L'ull de Zeus; Francesc Mompó

Lliteratura valenciana contemporanea. Narrativa infantil y juvenil. Autores valencianos. Argumento. Personajes. Resumen

  • Enviado por: Adrián
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

L'ULL DE ZEUS 16-1-2009

CAPITULO 1 - pag. 9-22

A Ana le gusta Luís, el “Poeta”. Cuando se van de la playa de la Malva Rosa, Ana y Nuria se encuentran con dos chicos, Ana y Nuria se acercaron al pub que entraron los dos chicos para ver el local y para ligar. El local en el que entraron tenía una mezcla de mexicano, con objetos sub-americanos. Los chicos se llamaban Cio y Sergio. Cio tenía 19 años y estaba acabando primero de derecho, tiene el pelo corto y esta de buen ver, y Sergio igual que Cio y con el pelo cortado en forma de caso y con un pendiente en la oreja izquierda. Nuria sigue teniendo la cabeza en Carlos. Cuando las chicas estaban en el aseo, se les aparecieron unos ojos penetrantes, aunque solo los pudo ver Ana.

CAPITULO 2 - pag. 23-34

Nuria, tuvo un sueño en el cual aparecía un lago y de el salía un lobo. La gente del sueño le echaban cuerdas para agarrarse, pero ella no las cogía y se hundía, el pez que estaba con ella se transformo enana persona, que era el Poeta, *Hay un punto el cual es la última frase del libro anterior, todo lo que ha ocurrido ha sido mientras Carlos estaba con la otra chica* Todo lo que ha pasado ha sido por la noche. Nuria ha ido al parque en donde quedan toda la pandilla para hablar con Carlos, y Nuria le pega una torta. La otra chica se llamaba Montse. Por extraño que parezca, en el sueño de Carlos y en el de Nuria aparecía el Poeta. Al final pero por ahora se han reconciliado. Carlos y el escritor, vuelven a hablar en este libro. Ahora en este libro Nuria es la protagonista. El Poeta ha sido un personaje difícil para el escritor.

CAPITULO 3 - pag. 35-46

El abuelo de Nuria, le gusta jugar al dominó en el casino. Ana llamó a Nuria. Ana la llamó para saber como estaba Nuria y para saber que había pasado con Carlos. Todo esta pasando en vacaciones de verano. Cuando quedaron una noche en el parque, estaban todos menos el Poeta. Carlos y Nuria en el parque donde quedaron se dieron un beso en la boca, y los demás amigos se quedaron sorprendidos, porque sabían lo que había pasado la noche anterior. Al darles la enhorabuena a Carlos y a Nuria, se dieron cuenta de que el Poeta no estaba. El cumpleaños de Carlos cae sábado. También algunos de la pandilla se metieron en una fuente.

CAPITULO 4 - pag. 47-58

Nuria le va a hacer un regalo a Carlos a parte de la pandilla. Felo uno de ellos discutía con el Paella porque no quería comprarse el billete para el metro. El regalo fueron a comprarlo al Corte Inglés. Y a Quim, le gusta un grupo que se llama Extremoduro. Supuestamente cada uno pondría 6 euros, Carlos de continuo lleva cazadoras tipo heavy. Entraron a una tienda de regalos extraños, y Ana y Nuria estuvieron viendo unas estatuas de dioses griegos, y a Ana, le pareció ver a Luís en el escaparate mirándolas a ellas. El resto de la pandilla, ya había decidido comprarle una chaqueta y un gorro de marinero.

CAPITULO 5 - pag. 59-69

Carlos vive en un dúplex. Llegaron a casa de Carlos: Felo y su amiga y el Paella de momento. También llegó Nuria. Nuria le regalo un collar con media luna, la otra media la tiene ella. Y el resto una chaqueta. El Paella, con la excusa de ir al baño, fue a por su tía, y cuando llegaron a la salita se entero de lo de Carlos. De repente llegó el Poeta. El Poeta se tiene que ir, pero a Carlos le regaló El Ojo de Zeus. El ojo supuestamente sirve para ver lo que pasa, lo que pasará y lo que pasó. También sirve para proteger a la gente que lo lleva. El ojo de Zeus, encaja a la perfección con la media luna de Nuria. Al Poeta le apetecía ir a la playa. Fueron a un lugar de la playa que se llamaba Saplatja, y era un lugar donde había mucha marcha. Esto fue idea de la amiga de Felo.

CAPITULO 6 - pag 71-80

Algunos de los locales que estaban en la playa eran: Subset, Vanesa, Polvo, Resaca platja… Quim y el Poeta se retrasaron porque se cayó a un bancal. En el local que entraron, el Paella tomó u gin-tonic de Bombay. En el local que estaban, a Nuria le echaban miradas indiscretas. Los padres del Poeta tenían que trabajar muy lejos de allí. Mientras Ana y el Poeta bailaban se declararon el amor. Luego al final, una estrella fugaz cruzó el cielo.

CAPITULO 7 - pag. 81-92

La novia de Felo sin querer se chocó con unas chicas mientras bailaban y se medio pelearon. Nuria salió en defensa de la novia de Felo, y ya empezaron a pelearse. Pero cuando Carlos llegó, puso orden y las enemigas se echaron hacia atrás y se fueron. No se pudieron retocar las chacas porque los aseos eran wáteres portátiles y sólo había un espejo colgado y no se pudieron retocar porque no se veían muy bien. Paella y Quim salieron a la calle porque tenían ya la cabeza cargada de tanta música bakalao. Escucharon unos gritos al final del aparcamiento, cuando ya estaban cerca de los últimos coches, escucharon: “negro de mierda” vieron a cinco cabezas rapadas armados con: palos y puños americanos. Estaban pegando a un inmigrante, y de repente Felo salió a defender al inmigrante. Paella le dio una patada en los coj… Felo lanzó a otro de ellos a la acequia y Carlos tres cuartos de lo mismo. Mientras tanto el Poeta y Ana ayudaban al inmigrante. El inmigrante tenía el labio partido. Vino de la costa de Ivori, y se llamaba Munsaca Kumu.

CAPITULO 8 - pag. 93-104

Felo es el chico tranquilo de la panda. A Carlos se le pierde el ojo. Quim les rompió el encanto a Carlos y a Nuria. Encontraron el ojo y la media luna en la acequia, el mineral del que estaba hecho, aguanta la luz y luego la refleja. A la 1:30 se fueron de la discoteca, pero antes se despidieron de Quim y del Paella.

CAPITULO 9 - 105-116

En vez de ir a casa de Carlos, fueron a casa del padre de Carlos. Carlos recogió el dinero del regalo de su padre, 60€. Acto seguido se encendió una llama de amor, fueron al cuarto de Carlos y hay ocurrió lo esperado. En las sabanas se hizo una mancha, la cual Carlos limpiaría al día siguiente. Nuria se quedo con el ojo y la media luna.

CAPITULO 10 - pag. 117-128

**Empieza el capítulo con Nuria.

A Nuria se le ocurre que Carlos y ella podrían ir por la tarde a la piscina. Carlos quería arreglar las libretas y preparar el material para el curso. Antes de ir a por Nuria, decidió ir a casa de su padre a lavar las sabanas. Carlos tiene un accidente y esta sobre un charco de sangre. Se lo llevaron rápidamente al hospital, tenía una pierna rota y un fortísimo traumatismo en la cabeza. Estaba inconsciente. El resto de la panda y Nuria no sabían lo que había pasado y estaban esperando en la piscina. Nuria se empieza a mosquear cuando Ana y ella van a casa de Carlos y no hay nadie. A Carlos (de apellido Vidal) le estaban haciendo pruebas cuando llegó su madre. Carlos está en coma. La madre inconscientemente le decía a su hijo cosas muy tiernas. Toda la panda se enteró y fueron al hospital. Nuria llevaba todo el día junto a Carlos.

CAPITULO 11 - pag.129-136

Nuria estaba siempre con el y le hablaba y el subconscientemente le respondía como con un murmullo. El escritor le hablaba a Carlos dándole razones para que despertara, pero Carlos iba al piso de su padre. Todas las tardes la pandilla iba a verlo al hospital. El ojo, le resplandeció.

CAPITULO 12 - pag. 137-141

El ojo volvía a relucir. No le encontraron el pulso, y Carlos iba por un corredor blanco y esponjoso. Carlos se encuentra con Luís. Luís es el hijo de Apolo, por lo tanto, Luís es un semidiós. Carlos despertó del como gracias a que Nuria le puso el ojo.