Usos de las páginas web

Internet. Informática. Tipos de páginas web. Home page. Página de bienvenida. Webs estáticas y dinámicas

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Costa Rica Costa Rica
  • 14 páginas
publicidad
publicidad

Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y de Servicios

Tecnologías de Información y Comunicación

Profesora:

Salud Ocupacional

10-5

2012

INDICE

Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………….3

Introducción……………………………………………………………………………….4

Marco Teórico…………………………………………………………………………….

Recomendaciones………………………………………………………………………..

Conclusión…………………………………………………………………………………

Bibliografía………………………………………………………………………………….

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo escrito hablaremos sobre los tipos de páginas web como las Páginas de Bienvenida, Páginas Principales y Páginas de Salida.

De las cuales analizaremos y estudiaremos sus características y funciones conforme a cada tipo de página. A la vez lograremos desarrollar su utilidad y desempeño en el área computacional, así funcionando como guía para todos los usuarios

MARCO TEORICO

Página de Bienvenida

La Página de bienvenida nos ayuda a dar información a los posibles alumnos sobre su curso. Los visitantes no necesitan tener una cuenta en el curso, ni tampoco Id de usuario o contraseña para ver la Página de bienvenida.

Tiene la opción de personalizar la Página de bienvenida añadiendo titulares, bloques de texto, iconos para los enlaces o imágenes de fondo. También es posible personalizar los colores de las páginas. Por último, la presentación de la pantalla se puede cambiar al organizar los enlaces en una o dos columnas.

  • Pasos para que los visitantes puedan acceder a la Página de bienvenida:

-En la Página de entrada de Web CT, haga clic en Ver los cursos. Aparecerá la pantalla Listado de cursos.

-Localice el curso en la lista y haga clic en el icono de información de la columna Información del curso. Aparecerá la Página de bienvenida de ese curso en concreto.

La página de inicio o portada es el URL o archivo local que carga cuando se inicia un navegador web, aunque este término o similares pueden referirse a la página principal, de un sitio web, desde la cual se puede acceder a sus demás páginas. En el segundo caso, es una especie de índice de lo que hay en un sitio web, y que ofrece los enlaces a distintas partes del sitio, aunque su diseño suele ser similar al de todas las páginas.

En la misma categoría de página de bienvenida existen sitios Web que ofrecen utilidades para ser configuradas como una página de inicio (con más precisión en un portal web personal).

Una página de bienvenida es un sitio Web o página que pretende organizar enlaces o información para el usuario cuando se inicia un navegador web. Páginas de inicio normalmente consisten en información como noticias, clima, juegos y otros, también información agregada como feeds RSS, o recopilar y gestionar los vínculos de la página web.

Páginas Principales

La página principal es la primera página web que se visualiza al ingresar a un sitio web. Generalmente no es necesario escribir el nombre de la página web principal para acceder a esta .La página principal suele llamarse "índex" y tener la extensión htm, html, php, asp, entre otras.

Cada directorio de un sitio web puede tener su página principal, por ejemplo: www.alegsa.com.ar/Literatura, el directorio "Literatura" también tiene un "index.php", que es su página principal y la cual no necesita ser escrita en la dirección web.

Por lo general, las páginas principales contienen un resumen del sitio web o la sección del sitio web al que pertenecen.

Si se utiliza el campo Buscar, es posible abrir grupos de páginas, introduciendo, por ejemplo, el nombre del directorio.

Página de Salida

Este informe es fundamental para poder analizar el interés del visitante en cada página del sitio. A partir de la elaboración de la información contenida en esta sección, además de identificar las páginas visitadas el mayor número de veces, es posible detectar una serie de parámetros muy interesantes, como tiempos medios de permanencia o número de veces que la página ha sido el acceso (entrada) o la salida del sitio.

Realizando las consideraciones del caso, se podrá saber cuáles son los contenidos que atraen en mayor medida a los usuarios del sitio, para así garantizar una mayor evidencia o hacer una presentación más eficaz de las páginas no vistas.

ANEXOS

Tipos Y Clases De Páginas Web

El diseño y programación de una página web ya sea para unos negocios u organizaciones pueden realizarse con diferentes tecnologías.Los tipos de página web que hay aquí están clasificados en base a sus funcionalidades y su grado de complejidad

Página Web Estática.

 Las páginas web estáticas son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimiento tales como banners, gifs animados, videos, etc.

Página Web Animada.

Las páginas web animadas son aquellas que se realizan con la tecnología FLASH, ésta permite que una página web presente el contenido con ciertos efectos animados continuados. El uso de esta tecnología permite diseños más vanguardistas, modernos y creativos.

Página Web Dinámica.

Existen muchos lenguajes de programación que son la base para la mayoría de páginas web dinámicas. Las que destacamos aquí son los lenguajes PHP y ASP. Estos lenguajes permiten una perfecta estructuración del contenido. Por una parte crearíamos la estructura de las páginas web, y por otra almacenaríamos el contenido en determinados archivos. A partir de ahí, crearíamos el código de llamada que insertaría el contenido en la propia página web estructurada. Este es el principio básico que siguen los lenguajes de programación. A partir de aquí se desarrollan aplicaciones para poder gestionar el contenido a través de un panel de control, dando lugar a nuevos tipos de página web que leeremos a continuación.

Clasificación:
Informativas (Sencillas)

Este tipo de páginas es el más utilizado ya que es el más sencillo de realizar. En este tipo de páginas, solo se muestran información de la empresa: Quienes Somos, Misión, Visión, Historia, Servicios, Productos, Noticias, Eventos, Contacto, etc.

Estas páginas no tienen aplicaciones web avanzadas, pero si debe tiene una aplicación sencilla para la parte de contacto, en la cual, además de mostrar la información de la ubicación, emails y teléfonos de la empresa, debemos tener un formulario de contacto en el cual, el visitante puede enviarles un mensaje instantáneo de una forma muy sencilla y fácil

Negocios

Este tipo de páginas web combina el primer tipo de diseño (informativas) con aplicaciones web básicas y avanzadas. Un ejemplo de estas aplicaciones y el más utilizado por este tipo de páginas son las cotizaciones en-línea, en donde la persona llena un formulario, éste se almacena en una base de datos y se le responde por cualquier vía de contacto que el visitante ingresó en el formulario (Email, Teléfono, Celular, etc.).

También se puede realizar una cotización personalizada automática, en donde el cliente puede seleccionar las opciones que necesita de un producto o servicio, y automáticamente puede ver el valor total final, luego de agregar todas las opciones, el sistema le pide los datos, los cuales se almacenan en la base de datos con toda la información que el visitante ingresó en el formulario.

Portales

Estas páginas son muy complejas y tienen aplicaciones web avanzadas: manejo de grandes cantidades de información y contenido, manejo de clientes, etc.

Normalmente utilizan administradores de contenido para actualizar la página web. Estos administradores de contenido son aplicaciones avanzadas que almacenan el contenido en una base de datos, que luego es consultada automáticamente por la página web y muestra el contenido actualizado. Estos administradores son muy fáciles de usar y son escalables ya que en grandes empresas, existen varios administradores de contenido, cada uno se encargará de una sección diferente.

Se dicen que existen dos tipos de portales: los Portales Horizontales y los Portales Verticales.

Las páginas web pueden ser herramientas muy potentes de marketing, comunicación o ventas.

RECOMENDACIONES:

Informarse sobre las páginas.

No abrir paginas si no tiene información sobre estas.

Utilizar de forma correcta los diferentes tipos de páginas

No abrir enlaces de páginas inseguras.

Utilizar cuidadosamente los recursos de las páginas.

CONCLUSIÓN

Anteriormente desarrollamos el tema de las Páginas Web de manera que la información satisfaga las peticiones del usuario.

De una u otra forma logramos nuestro objetivo principal, desarrollar el tema mencionado, hablando de las características de tales páginas y aprendiendo a desarrollar sus utilidades.

Página