Trastornos alimentarios

Anorexia. Bulimia. Alimentación. Síntomas. Causas. Tratamiento. Enfermedades de la conducta. Delgadez

  • Enviado por: Nacho Galindo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad

BULIMIA

DEFINICIÓN

La bulimia es un trastorno del comer en el cual una persona reiteradamente se atiborra al comer, luego se autoinduce vómitos , usa diúreticos , laxantes , ayunos o hace ejercicios excesivos para prevenir el aumento de peso.

SÍNTOMAS

Los síntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de atiborramiento de comida (definido como el consumo rápido de una cantidad grande de alimentos en un período breve ) ; un sentimiento de falta de control sobre el comer durante los atiborramientos de comida ; vómitos regulares ; el uso de laxante o diúreticos ;el seguir dietas estrictas , la purgación , y ejercicios vigorosos para prevenir el aumento de peso ;un mínimo de dos episodios de atiborramiento con comida a la semana durante por lo menos tres meses ; y una autoevaluación que es influida por la figura y el aumentodel peso del cuerpo.

Otros síntomaspueden incluir la restrinción de alimentos o de líquidos; el abuso de Ipecac o de enemas ( también llamado purgación ); la pérdida de apetito ; el aumento de peso o la pérdida de 10 libras o más; y una variedad de cambios físicos incluyendo la deshidratación , irregularidades menstruales , desajuste de electrolitos , glándulas parótidas hinchadas o caries dentales severas .

CAUSA

La causa exacta del trastorno es desconocida, pero está investigandose una variedad de teorias psicologicas, Sociales, culturales, familiares, y bioquimicas.

CURSO

La bulimia generalmente empieza en la adolescencia o en la vida adulta trempran y es mucho más común en las mujeres que en los hombres.El curso puede ser crónico o intermitente durante muchos años. Generalmente los atiborramientos con comidas se alterna con periodos de comer normales o con perioodos de comer normales y ayunos. En los casos graves, pueden haber alteraciones de atibotrramientos de comida y ayunos sin periodos de comer normales.

TRATAMIENTO

El tratamiento de bulimia generalmente consiste de la psicoterapia individual, de grupo y /o fami.iar, y al orientación nutricional. Según el estado de salud fisica del paciente habré mayor o menor control del comer y del ambiente total de la persona. Cuando el atiborramiento con com,ida y la purgación ha conducido a un peligro fisico extretmo, la hospitalización média o psiquiatrica serequiere y todo comer y toda función eliminatoira se controla y son vigilados cuidadosamente a cada momento.Conforme se pongan bajo el control los sintomas y el peso sun¡ba, se estabilice, el control regresa gradual y lentamente al paciente. A todos los nivels de duidado, el tratamiento general incluye altosa nivesles de estructura y nun plan de tratamiento coductual gasado enb el peso del paciente y su hábitos de comer. La psicoterapia y seguimoiento médico a largo plazo son esenciales.

AUTOMANEJO

Para posibilitar una recuperación comp'leta, una persooan con bulimia debe :

  • Participar activamente en el plan de tratamiento

  • Completar el propgrama de hospitalización cuanfdo sea necesario

  • Mantenber el peso independientemente dentro de cinco libras del peso proyectado asignado

  • Funcionar independientemente en las actividades cotidianas

  • Asistir regularmentre a la psicoterapia individual, de gfrupo y/o familiar

  • Cumplit todas las visitas médicas de seguimiento proh¡gramdas

  • Demostra actitudes efoicaces para hecerle frente a las cosas

  • Pedir ayuda cuando sea necesariop

  • Ser honesto con los profesuionales de la salud que le esten tratando.No retener información.

  • CONFRONTANDO LA RECAIDA

    Cuando aparecen señaels de recaida, el paciente siempre debe contasctatr al profecional responsable del seguimiento médico o psiquiatrico. Los signos de la recaida pueden incluir un aumento o una disminición de peso de cinco libras o más fuera del intervalo proyectado; un aunmento en cualquier comportamiento adictivop (alimentos, ejercicios, drogas, alcohol); reducciópn del apetito o de la capaciad para comer; wel reaconteciomiento delm atiborramineto com comida, purgar o vomitar; el uso de pastillas de dieta p de diureticos o un aumento o disminicón marcado en el sueño.

    ANOREXIA

    1.- ¿EN QUÉ CONSISTEN LOS TRASTORNOS DEL COMER?

    Los trastornos del comer consisten en devastadoras enfermedades conductuales producidas por una acción recíproca y compleja de factores, que puede incluir trastornos emocionales y de la personalidad, presiones falmiliares, una posible sensibilidad génetica y una cultura en la que existe una sobreabundancia de comida y una obsesión con el estar delgado. Los trastornos del comer se categorizan en general como bulimia nerviosa, anorexia nerviosa y trastornos del comer, no especificados de otra manera. Estos trastornos no son nuevos. La anorexia nervioso se diagnosticó por primera vez como un prolblema médico en 1873, pero descripciones de autinanición se han encontrado aún en escritos medievales.

    BULIMIAA NERVIOSA:

    La buklimia nerviosa, lka cual es más común que la anorexia, describe un ciclo de comer excesivo y purgación. La bulimia nerviosa empieza generalmente a principios de la adolescencia cuendo las mujeres jóvenes intentan dietas restrictivas, fracasan y vomitando otomando laxantes, pastillas de dieta y medicamentos para reducir los líquidos. Los pacientes también pueden revertir a dietas severas, las cuales se tornan de nuevo en excesos si es que el paciente no llega a convetrtirse en anorexico. Los excesosm de comer promedian cerca de 1000 calorías pero pueden llegar a ser hasta de 20000 calorías o 100. Los pacientes diagnosticados con bulimiam tienen un promedio de cerca de 14 episodios por semana. En general, las personas con bulimia tienen unn peso corporal de entre normal a normal-alto, pero pueden fluctuar por más de diez libras debido al ciclo de comerexcesivo-purgación.

    ANOREXIA NERVIOSA:

    La anorexia nerviosa es un estado de inanición y emación que puede ser adquirido a través de dietas severas o purgación. Las personas con anorexia nerviosa se tornan morbosamente delgadas al punto de inanición real, perdiendo por lo menos 15% y hasta 60% del peso corporal normal. La mitad de estops pacientes reducen el peso restringiendo severamente sus dietas y se conocen como restrictos la anorexia; la otra mitad los pacientes bulímicos anoréxicos mantienen la emaciación mediante la purgación. Aunque ambos tipos son graves, el tipo bulímico que impone estrés adicional a un cuerpo desnutrido es el más dañino.

    TRASTORNOS DEL COMER