Todos los detectives se llaman Flanagan; Andreu Martín y Jaume Ribera

Literatura española contemporánea del siglo XX. Narrativa y novela juvenil detectivesca. Argumento

  • Enviado por: Cristian Arellano Jiménez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Título: No pidas sardina, fuera de temporada.

Autor: A. Martín/ J. Rivera

Editorial: Alfaguara

Colección: 14 años

Tema: Es un niño al que le gusta la investigación privada y se ve envuelto en un raro caso.

Protagonistas: Flanagan, Maria Gual, Nines, y Carmen.

Esta vez Flanagan se ve envuelto en dos casos, el de recuperar las fotos que ha hecho Charcheneguer a Sabrina y el de recuperar al sobrino de una gitana que se llama Carmen.

Flanagan, empieza investigando en le metro, y un vagabundo le dice que él sabe donde esta el niño, pero mientras Flanagan entra en la casa de los señores n Rocafort para recuperar al niño, el vagabundo y un amigo suyo roban todo lo que hay en la casa. Cuando Flanagan consigue llevar el niño a su madre resulta que el niño no es ese, pero Manolo, el cuñado de Carmen, dice que si que es él. Flanagan le sigue, a pesar de que había quedado con Nines, la chica que le salvo de la policía cuando cogió al niño, y descubre que en la clínica del doctor Villena se hace trafico ilegal de niños. Flanagan llega a la cita con Nines y llega muy tarde a casa pero a conseguido devolver el niño a los señores Rocafort.

Unos días más tarde, Flanagan queda con Nines y van a la clínica del doctor Villena cuando solo está la enfermera vigilando, y como ella esta haciendo espiritismo, la engañan y le sacan información. Después de hacer eso, van a una fiesta y Flanagan se va a las dos o tres horas, pero Nines le lleva en su moto y se enfada con él. Después un hombre le pregunta que quien es Flanagan y le dice que es Charcheneguer y de esta manera Flanagan tiene que salvar a Charcheneger. Después va con Nines a una fiesta del doctor Villena y allí detienen al doctor Villena.

Al final, Flanagan, se queda con Carmen y recupera las fotos de Sabrina, y va corriendo para no legar tarde a la cita con Carmen.