Turquía

Turismo. Momumentos. Cultura. Ankara. Capadocia. Antioquía. Nicosia. Estambul. Kebab

  • Enviado por: Cank
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

TURQUÍA: PUERTA DE ASIA.

  • DIA 1:

Salida del aeropuerto Madrid-Barajas y llegada a Ankara.

Traslado al tourist Hotel ***. Y alojamiento.

  • DIA 2:

Desayuno en el hotel.

Visita guiada al museo etnográfico: uno de los más espectaculares de Europa.

A continuación el viajero puede disfrutar de su gran variedad de monumentos: El templo de Augusto ( 10 d.C.), los Baños Romanos y monumentos a la República, al Futuro y a la Victoria. Podrá recrearse con el mas puro estilo oriental de las mezquitas Ahí Elval, y Haci Bayram esta ultima una de las mezquitas Otomanas más grandes y hermosas de la ciudad.

Cena en el hotel.

  • DIA 3:

Desayuno en el hotel.

El visitante podrá continuar con la visita de los monumentos y disfrutar de la cultura de la ciudad.

Cena en un restaurante típico de Ankara.

  • DIA 4:

Salida a las 8:00 con destino Konya.

Llegada a Konya alojamiento en el Dergah Hotel***.

Este enclave es la antigua capital del imperio Seljuk y la cuarta ciudad más grande de Turquía, es uno de los asentamientos humanos más antiguos del mundo(7.000 a.C).

Visita guiada de los interesantes yacimientos arqueológicos de esta antiquísima ciudad.

En los paseos por esta ciudad podrá contemplar las mezquitas de Alaeddin , Ince Medrese y la de Iplikci esta última es el edificio más antiguo de ésta localidad.

  • DIA 5:

Desayuno en el hotel.

Estamos en la Capadocia, una de las regiones mas fascinantes del mundo. Dedicamos todo el día a visitarla: comenzamos por la Ciudadela de Uchisar, donde la acción de los elementos sobre el terreno volcánico ha dado lugar un paisaje realmente espectacular. El Valle de Goreme, y cerca de este valle encontramos el Viñedo de Pasabag también conocido como Valle de los Monjes por las caprichosas formas de las Llamadas "Chimeneas de las Hadas".

Cena y alojamiento en el Hotel.

  • DIA 6:

Salida a las 8:30 hacia Antioquía.

Parada en Mersin para descansar y disfrutar de la ciudad, pudiendo el viajero darse un baño en una de las apartadas y tranquilas calas de playas arenosas.

Después de comer emprenderemos el viaje a media tarde con destino Antioquía.

Llegada por la noche y alojamiento en hotel de esta bíblica ciudad.

  • DIA 7:

En Antioquia se acuñó por primera vez el nombre de cristiano. Su museo alberga una de las colecciones mas ricas de mosaicos romanos del mundo. La mayoría de estas pinturas en piedra fueron descubiertas en las excavaciones de Antakya y en las cercanías de Daphne. Fuera de la ciudad encontramos la Iglesia de la Gruta de San Pedro. En esta cueva partieron los Apóstoles para predicar y en ella fue establecida la comunidad cristiana.

Por la noche el turista embarcará en un maravilloso transatlántico en el que durante dos días podrá disfrutar de las comodidades del crucero por el mediterráneo.

  • DIA 8:

Llegada a Nicosia (Chipre).

Visita a la ciudad y vuelta al barco por la tarde.

  • DIA 9:

Llegada a Rodas y visita por la mañana a la ciudad y vuelta al barco por la tarde.

  • DIA 10:

Desembarco por la mañana en Esmirna (Izmir); la ciudad natal del emblemático Homero, ciudad portuaria de importancia, emprenderemos el viaje hacia Bursa. Descansaremos y disfrutaremos de una magnífica comida en un restaurante típico en Bursa ciudad verde donde podrán disfrutar de unos relajantes baños turcos: Los hamams (baños turcos) son unos edificios grandes de piedra revestidos de mármol o estuco. Las bóvedas están caladas por orificios recubiertos por campanas de vidrio que dejan que pase la luz del día, una fantástica forma de descansar y reponer fuerzas para disfrutar del viaje.

Monumentos de interés: Mezquita Verde, Mausoleo Verde, La Gran Mezquita, parques y jardines de gran belleza.

Cena en el hotel.

  • DIA 11:

Desayuno. viaje hacia Estambul, Por la mañana visita de la ciudad: La Basílica de Santa Sofía; hoy convertida en museo y considerada una de las obras maestras de la arquitectura. El Hipódromo Bizantino, área destinada a las carreras de carros de caballos. La Mezquita Azul de suprema elegancia y famosa por su decoración interior de azulejos de Iznik. El Gran Bazar, el mayor bazar cubierto del mundo. Tarde libre, con la posibilidad de realizar un crucero por el Estrecho de Bósforo que separa Europa de Asia y une el Mar Negro con el Mar Mediterráneo.

Alojamiento en el hotel.

  • DIA 12:

Desayuno. Visita a la parte asiática cruzando en autocar por el Puente Colgante e Internacional del Bósforo, y visita al Palacio del Beylerbeyi, residencia veraniega de los Sultanes Otomanos. Tras el almuerzo Crucero por el Estrecho de Bósforo que separa Europa de Asia y une el Mar Negro con el Mar Mediterráneo.

Tarde libre.

  • DIA 13:

Día completo en Estambul para realizar actividades personales. Si quiere realizar compras y llevarse algún souvenir, puede visitar el bazar de las especias o el gran bazar el más grande del mundo, te embriagarás con los aromas orientales.

No abandone Estambul sin probar el té y café en una de sus típicas cafeterías o terrazas.

El ambiente nocturno de Estambul le sorprenderá.

Alojamiento en el Hotel.

  • DIA 14:

Desayuno. Mañana y tarde libre.

Cena de despedida en uno de los famosos restaurantes de Estambul, acompañado un espectáculo turco tradicional que incluye: danzas folklóricas turcas, Bailarinas del Vientre y cantantes turcos. La cena también incluye media botella de vino por persona.

  • DIA 15:

RETORNO, a Madrid.