Timidez

Sentimiento interior. Miedo, duda, temor al juicio ajeno. Signos filosóficos y psicológicos. Personas tímidas. Jóvenes. Sociedad

  • Enviado por: RoadDog Technical Support
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

Centro de Desarrollo Integral

“Educare”

Nombre:

Carlos Alberto Abreu S.

Número:

#1

Curso:

1ero De Bach.

Asignatura:

Orientación

Profesora:

Zoila

Moca, Rep. Dom.

Año Escolar

1997-1998

INTRDUCCION

En este trabajo voy a poner todo mi esfuerzo y dedicación para aprender un tema tan importante como es la timidez en los jovenes de hoy en dia.

DESARROLLO

La timidez (miedo ,insegurida, duda de si, temor al juicio ajeno... Sentimientos todos que ahora en globo en este capitulo) es uno de los sentimientos mas comunes y universales.

La timidez hace que el hombre, inseguro y dudoso de si, se retire se inhiba y disminuya; y asi deje de realizar el 90 por ciento de sus posibilidades. ¿Puede pensarse en daño mayor? Estudiemos pues este tema tan humano.

¿QUE ES SER TÍMIDO?

La tímidez, en cuanto sentimiento interior, se manifiesta de muchas

maneras, a través de signos ya fisiológicos ya psicológico.

Entre los signos fisiológicos, que descubre al tímido, cabe señalar el retirarse, tan frecuente; la taquicardia, ponerse colorado, sudar, cansarse en exceso, encogimiento del estomago, etc. Entre los signos psicológos, la inseguridad ante los otros, avergonsarse de algo, compararse con los otros y sentirse, respecto a ellos, diferente raro aun extravagante...

¿Cuáles son los principalesefectos de la timidez?

Ante todo, y es útil reconoserlo, la tímidez puede tener efectos positivos como volverse sencillo y así resultar sinpático.

¿Puede un tímido volverse seguro de sí?

La timidez pues empezará a curarse en el grado y al ritmo en el que el hombre se afirme conciente y responsable en la fé. Con otras palabras: ser hombre de veras es afirmarse de veras. Y afirmarse de veras es hacerse atrevido y audaz. Vemos así que la audacia forma parte de el hombre auténtico, de el hombre querido por Dios.

Digamos pues que el camino hacia la audacia verdadera es la fe en Dios. Al timido no le falta nada externo; en él el que se falta asi mismo; no teme o tiembla ante los otros porque le falta cualidades, si no porque se falta a sí mismo.

CONCLUCION

En este trabajo he aprendido a comprender a las personas timidas y darles consejos sobre ello tanbién he podido eliminar un poco de timidez en mí.