Tobermory; Saki

Literatura inglesa. Narrativa infantil y juvenil. Novela y cuento. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Winy
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

TOBERMORY

Esto era una tarde fría, lavada por lluvia a finales de agosto. La señora blemley un su invitado se sentaba alrededor de la mesa de té. Cada uno escuchaba con la boca abierta a Sr. Cornelius Appin.

Aunque él fuera uno de sus invitados, la Señora Blemley no conocía a Sr. Appin bien. Ella lo había invitado a quedarse en la Casa blemley porque ella había oído que él era inteligente. Pero hasta la hora del té ese día él no había hecho o no había dicho nada inteligente. Él no jugó al tenis, o cantó, o hizo la conversación inteligente. pero ahora Sr. appin describía el descubrimiento más extraordinario y otros invitados escuchaban con el interés profundo.

¿Nos dice usted que usted ha encontrado un modo de enseñar animales hablar? Señor Wilfrid decía. ¿Y nuestros viejos muertos Tobemory son su primer estudiante acertado?

He estudiado este problema durante diecisiete años, dijo Sr. Appin, pero yo no tenía ningún verdadero éxito hasta hace ocho o nueve meses. Desde luego, he trabajado sólo con gatos. Un gato, desde luego, es el animal salvaje que está de acuerdo con vivir con usted. Todos los gatos son inteligentes, pero naturalmente algunos gatos son más inteligentes que otros. Cuando encontré Tobermory hace una semana, realicé(comprendí) inmediatamente que aquí estaba un gato extraordinariamente inteligente, un gato muy especial de verdad. En Tobermory, encontré el estudiante que necesité. Con él he tenido éxito en mi plan.

Nadie se rió, y nadie en realidad dijo la basura, aunque los labios de Clovis se movido silenciosamente.

¿Y realmente ha enseñado usted a Tobermory, preguntó señorita Resker, decir y entender palabras cortas, fáciles?

Mi querido señorita Resker, dijo que Sr. Appin pacientemente enseñamos a pequeños niños y adultos muy lentos, estúpidos de este modo.

Pero Tobermory es el gato más inteligente. Él puede hablar el inglés así como usted o puedo.

Esta vez Clovodeo dijo la Basura en voz alta. Señor wilfrid era más cortés, pero esto era claro que él no creyó a Sr. Appin ` la historia de s. ¿Traeremos el gato en aquí y lo oiremos para nosotros?, Dijo la Señora Blemley.

Señor Wilfrid se marchó para buscar Tobermory.

Sr. appin tratará de ser señorita inteligente, dicha resker felizmente, pero si lo miramos con cuidado, nosotros veremos su movimiento de labios. En un minuto señor Wilfrid volvió, mirando muy excitado. ¡Es verdadero, usted sabe(conoce)!, él dijo. Encontré Tobermory que duerme en el fumadero, y le llamé para venir para su té. él levantó su cabeza y abrió un ojo. ¡Dije, Venido sobre, Toby, no háganos esperar! ¡y él dijo con calma, vendré cuándo estoy listo! ¡Yo no podía creer mis oídos!

Los invitados toda la conversación comenzada inmediatamente, mientras Sr. Appin se sentó silenciosamente y miraron muy contentos con él de verdad.

Entonces Tobermory entró en el espacio(cuarto) y con calma atropelló a la mesa de té. La conversación se paró. Nadie sabía que decir a un gato hablador. En la última Señora Blemley habló:

¿Quisiera Ud alguna leche, Tobermory? ella preguntó de una voz(un voto) alta, poco natural.

No me importa si hago, Tobermory contestado. La mano de la señora Blemley sacudida con el entusiasmo y un poco de la leche fue en la alfombra.

¡Ah querido! Siento tanto, ella dijo.

No me importa. Esto no es mi alfombra, después de todo, contestó Tobermory.

¿había otro silencio, entonces señorita Resker preguntó correctamente, lo encontró usted difícil de aprender el inglés, tobermory?

Tobermory mirado directamente por ella con sus ojos brillantes verdes. Claramente, él no contestó las preguntas que no lo interesaron.

¿En qué piensa usted el inteligente en la gente? Mavis Pellington preguntado.

¿Cuál inteligencia de la gente? Tobermory preguntado con frialdad.

Bien, mi inteligencia, por ejemplo, dijo Mavis con un poco de risa.

Usted hace cosas muy un cómodas para mí, dijo Tobermory, aunque él no mirara todo incómodo.

Cuando la Señora Blemley quiso invitar usted aquí, señor Wilfrid no estuvo contento. Mavis Pellington es la mujer más estúpida que conozco, él dijo. Es por eso que quiero invitarla, la Señora Blemley contestó. Quiero que ella compre mi viejo coche, y ella es bastante estúpida para hacer esto.

No es verdadero, gritó la Señora Blembley. ¡No crea él, Mavis!

¿Si no es verdadero, dijo Mavis con frialdad, Por qué dijo usted esta mañana que su coche sería perfectamente para mí?

El comandante Barfield hizo todo lo posible ayudar. Él trató de comenzar una nueva conversación. ¿Cómo se lleva bien usted con su pequeña compañera blanca y negra en el jardín? él preguntó a Tobermory.

Cada uno realizó(comprendió) inmediatamente que esto era un error.

Tobermory le dio una mirada helada. Por lo general no hablamos de estas cosas en la empresa cortesa, él dijo. Pero le he mirado un poco ya que usted ha estado en esta casa. Pienso quizás que no le gustaría mí hablar de sus compañeras.

La cara del Comandante se hizo muy roja, y todos los otros invitados comenzaron a parecer preocupados e incómodos. ¿Qué iba Tobermory a decir después?

Quisiera Ud. bajar(disminuir) a la cocina ¿ahora, tobermory, preguntó la Señora Blemley correctamente, y ver si el cocinero tiene su cena lista?

No, gracias, dijo Tobermory, acabo de tener mi té. No quiero hacerme enfermo.

¡Los gatos tienen nueve vidas, usted sabe(conoce), dijo señor Wilfrid con una risa posiblemente, Tobermory contestado, pero sólo onde el estómago, la Señora Blemley! Sra Cornett gritada, no envíe aquel gato a la cocina. ¡Él hablará de nosotros al cocinero!

Cada uno muy estuvo preocupado ahora. Ellos recordaron incómodamente que Tobermory se movió libremente por todas partes de la casa y jardines, a todas las horas de los dormitorios si él quisiera a. ¿Qué había visto él? ¿Qué había oído él? Secretos de nadie eran salvos ahora.

¿Ah, por qué vine aquí? Agnes Resker gritada, que nunca podía quedarse silenciosa para mucho tiempo.

Usted sabe(conoce) muy bien por qué usted vino aquí, dijo Tobermory inmediatamente. Usted vino para el alimento, desde luego. Le oí dirigiéndome a Sra Cornett en el jardín. Usted dijo que el Blemleys terriblemente aburría a la gente, pero ellos tenían un cocinero excelente.

¡Usted no debe creerlo!

Agnes gritada. ¿Nunca dije que, hice yo, Sra Cornett?

Más tarde, Sra Cornett repitió sus palabras a la furgoneta de Bertie Tahn, dijo que Tobermory miró fuera de la ventana y vio el gato grande amarillo del doctor cruzar el jardín. Inmediatemente él desapareció por la ventana abierta.

Cada uno comenzó a hablar inmediatamente, y Sr. Appin se encontró en una tormenta de preguntas enfadadas.

Usted debe parar esto inmediatamente, cada uno le dijo. ¿Qué pasará si Tobermory enseña otros gatos hablar? ¡Nunca tendremos la paz de un momento!

Es posible que él haya enseñado el gato del jardinero, haya contestado a Sr. Appin pensativamente, pero no creo que él haya tenido el tiempo para enseñar cualquier otro gato.

Entonces, Sra Cornett dicha, aunque Tobermory sea un gato valuoso, él y el gato del jardinero debe morir. ¿No está de acuerdo usted, la Señora Blemley?

Usted tiene razón, dijo la Señora Blemley tristemente. ¿A mi marido y a mí nos gusta Tobermory-bien, hicimos antes de esta tarde - pero diré esto tiene una especie de enfermedad - Pero en cuanto a mi descubrimiento? Sr. Appin gritado. ¿En cuanto a todos mis años de trabajo? ¿Va usted a destruir a mi único estudiante acertado?

Usted puede ir y enseñar las vacas por la granja, dijo Sra Cornett con frialdad, o los elefantes en el zoo. Los elefantes son muy inteligentes, ellos me dicen, y los elefantes no se ocultan detrás de sillas o bajo camas y escuchan a conversaciones de la gente.

Sr. Appin sabía(conocía) cuando él fue golpeado.

La cena esa tarde no era un éxito. Señor Wilfrid había tenido un tiempo difícil con el gato del jardinero y más tarde con el jardinero. Agnes Resker rechazó comer algo, mientras Mavis Pellington comió su comida en el silencio. Cada uno esperaba Tobermory. Un plato(Una placa) de pescado envenenado estuvo de pie listo para él en el comedor, pero él no vino a casa. Nadie habló mucho, y nadie se rió. Esto era la comida más incómoda.

Después de la cena el Blemley y sus invitados se sentaron en el fumadero. Cada uno era tranquilo y se preocupó y nadie quiso jugar a las cartas. A las once el cocinero y el ama de casa fueron a la cama. Ellos dejaron(abandonaron) la ventana de cocina abierta para Tobermory como siempre, pero él no vino.

A las dos Clovodeo habló:

Él no vendrá esta noche. Él es probablemente en la venta de periódico de oficina ellos su historia. Les gustará esto. La historia será el entusiasmo del año.

Después de esto cada uno fue a la cama, pero nadie durmió.

Por la mañana Tobermory todavía no venía a casa.

El desayuno era otra comida tranquila, incómoda. Entonces, a mitad de camino por el café, el jardinero trajo el cuerpo manchado de sangre de Tobermory.

Mire sus garras(uñas), era el pelo amarillo del gato del doctor.

Antes de la hora de comer la mayor parte de los invitados habían dejado(abandonado) la Casa Blemley. La señora Blemley comenzó a sentirse mejor. Ella sacó su pluma y papel(artículo, ponencia) y escribió una carta muy enfadada al doctor sobre la muerte de su gato valioso.

Tobermory era el único estudiante acertado de Sr. Appin. Unas semanas después de la muerte de Tobermory un elefante evitado del Zoo de Dresde y matado un visitante inglés.

El encargado del zoo dijo que el elefante siempre era un animal tranquilo y apacible antes. Pero de repente(pronto) pareció enfadarse mucho con el visitante inglés, que se dirigía a ello.

El nombre del muerto fue relatado en los periódicos como Oppin, pero su nombre de pila era Cornelius.

Si Appin tratara de enseñar el elefante pobre hablar alemán, dijo Clovodeo, no estoy sorprendido esto lo mató.