Unidades de peso, longitud y energía

Física General. Magnitudes. Metro. Kilogramo. Amperio. Kelvin

  • Enviado por: Ivan Curicho
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
¡Ejercicios resueltos de Límites de Funciones!
¡Ejercicios resueltos de Límites de Funciones!
En este curso de 7 horas, el profesor Willians Medina explica de manera impecable el tema de Límites de...
Ver más información

Cálculo Diferencial
Cálculo Diferencial
En este curso se tratan temas básicos del cálculo diferencial como son: Límites, Derivación...
Ver más información


METRO

La conveniencia de unificar las medidas en las relaciones internacionales indujo a la asamblea constituyente de Francia en 1790, a encargar a la Academia de Ciencias la elaboración de un sistema de medición que eliminara los convenientes de los numerosos sistemas en uso.se acordó elaborar un modelo o tipo de medida que sirviera de base o patrón a todas las demás.

Concepto.- el metro es la longitud igual a la distancia, a 0grados centígrados de temperatura de los trazos marcados , de los trazos marcados sobre el prototipo internacional de platino iridiado depositado en el pabellón de Bretuil en la oficina internacional de pesas y medidas, en Paris.

Unidades de peso, longitud y energía

Réplica del prototipo nacional español del metro de platino iridiado.

En la actualidad el metro, la unidad internacional de distancia, ya no se define ni como una fracción de meridiano terrestre ni como la longitud de una barra de platino e iridio guardada celosamente en París. Para hacerlo de veras universal, preciso y accesible, hoy en día (y desde 1983) el metro se define en términos de una de las constantes más sagradas de la física: la velocidad de la luz en el vacío. El metro es la distancia que recorre la luz en el vacío en 1/299 792 458 de segundo.

KILOGRAMO

La unidad de masa original que propuso la comisión del sistema métrico se llamaba el grave, definido como la masa de un litro de agua (un decímetro cúbico) a la temperatura de congelación, masa casi igual a nuestro moderno kilogramo.

Pero como se hacían muchas mediciones de masas menores que un kilogramo, el gobierno francés optó por adoptar como unidad de masa el gramo. Pero para definir una unidad de masa —como para definir una de distancia— había que construir un patrón, un objeto cuya masa sería oficialmente un gramo y que se guardaría bien protegido para efectos de comparación y calibración. Resultó muy complicado tanto fabricar como utilizar un patrón de masa de un gramo, de modo que fue necesario utilizar como patrón el equivalente a mil gramos: un kilogramo.

En 1875 la unidad de masa del sistema métrico se redefinió como el kilogramo y se fabricó un nuevo patrón. Aún hay personas a las que les molesta que una de las unidades básicas del sistema métrico lleve prefijo (originalmente se trataba de que los prefijos fueran para los múltiplos y submúltiplos de las unidades básicas).

Concepto.- El kilogramo es la unidad de masa; es la masa del kilogramo patrón, un cilindro de platino iridiado que se guarda en la oficina internacional de pesas y medidas.

Unidades de peso, longitud y energía

Réplica del prototipo nacional español del kilogramo patrón de platino iridiado.

SEGUNDO

Concepto.- Duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133.

JOULE

Concepto.- Es el trabajo efectuado cuando el punto de aplicación de una fuerza constante de 1 newton se desplaza una distancia de 1 metro en la dirección de la fuerza.

AMPERIO

Concepto.- El amperio es la intensidad de una corriente constante que, mantenida en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y colocados a una distancia de un metro el uno del otro en el vacío, produce entre estos dos conductores una fuerza igual a 2 x 10-7 newton por metro de longitud.

Unidades de peso, longitud y energía

KELVIN

Concepto.- El kelvin, unidad de temperatura termodinámica, es la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.

La 13 CGPM (1967, resolución 3) decidió así mismo que la unidad kelvin y su símbolo K, sean utilizados para expresar un intervalo o una diferencia de temperaturas.

Vídeos relacionados