Vampirismo

Creencias. Vampiros y sociedad. Delimitación. Ambiguedad. Concepto. Protección. Tabúes. Historia. Cultos. Corrientes. Fanatismo. Especies. Realismo

  • Enviado por: Oziel Vázquez
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 44 páginas
publicidad

Escuela Preparatoria Militarizada Cristóbal Colón

Investigación social

12 de Junio del 2001

Capitulo I

Delimitacion1) V A M P I R O S

Historia

2)

Tabúes

D

E Géneros

L

I Sociedad

M

I Aceptación

T

A Protección contra ellos

C

I Cultos

Ó

N Por ques

Corrientes

Límites

3) A M B I G U E D A D

Historia.- antigua, media, contemporánea

V

A Géneros.- cultura, fanatismo, realismo.

G

U Sociedad.- castas, especies, tipos.

E

D Cultos.- mexicanos, africanos, europeos.

A

D Corrientes.- americana, africana, asiática,

europea.

4) Los Vampiros en la Sociedad y Su realismo Capitulo II

Eleccion del tema

Los Vampiros En La Sociedad y su Realismo

He elegido este tema por que me parece interesante por las diferentes creencias, mitos, verdades y mentiras que resultan intrigantes.

Tantos misterios hay acerca de este tema que resulta demasiado inquietante.

Quizás al escuchar el título llega a pasar por la mente una imagen demasiado ficticia, es por eso que he elegido este tema ya que alguna vez llega a sentirse la necesidad de conocer la verdad acerca de un misterio.

En este mundo existe gente muy fanática a algunas cosas, hay quienes se ahondan tanto en un tema, como puede ser este mismo, que llegan a enajenar su mente hasta limites demasiado grandes.

Podría ser que se revelara el misterio, pero quizás no. Existen cosas que quizás nunca les encuentres la verdad pero mientras tanto es necesario tratar de saber.

El tema también llega a ser interesante ya que hay tantas formas de pensar en este mundo, que alguna gente llega a autoproclamarse Vampiro sin siquiera saber al menos, que significa esta palabra.

En mi opinión yo soy un fanático de los Vampiros mas no me proclamo ser uno de ellos.

Traté de escoger un tema que se ahonde en un misterio, pero no demasiado para no meternos en cuestiones religiosas para no afectar a los demás.

Así que respetando la forma de pensar de cada quien, su forma de ser y la forma en que toma su vida estoy dispuesto a tomar este tema de:

Los Vampiros en la Sociedad y Su Realismo

Capitulo III

Planteamiento de las Hipotesis

PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS

En el método científico existen 6 pasos para realizar una investigación y son:

Observación

Planteamiento del Problema

Hipótesis

Experimentación

Teoría

Ley

En toda Investigación se hace necesario el planteamiento puesto que de ellos depende la meta o el objetivo al que se llegara como resultado final de dicha Investigación. Se dice que una hipótesis es toda suposición, no es verdadera ni falsa asta que se investiga es decir en ellas no debe haber respuestas afirmativas ni negativas. Algunas de las hipótesis que se conocen son:

HIPÓTESIS NULA: Es aquella que nos explica que no deben de haber diferencias significativas o grandes entre los grupos.

HIPÓTESIS CONCEPTUAL: Esta nos ayuda cuando queremos tener una explicación teórica de nuestro tema de Investigación.

HIPÓTESIS DE TRABAJO: Es la base de nuestra Investigación, esta misma trata de dar una explicación al tema que se esta investigando, por lo tanto esta sera la hipótesis de aceptación por parte del investigador.

HIPÓTESIS ALTERNATIVA: Esta ayuda a tener una alternativa como su nombre lo dice cuando el investigador tiene que rechazar otras hipótesis mientras que esta a su vez trata de explicar el tema en cuestión.

HIPÓTESIS DIAGNOSTICA: Esta es el resultado de todo periodo de aprendizaje, y es la mas importante ya que dirige el proceso diagnostico y permite el desarrollo de aplicación de diferentes técnicas y estrategias.

Estas se dividen en UNIDIRECCIONALES, BIDIRECCIONALES y ALTERNAS, pero antes de plantear toda hipótesis de trabajo cabe señalar que estas deben reunir los siguientes requisitos o reglas:

  • Toda contendra 2 variables, dependiente e independiente.

  • Al iniciar cualquier hipótesis debe contener una suposición.

  • Para unir a las 2 variables, se debe de hacer con un verbo.

  • El verbo no debe afirmar ni negar.

  • No existiran palabras que afirmen o nieguen.

  • El orden de las variables pueden cambiar si se desea hacer un buen planteamiento.

  • EJEMPLO DE La ELABORACION DE LA HIPOTESIS

    “Tal Vez Los Vampiros en La Sociedad y su Realidad”

    Cabe mencionar que una variable es todo valor que varia, es decir que cambia.

    Existen 3 tipos de variables:

  • Variable Dependiente, esta no cambia y siempre será el planteamiento del problema.

  • Variable Independiente, esta si cambia por que de alguna manera viene a ser todo lo que desea investigar con respecto al tema.

  • Variable Extraña, surge en cualquier momento de la Investigación y no es supeditada y controlada por el investigador.

  • Las hipótesis de trabajo se dividen en UNIDIRECCIONALES, BIDIRECCIONALES Y ALTERNAS, para llegar al objetivo o meta que me propongo es necesario que para esto se determine mis hipótesis de trabajo que voy a investigar ejemplo:

    v.d. (variable dependiente)

    Tal Vez los bailes regionales y su vestuario de ropa accesorios y complementos deberia ser adecuado al lugar donde tiene su origen v.i. (variable indirecta).

    Probablemente el vestuario, complementos ocupados en los bailes regionales seria (verbo) de acuerdo al lugar de origen.

    INVERTIDO

    Probablemente de acuerdo al lugar de su origen serian los vestuarios complementos ocupados en los bailes regionales.

    UNIDIRECCIONAL: Probablemente el vestuario complementos, ocupados en los bailes regionales y de acuerdo al sexo. Se preguntan 2 cosas.

    HIPÓTESIS ALTERNA: Probablemente el vestuario... seria de acuerdo alas aportaciones culturales, la religión y la historia de los pueblos. Dos o mas cosas.

    A continuación menciono las hipótesis que someteré a comprobación:

    “Tal Vez Los Vampiros en la Sociedad y su Realidad”

    INVERTIDO

    Tal Vez en la Sociedad los Vampiros y su Realidad.

    UNIDIRECCIONAL: Tal Vez los Vampiros en la Sociedad.

    BIDIRECCIONAL: Tal Vez los Vampiros en la Sociedad y sus ideales tendrían alguna causa y planes.

    HIPÓTESIS ALTERNA: Tal Vez los Vampiros... tendrían alguna causa y planes, tendrían alguna causa y planes tendrían alguna causa y planes tendrían alguna causa y planes así como sus ideales.

    Capitulo III.1

    Hipotesis

    Tal Vez Los Vampiros Estarian en la Sociedad

    El vampiro que la mayoria de nosotros podemos encontraren antiguas leyendas centroeuropeas no se parece al vampiro romántico desarrollado en el siglo pasado.

    Desde la caracterización de Drácula por Bela Lugosi los vampiros en ficción se han convertido paulatinamente en seres atractivos y con una enorme carga erótica.

    El vampiro de las viejas leyendas Centroeuropeas se presenta de 2 formas, la física y la fantasmal.

    El vampiro físico no solía llevar capa ni ropa elegante, si no que aparecía como un cadáver recién salido de su tumba. La gente los describía con la ropa que traían se supone cuando fueron enterrados. Además no era de cara pálida, si no su piel era rojiza, se decía que soltaban un gran hedor, que tenían el pelo y uñas largas, dientes afilados y ojos rojizos.

    El vampiro espiritual o fantasmal es el que era un espíritu o fantasma. Esta criatura es la que aparece un la mayoría de los casos de vampirismo. El vampiro no físico según se alimentaba de la sangre de sus victimas cuando estas dormían.

    Normalmente se ha descrito a este tipo de Vampiro como una forma oscura, apareciendo iluminada solo en el momento de atacar.

    No se han registrado casos de ataques de estos dos tipos de vampiros en muchos años y esto es probablemente debido a la capacidad de autosugestion que tiene la gente de las diferentes partes del mundo.

    Hoy en día poca gente cree que un cadáver pueda salir de su tumba o que pueda ser atacado por un fantasma o espectro. Sin embargo hay evidencias del pasado, aun que son pocas, pero interesantes.2

    En esta nueva era que vivimos, existen una serie de sectas y religiones un tanto extrañas. Algunas dedicadas al culto de lo extraño, lo paranormal, etcétera. Como todo algunas adoran desde el mismo Diablo a Dios.

    En el mundo en que vivimos se ha adoptado el término secta para definir asociaciones o grupos de personas dedicadas a un movimiento particular con un fin que va más lejos de los cabales aceptados por todos.

    Entre estos tipos de sectas se encuentran los Vampiros o mas conocidos por la sociedad como “Darks”.

    Aclaro que el vampiro o Dark no es un ser social por naturaleza, no es ninguna novedad para nosotros, radica allí la primera diferencia que lo aparta de las personas. De esta manera no tiende a agruparse, pero dado el caso de que el acercamiento se produzca solo se trata de una estrategia para cumplimentar un objetivo que persigue, a veces no tan personal, a veces solo para saciar su sed. De hambre, de sexo o de lo que fuere.

    Este tipo de secta es muy practicada en Europa, Estados Unidos de América y, comienza apenas en México a proliferar este tipo de creencia.4

    Los Vampiros o Darks en el mundo real son vistos como gente extraña, ligada mucho al mal y al Esoterismo.

    Los integrantes de estas sectas no se parecen en mucho a la imagen que tenemos de un Vampiro.

    La gente de esta creencia acostumbra vestir de negro totalmente, raramente son vistos en el día pero si se les logra ver de vez en cuando, son gente con gustos un tanto raros para la demás sociedad aunque, son muy dedicados al arte.

    Los Vampiros Reales o Darks, son una sociedad como otras que tienen sus clases sociales así como la nuestra que existen los ricos, pobres y clase media, así ellos por igual.

    Estos grupos de gente tienen propósitos y se tendrán que tomar en cuenta para saber de que manera están interactuando con nuestra sociedad actual.11

    Ver Biblografía para Mas Detalles.

    2.- Págs. 13-16 Volumen 5

    4.- Pág. 1-4

    11.- Págs. 5-7

    Tal Vez los Vampiros Estarian la sociedad y sus Planes e Ideales

    Si ya se ha comentado que existe una secta de Vampiros o Darks, es necesario saber y decir el por que estan aquí, cuales son sus ideales y planes hacia esta sociedad en la que vivimos.

    Los Vampiros o Darks son un símbolo de incomunicación, de alcanzar una comunicación imposible, de reflejo de la pesadez que es la vida y de todo el placer que son los sentimientos pero que nadie entiende.

    Los Vampiros o Darks proponen que el miedo sea sacado de lo oculto.

    El vampiro o Dark busca la convivencia con uno mismo, ese escape de la cotidianidad, trata de experimentar al máximo los sentimientos que tiene el ser humano en su interior.

    Ellos visten de negro y blanco para decirnos que son puros del alma, y que la muerte los espera a cada momento, se maquillan la cara de blanco y los ojos, labios y uñas para decir que la sociedad los ha matado.

    El Vampiro o Dark trata de demostrarnos que la sociedad nos tiene oprimidos y sojuzgados a un sistema totalitario el cual no nos deja ser, así que se podría decir que solo estamos condenados a morir ya que es para lo único que nacemos y lo único seguro que tenemos.

    Así el Vampiro trata de despojarse de todo eso y experimentar y encontrar en uno mismo lo que la sociedad y el mundo no nos dan.

    El Vampiro refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada de mas gente.

    La sociedad reprime los sentimientos y la forma de ser y de parecer físicamente de la gente a menos de que no sea con un fin comercial, así que el vampiro o Dark demuestra esa indiferencia, ese desacuerdo, esa indiferencia que se convierte en un armagedon interno.

    El andar vestido de negro maquillado es por gusto, por mostrar algo que les gusta y les hace verse bien para ellos, cuando en nuestra sociedad estamos regidos por modelos estéticos de belleza que nos dan los medios de comunicación.

    Cada vestimenta, tatuaje, maquillaje tienen un significado especial para cada quien y no importa lo que piensen los demas.

    Pero, tenemos que recordar que el Vampiro quiere demostrar a la sociedad que tienes que ser como quieras sin importar modelos de gente que tengas y que seas como es tu personalidad sin olvidar que eres original.4

    Ver Bibliografía para más detalles.

    4.- Págs. 15-18

    Tal Vez los Vampiros Tendrian alguna Causa y un Concepto para la sociedad

    El Vampiro o Dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con el movimiento Situacionalista, que era realizado por estudiantes y obreros que se vistieron de negro y maquillaron su cara de blanco para tratar de decir que estaban muertos.

    Pero sin embargo, realmente el movimiento comenzó por los años 80's ya que después de la muerte del punk vino una época de espiritualidad, de paz interior en la que se buscaba la identificación consigo mismo y buscar el significado de la vida.

    Así comenzó el movimiento Vampirico o Dark con una filosofía un tanto decadente.

    La filosofía del Vampiro es difícil de entender, por que cada quien la interpreta como la entiende y como la siente.4

    El concepto del Vampiro o Dark es en pocas palabras: miedo, angustia, sátira y soledad. Es hacer de la vida lo que se desea, es respetar el la forma de pensar de los demas y su forma de expresarse, es hacer que lo que se crea que es conveniente, es una forma de ser y de vivir.

    Los Vampiros al tener su propia forma de ser y de vivir tratan de darle un mensaje un tanto difícil de entender y un poco raro a la sociedad, los Vampiros tratan de decir que no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, no existen amos ni esclavos, no dios no diablo.

    Lo que tratan de decir es que hay que vivir en paz y tranquilos con uno mismo.

    El Vampiro o Dark para la sociedad representa miedo y terror ya que la humanidad lo causa por si misma.

    El Vampiro es angustia y desesperación por no poder convencer a la gente de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando unos a otros, que no existe la justicia, que estamos cansados de eso, hartos de no poder vivir y que nos tenemos que refugiar en nosotros mismos para poder gritar, para vivir, para sentir, para ser.

    El Vampiro trata de demostrar que podemos ver y realizar nuestras fantasias a nuestra manera.2

    Lo que se puede deducir acerca de los conceptos de los Vampiros es que en cierta forma la Sociedad puede salir beneficiada pero dañada a la vez.

    Podemos tratar de entenderlo de forma muy simple, puedes tratar de auto-ayudarte en muchas cosas pero no siempre vas a poder hacer las cosas tu solo, alguna vez necesitaras de alguien mas.

    Por eso es que su filosofia es un tanto confusa y difícil de entender e interpretar.

    Ver Bibliografía para más detalles.

    4.- Págs. 9-15

    2.- Págs. 1-4 Volumen 2

    Tal Vez Los Vampiros Tendrian Relacion en las manifestaciones Artisticas Actuales

    El Vampirismo o Dark es uno de los movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes.

    El decirle contracultural es por que se piensa que va contra la cultura estandar que tiene la sociedad.

    Se puede encontrar desde pintura, fotografía, teatro, cine y música dentro de este ámbito que pareceria no albergar nada de arte.

    En cuanto a la filosofía se piensa que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias Vampíricas ya que la mayoría hablaban que lo único que tenían seguro era la muerte y además por su extraña o distinta forma de expresarse acerca de la existencia.

    Los poetas malditos se cuentan dentro de los autores Dark o Vampiros, así como el famoso filosofo-escritor-psicólogo F. Nietzsche (Véase Anexo 2).

    Actualmente los autores que dicen ser Vampiros o Darks no son tan filósofos si no, mas bien escritores de novela y poesía (Véase Anexo 3).

    Es interesante mencionar que la canción de “ El Jinete “ de José Alfredo Jiménez es considerada por muchos Vampiros mexicanos como una de las canciones mas Darks hechas en México (Véase Anexo 4).

    Por el lado de la manifestación actuada, en los conciertos de grupos Vampirescos o Darks se presentan performances que exploran los sentimientos y las parafilias del sadomasoquismo, así como obras de teatro o monólogos que hablan y exploran la existencia humana y los sentimientos y sus contradicciones.

    Existen también películas que por su historia o contenido filosófico han sido consideradas vampirescas como: Drácula, Revenant, Vampiros, El Cuervo o El cubo. Y por su estética han sido consideradas películas como La Leyenda del Jinete sin Cabeza, Dark city y Nightmare Before Xmas (Véase Anexos 5 y 6).

    En Cuanto a la fotografía, en el chopo regularmente hay exposiciones de fotografía Dark o Vampiresca, esta fotografía trata de reflejar las dificultades y complejidades que tiene la existencia humana, aunque algunas fotografías demuestran la grandeza de la vida o la belleza de el mundo.

    Algunas fotografias Dark tratan de demostranos las grandezas que ha hecho el hombre, por ejemplo edificio, etc (Véase Anexo 7).

    Por el lado de la música es muy complejo explicarla, y ya anteriormente se trato de hacerlo brevemente.4

    Ver Bibliografía para más detalles.

    4.- Págs. 31-34

    Tal Vez los Vampiros Tendrian Relacion en la Musica Actual y otras Manifestaciones Artisticas.

    La musica es un campo artístico donde los Vampiros o darks no han cedido un ápice de su ataúd; en el presente hay muchos grupos que practican este tipo de musica, que sin ser necesariamente satánica, con una estética inegablemente vampiresca.

    Los instrumentos utilizados para este tipo de musica son de varios tipos, se utilizan desde acústicos hasta electrónicos.

    Pero lo que mas interesa es el ritmo de la musica el cual rinde culto a la muerte, el dolor, la soledad y los sentimientos en general.

    En muchos de los casos se utilizan cantos de los años 800´s y medievales. Por ejemplo, existen grupos que utilizan cantos Gregorianos.

    El Dark tambien tiene muchas bifurcaciones, como el Dark-Etereo, rock-Gótico, Black-Metal, Deep-Goth, y a veces el Dark-Ambiental lo catalogan como gótico.

    También hay grupos clásicos que han realizado mezclas de música eterea con sonidos medievales que nos hacen retroceder a siglos anteriores, grupos por nombrar son: Era, Dead Can Dance o Love is Colder than Dead.

    En otra parte esta la música que ha sido compuesta para las películas de horror y terror, así com ficción y más.

    Por ejemplo, la película de Nosferatu, a pesar de ser muda, ya se puede contar con la musica compuesta para ello, compuesta por Jordi Savall.

    Para Drácula la primer película de terror con sonido se puede apreciar el Lago de los Cisnes.

    Cualquiera que sea el caso, uno puede gozar de la atracción de una dulce y amigable depresión, que nos envuelve.

    Existen grupos de mejores sonidos que de verdad representan el sonido gótico, un ejemplo es Sopor Aeternus & The Ensamble of Shadows que con musica y cantos medievales narran historias ácidas, las voces y la atmosfera que generan, provocan una sensación de ocultismo.

    El solo intervenir de fe los Darks ya sea de forma directa o indirecta en la música ha evolucionado la música actual. Se puede apreciar más en los ritmos mas acelerados, atrevidos y místicos que se tocan en las discotecas de hoy en día.

    Ahora que si vemos el aspecto de solo participar en la música, de forma indirecta revolucionan la mayoria de kas artes. Por ejemplo la pintura, existen una gran cantidad de pintores vampirescos que pintan cuadros un tanto sangrientos o muy burdos. La mayoria los realizan en relacion a los vampiros mismos. 4

    Ver Bibliografía para más detalles.

    4.- Págs. 36-37

    Tal Vez Los Vampiros Tendrian Organizacion Social

    El Vampiro es un ser solitario por naturaleza, radica ahí la primer cuestion que lo aleja un tanto de la gente.

    El vampiro al madurar y desarrollarse alcanza un punto donde mantiene sus ideales y camina junto a ellos por toda su existencia. Entre acercamientos a la sociedad puede conocer en casos excepcionales, al menos hasta hoy, a otros vampiros quienes han alcanzado el mismo grado. Es ahí donde se juntan.

    Los Vampiros Asociados conforman una “elite” solo eso. Donde comparten gustos iguales y solo estan destinados a un mismo fin.

    Aquí expongo los clanes que hay y sus definiciones.

    Assamites: Son asesinos a sueldo; toman contratos para matar gente que otros desean ver eliminados. Su filosofia es parecida al Islamismo. Su palabra, una vez dada, es sagrada, a menos que hallan sido engañados por quien los contrato, en cuyo caso la promesa se rompe. El honor para ellos es lo mas importante, y prefieren morir que faltar al honor o no cumplir las reglas del clan. Son muy unidos entre si, un Assamite nunca traicionara a otro. No pertenecen a la Camarilla, son un clan independiente (es decir, tampoco del Sabbat).


    Brujah: Si bien en sus origenes fueron los idealistas, los pensadores, los que se revelaban contra el status quo desde la critica y la reflexion, ahora son los rebeldes, los que pintan graffitis en las calles, patean tachos de basura y promueven musica de protesta. Existen algunos que intentan revelarse de este modo pacifico, pero en general son los elders del clan. Pertenecen a la Camarilla.


    Followers of Set: Tambien llamados Setites, son los corruptores, los que buscan que la oscuridad triunfe y que la gente deje de actuar segun criterios morales. Tratan de inspirar pasiones basicas y que estas tomen el control de la personalidad de su victima, provocando que esta mate, robe, viole y haga todo tipo de cosas "malas". Por supuesto, son perseguidos por todos lados, asi que jamas se revelan como Setites y se hacen pasar por miembros de otro clan, generalmente Toreador. No están en la Camarilla, son independientes.

    Gangrel: Tienen una gran afinidad con la naturaleza y los animales. Aman ser libres, la tranquilidad, el campo, y todo ese tipo de cosas. En las ciudades se sienten encerrados, y no suelen permenecer mucho tiempo en el mismo sitio. Son sencillos, no le hacen caso a los dictados culturales, y hacen la suya. Están en la Camarilla.


    Giovanni: Nadie sabe muy bien como son; solo que manejan fortunas. Son el clan mas unido, y solo hacen vampiros a miembros de su familia. Viven en Italia, y su base de operaciones esta en Venecia. Lo que buscan es hacer negocios millonarios y amasar fortunas (no siempre muy legales que digamos). Son un clan independiente.


    La sombra: Ellos creen que nacieron para ser lideres, y que los demas les deben respeto y obediencia. Ademas, manejan el poder de las sombras, y si mal no recuendo de ahi viene el nombre, porque son originarios de España y en general el Mediterraneo. Son secretivos y arrogantes, y si alguien no los respeta como es debido, pues... no contara la historia, de seguro. Pertenecen al Sabbat, aunque hay algunos miembros, muy pocos, que son independientes.


    Ravnos: Son los ladrones, los ilusionistas... de hecho. Les gusta divertir y divertirse, aunque sus fines no son siempre nobles y caritativos... Son independientes.


    Toreador: Los artistas, los que se dedican a patrocinar arte, los que se encargar de seguir la moda y de fabricarla, la gente que ama la belleza, la estetica, la lirica, etc. De todos los vampiros, son los que todavia mantienen contacto asiduo con los humanos, pues aman las pasiones que ellos suscitan. Sienten amor aun, a diferencia de otros vampiros, y suelen enamorarse entre ellos, porque aman las cosas lindas. Claro esta, ningun Toreador es decididamente feo... ellos no abrazan gente fea. Son hipocritas y hedonistas. Ademas, son el clan mas desunido, porque todos rivalizan entre ellos a ver quien es mejor.

    Tzimice: Son aristocratas y todo eso, aunque les gusta torturar, son despiadados y crueles. Creen que es su derecho proceder asi. Están en el Sabbat.


    Ventrue: Tambien son aristocratas, se los llama los de sangre azul. Son el clan de los reyes, los regentes, etc. Son educados y corteses, pero creen que alguien debe regir al resto y que ellos son los que están capacitados para hacerlo. Tienen gustos refinados y aprecian la estetica, aunque no tanto como los Toreador. Son de la Camarilla.10

    Ver Bibliografía para más detalles.

    10.- Págs. 56-59

    Capitulo IV

    Resultados

    Hipotesis 1

    Tal Vez Los Vampiros Estarian en la sociedad

    Verdadera

    Los vampiros existen en nuestra realidad y en nuestra sociedad, pero con otra apariencia a la que conocemos en leyendas antiguas Centroeuropeas.

    Existen con el nombre de Darks o Vampiros, son personas las cuales tratan de ser diferentes a las demas, pero no son muy parecidos a las imágenes que tenemos de un Vampiro.

    Hipotesis 2

    Tal Vez los Vampiros Estarian en la Sociedad y sus planes e ideales.

    Verdadera

    Los Vampiros tratan de darnos un mensaje de libertad, el cual dice que tenemos que ser quienes y cuales somos nosotros mismos.

    Hipotesis 3

    Tal Vez Los Vampiros Tendrian Alguna Causa y un Concepto para la Sociedad

    Verdadera

    Las causas que tuvieron los Vampiros para comenzar un movimiento fueron debidas a que la sociedad tuvo un descontrol y un desacuerdo mayoritario.

    Lo que tratan de transmitir a la sociedad es que tenemos que ser como somos y no dejarnos llevar por modelos de gente, ya que se tiene que disfrutar la vida.

    Hipotesis 4

    Tal Vez Los Vampiros Tendrian Relacion en las Manifestaciones Artisticas Actuales

    Verdadera

    Los Vampiros de manera Directa o Indirecta estan interactuando con las manifestaciones artísticas acutales con sus estilos oscuros, reales, drásticos y góticos.

    Hipotesis 5

    Tal Vez los Vampiros Tendrian Relacion en la Musica Actual y otras Manifestaciones Artisticas

    Verdadera

    La musica de hoy en día se ve relacionada cada vez mas con el ambito Dark, los ritmos y sonidos medievales, cantos antiguos se hacen presentes en la musica actual.

    Hipotesis 6

    Tal Vez Los VampirosTendrian Organizacion Social

    Verdadera

    Los Vampiros o Darks pareciendo solitarios tienen una estructura social para manejarse en la cual existen muchos tipos de gente así como en nuestra sociedad.

    Capitulo V

    Glosario

    Glosario

    Clan.- Grupo de Personas con interes Comun.

    Paulatinamente.- Lentamente.

    Irrelevante.- Sobresaliente.

    Sojuzgar.- Mandar con Violencia.

    Nihilista.- Negación de toda Creencia.

    Alienados.- Robotizados.

    Armagedon.- Final, revolución.

    Situacionalista.- Lucha por la situaion que se vivia.

    Proliferar.- Multiplicarse.

    Sátira.- Crítica aguda y Mordaz.

    Contracultural.- Que va en contra de una costumbre o cultura predefinida.

    Parafilias.- Tipo de enfermedad psicológica producida por diversas causas.

    Sadomasoquismo.- Placer al sentir dolor o ver a otra persona sufrir.

    Complejidad.- Dificultad.

    Bifurcarción.- División.

    Capitulo VI

    Anexos

    Anexo 1

    Anexo 2

    Fragmento de libro

    Fragmento del libro Humano, demasiado humano de F. Nietzsche:

    Espíritu libre, concepción relativa.- se llama espíritu libre aquel que piensa de manera distinta a la que se cree de él por causa de su origen, de sus relaciones, de su relación, o por causa de las miras reinantes en los tiempos actuales.

    Anexo 3

    Poema Vampirico

    El Angel Vampiro

    Un ángel se suicidó en la noche
    su sangre se hizo alimento de los inmortales,
    el sol le condenó a jamás verlo
    le juró la muerte si se presentaba a él
    y la luna lo acogió presentándole a sus hermanos:
    el tiempo, las sombras, el misterio, la oscuridad.

    El ángel vampiro, su divina sangre rezuma por las entrañas del oscuro,
    un paso más del sobrecogedor poder de las sombras.
    Después de 2000 años aún pasea por la noche.
    Ofrece la sangre que los vampiros necesitan para curar sus heridas.

    Ángel padre de los vampiros, hijo del dios corrupto
    que con la madrugada del tiempo la oscuridad lo invade todo
    caminando entre las sombras, tumbas abiertas al cielo,
    el cuervo acechando alto esperando a ver su sangre
    entre las sendas de piedra puede escuchar sus lamentos:

    "...las velas se apagan con el viento de la distancia,
    ventanas rotas caen, cristales que sangran
    tristeza por el oscuro callejón que atraviesa mi pecho
    no quiero acabar terriblemente solo

    Las campanadas que no cesan
    cantan 200 muertes de desconocidos
    flores, velas y ofrendas se venden en la plaza
    ¿Para quienes serán?
    ¿Qué tumbas serán engalanadas con esas flores?
    En pocos días marchitas con las almas en espera...


    ¡Qué triste es la muerte!
    Ya no dejo flores en las tumbas de mis queridos
    que llenan cientos de cementerios...
    aunque todos permanecen en mi recuerdo
    recuerdo infinito, como mi propia vida
    una vida abrazada a la muerte...
    como yo mismo

    solo los viejos conocen el poder del tiempo

    que los niños con sus ansias de ser mayores
    luchan contra las leyes del tiempo
    un niño jugando a ser mayor
    un adulto recordando su infancia

    mi existencia paseando entre las sombras
    bajo el profundo olor a sangre de la presa mortal
    de su virginal inocencia, fruto de mi alimento
    alimentar la muerte exterminando la vida
    como se extermina la luz
    como se exterminará la raza humana.

    Poema Escrito por Karol Blackeye ©

    Anexo 4

    EL JINETE

    Por la lejana montaña
    va calbalgando un jinete
    vaga solito en el mundo
    y va deseando la muerte

    Lleva en su pecho una herida
    va con su alma destrozada
    quisiere perder la vida
    y reunirse con su amada

    La quería más que a su vida
    y la perdió para siempre
    por eso lleva una herida
    por eso busca la muerte

    Con su guitarra cantando
    se pasa noches enteras
    hombre y guitarra llorando
    a la luz de las estrellas

    Después se pierde en la noche
    y aunque la noche es muy bella
    él va pidiendole a Dios
    que se lo lleve con ella

    La quería más que a su vida
    y la perdió para siempre
    por eso lleva una herida
    por eso busca la muerte
    por eso lleva una herida
    por eso busca la muerte

    Ay ay ay

    Canción de José Alfredo Jimenez

    Anexo 5

    Peliculas Vampiricas

    Vampirismo

    Anexo 6

    Peliculas Vampiricas

    Vampirismo

    Anexo 7

    Fotografias Dark

    Capitulo VII

    Bibliografia

    Bibliografia

  • "La novia de Corinto" Goethe (1797).

  • "El vampiro" John W. Polidori (1795-1821).

  • "Carmilla" J. Sheridan Le Fanu (1814-1873).

  • "Vampirismo" Hoffmann (1828).

  • "La Guzla" Merimee (1828).

  • "Berenice" Poe (1835).

  • "Sir Francis Varney" Thomas Presket Perst

  • "Dracula" Bram Stoker (1897).

  • "De Cura Promortius Gerenda" San Agustin.

  • "Philosophicea et christianae cogitationes de vampiris" Herenberg.

  • "Cronicas vampiricas" de Anne Rice compuesta por "Entrevista con el vampiro", "Lestat el vampiro", "La reina de los condenados", "El ladron de cuerpos" y "Memnoch, el diablo".

  • “El Horla" Guy de Maupassant.

  • “Humano” F.Nietzsche

  • Poema “El Abismo” Charles Baudelaire

  • 15. Diccionario Escolar Academia, Hector Campillo Cuautli, Editorial Fernández México Df. 1995

    41

    Un Vampiro Real o Darketo

    Concepto Que Tenemos de un Vampiro