Verano en vaqueros; Ann Brashares

Literatura universal contemporánea siglo XX. Narrativa americana. Novela romántica. Magia. Romances. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Chete
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Verano en vaqueros

Autora :

Ann Brashares

Biografía:

'Verano en vaqueros; Ann Brashares'

Ann Brashares nació en Chevy Chase, un pueblo de Maryland.

Fue a Columbia para estudiar Filología, pero lo dejó para convertirse en editora y escritora, tras publicar su primera novela.

Actualmente, Ann Brashares vive en Brooklyn con su marido, Jacob Collins, y sus tres hijos, Sam, Nathaniel y Susannah.

Argumento:

Cuatro amigas, Carmen, Lena, Tibby y Bridget, son amigas desde pequeñas, ya que sus madres se conocían de antes. Su unión, cuando en verano se separan, son unos vaqueros mágicos que, casualmente, a todas les sientan bien, formando así el Clan de los Pantalones Vaqueros Compartidos.

En el primer libro, verano en vaqueros, Carmen ha de afrontar que su padre, con el cual siempre pasaba todos los veranos, ha encontrado a una mujer, con dos hijos, con la cual se va a casar. Carmen, en un momento de ira, decide volver con su madre, aunque, más tarde, reflexiona y pide disculpas.

Lena y su hermana, Effie, viajan a Grecia para pasar un verano con sus abuelos, Valia y Bapi. Cuando llegan allí, Lena se enamora de un chico llamado Kostos, con el cual mantiene una relación.

Tibby trabaja en un supermercado y, en su tiempo libre, su espíritu cinematográfico le hace querer grabar una película. En ese momento, conoce a Bailey, una niña con leucemia, que la quiere ayudar en todo. Bailey le presenta a Brian, un aficionado a los videojuegos, al cual le van a hacer una entrevista. Al final, Bailey fallece por la leucemia.

Bridget viaja a un campamento de fútbol en el cual se enamora de su entrenador, Eric Richman, pero cuando están a punto de besarse, el entrenador retrocede.

En el segundo libro, segundo verano en vaqueros, Carmen vuelve a enfurecerse porque ahora es su madre, Cristina, la que se ha buscado una pareja, David. Carmen también mantiene una relación con Porter, un amigo del instituto.

Lena, durante el invierno pasado, escribió a Kostos explicándole que ya no eran novios, aunque cuando Kostos vuelve en verano para trabajar (una excusa para ver a Lena), vuelven a ser novios, hasta que Kostos vuelve a Grecia porque se tenía que casar con una chica a la que había dejado embarazada. Lena se entera de esto cuando va a Grecia, al entierro de Bapi, su abuelo.

Tibby viaja a un instituto más lejano en el cual conoce a Maura y Alex. Allí rueda un corto en la cual avergüenza a su madre, pero, al reflexionar, vuelve a hacer un cortometraje en el cual muestra la vida de su amiga y fallecida Bailey.

Bridget viaja a casa de su abuela con la excusa de querer ayudarle a limpiar el ático, aunque adquiere otra identidad, hasta con sus compañeros de fútbol de la infancia. Cuando ordena el ático, fluyen los recuerdos sobre su madre, ya fallecida. Greta, su abuela, sabía desde el principio que ella era Bridget, pero le quería seguir el juego, aunque sus amigos de fútbol, no lo saben hasta que ella lo confiesa.

En el tercer libro, tercer verano en vaqueros, (Cristina se casó en invierno con David) Ari, la madre de Lena, ofrece a Carmen un trabajo para cuidar de Valia. Carmen va al hospital para que hagan un chequeo a Valia, cuando conoce a un voluntario del cual se enamora, Win. Carmen averigua que su madre está embarazada, y el niño llega antes de lo previsto, por lo que tendrá que buscar a David para asistir al parto, y para que no se quede sola, Carmen llama a Tibby. El parto se adelantó más de la cuenta y Tibby tuvo que asistir en él y ayudar a Cristina. Gracias a esto, Tibby se convierte en la madrina de Ryan, el recién nacido. Carmen y Win terminan juntos.

Lena desea ir a la Universidad de Bellas Artes, pero sus padres no le pagarán la universidad. Annik, su profesora de dibujo, la convence para que haga su propio book y lo envie para que le concedan una beca, y así sucede. Los Kaligaris (la familia de Lena) se da cuenta de que Valia estaría mejor en Grecia, así que la dejan volver, que es lo que ella desea.

Por un descuido, Tibby deja una ventana de su casa abierta, por la cual Katherine, su hermana pequeña, intenta trepar hasta un árbol, pero se cae y se fractura el cráneo. Por otro lado, Tibby y Brian pasan de ser amigos a ser algo más especial.

Bridget participa como entrenadora de fútbol en un campamento, y se reencuentra con muchas personas especiales, Diana y Katie, sus amigas del campamento pasado, y Eric. Eric cuenta a Bridget que tiene una novia pero, un día, Eric se va y, al volver, le dice a Bridget que ha dejado a su novia porque siente algo más por ella que por su novia. Bridget y Eric, como los dos ansiaban, acaban juntos.

Personajes:

Carmen. Una de las cuatro amigas. Ha de afrontar el divorcio de sus padres, y a sus nuevas parejas.

Cristina. La madre de Carmen.

David. El marido de la madre de Carmen.

Albert. El padre de Carmen.

Lydia. La mujer del padre de Carmen.

Krista. La hija de Lydia.

Paul. El hijo de Lydia.

Porter. Un chico del instituto.

Win. Un ayudante del hospital.

Lena. Una de las cuatro amigas. Guapa y tímida, que no quiere sufrir por ningún chico.

Ari. La madre de Lena.

Kostos. Un amigo griego de Lena.

Effie. La hermana de Lena.

Annik. La profesora de dibujo de Lena.

Valia. La abuela de Lena y Effie.

Bapi. El abuelo de Lena y Effie.

Tibby. Una de las cuatro amigas. Aficionada al cine, y aspirante a directora.

Katherine. La hermana de Tibby.

Nicky. El hermano de Tibby.

Bailey. Una amiga de Tibby.

Brian. Un amigo de Tibby.

Maura y Alex. Unos amigos del instituto al que va Tibby.

Bridget. Una de las cuatro amigas. Su pasión: el fútbol, con el que intenta conquistar a los chicos.

Greta. La abuela de Bridget.

Perry. El hermano de Bridget.

Eric Richman. El entrenador de fútbol de Bridget, cuando va al campamento.

Diana y Katie. Unas amigas del campamento de fútbol.

Billy Klein. Un amigo de la infancia de Bridget.