nuevo mundo de posibilidades para los usuarios multimedia avanzados: ahora es más fácil que nunca editar los videos tomados con la videocámara doméstica 

Windows 1:

Fue la primera versión de Microsoft Windows. Lanzado en 1985. Tomó un total de 55 programadores para desarrollarlo y no permitía ventanas en cascada.

Microsoft comenzó el desarrollo del "ADMINISTRADOR DE INTERFAZ", que posteriormente derivó en Microsoft Windows en Septiembre de 1981. La interfaz inicial tenía menús ubicados en la parte inferior de la ventana y la interfaz sufrió un cambio en 1982 cuando se diseñaron los ahora comunes menús desplegables.

Esto ocurrió después de Apple Lisa, un experimento de Apple por llevar una interfaz gráfica al usuario. Sin embargo, ocurrió antes de Macintosh.

Windows prometía una interfaz gráfica fácil de usar y la utilización de gráfica independiente del dispositivo, así como el soporte de multitarea.

Windows 2:

Fue la segunda versión de Microsoft Windows, lanzada en 1987. Windows 2 tenía más características que Windows 1, tales como iconos y ventanas traslapdas. Cuando se lanzó Windows/386, Windows 2 fue renombrado como Windows/286.

Nacen aplicaciones como Excel, Word for Windows, entre otras

Windows 3.0:

Una completa reconstrucción de Windows con muchas nuevas facilidades tales como la habilidad de direccionar más allá de 640k. Fue lanzado en 1990, y vendió más de 10 millones de copias.

Windows 3.1:

Una versión de Windows con muchas mejoras a Windows 3.0. Incluye soporte para fuentes True Type y OLE. Esta versión fue testigo de la pérdida del modo real, lo cual significa que no corre en procesadores Intel 8086.

Windows 3.11:

Una actualización gratis de Windows 3.1, que contenía parches para errores menores.

Windows for Workgroups 3.1:

Una versión de Windows 3.1 que trabja en reed. Aunque Windows 3.1, por sí solo, puede trabajar en red, la instalación y configuración se mejoró con Windows for Workgroup.

Proveía capacidades para compatición punto a punto de archivos e impresoras. Los archivos podía ser accedidos desde otras máquinas corriendo DOS o Windows.

Windows for Workgroups 3.11:

Una significatica mejora para Windows for Workgroup 3.1 agregando acceso a archivo de 32 bits y capacidad de fax.

Windows 95:

Sucesor de Windows 3.11 para PC's IBM. Se le conoció cómo "Chicago" durante su desarrollo. Lanzado el 24 de Agosto de 1995. En contraste con las anteriores versiones de Windows, Win95 es un sistema operativo más que una interfaz gráfica de usuario que corre sobre DOS.

Provee soporte para aplicaciones de 32 bits, multitarea con desalojo, soporte de red incorparado. Incluye MS-DOS 7.0 como una aplicación.

La interfaz gráfica, aunque similar a las previas versiones, fue significativamente mejorada.

Win32s :

Win32s es un conjunto de librerías para Windows 3.1, la cual posibilita a los usuarios de correr las mayorías de las aplicaciones de Windows NT en Windows 3.1.

Si bien permite ejecutar aplicaciones escritas para Windows NT, Win32s no da soporte para multitareas con desalojo en Windows 3.1

Windows 98:

Nueva versión del sistema operativo Windows. Podría decirse que es una compilación de características.

Muchas de estas características ya se encontraban en Internet Explorer 4.0 (al ser instalado con la actualización de escritorio) y en Windows 95 OSR-2.

Permite soporte para la FAT32 (al igual que Win95 OSR-2) y el Active Desktop (de IE 4).

Soporte para USB y DVD.

Windows NT:

El sistema operativo de 32 bits desarrollado originalmente para que sea OS/2 3.0 antes que Microsoft e IBM discontinuaran su trabajo con OS/2.

NT se diseñó para estaciones de trabajo avanzadas (Windows NT 3.1) y para servidores (Windows NT 3.1 Advanced Server).

El primer lanzamiento fue Windows NT 3.1 en Septiembre de 1993.

A diferencia de Windows 3.1, que era una interfaz gráfica que corría sobre MS-DOS, Windows NT es un sistema operativo por sí solo. El usuario lo ve como Windows 3.1, pero tiene multi-procesos real, seguridad y protección de memoria.

Está basado en un microkernel, con un direccionamiento de hasta 4GB de RAM,soporte para sistemas de archivos FAT,NTFS y HPFS, soporte de red incorporado, soporte multiprocesador, y seguridad C2

Windows NT 3.1:

Primera versión de Windows NT (WNT). Existe una leyenda popular que dice que la persona responsable del desarrollo de VMS en VAX de DEC fue también responsable de Windows NT, y si cada letra de VMS es avanzada a la siguiente letra del abecedario se llega a WNT.

Windows NT 3.5:

Una versión mucho más mejorada de NT 3.1. Desde estas versión Windows NT se vende como "Windows NT 3.5 Workstation" y "Windows NT 3.5 Server".

Windows NT 4:

La nueva versión de Windows NT, denominada "Cairo" en su etapa de desarrollo. Presenta las mismas características de la interfaz de Windows 95. Tiene algunas modificaciones en su diseño con respecto a las porciones GDI y USER del sistema operativo.

Windows CE:

Un sistema operativo de la familia Windows y que fue el primero en no estar orientado a los equipos de escritorio. Los dispositivos en los que Windows CE presta servicios son Handheld PC y PalmSize PC. Windows CE también ha permitido la creación de un nuevo sistema denominado Auto PC, que consiste de un PC empotrado en un automóvil que va ubicado en donde actualmente va una radio. Permite controlar la radio, CD y revisar el correo electrónico. Windows CE también permite la creación de aplicaciones en tiempo r

VERSIONES DE MICROSOFT OFFICE

  1. Microsoft Office 95
  2. Microsoft Office 97
  3. Microsoft Office 2000
  4. Microsoft Office XP/2002
  5. Microsoft Office 2003
  6. Microsoft Office 2007

TIPOS DE VIRUS

VIRUS DE SECTOR DE ARRANQUE (BOOT)

Utilizan el sector de arranque, el cual contiene la información sobre el tipo de disco, es decir, numero de pistas, sectores, caras, tamaño de la FAT, sector de comienzo, etc. A todo esto hay que sumarle un pequeño programa de arranque que verifica si el disco puede arrancar el sistema operativo. Los virus de Boot utilizan este sector de arranque para ubicarse, guardando el sector original en otra parte del disco. En muchas ocasiones el virus marca los sectores donde guarda el Boot original como defectuosos; de esta forma impiden que sean borrados. En el caso de discos duros pueden utilizar también la tabla de particiones como ubicación. Suelen quedar residentes en memoria al hacer cualquier operación en un disco infectado, a la espera de replicarse. Como ejemplo representativos esta el Brain.

VIRUS DE ARCHIVOS

Infectan archivos y tradicionalmente los tipos ejecutables COM y EXE han sido los mas afectados, aunque es estos momentos son los archivos (DOC, XLS, SAM...) los que están de moda gracias a los virus de macro (descritos mas adelante). Normalmente insertan el código del virus al principio o al final del archivo, manteniendo intacto el programa infectado. Cuando se ejecuta, el virus puede hacerse residente en memoria y luego devuelve el control al programa original para que se continúe de modo normal. El Viernes 13 es un ejemplar representativo de este grupo.

Dentro de la categoría de virus de archivos podemos encontrar más subdivisiones, como los siguientes:

• Virus de acción directa: Son aquellos que no quedan residentes en memoria y que se replican en el momento de ejecutarse un archivo infectado.

• Virus de sobreescritura: Corrompen el archivo donde se ubican al sobreescribirlo.

• Virus de compañía: Aprovechan una característica del DOS, gracias a la cual si llamamos un archivo para ejecutarlo sin indicar la extensión el sistema operativo buscara en primer lugar el tipo COM. Este tipo de virus no modifica el programa original, sino que cuando encuentra un archivo tipo EXE crea otro de igual nombre conteniendo el virus con extensión COM. De manera que cuando tecleamos el nombre ejecutaremos en primer lugar el virus, y posteriormente este pasara el control a la aplicación original.

VIRUS DE MACRO

Es una familia de virus de reciente aparición y gran expansión. Estos están programas usando el lenguaje de macros WordBasic, gracias al cual pueden infectar y replicarse a través de archivos MS-Word (DOC). En la actualidad esta técnica se ha extendido a otras aplicaciones como Excel y a otros lenguajes de macros, como es el caso de los archivos SAM del procesador de textos de Lotus. Se ha de destacar, de este tipo de virus, que son multiplataformas en cuanto a sistemas operativos, ya que dependen únicamente de la aplicación. Hoy en día son el tipo de virus que están teniendo un mayor auge debido a que son fáciles de programar y de distribuir a través de Internet. Aun no existe una concienciación del peligro que puede representar un simple documento de texto.

VIRUS BAT

Este tipo de virus empleando ordenes DOS en archivos de proceso por lotes consiguen replicarse y efectuar efectos dañinos como cualquier otro tipo de virus. En ocasiones, los archivos de proceso por lotes son utilizados como lanzaderas para colocar en memoria virus comunes. Para ello se copian a sí mismo como archivos COM y se ejecutan. Aprovechar ordenes como @ECHO OFF y REM traducidas a código maquina son <<comodines>> y no producen ningún efecto que altere el funcionamiento del virus

VIRUS DEL MIRC

Vienen a formar parte de la nueva generación Internet y demuestra que la Red abre nuevas forma de infección. Consiste en un script para el cliente de IRC Mirc. Cuando alguien accede a un canal de IRC, donde se encuentre alguna persona infectada, recibe por DCC un archivo llamado “script.ini”.

LOS VIRUS PARASITOS.

Infectan ficheros ejecutables o programas de la computadora. No modifican el contenido del programa huésped, pero se adhieren al huésped de tal forma que el código del virus se ejecuta en primer lugar. Estos virus pueden ser:

• De acción directa.

• Residentes.

• Un virus de acción directa selecciona uno o más programas para infectar cada vez que se ejecuta.

Un virus residente se oculta en la memoria del ordenador e infecta un programa determinado, cuando se ejecuta dicho programa.

LOS VIRUS DEL SECTOR DE ARRANQUE INICIAL.

Estos virus residen en la primera parte del disco duro o flexible, conocida como sector de arranque inicial, y sustituyen los programas que almacenan información sobre el contenido del disco o los programas que arrancan el ordenador. Estos virus suelen difundirse mediante el intercambio físico de discos flexibles.

LOS VIRUS MULTIPARTITOS

Estos virus combinan las capacidades de los virus parásitos y de sector de arranque inicial, y pueden infectar tanto ficheros como sectores de arranque inicial.

LOS VIRUS ACOMPAÑANTES

Los virus acompañantes no modifican los ficheros, sino que crean un nuevo programa con el mismo nombre que un programa legítimo y engañan al sistema operativo para que lo ejecute.

LOS VIRUS DE VÍNCULO

Estos modifican la forma en que el sistema operativo encuentra los programas, y lo engañan para que ejecute primero el virus y luego el programa deseado. Un virus de vínculo puede infectar todo un directorio de un ordenador, y cualquier programa ejecutable al que se acceda en dicho directorio ejecutará el virus.

VIRUS DE MACRO

Son un tipo de virus que ha cobrado mucha importancia en el mundo de la informática, lo curioso es que no se transmiten por ficheros ejecutables, sino mediante los ficheros de extensión .DOC de Microsoft Word, estos virus son capaces de cambiar la configuración de Windows, borrar ficheros de nuestro disco duro, enviar por correo cualquier archivo sin que nos demos cuenta, e incluso infectar nuestro disco duro con un virus de fichero.

Estos virus no son muy complicados de diseñar como los virus convencionales. Están codificados en forma de macros del Word y por tanto puede entrar en acción nada más cargar un documento. El Word contiene una especie de lenguaje de programación llamado WordBasic y es con este lenguaje como se diseñan.

VIRUS E-MAIL

Un concepto sobre este tipo de virus debe quedar claro, no existen tales virus, no puede haber un virus de correo electrónico porque precisamente el correo no es auto ejecutable. Puede ser que recibamos un programa infectado con un virus pero solo pasará a tener efecto cuando lo ejecutemos. Pero debemos ejecutarlo ya desde nuestro ordenador, así que todos esos rumores de que hay correos que con sólo abrirlos nos pueden destruir toda la información de nuestro disco duro, todo eso es mentira. Uno de los correos de este tipo más famoso era el “Good Times”.

CABALLOS DE TROYA

Un caballo de Troya aparenta ser algo interesante e inocuo, por ejemplo un juego, pero cuando se ejecuta puede tener efectos dañinos.

BOMBAS LOGICAS

Una bomba lógica libera su carga activa cuando se cumple una condición determinada, como cuando se alcanza una fecha u hora determinada o cuando se teclea una combinación de letras.

GUSANOS

Un gusano se limita a reproducirse, pero puede ocupar memoria de la computadora y hacer que sus procesos vayan más lentos.

ANTIVIRUS

Antivirus Detectores o Rastreadores:

Son aquellos antivirus que usan técnicas de búsqueda y detección explorando o rastreando todo el sistema en busca de un virus. Estos programas se utilizan para detectar virus que pueden estar en la memoria, en el sector de arranque del disco duro, en la zona de partición del disco y en algunos programas. Dependiendo de la forma de analizar los archivos los podemos clasificar a su vez en antivirus de patrón y heurístico.

Antivirus de Patrón:

Realizan el análisis de los archivos por medio de la búsqueda en el archivo de una cualidad particular de los virus. Existen antivirus específicos para un determinado virus, conociendo su forma de atacar y actuar.

Antivirus Heurístico:

Este antivirus busca situaciones sospechosas en los programas, simulando la ejecución y observando el comportamiento del programa.

Limpiadores o Eliminadores: Una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminar o erradicar el virus de un archivo, del sector de arranque de un disco, en la zona de partición de un disco y en algunos programas.

Estos antivirus deben tener una base de datos con información de cada virus para saber que método de desinfección deben usar para eliminar el virus.

Dependiendo de los efectos de la especie viral procederá a reconstruir las partes afectadas por el virus informático.

Protectores o Inmunizadores:

Es un programa para prevenir la contaminación de virus, estos programas no son muy usados porque utilizan mucha memoria y disminuyen la velocidad de la ejecución de algunos programas y hasta del computador.

Residentes:

Permanecen en memoria para el reconocimiento de un virus desde que es ejecutado. Cada vez que cargamos un programa, el antivirus lo analiza para verificar si el archivo esta infectado o no, con algún virus informático.

F- Secure

Es el mejor antivirus existente en el mercado.

Tanto que incluso los desarrolladores de virus lo recomiendan y comienzan a desarrollar virus dedicados especialmente a atacar este antivirus, lo cual puede interpretarse como un algo para la gente de Datafellows.

Producto de la unión de F-Prot y AVP combina la potencia de uno con el análisis del otro, ofreciendo un antivirus robusto, rápido y fiable.

Es capaz de escanear redes enteras y su base de datos viral está muy actualizada.

Es el antivirus que más virus detecta y elimina, con una heurística muy fiable.

Dr. Solomon's

Un clásico entre los clásicos que sabe mantenerse a la cabeza con poderosas razones.

A pesar de no ser tan rápido como el F-Secure el antivirus del Dr. Solomon es capaz de detectar y eliminar gran cantidad de virus y con gran fiabilidad.

Su heurística también esta muy trabajada y en pocas ocasiones dará falso positivos.

Panda Software:

Panda Antivirus Evolución del antiguo Artemis ha sabido mantenerse joven durante todo este tiempo y colocarse entre uno de los mejores. Respetado incluso fuera de nuestras fronteras (Es un producto nacional) cuenta con un servicio de atención 24Hrs 365d y frecuentes actualizaciones. La heurística empeora en comparación con los dos anteriores así como su velocidad.

Symantec: Norton Antivirus

Otro de los clásicos, avalado por Peter Norton, pero en esta ocasión el producto ha ido degenerando con el paso del tiempo.

La detección de virus desciende en comparación con los anteriores, y el programa se convierte en un auténtico "devorador de recursos" cuando se pone en acción.

La heurística tampoco es su fuerte y se deja bastantes "intrusos" a su paso.

Esperemos que vuelva a ser lo que era.

Anyware: Anyware Antivirus

Pensado tal vez para el usuario doméstico el Anyware parece creer que a este tipo de usuarios el problema de los virus les afecta en menor medida.

No hay mucho que comentar en cuanto a este producto.

McAfee: VirusScan

Otro de los grandes clásicos que tampoco ha sabido mantenerse a la altura de las circunstancias.

El fallo de este producto es también la falta de actualización de las bases de datos de virus que se centra sobre todo en virus "regionales".

Thunderbyte Antivirus

No es un mal antivirus, el problema es que su heurística es demasiado intransigente.

Es quizás uno de los antivirus que más virus ve donde no los hay. Por detectar virus los detecta incluso cuando escaneamos otro antivirus con él.

No apto para cardiacos este producto está bastante dejado por parte de sus programadores, que si bien se llevaron sus elogios al principio merecen ahora una sincera crítica.

CONCLISION

Como conclusión de este trabajo concluimos con las importancias de las clases Windows y cada uno de su funcionamiento como así mismo como tuvimos las informaciones de los Virus Informáticos, son un problema actual de suma importancia a nivel mundial. Porque son creados con varios propósitos de entre los más importantes están el de interferir en las comunicaciones mundialmente ya que son mandados por la Internet; y el de poner en caos a los gobiernos y compañías más importantes del mundo ya que pierden la mayoría de su información muchas veces confidencial. Nuestra generación está comprometida a conocer sobre este fenómeno de los Virus y así evitar su propagación o creación de los mismos, ya que la mayoría somos usuarios de una computadora (ordenador) y estamos en contacto con la Red. Y si no sabemos lo básico acerca de este tema, es decir: ¿qué es un virus?, ¿Cómo actúa este y se propaga en nuestra computadora?, las medidas de prevención, etc. Corremos un mayor riesgo de que nuestra computadora sea infectada del que podríamos correr si supiéramos lo que es un Virus y un Anti- Virus. Con esta investigación nosotros tuvimos la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento del tema y resolvimos algunas dudas que teníamos sobre este.

BIBLIOGRAFÍA

www.google.com

www.altavista.com

www.wikipedia.com

www.megazona.com/zonavirus/

www.edata.es/Enciclop.html

www.monografia.com

[

]

VERSIONES DE WINDOWS, VERSIONES DE OFFICE, VIRUS Y ANTIVIRUS.