Un yanqui en la corte del Rey Arturo; Mark Twain

Literatura norteamericana. Narrativa. Novela juvenil. Novela de aventuras. Edad Media. Rey Arturo. Caballeros de la Mesa Redonda. Viajes en el tiempo

  • Enviado por: Lya
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad

RESUMEN “UN YANKEE DE CONNECTICUT EN LA CORTE DEL REY ARTURO”:

Capítulo 1:

Un hombre viaja a Inglaterra a ver el Castillo Warwick, en donde encuentra a una persona desconocida que comienza a hablarle sobre los trajes y armaduras de la época del rey Arturo, como si este personaje hubiera vivido en esa época. El protagonista está muy sorprendido porque el desconocido le dice que él sabe quien hizo un agujero en una armadura que hay en la exposición del castillo. A continuación de ver el castillo y las cosas de la época del rey Arturo, el personaje se va a la habitación del hotel que está cerca del castillo.

Capítulo 2:

El protagonista comenzó a leer libros sobre la época del rey Arturo, para ver si tenía relación con lo que el desconocido le había dicho en el Castillo. En uno de los libro se encuentra a un fuerte caballero llamado Sir Lancerot, que ahora no tiene importancia, pero que luego va influir en el final de la historia.

Mientras el protagonista estaba leyendo, el desconocido se presentó en su habitación para explicarle cómo sabía tanto sobre la época del rey Arturo. A continuación el desconocido se presentó; él se llamaba Hank Morgan, persona que vivía en Connecticut (parte del noroeste de EE.UU = yankee), y dijo que el trabajaba en una fábrica de producción de armas y maquinaria en general.

Hank después de su presentación comenzó a decir las causas por lo que sabía tanto sobre la época del rey Arturo: un día en un conflicto en su trabajo, un trabajador le dio con una barra de metal en la cabeza a Hank, él cayo inconsciente al suelo, y cuando despertó se encontraba en un campo verde, tumbado bajo un árbol, en un lugar que el desconocía. A continuación, un hombre montado en caballo con armadura y un casco de metal puesto en la cabeza se acercó a él, y le dijo que sería su prisionero, y que no se opusiera, porque si no lo mataría. Hank creía que este personaje había salido del hospital psiquiátrico, que estaba loco, así que le hizo casó y le siguió para ver donde le llevaba.

De pronto, Hank se puso muy mal, así no tuvo más remedio que ir a su habitación para acostarse, entonces le dejo un libro al protagonista para que siguiera leyendo la historia que Hank había empezado, que afortunadamente tenía escrita.

Capítulo 3:

El protagonista siguió leyendo la historia (que termina en el capítulo 17) que Hank había comenzado y descubrió que él había viajado en el tiempo 1300 años atrás, a la época del rey Arturo, ya que el hombre que el pensaba que había escapado de un hospital psiquiátrico, era en realidad un caballero de la época del rey Arturo que hizo preso a Hank. Hank es llevado por el caballero a Camelot, donde conoce a un personaje llamado Clarence.

Capítulo 4:

Hank llega a la Corte del Rey Arturo, donde se juzgan a los presos capturados por los caballeros de la tabla redonda. Hank es condenado a muerte, su sentencia será el día 21 de Junio de ese año. Entonces Hank recuerda que ese día de ese mismo año (528) habría un eclipse, porque lo había leído en un libro de Astronomía y entonces a él se le ocurre una idea (que se cuenta en el capítulo 5). En este capítulo Hank conoce al Mago Merlín, que tiene fuerte poderes mágicos, y es muy temido por los habitantes de Camelot.

Capítulo 5:

El día de su muerte llegó para Hank, pero justo cuando lo iban a quemar, comenzó el eclipse, y entonces el dijo al rey y a todos los habitantes que pararan de quemarlo o que oscurecería la Tierra para siempre. Entonces, como el rey y todos los habitantes de Camelot no habían vivido nunca un eclipse, creían que Hank tenía poderes mágicos. El rey mandó detener a los guardias la quema de Hank, y éste estuvo entreteniendo al rey para hacer pasar el tiempo para que el eclipse declinara, y hacer creer a todos que el había quitado el eclipse. El rey se puso muy contento, y para aprovecharse de eso, Hank propuso al rey ser su primer ministro, y el rey afirmó. El Mago Merlín estaba muy celoso porque Hank tenía más “poderes mágicos” que él. Desde ese día Hank fue apodado por todos “El Jefe”

Capítulo 6:

Hank pensó que debía enseñar a los habitantes a la tecnología de su época, así que decidió construir fábricas y escuelas, teléfonos, telégrafos, maquinaria avanzada,…

Hank piensa vengarse de Merlín, y tuvo una idea: en la torre donde Merlín practicaba sus hechizos, en un noche de tormenta la destruiría con un pararrayos y pólvora, esa noche llegó, y convocó a todos los habitantes de Camelot para ver el espectáculo, y para así hacerles creer una vez más de que tenía más y mucho más poderosos poderes mágicos que Merlín. Su truco de magia salió a la perfección, y Merlín no pudo detenerlo, así que la torre quedó destruida. Merlín ahora estaba mucho más furioso con Hank.

Capítulo 7:

Sir Sagramore, amigo de Merlín, reta en un duelo de caballeros a Hank, y le dio un plazo de 4 años para que Hank pudiera entrenar. El rey le aconsejó que fuera en busca de aventuras para luchar contra ogros y dragones, así que se fue con una muchacha llamada Alisande en busca de ogros, porque ella decía que había visto un castillo de ogros que tenían presas a 40 princesas. En el viaje de camino Hank decide fumarse un cigarro con su pipa, y los caballeros creen que Hank es un dragón, pero Alisande los detiene, diciéndoles que no era realmente un dragón. Desde ese momento Hank empieza a coger un cariño “especial” por Alisande.

Capítulo 8:

Alisande y Hank ven un castillo, y un lugareño les dice que es del la hermana del rey Arturo, la Reina Morgana Le Fay, y éste también les dice que es una reina muy cruel y estúpida.

Ellos van al castillo, donde la reina les atiende muy amablemente, pero cuando un sirviente llega con una bandeja con comida para que los invitados comieran y se le cae al suelo, Morgana lo coge y se lo hinca, y el sirviente cae al suelo muerto. Hank descubre la “mala leche” que tiene la reina. Después de la cena, Morgana acompaña a Hank a su habitación, y éste oye unos gritos en una habitación, y la reina le dice que es el potro de tortura, donde torturan a sus presos para que confirmen sus delitos. Hank le dice a la reina que lo lleve hasta esa habitación, entonces ve a un preso que está siendo torturado por el potro de la tortura por un crimen que el no había cometido, entonces Hank, viendo esa injusticia, decide liberarlo. La reina no opone ninguna resistencia a ello, porque sabe que Hank es “el Jefe”.

Capítulo 9:

Hank libera todos los presos que no habían cometido ningún crimen, y era una injusticia ser torturados por simples manías y celos de la Reina hacia sus habitantes, que los torturaba tanto física como psicológicamente.

Capítulo 10:

Alisande y Hank llegan por fin al “supuesto” castillo donde están los ogros que tienen prisioneras a las 40 princesas. Pero como Alisande parecía estar embrujada por un hechizo mágico, en realidad ese castillo era una granja de cerdos, y los ogros eran en realidad sus granjeros. Hank compró a los granjeros los cerdos, y Alisande se puso muy contenta de que hubiera liberado a las supuestas “princesas” (que en realidad eran cerdos”). Después de este viaje, ambos volvieron a casa.

Capítulo 11:

Hank y Alisande se casan, y ellos juntos trabajan en las fábricas, pero Hank estaba ya cansado de tanto lujo, y propone al rey cambiar de vida durante un tiempo para saber como vive la gente pobre, el rey afirma. Ellos se cambian de ropa y deciden emprender un viaje por los alrededores de Camelot para conocer a gente pobre y conocer como es su vida, pero el rey se olvida de su condición social, y se busca problemas con caballeros y personas muy ricas. Ellos no podían ser reconocidos por nadie. El rey y Hank llegan a una cabaña, donde se encuentran una mujer y sus hijas muy pobres, que no tienen nada para comer, y están muy enfermas, y como ellas mueren y al rey le da mucha pena, decide que cuando llegue a Camelot cambiaría las leyes para que la gente pobre tenga más dinero y más derechos.

Capítulo 12:

El rey se opone a un comerciante de esclavos, porque llevaba a sus prisioneros enganchados con cadenas, y eso al rey no le gusta. Pero el comerciante de esclavo no puede conocerlos, porque ellos van vestidos como la gente pobre, y decide llevárselos prisioneros a Londres. El rey dice al comerciante de esclavos quien es en realidad, pero éste no le cree, y quedan prisioneros. Hank intenta escapar de un comprador que lo ha comprado al comerciante de esclavos, pero los guardias lo ven y lo encierran en prisión de nuevo.

Capítulo 13:

Hank se escapa por fin, haciéndole creer a los guardias que está enfermo y que tiene que ir a la cuidad para ir al médico. Por suerte, Hank encuentra un telégrafo y manda la noticia a Clarence de que él y el rey están prisioneros en Londres. Justo cuando Hank y el rey iban a ser ahorcados, 500 caballero vienen en bicicleta hasta el lugar y los rescatan.

Capítulo 14:

Había pasado el tiempo, y el duelo había llegado, Hank contra Sir Sagramore. En el enfrentamiento, Hank dispara a Sir Sagramore en la armadura y muere, y los habitantes creen que es una magia, como todavía no se habían inventado las pistolas, ellos creían eso. La gente queda muy sorprendida sobre lo ocurrido, y nadie más le volvió a retar más a Hank.

Capítulo 15:

Hank y Alisande tuvieron una hija, que tenía una enfermedad, la cual tenía cura con el aire del mar, así que la familia decidió viajar en barco a Francia para visitar a los reyes de ese país. Cuando volvieron, Clarence le dio a Hank la sorpresa de que en Gran Bretaña había ocurrido una guerra y que el rey Arturo había muerto por el siguiente motivo: el rey tenía celos de su esposa, entonces decidió quemarla, pero justo en su quema, fue liberada por Sir Lancerot, y el territorio quedó dividido en dos bandos: los que apoyaban al rey, y los que apoyaban a Sir Lancerot. En un enfrentamiento del rey contra Sir Lancerot, el primero muere, y el sucesor de la corona es ahora el primer ministro, es decir, “El Jefe”, Hank. Hank corría peligro, porque los caballeros de Sir Lancerot lo iban a matar, pero a Hank se le ocurrió una gran idea para no morir ni él ni ninguno de los suyos.

Capítulo 16:

Hank mandó un comunicado por toda Inglaterra con el dato del lugar de la Cueva de Merlín, para incitar a los caballeros de Sir Lancerot, donde tenían una gran vaya de metal electrificada y dinamita. Los caballeros vinieron a matarlos, pero Hank y los suyos les tiraron dinamita y mataron a la mayor parte de los caballeros. La dinamita provocó un agujero en el suelo muy grande cerca de la vaya eléctrica, el cual llenaron de agua, y a los caballeros se acercaron a ella, tocando la vaya y quedando electrocutados. Hank vio el horror que había cometido, y en el intento de salvar a una caballero de Sir Lancerot que quedaba vivo, éste hincó su espada a Hank.

Al final del capítulo el protagonista dice que ya Hank no había escrito más, ¿por qué sería?

Capítulo 17:

Hank estaba cayó al suelo muy grave, entonces Clarence lo llevó a la Cueva de Merlín para que Hank reposase, y Clarence decidió continuar escribiendo la historia que Hank había dejado medio terminar. La historia sigue con la llegada de una desconocida mujer a la cueva, y que se acerca a Hank y le hace un conjuro: dormirlo 1300 años. Esa mujer resulta que es el mago Merlín. Clarence al verlo, sale corriendo detrás de él, y esté no se da cuenta de la vaya eléctrica y choca contra ella y muere. La historia acaba aquí.

El protagonista termina de leer y va a la habitación a ver como se encuentra Hank, de repente, el protagonista ve a Hank delirando y hablando sobre si mismo, tumbando sobre la cama. El protagonista se acerca a él y le pregunta si está bien, pero Hank está hablando sobre la historia que le había ocurrido, y seguidamente, tras unos segundos de silencio, Hank muere.

FIN