Un drama de caza; Antón Chéjov

Literatura universal contemporánea del siglo XIX. Narrativa poética rusa. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

OPINION PERSONAL:

Drama de Caza, un libro de Antón Chejov, es muy interesante porque se basa en una historia real. Esta historia comienza cuando Iván Petrovich Kamichev, lleva a un jefe de redacción una historia que el escribió; y además el es el protagonista solo que desea ocultar su nombre y se lo cambia por el de Serguei Petrovich si no bien quien es un juez de instrucción.

Esta obra es muy interesante porque a pesar de que a Serguei no le caía bien el conde el iba a su casa solo porque le gustaba beber hasta estar completamente borrachos. Cuando Serguei conoció a Olenka, desde la primera vez que la vio se enamoro de ella, pero el también se dio cuenta de que Urbenin se enojaba si la pretendía

Serguei estaba enamorado de Olenka, pero también había una chica que estaba enamorada de el, llamada Nadiezca ella lo pretendía, pero el no sentía nada por ella, o no quería sentir, porque sabia que estaba enamorado de Olenka.

A Serguei no le caía nada bien Gaetan, por lo que cada que lo veía lo insultaba y lo trataba de un cerdo .

Serguei al platicar con el doctor Pavel, este de cuenta que Nadiezca esta totalmente enamorada de el, pero que el no quiere darse cuenta.

Serguei al enterarse que Olenka se casaba con Urbenin, se puso muy celoso y no podía creer que una muchacha tal joven y bella se pudiera casar con un hombre mayor que ella. Sin embargo el trato de ocultar estos celos que sentía e incluso fue el padrino de bodas de Olenka y Urbenin.

El día de su boda con Urbenin, Olenka se sintió muy arrepentida, tanto que ese mismo día le confeso a Serguei que el era el único hombre al que amaba . Ella se había dado cuenta de esto , cuando al besar a Urbenin ella sintió que había cometido un error al casarse con el.

Olenka era una joven que el gustaba el dinero, tanto así que Serguei la califico como una mujer “venal”, porque decia que ella daba amor a quien le daba dinero. Un día Olenka fingió que Urbenin la había golpeado y se fue con el conde, con el que ya tenia una relación más intima.

El conde le platico a Serguei que Olenka era un joven muy rara, porque en momentos estaba feliz y al poco rato ya estaba llorando, y estos cambios de animo lo estaban hartando. El conde decidió conquistar a Nadiezka y el día que iba a dar la noticia a su padre, decidió que todos sus invitados fueran de cacería. Al ir al bosque no tuvieron un buen día de caza, así que decidieron ir a comer en un claro del bosque. Al terminar de comer, el conde ya iba a enterar al padre de Nadiezka de su relación, pero vio que un carro se acercaba, al estar más cerca vio que era su mujer y le pidió a Serguei que se retirara, y Serguei se fue a su casa caminando por el bosque.

El conde muy nervioso, le presento a todos a su esposa con quien se había casado en Petersburgo, cuando de pronto oyeron un grito desgarrador. Fueron a ver de donde provenía el grito, al llegar al lugar vieron que allí estaba Olga, muerta, quien un momento antes había ido a el interior del bosque.

Serguei recibió una carta del conde, donde le decía que Olga estaba muriendo y que fuera rápido. Al llegar a la casa del conde, este le dijo como había pasado todo. Serguei hizo su papel de juez de instrucción y comenzó a interrogar a Olga, que ya estaba agonizando. Después de interrogar a Olga continúo interrogando a otros testigos mas. A Urbenin caía la mayor parte de la responsabilidad, porque había estado en el lugar con las manos llenas de sangre.

Serguei recibió una noticia de presunto asesino, los sirvientes del conde acusaban a Kuzma, el tuerto, porque alguno de ellos lo había visto lavando su ropa ensangrentada en el lago, y se les hizo muy raro.

Serguei fue a interrogar a Kuzma pero el estaba muy borracho y decía solo fantasías. Pero Serguei no insistía en que el recordara más y lo dejaba ir.

Como ni Urbenin, ni Kuzma decían quien era el culpable, los dos fueron encerrados en la cárcel. Ya estando en la cárcel, Kuzma solicito hablar con Serguei, porque según el ya había recordado la cara del asesino que había limpiado sus manos en su camisa. Serguei fue a su celda, pero al preguntarle quien había sido el asesino, Kuzma se puso muy nerviosa y prefirió decírselo a otro día.

Serguei, pidió a los guardias que abrieran la celda de Urbenin y lo dejaran pasear por los pasillos de la prisión. Esa noche Kuzma fue ahorcado y no se sabia quien lo había matado. Serguei sospecho de Urbenin, porque era el único hombre que estaba ahí, además de tres guardias que toda la noche habían dormido y que nadie más lo podía haber matado.

Serguei tuvo que presentar una renuncia, por consecuencia del asesinato de Kuzma y por todas las cosas que hizo al estar borracho con el conde.

Urbenin, iba a ser sentenciado, en el juicio estuvieron presentes varios testigos, pero la deliberación del jurado fue rápida y Urbenin fue declarado culpable. Urbenin fue sentenciado a quince años de trabajo forzado.

El conde se fue a Petersburgo y Serguei quedo solo en su cuarto de hotel, pensando en todo lo que había hecho junto al conde , y recordando a Olga.

Iván Petrovich Kamichev, a los tres meses de llevar su novela al jefe de redacción, volvió., y le pregunto al jefe de redacción si la había leído. El le contesto que si, y se pusieron a discutir sobre ella. El jefe de redacción, muy asturo, lo interrogo hasta que Kamichev, dijo quien había sido el asesino de Olga y Kuzma. Serguei, dijo, que el había asesinado a Kuzma y a Olga y que no pensaba declarar a la policía, aunque Urbenin estuviera sufriendo, ya por ocho años.

Kamichev se retiro y el jefe de redacción se quedo en su escritorio pensando en todo esto.

PERSONAJES:

Iván Petrovich Kamichev: Juez de instrucción. Es un hombre alto y fuerte como un caballo de tiro, de rostro sonrosado, las manos grandes, los hombros anchos, labios delgados, ojos azules, cabellera y barba de color castaño.( Este es el hombre que lleva la historia a el jefe de redacción, y es el protagonista de la historia).

Serguei Petrovich Zinoviev: (Es el nombre que adopta protagonista de la historia, el esta presente en toda la historia, se enamora de Olga y termina matándola, también mata a Kuzma).

Olga Nikolaievna: Muchacha como de unos diecinueve años, cabello rubio, ojos azules y muy bella. (Ella es una muchacha que le gusta mucho el dinero y se va con aquel que se lo de. Se casa con Urbenin y termina por ser asesinada por Serguei).

Ivan Demianich (loro): Este es un loro de plumaje amarillo y pico grande.(Es el loro del protagonista quien todo el tiempo esta gritando “El marido mato a su mujer”).

Pospielov: Un hombre delgado y fuerte, de bigote rojo y labios carnosos.(Este hombre había muerto y en su lugar, de juez de instrucción quedo Serguei).

Polikarp: Es es criado de Serguei, es gordo y siempre lee novelas de todo tipo.(Este hombre estimaba mucho a Serguei, porque siempre se enojaba de que fuera a beber con el Conde).

Alexei Karnieiv: Hombre de cuerpo frágil, nariz roja, cabello pelirrojo, gran bigote caído, pequeño de estatura. (Este hombre participa mucho en la historia, es un buen amigo de Serguei y muy borracho).

Zosia: Esposa de el Conde. Mujer alta de lindo cuerpo y ojos azules.(Ella desempeña un papel mínimo en la historia).

Kuzma: Es un mujik tuerto.(Su papel es interesante cuando sospechan de el de la muerte de Olga, al final es ahorcado por Serguei en la prisión).

Pavel Ivanovich: Hombre con una gran nariz, ojos parpadeantes, barba pelirroja, cabellos ralos. (El es un doctor, amigo de Serguei y quien lo estima mucho).

Piotr Iegorich Urbenin: Administrador del Conde. Hombre gordo, cara roja, manos rudas, encorvado, como de 50 años y de orejas separadas. (Urbenin es un hombre que se casa con Olga, sabiendo que no lo ama. Termina condenado por 15 años por un crimen que el no cometió).

Sacha: Hija del primer matrimonio de Urbenin. Es una niña como de cinco años, con el pelo blanco. (Sacha no quiere a Olga, cuando su papa se casa con ella).

Gaetan Kazimirovich Pchejotski: Hombre de cara ancha, cabeza rapada, cejas espesas y negras, bigote largo. (Este hombre sigue a todas partes a el Conde, es el hermano de su esposa).

Ilya: Mayordomo del Conde. Un hombre alto y delgado. (Ilya es el que esta al pendiente de la casa del Conde y el primero en descubrir el cuerpo de Olga sin vida en el bosque).

Nastasia Ivanovna: Es una joven muy bella, de mejillas como duraznos.

Skvorostov: Es el guardabosque del Conde. Papa de Olga. (Este hombre esta loco y en la historia solo pasa el tiempo delirando).

Franz: Es el jardinero del Conde. Es un viejecillo chimuelo, flaco y con la boca abierta. (Franz es un jardinero que la mayor parte del tiempo se la pasa durmiendo).

Nikolai Efimich: Hombre alto, musculoso, cabeza pequeña, cuello largo, ojos verdes. ( Papa de Olenka, casi todos los veranos anda con la razón extraviada).

Ivan Ossipov: Es un mujik alto, pelirrojo, con la cara cubierta de pecas. (Es el hombre a quien golpeo Serguei una noche que estaba borracho con el Conde).

Smirniaiev. Rubio, delgado, alto.(Este hombre fue el defensor de Urbenin en el juicio).

Polugradov: Asistente del procurador. Alto y delgado, cabello rizado. (Este hombre llevo el caso de Olga junto con Serguei).

Jeremias: Sacerdote que va a darle el Santísimo Sacramento a Olga cuando muere.

Zorka: Es el caballo de Serguei.(Lo lleva a todos lados es un fiel amigo).

Nastasia “La lechuza”: Es la nodriza del Conde, es una vieja pequeña y arrugada, calva. (Esta ancianita no participa mucho, pero se ve que en muy buena).

Bibliografía:

Un drama de caza, Antón Chéjov, Ed. Lectorum, México 2002, No. de paginas, 221