Tokio

Ciudades japonesas. Turismo en Japón. Clima. Eventos. Metrópolis niponas

  • Enviado por: Vivi Paola
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

TOKYO

Capital de Japón y una de las ciudades más grandes del mundo; próspera, extensa, sobre poblada, animada y crisol donde se mezclan las civilizaciones japonesa y occidental. Ministerios poderosos, oficinas centrales de corporaciones, las mejores universidades, teatros y museos nacionales, así como un millar de santuarios se concentran en ella. La ciudad tiene más teléfonos que todo el continente africano. Más de una cuarta parte de los 121 millones de habitantes de Japón viven dentro de un perímetro de 50 Km., a partir de las murallas y fosos del Palacio Imperial, que se encuentra en su centro. La tierra recuperada de la bahía de Tokio sostiene a un almacén industrial cuyos productos van desde libros y artículos eléctricos hasta maquinaria pesada.

'Tokio'

Originalmente fundada en 1457, con el nombre de Edo, se convirtió en el cuartel general de Ieyasu, el primero del clan de shoguns, o señores guerreros, Tokugawa. Ieyasu, shogun gobernante de Japón a principios del siglo XVII, mantuvo vigilados a los displicentes señores guerreros provinciales, exigiéndoles que construyeran y mantuvieran amplias residencias en su capital.

La ciudad fue rebautizada como Tokio (que sigmifica «Capital Oriental') en 1868.

Geográficamente hablando Tokio se encuentra casi al centro perfecto del archipiélago de las islas del Japón que se localizan en la parte meridional de la región de Kanto y limitando al Este con la prefectura de Chiba, cuyo fin es definido por el río Edo-gawa, al Oeste con la prefectura de Yamanashi, cuyo límite es definido por el área de las montañas, al Sur con la prefectura de Kanagawa, cuyo límite es definido por el río Tama-gawa y por fin con la prefectura de Saitama. En base a la subdivisión administrativa del territorio se pueden contar 23 distritos que incluyen 26 ciudades, 5 ciudadelas y 8 aldeas.

Turismo

Los dos principales monumentos son el Palacio Imperial y el santuario Meiji los otros templos son lugares de recogimiento, pero no tienen interés artístico.

Tokyo debe visitarse por barrios, si es posible a pie Marunuchi y Ginza (barrios de negocios), Asakusa y Shinjuku (barrios nocturnos), anda (barrio universitario) panorama del arte japonés en el importante Museo Nacional del parque de Ueno (pinturas, estatuas, máscaras, vestidos, porcelanas) y en los museos Okura, Nezu e Idemitsu, para arte occidental museo Bridgestone y exposiciones temporales (a veces en los grandes comercios) teatro(en el Teatro Nacional y en las salas Yarai, Kita, Kanze y inza) teatro kabuki y bunraku (marionetas). En el Teatro Nacional, manifestaciones deportivas (sumo, judo, kendo, karate, aikido).

Norte de Tokyo:

Nikko: Templos casi barrocos, de un estilo exuberante, muy poco en la tradición japonesa el más importante, el Tosho gu, comenzado en 1.634, comprende una enorme pagodade cinco pisos, un gran número de monumentos pórticos como el Kara mon y el Yomei mon (adornado con profusión de esculturas) y oratorios (Hai den, con techos en casetones, adornados de dragones y Hon den, que alberga un santuario, lacado en oro dedicado a los «shoguns» leyasu, Hideyoshi Yoritomo).

Oeste de Tokyo

Chubu Sangaku (parque nacional): Alpes japoneses, formado por las principales cumbres de la cadena de los montas Hida (3.190 m.), soberbios valles y parajes montañosos fácilmente accesibles por la carretera a partirde atsumoto, Takayama y Omachi principales ascensiones a partir de Kamikochi, Shin Hotala y Norilura skyline (carretera de peaje) el Tate yama, pasada la presa de Kuroyon, es una de las tres montañas sagradas del Japón (junto con los montes Fuji y Halu) se puede hacer esquí en toda la región, no muy alejada de Tokio, Osala y Nagoya incluso se puede esquiar durante la noche en pistas iluminadas sobre todo en Zao, Onsen y en Naeba.

Fuji-Hakone-Izu (parque nacional): El monte Fuji (en Japón no se dice «Fuji- Yama», sino «Fuji san») es el Olimpo japonés (3.776 m). Majestuoso y fácil de escalar en julio-agosto, época en que los refugios están abiertos (a cubierto) carreteras que permiten subir en coche hasta unos 2.500 mts. más allá, pistas escarpadas hasta la cumbre, donde soplan vientos sumamente violentos, si es posible, pasar la noche en el último refugio para asistir a la salida del sol (desde las últimas porciones de carretera, contar de cuatro a cinco horas de marcha para llegar hasta el cráter, que tiene 600 m. de diámetro y más de 200 m. de profundidad). Al pie del monte, varios bellos lagos (Kawaguchi, Shoji, Motosu, etcétera).

Entre el monte Fuji y el mar, las cumbres de las montañas de Hakone se escalonan entre 1.000 y 1.438mts. fuentes termales surgen en Yumoto, Tonosawa, Ohidari, Miyanoshita y Kiga cascadas, jardines de azaleas, templos, pequeños lagos, museo al aire libre consagrado a las grandes corrientes de la escultura moderna (Marta Pan, Archipenko Bourdelle, Giacometti, Moore, Zadkine, etcétera).

La península de Izu prolonga los montas de Hakone y ofrece soberbias vistas sobre el mar y el monte Fuji muy frecuentada en invierno, donde hace un tiempo mucho más dulce que en Tokyo, numerosas estaciones balnearias (Atagawa, Inatori, Imailama, Shimoda, donde se encuentra una ciudad imperial) cascadas (Joren taki Kawazu) templos (Shuzen ji, en Ohito) puerto de pesca (Heda) o bellos parajes marinos desde Mito hama, célebre vista sobre el monte Fuji.


Kamakura: Capital administrativa del Japón en el siglo XIII y patria del zen, la ciudad posee numerosos templos, Engaku ji (que alberga un diente de Buda), Jochi ji, Jomyo ji, Jufuki ji (estatua del sacerdote Eisai, que, aparte del budismo zen, introdujo en el siglo XII el cultivo del té), Kencho ji (bella estatua de Hojo Tokiyori y pinturas que representan a los discípulos de Buda), Kotokuin Jyosen ji (Gran Buda o Dal Butsu, estatua en bronce de 11 m. de altura) ver también el bellísimo santuario sintoísta Tsurugaoka Hachiman gu, en una de las colinas de la ciudad.

Marunouchi: El corazón de los negocios de Japón, se encuentra la mayoría de las principales firmas comerciales, así como la Estación de Tren JR, donde más de 2.500 trenes llegan y parten todos los días.

Ginza: Es la zona más famosa de Tokyo, ya que aquí se concentran las tiendas, restaurantes, bares y cafeterías más lujosos, junto a una extraña sofisticación. El Palacio Imperial vigila la evolución del país, mientras que el Edificio Sony, constituye un punto de encuentro muy popular.

Shinjuku: Se divide en la Zona Oeste, donde se concentran los rascacielos de oficinas y hoteles y la Zona Este, con una gran concentración de centros comerciales, tiendas y almacenes donde se pueden hacer buenas compras de cámaras y accesorios de fotografía.

Akasaka: Otro de los distritos que concentra buena parte de hoteles y restaurantes

Roppongi: Es el lugar indicado para divertirse por la noche, gracias a sus clubes y bares repletos de gente joven.

Akihabara: Para quienes desean hacer compras de electrónica, nada mejor que acercarse a este distrito, donde hay cientos de establecimientos y grandes almacenes con las últimas novedades. Es recomendable comparar precios y preguntar por los descuentos, ya que la competencia es feroz.

Shibuya, Aoyama y Harajuku: Son tres distritos muy cercanos. El primero es un popular lugar de encuentro, mientras que Aoyama, concentra las mejores boutiques y tiendas de moda y Harajuku los establecimientos de ropa para la gente más joven.

Hamamatsucho: Zarpan los barcos hacia las islas de Oshima o a las Islas Izu, desde el Muelle Takeshiba Sambashi.

Otro de los sitios emblemáticos de la capital es la Torre de Tokyo, una estructura de acero de 330 metros de altura y desde la que se pueden obtener las mejores panorámicas de la ciudad.

Ikebukuro: se mezclan diversos estilos y ambientes, destacando el complejo Sunshine City, con numerosas atracciones y centros comerciales.

Asakusa: Conserva gran parte del antiguo Tokyo.

En Tokyo destacan los jardines de Higashi Gyoen, Hama Rikyu y el gran parque público de Shinjuku Gyoen, que fue uno de los lugares predilectos de la familia imperial. Sin embargo, donde quiera que vaya, siempre encontrará algún jardín donde relajarse Para los más pequeños, la capital cuenta con Disneyland Tokyo, una réplica del centro de diversiones de Los Angeles con todos los juegos

No solamente lugar turístico rico en mil aspectos diferentes histórico-tradicionales con los departamentos del Gobierno que se toman el cuidado de la administración de la ciudad de Tokio, con la estación de Tokio inaugurada en 1914 el cuyo edificio de ladrillos es la construcción más grande de este tipo en Japón, con el parque marino de Odaiba que se extiende hasta donde alcanza la vista en el océano inmenso, pero también sinónimo de modernidad con el nacimiento y la creación de siempre nuevos lugares en la vanguardia que contribuyen a la fascinación de este conjunto de distritos.

Teatro

En Tokyo el lugar más indicado es acudir al Kabuki-za en Ginza, con representaciones durante todo el año. También en este distrito encontrará el Shimbashi Embujo, mientras que el Teatro Nacional de Japón, próximo al Palacio Imperial, ofrece ocasionalmente representaciones de este tipo.

Cocina japonesa

Típica cocina de estilo japonés: kaisekiryori (degustación de bocados ligeros antes de la tradicional ceremonia del té) kapporyori (preparación típica de los alimentos según vieja tradición), sushi, sukiyaki (estofado de carne de buey, verduras y tofu a la brasa), shabushabu (fondue de carne de buey cocido con verduras) izakaya (bar de estilo japonés para comiditas acompañadas por alcohólicos).

Clima

En general el clima de Tokio se puede definir relativamente dulce en el curso de todo el año encontrándose la metrópoli en una zona temperada. Los veranos se caracterizan por las elevadas temperaturas y un elevado grado de humedad que a veces causan los ciclones, mientras los inviernos secos se caracterizan por la continuidad de los días de buen tiempo con cielo limpio. Del final de junio a la mitad de julio la estación de las lluvias incrementa considerablemente el nivel de humedad en el aire y una vez llegada a su término he aquí el comienzo del verano japonés en todo su fulgor. Sin embargo, la cadena de las islas Ogasawara, que dista aproximadamente mil kilómetros de Tokio, encontrándose en una zona subtropical, presenta un clima típicamente veraniego durante todo el año.

Transporte

Es posible recorrer la ciudad de Tokio gracias a innumerables medios de transporte cuales: trenes, autobuses, monocarriles y transbordadores que utilizados de manera inteligente permiten apreciar el placer de cada excursión.

Prohibición de Fumar

En los así llamados “lugares públicos” cuales estaciones, aeropuertos o museos se prohíbe fumar excluidas las áreas oportunamente indicadas. Además, según las reglas vigentes, cada distrito puede establecer sus propias leyes para la reglamentación de la prohibición de fumar. En caso de que se violen las normativas, hay que pagar unas multas u otras penalidades.

EVENTOS EN TOKYO

M-Tech 2005, Tokyo, Japan, Junio 22 - 24 del 2005

IPF 2005, Tokyo, Japan, Septiembre 24 - 28 del 2005

Tokyo Big Sight

2/03/05 - 4/03/05

Industria: Franquicias

Organiza: Nikkei

Tokyo 135-0063 Japón

HI HEALTH INGREDIENTS JAPAN 2005 - 16a edición - Ingredientes, Alimentos Dietéticos, Funcionales y Orgánicos Tokio Big Sight (Ariake) Tokio Iternational Exhib, Asia - Tokio - Japón

05 de Octubre de 2005 hasta el 07 de Octubre de 2005

ICP: IC PACKAGING TECHNOLOGY EXPO (6ta. edición)

Tokio Big Sight (Ariake) Tokio Iternational Exhib, Asia - Tokio - Japón

21 de Enero de 2005 hasta el 26 de Enero de 2005

FOODEX JAPAN 2005 - 30a. edición - Feria Internacional de todos los Rubros Alimentarios

Makuhari Messe, Asia - Tokio - Japón

08 de Marzo de 2005 hasta el 11 de Marzo de 2005

IFIA Japan 2005 - Exhibicion y Congreso Internacional de Ingredientes y Aditivos

Tokio Big Sight (Ariake) Tokio Iternational Exhib, Asia - Tokio - Japón

26 de Abril de 2005 hasta el 28 de Abril de 2005

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE JAPÓN DE FRUTOS DE MAR Y TECNOLOGÍA 2005- 6a. edición

Tokio Big Sight (Ariake) Tokio Iternational Exhib, Asia - Tokio - Japón

Julio de 2005

BIOFACH JAPAN 2005 - 5a. edicion - Feria Internacional de Alimentos Orgánicos

Tokio Big Sight (Ariake) Tokio Iternational Exhib, Asia - Tokio - Japón

21 de Septiembre de 2005 hasta el 23 de Septiembre de 2005

5th International Workshop on Biosignal Interpretation.

Tokyo, Japan. 27 Oct 2005 - 29 Oct 2005

International Symposium on 'Epileptic Syndromes in Infancy and Early Childhood. Evidence-based Taxonomy and Its Implications in the ILAE Classification

Del 29/04/2005 al 01/05/2005. Tokyo, Japón

INTERIOR LIFESTYLE

Tokio Japón

Feria internacional para el mercado japonés del hogar

Del 08/06/2005 al 10/06/2005

Agencia y Contratación de Servicios

Tokyo