Tres días de gloria; Vicenç Villatoro

Literatura española contemporánea siglo XX. Narrativa catalana. Humor. Argumento. Tema. Personajes

  • Enviado por: Aintzane
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

TRES DÍAS DE GLORIA

1-FICHA TECNICA:

  • Autor: VILLATORO Vicenc

  • Titulo :”Tres días de gloria”

  • Editorial: EDEBE Colección PERISCOPIO Barcelona 1997

  • 2-COMENTARIO:

    2-1 Argumento: Un joven consigue su primer trabajo como periodista y en su primera misión no va al acto que tenía que ir y en la editorial pone aun hombre que no fue al acto y sobre eso se monta una grande y en tres días le conoce todo el mundo.

    En esos tres días hace de todo, compra documentos se inventa cosas y al final descubre que no todo lo que invento era mentira. Esos tres días los vive intensamente, con lo que armo hasta se mete el gobierno. Pero al final el hombre se escapa en un avión y ahí se termina la historia.

    2-2-Tema: Se trata de un joven que encuentra trabajo y en tres días de no ser nadie pasa a ser un conocido periodista que nadie le creía que era principiante y todo eso le paso de ser aprendiz sin cobrar al periodista mas conocido del momento y publica las mayores portadas del día y hace de esos días de los mejores de sus jefes y del periódico.

    -¿Qué ideas importantes destacarías, dentro del tema que te hayan llamado más la atención?

    Como se pueden cambiar las cosas de un día a otro sin apenas hacer nada y sin intentarlo.

    2.3-ESTUDIO DE PERSONAJES.

    Representación de los personajes:

    El protagonista es un joven llamado Ramón Roqueta que ha estudiado periodismo.

    Características:

    -Descripción física: es un joven de mediana altura

    -Descripción psicológica: le gustaba mucho ser periodista y desde pequeño soñaba con serlo. Había hecho muchos trabajos sin cobrar y por fin después de enviar muchos curriculums por fin tenía un trabajo.

    2.4- LA ACCIÓN:

    ¿Dónde sucede? En una ciudad.

    ¿Qué ambiente social aparece? Aparece un ambiente urbano.

    ¿En que época? En esta época, en la que vivimos.

    2.5-OPINIÓN PERSONAL:

    El libro es bonito, ya me ha gustado, aunque es un intenso, te daba intriga para seguir leyendo y eso es lo que me gusta a mi de los libros de lectura. El libro es un poco corto, tenía que ser un poco mas largo, como unas cincuenta paginas mas.

    Al libro le he tomado la pinta de tipo Sherloc Holmes , no se igual será porque están investigando todo el tiempo. Por otra parte los personajes algunos son muy típicos, por ejemplo el director del periódico era un tipo gordo que comía comida basura, gritaba mucho, mandaba a los nuevos periodistas por café, iba a casa muy tarde y su único propósito era tener una buena portada sea como sea.