Transistores Bipolares NPN y PNP (BJT)

Electrónica. Circuitos. Amplificadores u osciladores

  • Enviado por: Eder Yonkany Leon Ovando
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad

'Transistores Bipolares NPN y PNP (BJT)'

'Transistores Bipolares NPN y PNP (BJT)'

INTRODUCCIÓN:

EN ELECTRÓNICA, DENOMINACION COMUN PARA UN GRUPO DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS UTILIZADOS COMO AMPLIFICADORES U OSCILADORES EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES, CONTROL Y COMPUTACIÓN. HASTA LA APARICION DE TRANSISTOR EN 1948, TODOS LOS DESARROLLOS EN EL CAMPÒ DE LA ELECTRÓNICA DEPENDIERON DEL USO DE TUBOS DE VACIO TERMOIÓNICOS, AMPLIFICADORES MAGNETICOS, MAQUINARIA ROTATIVA ESPECIALIZADA Y CONDENSADORES ESPECIALES, COMO AMNPLIFICADORES.

EL TRANSISTOR, QUE ES CAPAS DE REALIZAR MUCHAS DE LAS FUNCIONES DEL TUBOP DE VACIO EN LOS CIRCUITOS ELECTRÓNICOS , ES UN DISPOSITIVO DE ESTADO SOLIDO CONSISTENTE DE UNA PIEZA DE MATERIAL SEMICONDUCTOR, GENERALMENTE DE SISLICIO O DE GERMANIO EN EL QUE SE PRACTICAN TRES O MAS CONEXIONES ELECTRICAS.

LOS COMPONENTES BÁSICOS DL TRANSISTOR SON COMPARABLES A LOS DE UN TUBO DE VACIO TRIODO E INCLUYEN EL EMISOR QUE CORRESPONDE AL CATODO CALIENTE DE UN TRIODO COMO FUENTE DE ELECTRONES. EL TRANSISTOR FUE DESARROLLADO POR LOS CIENTÍFICOS ESTADOUNIDENSES WALTER HOUSER BRATTAIN, JOHN BARDEEN Y WILLIAM BRADFORD SHOCKLEY DE LOS BELL LABORATORIES. ESTE LOGOR LOES HIZO MERECEDORES DEL PREMIO NOBEL DE FÍSICA EN 1956.

CONCLUSIÓN.

DE LOS EXPERIMENTOS REALIZADOS. PODEMOS CONCLUIR LO SIGUIENTE:

EL FUNCIONAMIENTO DE UN TRANSISTOR BJT. YA SEA NPN O PNP, DEPENDE DE LA POLARIZACION QUE SE LE APLICA EN SUS TERMINALES , YA QUE UNA MALA POLARIZACION PODRIA FUNCIONAR MAL TODO EL CIRCUITO EN EL QUE SE LE APLIQUE O EL USUARIO NO PODRIA TERNER LOS RESULTADOS SATISFACTORIOS.

DURANTE EL EXPERIMENTO PODIMOS COMPROBAR LA TEORIA QUE FUE ASIMILADA EN EL SALON DE CLASES, POR EJEMPLO. QUE LA CORRIENTE DEL COLECTOR DESPUÉS DE CIETO VOLTAJE SE APROXIMA ALA CORRIENTE DEL EMISOR.

TAMBIEN SE PUDO DEMOSTRAR QUE SI SE APLICA UN VOLTAJE ENTRE EL EMISOR Y LA BASE SE PUEDE OBTENER UNA GANACIA DE VOLTAJE EN EL COLECTOR Y LA BASE ASI SE PUEDE COMPROBAR QUE ESTE TIPO DE SISPOSITIVOS SE PUEDEN UTILIZAR COMO AMPLIFICADORES.