Tiempo compartido

Turismo. Vacaciones. Descanso. Tiempo libre. Visitas. Ocio. Lugares del mundo

  • Enviado por: Piti
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 6 páginas
publicidad

Tiempo compartido (vacaciones)

Una vacación de tiempo compartido es una forma de propiedad de vacaciones. En lugar de comprar una propiedad vacacional que tal vez no pueda ser utilizada durante todo el año, el tiempo compartido permite a las familias comprar una propiedad vacacional que será utilizada sólo durante la parte del año que le resulte más conveniente al comprador. Esta parte puede ser una semana al año (esto es una participación de 1/52, ya que el año tiene 52 semanas) o más; algunos resorts ofrecen una semana cada dos años (participación de un 1/104 ) o cuatro semanas por año (1/13 ). Algunos tiempos compartidos se venden como propiedades fraccionales en una sociedad (trust) que posee uno o varios resorts.

La noción de tiempo compartido es originaria de Europa en los años 60. Un desarrollador de un resort de esquí de los Alpes franceses comercializó de forma innovadora su resort alentando a sus clientes a "dejar de alquilar una habitación" y a cambio "comprar el hotel". El desarrollador tuvo éxito en incrementar la ocupación y la idea se extendió por el mundo.

Las propiedades de tiempo compartido tienden a ser unides tipo apartamento que van en tamaño desde un estudio (con una habitación para dos) a unidades de tres o cuatro dormitorios que pueden utilizar con comodidad familias grandes.

Los propietarios de tiempo compartido pueden elegir estar en su resort durante el periodo prescrito, que varía dependiendo de la naturaleza de su propiedad. Pueden alquilar su semana o donarla a sus amigos y familia.

Más significativamente, el tiempo compartido ofrece a sus propietarios la posibilidad de intercambiar su semana, tanto independientemente como a través de distintas agencias de intercambio, para estar en uno de los miles de otros resorts en todo el mundo.

La industria del tiempo compartido actual incluye cerca de 6.000 en todo el mundo, para un total de 11 millones de "intervalos" de tiempo compartido que han sido vendido individualmente a cerca de 7 millones de famlias en todo el mundo. Hay resorts de tiempo compartido en todo el mundo. Las ventas gobales de tiempo compartido suman un total de más de 9.000 millones de € anuales, con un crecimiento proyectado que es el doble del turismo mundial . El 75% de los intervalos de tiempo compartido se venden por los grandes mayoristas de la industria de la hostelería (p.e. Trendwest, Marriott International, Consolidated Realty, Disney, y la mayor empresa de ventas de tiempo compartido Resort Properties). Recientes encuentas realizadas por la Asociación de Desarrolladores Americanos de Resorts y la Organización para el Tiempo Compartido en Europa indican que virtualmente todos los propietarios de tiempo compartido están satisfechos con su compra.

El concepto de tiempo compartido de vacaciones se ha extendido también a los elementos de lujo como aviones y coches de lujo.

Pros y Contras de los tiempos compartidos

La industrial de tiempo compartido ha sido ampliamente criticada e incluso ligada al fraude turístico y existen la diferencia la cual es la inversion de una propiedad vacacional con un empresa solida y segura(travel scam). A diferencia de los tradicionales alquileres, donde el usuario decide cada año sobre la base de la calidad y precio de las alojamientos, el tiempo compartido requiere que se haga un gran pago inicial. No obstante, este pago garantiza la mayor calidad de alojamiento turístico de por vida. Existen grandes dudas como si los compradores de tiempo compartido recobran alguna vez el dinero que han dado, pero la inmensa mayoría de propietarios de tiempo compartido no tienen intención de salir del sistema y buscar una mejor calidad y dada la gran calidad de sus alojamientos de vacaciones, hacen que su gasto financiero sea un gasto lógico y un excelente valor para su dinero.

Existen algunas quejas de que los propietarios tienen que regresar al mismo resort cada año, pero actualmente existen un par de empresas que permite a los propietrios de tiempo compartido intercambiar sus semanas en, literalmente, miles de resorts de alta calidad en todo el mundo.

Otras quejas hacen referencia a las cuotas anuales de mantenimiento. Algunas críticas hablan de cuotas siempre al alza que hacen que los propietarios no puedan permitirse el mantener sus semanas debido a la presión financiera.

Una de las mayores ventajas de este producto es el hecho de que el tiempo compartido de vacaciones es una propiedad inmobiliaria. Los desarrolladores de Resorts compran terreno en un lugar y promueven un Resort. En la actualidad venden a los clientes semanas traspasadas de propiedad inmobiliaria en un lugar específico, lo que significa que los clientes pueden hacer con las semanas que poseen lo que deseen. Esta flexibilidad incluye la posibilidad de alquilar semanas que no se utilizan o traspasarlas para cederlas a los amigos o familia.

Como cualquier otro producto, el intercambio de tiempo compartido está sujeto a la ley de la oferta y la demanda, haciendo del mecanismo de intercambio un sistema justo y meritocrático. Por ejemplo, si posee un apartamento-estudio en temporada baja, es difícil que pueda intercambiarlo por una villa en temporada alta. Estas restricciones son lógicas y un puro ejemplo de la máxima "Vd. obtiene aquello por lo que ha pagado".

Otra restriccion existente es que las grandes cadenas hoteleras no ofrecen este tipo de hospedaje en todas sus propiedades, solo en destinos vacacionales de playa y naturaleza, obstaculizando el turismo de negocios y ciudades.

Intercambios

Los propietarios tienen la posibilidad de intercambiar sus vacaciones a otros resorts, existen dos mecanismos para esto; el primero es el intercambio de semanas completas, y el segundo funciona mediante el descuento de puntos que tiene el propietario por año segun la categoria del resort.

Las dos empresas lideres en el mercado son Resorts Condominium International (RCI) e Interval International, estas empresas ofrecen adicionalmente beneficios como tarifas preferenciales en pasajes aereos y renta de autos e intercambios en cruceros. Igualmente cadenas internacionales han creado convenios entre ellas para ofrecer a sus clientes mas destinos.

Véase también

  • Lista de tipos de casas

  • Ogisaka Garden

  • Intercambio_de_casas

Enlaces externos [editar]

  • ACAMA, Asociación de Consumidores Mundo Mágico, dedicada a la defensa consumidor en tiempo compartido (aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles turísticos-timseharing, antes denominado multipropiedad.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_compartido_%28vacaciones%29"

ASTIEMPO

La Asociación Colombiana de Tiempo Compartido -ASTIEMPO- es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en agosto de 1994, por un grupo de constructores y promotores de proyectos turísticos con el fin de propiciar la reglamentación del sistema y el crecimiento armónico y confiable de la industria de tiempo compartido.

La Asociación agrupa a promotores, constructores y cadenas de intercambio vinculadas con la industria de tiempo compartido con el objeto de fomentar el desarrollo inte­gral de la industria de Tiempo Compartido en Colombia , buscar un manejo equilibrado de los distintos facto­res intervi­nientes en esta industria, velar por la preservación de la ética profesio­nal, prestar asesorías en torno al sistema de tiempo compartido, impul­sar la capacitación profesional, fomentar planes y programas tendientes a que se garantice la protección de los usuarios y consumido­res de productos de Tiempo Compartido.

A nivel mundial, el turismo se ha convertido en una de las industrias más importantes del mundo moderno y en un factor primordial del desarrollo económico y social.

El dinamismo y crecimiento de la industria turística ha generado su modernización y el posicionamiento de productos de relativa reciente aparición como el Tiempo Compartido o Time- Sharing, que es reconocido hoy por la Organización Mundial del Turismo y por prestantes autores, como parte importante del sector de alojamiento y hospedaje componente integral del turismo.

Si bien el Tiempo Compartido surgió en Colombia a finales de los años 80, a mediados de la década de los 90 ingresó al país con fuerza con la apertura en Colombia de las oficinas de las dos cadenas de intercambio internacional: Interval International y RCI.

El tiempo compartido en el mundo data de los años sesenta, cuando se presentó una crisis económica en Europa que tuvo graves efectos en Francia, en ese entonces difícilmente las personas podían adquirir un inmueble para su vivienda propia y menos aún una propiedad vacacional, es entonces cuando un constructor Francés decide vender esas viviendas vacacionales a varias familias por un tiempo específico de uso.

El mercado de Tiempo Compartido se difunde rápidamente en Europa, teniendo como base la venta del mismo apartamento a diferentes grupos familiares, cuyo uso y goce no era inferior a un mes, hasta llegar a los Estados Unidos donde finalmente su desarrollo alcanza el mayor auge y donde el período de tiempo se reduce a una semana.

Uno de los sistemas de turismo en Zuana Beach Resort es en el cual una persona y su famiIia adquieren una Suite por un tiempo determinado al año, para el caso de Zuana de una semana. Estos derechos pueden ser adquiridos por transferencia de propiedad o por el derecho de usufructo, en Zuana este derecho es a perpetuidad y es heredable.

Por el sistema de tiempo compartido (time sharing) usted adquiere en Zuana Beach Resort un Derecho de Participación con el cual puede utilizar y disfrutar a perpetuidad una unidad inmobiliaria con destino turístico o recreacional durante una semana del año con la posibilidad de hacer el intercambio internacional y nacional de su derecho.

INTERCAMBIO INTERNACIONAL

Las personas propietarias de Zuana Beach Resort tienen un beneficio adicional que les permite utilizar su semana en cualquier lugar del mundo. Esto,
gracias a que Zuana se encuentra afiliado a la cadena de Intercambio más prestigiosa del momento, Interval International.

Esta Compañía fue fundada en 1976, y en la actualidad cuenta con 1.600.000 miembros de familia y más de 1.900 resorts afillados en 75 países. Con la afiliación a ésta cadena internacional el propietario tendrá además las siguientes ventajas:

  • Intercambio internacional de semanas

  • Revistas y boletines de información

  • Guía de complejos turisticos para afiliados

En 1996 se expidió la Ley General de Turismo (Ley 300) que contempla un capítulo sobre el sistema de tiempo compartido y contiene unos aspectos generales de aplicación a éste sistema, que resumimos a continuación:

Obligación de los promotores y comercializadores de proyectos de tiempo compartido de inscribirse en el Registro Nacional de Turismo que crea la Ley y que fue reglamentado por el decreto 504 de 1997 modificado por el decreto 2074 de 2003.

Aplicación a los promotores y comercializadores de desarrollos de tiempo compartido de las normas de la Ley 300 de 1996 sobre reclamaciones por servicios incumplidos e imposición de sanciones por comisión de las infracciones tipificadas en la mencionada Ley. Se consagran como infracciones, entre otras, el uso de publicidad engañosa o que induzca a error al público, ofrecer información engañosa respecto a la modalidad del contrato, las características del servicio ofrecido y los derechos y obligaciones de los turistas y operar sin la inscripción en el Registro Nacional de turismo.

En desarrollo de la Ley 300 de 1996 se expidió el decreto 1076 de 1997 que reglamenta el sistema de tiempo compartido turístico y cuyos principales aspectos se relacionan a continuación:

Definición de los principales conceptos atinentes al sistema de tiempo compartido.

Posibilidad de desarrollar el sistema de tiempo compartido a través de diversas modalidades contractuales. (Multipropiedad, multiusufructo, derechos de uso, acciones, puntos y demás)

Consagración de un procedimiento y de unas formalidades para la constitución del sistema de tiempo compartido.

Estipulación del contenido mínimo que deben poseer el documento de constitución, los contratos de tiempo compartido y los reglamentos internos.

Exigencia de constituir garantías cuando el proyecto que se comercializa no ha iniciado obras o se encuentre en proceso de construcción.

Consagración de los deberes y obligaciones, mínimos, de los usuarios, promotores, comercializadores y administradores u operadores.

Establecimiento de un período de retracto. Lapso, de cinco días comunes, dentro del cual el comprador puede dar por terminado unilateralmente el contrato.

Obligación del promotor y del comercializador de mantener identificados a los prospectadores o encuestadores que se desplazan por vías o lugares públicos y obligación de estos de manifestar el objeto de su actividad.

Fijación de algunas pautas para la utilización de prácticas de telemercadeo telefónico, entre las cuales vale la pena mencionar: a) La necesidad de que la persona que llama se identifique y manifieste el objeto de la llamada; b) Si se ofrece un obsequio o premio manifestar las condiciones o requisitos que deben cumplirse para reclamarlo y c) Las llamadas telefónicas sólo puede realizarse entre las 8.00 a.m. y las 9.00 p.m.

RCI

En 1974, RCI fue pionera en el concepto de intercambio de vacaciones. Since then, millions of timeshare owners have discovered that an RCI subscribing membership really enhances the quality of vacation ownership. Desde entonces, millones de propietarios de tiempo compartido han descubierto que un RCI suscripción miembros realmente mejoran la calidad de la propiedad vacaciones.


Today, RCI has more than three million members worldwide, who enjoy dream vacations at RCI's over 3,700 affiliated resorts.Hoy, RCI tiene más de tres millones de miembros en todo el mundo, que disfrutan de vacaciones de ensueño en RCI más de 3.700 estaciones afiliadas. These timeshare owners and resorts are a unique community of travel enthusiasts with the common bond of a lifetime commitment to quality vacations through timeshare. Estos propietarios y resorts de tiempo compartido son una única comunidad de entusiastas de los viajes con el vínculo común de un compromiso con la calidad de vida a través de las vacaciones a tiempo compartido. RCI members benefit from the knowledge, experience and resources of RCI's Guides, who provide assistance in the planning of exchange vacations. RCI miembros beneficiarse de los conocimientos, la experiencia y los recursos de RCI Guías, que proporcionan asistencia en la planificación de intercambio de vacaciones.


RCI is the world's expert in exchange vacations.RCI es el mundo del intercambio de expertos en vacaciones. An exchange vacation allows members to discover new places and enjoy the freedom of resort vacationing all over the world. Un intercambio de vacaciones permite a los miembros a descubrir nuevos lugares y disfrutar de la libertad de recurrir vacaciones en todo el mundo. RCI is considered within the timeshare industry as the global leader in vacation exchange. RCI es considerado dentro de la industria de la multipropiedad como el líder mundial en el intercambio de vacaciones. To learn more, open the following links: Para obtener más información, abrir los siguientes enlaces:

How Timeshare Works¿Cómo funciona la multipropiedad


Timeshare developers sell vacation ownership interests typically in either one-week intervals or as packages of points that can be used to reserve resort accommodations.Timeshare desarrolladores vender vacaciones intereses de propiedad en general, ya sea de una semana o intervalos de paquetes como de los puntos que pueden ser usados para reservar alojamientos recurso. Members share in the occupancy rights of a development and therefore pay an annual maintenance fee after the initial purchase. Miembros comparten en la ocupación de los derechos de desarrollo y, por consiguiente, pagar una tasa anual de mantenimiento después de la compra inicial.

Why Own a Timeshare? Poseer una multipropiedad por qué?


With vacation ownership, consumers have the opportunity to purchase condominium-style accommodations at quality resorts offering an array of amenities in popular domestic and international destinations.Vacaciones con la propiedad, los consumidores tienen la oportunidad de comprar condominios al estilo de los alojamientos turísticos en la calidad ofreciendo una gran variedad de servicios en populares destinos nacionales e internacionales. Millions of owners have found timeshare's spacious floor plans and home-like amenities very attractive when compared with traditional hospitality products. Millones de propietarios de tiempo compartido han encontrado amplio piso de la casa de los planes y servicios como muy atractiva en comparación con la tradicional hospitalidad productos.

Timeshare amenities often rival those of top-rated resort properties and may include children's activities, swimming pools, tennis, Jacuzzi, golf and bicycles as well as spa and exercise facilities.Timeshare servicios a menudo rivales de los de arriba valorados recurso propiedades y puede incluir actividades para niños, piscinas, canchas de tenis, Jacuzzi, golf y bicicletas, así como balneario y en el ejercicio de las instalaciones. Other features may include boating, skiing, restaurants and equestrian facilities on-site or nearby. Otras características pueden incluir en barco, esquí, restaurantes y centros ecuestres en el lugar o cerca.

Purchasing a TimeshareLa compra de una multipropiedad


When purchasing a timeshare, buyers may pay cash, use a credit card or use the loan services of a finance company.Cuando la compra de una multipropiedad, los compradores pueden pagar en efectivo, usar una tarjeta de crédito o el uso de los servicios de préstamo de una compañía de finanzas. The cost of a timeshare depends largely on location, the unit size and season. El costo de un tiempo compartido en gran parte depende de la ubicación, el tamaño y la unidad de temporada. Today the average timeshare sells for approximately $14,800. Hoy el promedio de tiempo vende por aproximadamente 14.800 dólares.

Types of Timeshare OwnershipsTipos de propiedades de tiempo compartido


Today's timeshare industry offers numerous purchase options to meet consumers' desire for vacation variety and flexibility, the most common:Hoy en día la industria de la multipropiedad ofrece numerosas opciones de compra para satisfacer las vacaciones deseo de variedad y flexibilidad, las más comunes:

  • Biennial Bienal

  • Club

  • Deeded Agreements Indígenas Acuerdos

  • Fixed Week Semana fijo

  • Floating Week Semana Flotante

  • Fractional Ownership La propiedad fraccional

  • Points Puntos

  • Right-to-Use Agreement El derecho al uso Acuerdo

RCI es un proveedor global de servicios de viajes de ocio a las empresas y los consumidores, y el líder mundial en el intercambio de vacaciones.


Founded in 1974 as an exchange service for condominium owners called Resort Condominiums International, Ltd., RCI quickly became a driving force for growth within timeshare, and has been at the forefront of the vacation exchange industry ever since.Fundada en 1974 como un servicio de intercambio de los propietarios del condominio denominado Resort Condominiums International Ltd, RCI se convirtió rápidamente en una fuerza motriz para el crecimiento en el tiempo, y ha estado a la vanguardia de la industria de intercambio de vacaciones desde entonces.


RCI's core business is Exchange Vacations.RCI negocio principal es la intercambio de las vacaciones. RCI provides its global community of more than three million timeshare owners worldwide with quality vacation experiences at more than 3,700 resorts in 101 countries through RCI's week-for-week and points-based timeshare exchange networks. RCI ofrece una comunidad global de más de tres millones de propietarios de tiempo compartido en todo el mundo con la calidad de las experiencias de vacaciones en más de 3.700 estaciones en 101 países a través de RCI semana por semana y los puntos basados en redes de intercambio de tiempo compartido.


The company also offers other services and programs:La empresa también ofrece otros servicios y programas:


The Registry Collection: An international provider of services to the luxury leisure real estate industry, with core competencies in exchange service, club operations, travel networks, concierge service, proprietary technology and quality assurance.La Secretaría Colección: Un proveedor internacional de servicios para el ocio de lujo en la industria de bienes raíces, con las competencias básicas en el intercambio de servicios, club de las operaciones, redes de viajes, servicio, tecnología patentada y de aseguramiento de la calidad.


Private Label Clubs: RCI has helped develop and support many of the world's leading vacation ownership clubs, providing back-office support, high-impact marketing assistance, and branding.Private Label Clubes: RCI ha ayudado a desarrollar y apoyar muchos de los líderes mundiales en la propiedad de los clubes de vacaciones, el apoyo prestado apoyo a las oficinas, un alto impacto en la asistencia para la comercialización y la marca. RCI's vacation club services feature RCI Points or Weeks exchange services, private-labeled to exclusively present the brand identity of an affiliate to create a club, or modify an existing one. RCI del club de vacaciones RCI característica de los servicios o centros de servicios de intercambio de las Semanas, privado etiquetados exclusivamente a presentar la marca de identidad de una empresa para crear un club, o modificar una existente.


NorthCourse Leisure Real Estate Solutions: The global consultancy and turnkey solutions arm of Group RCI.NorthCourse Leisure Real Estate Solutions: El mundial de consultoría y soluciones llave en mano brazo del Grupo RCI. NorthCourse provides a full spectrum of business advisory and management services, from market research and feasibility studies to full turnkey project management of mixed use and shared ownership real estate developments as well as worldwide sales and marketing solutions. NorthCourse proporciona un espectro completo de asesoramiento empresarial y servicios de gestión, de investigación de mercados y estudios de viabilidad para la plena gestión de los proyectos "llave en mano" de uso mixto y titularidad compartida de bienes raíces, así como la evolución en todo el mundo soluciones de marketing y ventas.

Hotel Dynamics: A hospitality services company specializing in the design, evaluation, implementation and management of tailored local marketing programs for the hospitality industry.Hotel Dynamics: Un servicio de la empresa especializada en el diseño, evaluación, ejecución y gestión de programas de marketing locales adaptados para la industria de la hospitalidad. Today, Hotel Dynamics operates in Africa, Australia, Asia, Europe, Mexico, the Middle East and South America. Hoy, Hotel Dynamics opera en África, Australia, Asia, Europa, México, Oriente Medio y América del Sur.

RCI has been at the forefront of the timeshare exchange industry for 30 years, maintaining the highest standards of quality and excellence as a growth partner to its resort affiliates.

RCI ha estado a la vanguardia de la industria de intercambio de tiempo de 30 años, manteniendo los más altos estándares de calidad y excelencia como factor de crecimiento asociado a su recurso afiliados. RCI is a subsidiary of Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN). RCI es una filial de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN).

RCI RCI Weeks es tradicional sistema de intercambio. Vacation exchange adds flexibility and variety to vacation ownership by allowing timeshare owners to trade their Vacation Week for another similar unit. Vacaciones intercambio añade la flexibilidad y la variedad vacaciones a la propiedad al permitir a los propietarios de tiempo compartido con el comercio de sus vacaciones de Semana otra unidad de similares. RCI's database of over 3,700 resorts in nearly 100 countries enables exchanges to and from resorts around the world. RCI la base de datos de más de 3.700 complejos en casi 100 países y que permite el intercambio de recursos en todo el mundo. Whether you are interested in domestic or international exchanges, internal exchanges to your home resort, or cruise exchanges-there are thousands of vacation opportunities with RCI. Si usted está interesado en el hogar o en los intercambios internacionales, los intercambios internos a su hogar el recurso, o de crucero, los intercambios, hay miles de oportunidades de vacaciones con RCI.


To exchange, you can:A cambio, puede hacer lo siguiente:

  • Deposit - Deposit your Vacation Week into the RCI SPACEBANK ® system depository. Depósito - Depósito su semana de vacaciones en la RCI SPACEBANK ® sistema de depósito. Your Week is added to the pool of Weeks deposited by RCI Weeks Members around the world. Su semana se añadirá a la piscina de las Semanas depositados por RCI Weeks miembros en todo el mundo.

  • Request - Request your Vacation Week Exchange at a comparable resort or resort area for the Week you deposited. Solicite su petición de vacaciones en la Semana de cambio comparables recurso o una zona para la semana que depositó.

  • Confirm - Receive a confirmed exchange and get ready to go. Confirmar - Recibir un cambio confirmado y se preparan para ir. If one of your desired resort choices is available, your RCI Guide can confirm your RCI Guide exchange immediately. Si uno de sus opciones de recurso deseado está disponible, su guía de RCI puede confirmar su guía de intercambio RCI inmediatamente. If a resort unit is not available to fulfill your request, your RCI Guide can enter a computerized search for your desired resorts and travel times. Si una unidad de recurso no está disponible para cumplir con su solicitud RCI puede entrar en una guía de búsqueda para su deseada turísticos y los tiempos de viaje.

Don't forget that in most cases, you can deposit, request, exchange, search and confirm online.No se olvide que en la mayoría de los casos, usted puede depositar, solicitar, intercambio, búsqueda y confirmar en línea.

RCI Points es RCI global de puntos basado en sistema de intercambio de vacaciones. When you join RCI Points you'll have the flexibility to customize the vacation that is perfect for you. Cuando te incorporas a RCI Points tendrá la flexibilidad necesaria para personalizar las vacaciones que es perfecto para usted. As an RCI Points, member you're automatically an RCI Weeks subscribing member, with complete access to the RCI Weeks system of more than 3,700 resorts worldwide.Plus, with RCI's Points Partner program, you can enjoy other leisure opportunities such as airline tickets, cruises, hotel stays and much more. Como RCI Points, miembro eres automáticamente un RCI Weeks miembros suscritos, con acceso completo al sistema de RCI Semanas más de 3.700 estaciones worldwide.Plus, con RCI Points Partner programa, usted puede disfrutar de otras oportunidades de esparcimiento tales Como los billetes de avión, cruceros, estadías de hoteles y mucho más.


With RCI Points you have the flexibility to:Con RCI Points usted tiene la flexibilidad necesaria para:

  • Choose how many days you want to stay and where you want to stay Elija el número de días que desea permanecer y donde quiere permanecer

  • Vacation at your home resort Su casa de vacaciones en el recurso

  • Stay at other great RCI Points resorts Estancia en otros grandes centros turísticos Puntos RCI

  • Reserve a variety of resort unit types and seasons Reserva una gran variedad de tipos de unidades y recurrir temporadas

  • Save or borrow Points to create your dream vacation Guardar o pedir prestado dinero para crear centros de vacaciones de sus sueños

  • Use RCI Points to book airline tickets, hotel stays, rent a car or book cruises, and more through RCI's Points Partner Program RCI Points uso para reservar billetes de avión, estadías de hoteles, alquiler de coches o cruceros libro, y más a través de RCI Points Partner Program

  • Use RCI Points at RCI Weeks resorts Utilice RCI RCI semanas en puntos turísticos

If you are already a vacation owner, you can begin taking advantage of the RCI Points program by converting your existing ownership to Points.Si ya eres propietario de vacaciones, puede empezar a tomar ventaja de la RCI Points programa mediante la conversión de su propiedad a los centros. Please read the RCI Points Disclosure Guide for written information regarding an exchange program. Por favor, lea la Guía de RCI Points Divulgación de información por escrito con respecto a un programa de intercambio. Search the Online RCI Points Resort Directory to see a listing of all the resorts that are affiliated with RCI Points. Buscar en la línea RCI Points Resort Directorio para ver una lista de todos los resortes que están afiliados a RCI Points. If you own at one of these resorts, simply call your resort to find out what you need to do to join this exciting new program. Si usted es el propietario de uno de estos recursos, simplemente llame a su recurso para averiguar lo que usted necesita hacer para formar parte de este excitante nuevo programa.