Tipos de energías

Energía mecánica, cinética, potencial, alternativa, hidraúlica, eólica, térmica, geotérmica, atómica, solar. Fisión, fusión nuclear. Átomos. Aerogeneradores. Fumarolas

  • Enviado por: Jenn
  • Idioma: castellano
  • País: Panamá Panamá
  • 3 páginas
publicidad

Tipos de Energía

E. Cinetica (E.C)

Es la energía que tiene un cuerpo cuando esta en movimiento.

E.Mecánica

(E.M)

E.Potencial (E.P)

Es la energía que tiene un cuerpo

almacenado. Para que un cuerpo tenga

Es la suma de la energía energía potencial debe

Cinetica y Potencial. estar a cierta

altura del nivel del suelo.

E. Hidraulica: Es la energía producida por la acción

(E.H) de masas de agua. Puede generarse de

dos formas.

  • Por la acción de masas de agua dulce que caen de grandes alturas o que son transportadas a grandes velocidades en tuberías hacia centrales hidráulicas.

  • Por la acción de subidas (mareas altas) y bajas (mareas bajas) del nivel de mares u océanos.

  • E.Eolica: Energía producida por la acción de fuertes corrientes

    (E.E) de vientos. Este tipo de energía pertenece a un grupo

    especial de tipos de energía llamadas alternativa o

    energías saludables. La energía eolica se produce

    gracias a que con la ayuda de modernas

    aerogeneradores (molinos que atrapan los fuertes

    vientos) se captan masas de vientos que hacen

    mover las aspas que alimenta de electricidad a una

    central eléctrica que finalmente distribuye

    electricidad a las casas.

    Energia Térmica: Este tipo de energía se genera como

    Producto de la dilatación de los cuerpos de materiales sólidos. El calos que se produce hace posible la formación de vapor de a que luego sirve para hacer mover turbinas, estas turbinas activan generadores eléctricos que a su vez alimentan de electricidad las líneas de distribución que llevan energía a los hogares.

    Energia Geotérmica: Este tipo de energía proviene del núcleo de la tierra (a muchos metros de profundidad de la superficie del suelo) a esas profundidades se forman unos huecos muy calientes (con altísimas temperaturas) llamados “Fumarolas”.

    Las fumarolas dan origen a movimientos geotérmicos que a su vez generan energía de las profundidades de la tierra. Esta energía puede ser empleada para mover turbinas que luego activan generadores eléctricos dentro de centrales geotérmicas. Finalmente la energía producida se puede distribuir a las casas.

    Energia Atómica: Este tipo de energía se puede producir por medio de dos procesos específicos y que implican la producción de altas cantidades de energía a partir de poco combustible nuclear. Los procesos que dan origen a la formación de energía atómica son:

  • Fisión Nuclear: Durante este proceso dos o más átomos pequeños se unen para formar un átomo grande que se encarga de liberar grandes cantidades de energía.

  • +

    La Fisión nuclear no es muy sana para el ambiente, ya que al final de este proceso se producen desechos radioactivos que necesariamente deben ser tratados en plantas especiales de tratamiento para evitar que estos desechos contaminen lo menos posible en entorno (el aire que respiramos, los suelos y los cuerpos de agua)

  • Fusión Nuclear: Durante este proceso un (1) átomo grande de algún elemento químico empleado como combustible nuclear se divide en dos átomos más pequeños que a su vez continua dividiéndose y así formar grandes cantidades de energía.

  • Energia Solar: Este tipo de energía proviene del interior del sol. La energía solar también es conocida como energía radiante, la mayoría de la energía solar que llega a la tierra es absorbida de manera directa o indirecta.

    La energía solar puede ser aprovechada directamente, a través de paneles con fotocélulas receptoras, y de manera indirecta por organismos como las plantas que utilizan la energía solar para convertirla en energía química la cual se encuentra almacenada en frutas y vegetales de las plantas. Finalmente la energía química es captada por seres vivos como los animales que les provee de lo necesario para realizar sus actividades diarias.

    Mucha energía

    Mucha energía