Turismo de crucero

Sector turístico. Necesidades del turista. Antecedentes. Historia. Itinerarios. Direcciones. Tipos de cruceros. Muelles turísticos

  • Enviado por: Wendy C.
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 9 páginas
publicidad
cursos destacados
Educación Financiera
Educación Financiera
Con el curso de Educación Financiera tienes al alcance de un video la experiencia y conocimiento del experto en...
Ver más información

Curso básico de Mercados sobre Análisis Técnico y Gestión Monetaria
Curso básico de Mercados sobre Análisis Técnico y Gestión Monetaria
En este curso aprenderás los conceptos básicos sobre análisis técnico, gestión monetaria y con qué actitud debes...
Ver más información

publicidad

  • TURISMO DE CRUCERO

  • CONCEPTOS:

  • 1.11 Turismo

    El Turismo puede definirse como la teoría y la practica de todas las actividades relacionadas con la atracción, prestación de servicios y satisfacción de las necesidades de los turistas.

    1.12 Crucero:

    • Excursión turística realizada entre diversos destinos marítimos de una región turística determinada como el caribe, el mediterráneo.

    • Son denominados hoteles flotantes que ofrecen todas las facilidades que tiene un hotel en tierra, como, alojamiento, comida, bebidas, servicio médico, y diversos entretenimiento: bares, piscina, teatro, gimnasio, actividad deportiva, show nocturno, etc.

    • Viaje y paseo por el mar, con determinado destino y deteniéndose o haciendo escala en los muelles turísticos de sus acordados destinos

    1.13 Turismo de Crucero:

    Es la actividad que se realiza a bordo de un barco o buque, el cual brinda a sus pasajeros todos los servicios y facilidades similares a los de un gran hotel o resort del mundo

    1.14 Muelle Turístico:

    Estructura a o largo de un río o de un puerto, para proporcionar servicios a barcos y cruceros que atraguien en él

    1.2 ANTECEDENTES

    En el año 1772 hace 231 años, los barcos mercaderes recogía tanto productos como pasajeros en los canales de Inglaterra el Duque de Brigewater, inicio este servicio entre Manchester y el puerto de Londres. Aproximadamente 60 años después un póster anunció excursiones en barcos de vapor desde Londres. Para 1841 eran tan populares que empezó a publicarse en guías semanales de excursión en barcos de vapor

    El viaje marítimo trasatlántico empezó seriamente alrededor del año 1820 cuando los propietarios americanos de barcos concibieron la idea de programar los viajes de sus embarcaciones de acuerdo a un horario. Entre las primeras líneas de barcos americanos figuraban Black Ball, Red Star, Swallowtail. En la década de 1860 el costo de un pasaje era de 25 dólares por personas. En la clase cabina de 100 dólares y el vino era extra.

    El pionero de la navegación trasatlánticos fue el canadiense Sr. Samuel Cunard, quien consiguió contrataciones para transportar correo, mercancía y pasajeros entre Inglaterra y Estados Unidos. En 1840 el Sr. Cunard inauguró el primer servicio de barcos de vapor entre continentes. Al lanzar el Britannia, cruzando el atlántico en solo 13 días. Creando el estándar de un servicio trasatlántico, rápido y lujoso

    Durante esa misma época en Estados Unidos surgieron embarcaciones de entretenimiento navegando río arriba y río abajo en el Mississippi

    Luego de la segunda guerra mundial, la industria del crucero, como lo conocemos hoy día, había nacido. Unos de los primeros cruceros fue el Queen Elizabeth forman el grupo de barcos más conocidos de la historia de la navegación turística, que esencialmente fue diseñado para el relajamiento con su reconfortable elegancia .

    Al igual que los ferrocarriles, los servicios a distancia de barcos de vapor sufrieron la competencia post- guerra de las líneas aéreas.

    1.3 HISTORIA

    Durante la década de 1970 en respuesta a la popularidad de serie de televisión “El Crucero del Amor (Love Boat)” y a una efectiva campaña publicitaria, la industria de crucero atravesó un periodo de rápido crecimiento .

    De 1970 a 1984 el número de personas tomando cruceros se triplicó aumentando de medio millón a millón y medio.

    En la década '80 se construyo mas de una docenas de cruceros y los viajes fueron reacondicionados.

    1.4 TURISMO DE CRUCERO

    Este tipo de Turismo esta asociado a las ganas de conocer países distintos, ligado a la naturaleza, al descanso y disfrute del paisaje que ofrece un crucero, en algunos casos muy reducido en tiempo por el clima

    1.41 Los Itinerarios

    Los itinerarios que recorren estos buques son generalmente circulares haciendo escala en puerto diferente de diferentes países para observar, conocer y comprar. A su vez estos puertos son puntos de partidas para excursiones o estancia terrestre dentro de los países visitados.

    1.411 Diferentes Itinerarios

    • Crucero por el mediterráneo:

    Este tipo de crucero tiene distintos itinerarios entre los que destacamos los siguientes:

    Itinerario por el Mar Egeo (España - Atenas - Pireo) con distintas escalas en distintos puertos.

    Itinerario por el Mar Negro (Atenas-Pireo-Heraklion-Rodas-Kusadasi-Estambul-Patmos-Mykonos-Pireo-Atenas).

    Itinerario por las Islas Griega s(Atenas-Pireo-Nauplion-Canal de Corintio- Itea- Ithaca-Parga-Zante-Rethymnon-Santorini-Mykonos-Pireo-Atenas)

    Itinerario por las Tierras de Historia (Atenas-Pireo-Santorini-Port Said-Ashdod-Patmos-Kudasai-Pireo-Atenas).

    Itinerario Fiesta Mediterránea (Barcelona-Palma de Mallorca-Túnez-Nápoles-Civitavecchia(Roma)-Livorno(Florencia / pisa)-Niza-Barcelona).

    • Crucero por el Norte de Europa

    Este tipo de cruceros tiene distintos itinerarios entre los que destacamos los siguientes:

    Itinerario por Rusia-Suiza-Polonia ( Kiel-Visby-Estocolmo-Tallin-San Petersburgo-Gydnia-Kiel).

    Itinerario por Fiordos Noruegos (Kiel-Flaam-Gudvangen-Hellesylt-Geiranger-Bergen-Oslo-Copenhague-Kiel).

    Itinerario por las Capitales Bálticas (Ámsterdam-Riga-San Petersburgo-Helsinki-Tallin-Estocolmo-Visby-Copenhague-Oslo-Amsterdam).

    • Crucero por Alaska

    Itinerario por Alaska (Vancouver-Juneau-Skagway-Haines-Glaciar Hubbard-Bahía Yakutat-Ketchikan-Vancouver).

    Itinerario por Paisajes y Glaciares por Alaska (Vancouver-Glaciar Hubbar-Skagway-Juneau-Ketchikan-Misty Fjords-Mar Interior-Vancouver).

    Existen muchos más itinerarios y distintas posibilidades, aquí hemos destacado algunas de las más importantes.

    Los precios normalmente incluyen una noche de estancia en la ciudad de la que se parte al inicio y al finalizar el crucero, también incluyen los traslados al aeropuerto, y la acomodación en cabina y categorías elegidas durante el crucero, en régimen de pensión completa.

    1.42 Duración

    La duración de los cruceros varia dependiendo de la ruta a realizar y cantidad de destino a visitar. Entre ella cabe mencionar:

    • Ruta al Caribe; Bahamas y México, 3,4 y 7 días

    • Ruta a Panamá y Europa 14 y 21 días

    • Cruceros alrededor del mundo o Trasatlántico hasta 180 días

    1.43 Precio

    Dentro de los precios están incluido todos los servicios de primera necesidad, prácticamente lo que se llama todo incluido, es decir, traslado del aeropuerto al puerto, cabina, alimentos, bebidas y excursión realizada en los puertos. Los gastos adicionales pueden ser Spa, clínica de belleza, compras en tienda del barco, entre otros.

    El precio variara dependiendo de la categoría, cabina destino y tipo de crucero.

    Están entre RD.$ 17,500 a RD.$ 670,500

    1.44 Ofertas de Crucero:

    Alojamiento : en el crucero le ofrecerán una cabina que es una