The Picture of Dorian Gray; Oscar Wilde

Literatura universal contemporánea del siglo XIX. Narrativa. Novela victoriana melodramática. Argumento

  • Enviado por: Pulido
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

publicidad

El CAPÍTULO 1-2

Lord Henry fue en la casa de la Albahaca. Cuando Lord Henry se ocupó de la Albahaca, la Albahaca pintaba un retrato.

Lord Henry vio un retrato muy hermoso y él dijo que este retrato debe ir a la galería de arte. La albahaca no quiso hacer esto, porque él dijo que esto pintado tenía una parte de él. Lord Henry preguntó a la Albahaca sobre el pintado y Basil lo dijo que es Dorian Gray. La albahaca estuvo enamorada de Dorian Gray, pero él no sabía(conocía) si él lo ama. Lord Henry lamenta que la Albahaca intoduce él Dorian Gray, pero la Albahaca quisiera.

Mientras ellos hablaban, el criado llegó y dijo que Dorian Gray tuvo razón allí.

El CAPÍTULO 3

Cuando Lord Henry y Albahaca continuaron la casa, Dorian Gray estaba aquí.

La albahaca habló a Lord Henry y él lo dijo que él, Lord Henry, debe marcharse. Lord Henry preguntó a Dorian si él puede estar aquí, y Dorian dijo "sí".

Mientras la Albahaca pintó, Lord Henry habló, y el joven escuchó. Dorian estuvo interesado en Lord Henry. Lord Henry se dirigió a Dorian sobre la juventud. Él dijo que la belleza gastado(pasado) y luego no le gusta usted.

Después de la conversación, Dorian se sintió extraño, diferente.

El CAPÍTULO 4

La albahaca terminó su trabajo. Al principio, Dorian era feliz, pero entonces él recordó las palabras de Lord Henry. Lord Henry quiso comprar el retrato pero Basil dijo que el retrato es Dorian. Basil preguntó a Dorian sobre el retrato, y él dijo " lamento que yo no siempre pudiera quedarme jóven y el cuadro(la imagen) podría envejecer ".

Dorian estaba enfadado, y él dijo a la Albahaca que él se cambia pero el retrato nunca se cambia, y él desea que el retrato crezca también. Después de que aquella costumbre de Albahaca de romper el cuadro(la imagen) y Dorian dijo no. Él dijo que esto sería un asesinato, él estuvo enamorado de ello - el retrato. Más tarde, Lord Henry los invitó a ir la pizca él al teatro esa noche. La albahaca se rechazó, pero Dorian era feliz aceptar. La albahaca invitada a Dorian para cena con él, pero la costumbre de Dorian de ir al teatro con Lord Henry.

El CAPÍTULO 5

La próxima mañana Lord Henry fue a visitar a su Señora de tía Agata. Él costumbre más información sobre Dorian Gray.

La señora Agata dijo que Dorian era el hijo de la Señora Margarita Devereux, una mujer hermosa. Ella se casó con un soldado pobre y unos meses más tarde, él murió. Ella murió poco después ella pronto fue nacido.

La señora Agata hizo un partido(una parte) y ella invitó a Lord Henry y Dorian.

Lord Henry hablaba cada minuto, y cuando él salió, Dorian habló él. La costumbre de Dorian de ir con él, y él aceptó.

El CAPÍTULO 6

Un mes más tarde, Dorian visitó a Lord Henry. Dorian lo dijo que él estuvo enamorado de una actriz, Sybil Vane, él pensó que ella era muy inteligente.

Dorian había descubierto un viejo teatro en una calle pobre en Londres. El juego había sido Romeo de Shakespeare y Julieta. Julieta era Sybil Vane y ella era hermosa, y ella cantó muy bien, él la amó muchísimo.

Dorian dijo a Lord Henry que él y la Albahaca pueden ir al teatro con él la próxima noche.

Después de la conversación Lord Henry pensó que Dorian se había cambiado, él era el otro, él pensó " quien lo ha enseñado como hacer este ".

Cuando Lord Henry volvió a casa esa noche, había una carta para él mintiendo(estando) sobre la mesa. Esto le dijo que Dorian Gray iba a casarse con Sybil Vane

El CAPÍTULO 7

Sybil Vane hablaba con su madre de Dorian, su Príncipe Encantador. Ella decía que ella ama a Dorian, y él la ama.

La madre sais que Dorian era un caballero y ella era pobre, pero Sybil sais que ella estuvo enamorada de él.

En este momento, James Vane, el hermano de Sybil Vane, continuó. James Vane habló sobre Dorian y sobre sus viajes. Él debe marcharse porque él era de marinero.

Cuando Sybil Vane salió del espacio(cuarto), James se dirigió a su madre, y él la calmó

El CAPÍTULO 8

La albahaca y Lord Henry fueron al teatro. Dorian era feliz y Lord Henry dijo: " Cuando somos felices, estamos bien, pero cuando estamos bien, somos no siempre felices "

Cuando Sybil Vane apareció, Cada uno se hizo silencioso. Ella era una de las muchachas más hermosas que Lord Henry alguna vez había visto, pero, ella era una actriz terrible.

Después de media hora Lord Henry y Albahaca se marcharon.

Dorian estaba enfadado. Fue el juego terminado, él habló con Sybil. Él era muy cruel, él la dijo que él la ama por su arte, y en este momento, ella había matado su amor.

Después de la conversación, él se marchó. Cuando Dorian llegó a su casa, él estuvo sorprendido, su retrato se había cambiado, esto hacía un forastero reír, y luego él pensó que él había sido muy cruel con Sybil, él iría a verla, y él se casaría con ella, trataría de amarla otra vez.

El CAPÍTULO 9

Dorian se despertó, él fue a ver su retrato y él fue cambiado aún. En este momento, él se sintió enfermo y avergonzado, él no sabía que hacer, y él se sentó y escribió una carta larga a Sybil Vane.

Lord Henry llegó. Dorian la dijo que él se casará con Sybil Vane, y Lord Henry la preguntó sobre su carta. Dorian no había leído su carta. Esto dijo que Sybil Vane estaba muerto, ella se mató en el teatro anoche .

Dorian le dijo que sobre lo que él hizo anoche . Lord Henry dijo a Dorian Gray que las mujeres se hacen pasadas de moda y excusas de otros por él no se casó. Dorian dijo: ¡" Cómo bien usted me conoce! ". Cuando Lord Henry se había marchado, Dorian destapó el cuadro(la imagen) otra vez, él tuvo que escoger entre una vida buena y una vida mala, él pensó. El cuadro(la imagen) envejecería pero él se quedaría hermoso siempre.

Después, él cubrió el cuadro(la imagen) otra vez, rió, y fue a la casa de Lord Henry.

El CAPÍTULO 10

Albahaca visitada a Dorian Gray. Basil dijo que él se sintió mal porque la Paleta pobre Sybl había muerto, y Dorian contestó que Sybil Vane estaba en el pasado, que ella terminó.

La albahaca estuvo sorprendida, y él pensó que aquel Dorian se había cambiado.

La costumbre de albahaca de ver el retrato y Dorian no quiso esto. Basil dijo que él la costumbre de exponerlo en una galería de arte en París. Entonces, Dorian preguntó por qué él no quiso exponerlo antes de que y Basil dijera su secreto, él estuvo enamorado de él, y en este cuadro(imagen) eran sus sentimientos.

Cuando la Albahaca se marchó, Dorian ocultó el retrato, y él llevó su arriba a un pequeño espacio(cuarto) en lo alto de la casa. Él guardó(mantuvo) el retrato. Cuando él volvió al espacio(cuarto) abajo, él recogió un libro que Lord Henry le había prestado. Esto era la historia de un francés, que había gastado(pasado) su vida que busca hermoso y el placer, esto era un libro espantoso. Dorian sintió que la vida del francés era un espejo de su propia.

El CAPÍTULO 11

Los años pasaron pero el tiempo no hizo touchDorian la cara del Color gris. A Dorian le gustaron muchísimo las cosas materiales y su cara, cada vez más interesada en la fealdad de su alma.

La gente contó sobre Dorian Gray terrible, ellos dijeron a las historias muy malas sobre él, él era muy hermoso, pero muy malo también.

Él estuvo preocupado sobre el retrato, no era salvo(seguro), y se puso muy rápido.

Ahora, esto no hizo viajó lejos.

El CAPÍTULO 12

Dorian era treinta y ocho años, él andaba a casa de la casa de Lord Henry cuando él vio la Albahaca. La albahaca le llamó. La albahaca dejada(abandonada) de Inglaterra y él iba a París pero él espera un tiempo. Basil dijo a Dorian que la gente dijo las historias muy malas y muy crueles sobre él, y fue Basil lo preguntó sobre verdadero Dorian Gray, y fue con él arriba. Dorian destapó el cuadro(la imagen) y un grito de horror vino del artista. Él muy fue asustado. Dorian dijo por qué era terrible, ellos recordaron el día del deseo de Dorian. Dorian dio vuelta y comenzó en la cara en el cuadro(la imagen), y de repente(pronto) él odió la Albahaca más entonces él alguna vez había odiado a alguien en su vida. Él recogió un cuchillo y se cavó esto en el cuello del artista, y luego, la sangre encontró la mesa. El amigo que había pintado su retrato había salido su vida. Era todo.

Nadie había visto la Albahaca en la casa de Dorian esa noche, él pensó en la Albahaca y París, y pasará seis meses antes de que la gente preguntara donde él era. Después de esto él sacó un libro y comenzó a buscar un nombre, Alan Campbell.

El CAPÍTULO 13

La próxima mañana Dorian escribió 2 cartas. Él puso un en su picado de viruela, y él dio otro a su criado. Estas cartas eran a Sr. Campbell. Él era un científico muy inteligente y hace cinco años él y Dorian había sido amigos buenos.

Alan Campbell llegó, pero no le gustó Dorian. Dorian dijo que él que, en un espacio(cuarto) cerrado arriba había un muerto, y la costumbre de Dorian que él lo destruyó.

Campbell dijo no, pero Dorian escribió somehing sobre ello y Campbell lo lee. Dorian dijo " ya he escrito una carta, y si usted no me ayuda, tendré que enviarlo "..Campbell, infeliz, aceptado. Cuando ellos fueron arriba, Dorian vio que alguna sangre estaba en las una manos del cuadro(de la imagen), y él lo cubrió.

Campbell era solo en el espacio(cuarto), y ofter cinco horas él y el muerto se marcharon

El CAPÍTULO 14

Más tarde la misma tarde A la que Dorian estaba en un partido(una parte) y él fue en la casa, porque él no estaba muy bien. En casa, él la costumbre se escapa de la prisión de su verdadera vida. Él fue al barrio de los muelles de Londres de Londres. Allí él sabía(conocía) el lugar donde él podría hacerse de opio (una medicina(droga)). Allí él continuó en una barra, donde un marinero estaba dormido y dos mujeres bebían. Una mujer de aquellos, llamados él " el Príncipe Encantador " y dijo que ella lo recordó. El marinero durmiente se despertó cuando él oyó estas palabras, y él paró a Dorian. Él recordó estas palabras, porque su hermana estuvo enamorada de su " el Príncipe Encantador ", él era el culpable de la muerte de su hermana. Él era la Paleta Jame. Él la costumbre de matar a Dorian, pero Dorian lo dijo que era muy jóven y este ocurred hace muchos años, cuando él era un niño. Dorian muy fue asustado, pero James lo creyó. .

Después de que esto, Dorian se marchó muy rápido y una mujer preguntó a James Vane sobre por qué él no mató a Dorian. James dijo que él no era el asesino de su hermana, él era muy jóven y ella lo dijo que él era " el Príncipe Encantador ", y luego James Vane corrió al carrer del camino, pero Dorian Gray había desaparecido.

El CAPÍTULO 15

Una semana más tarde Dorian estaba en su casa en el país, y Lord Henry, Señora Monmouth y su viejo marido.

Dorian estaba en el jardín, y él cae(disminuye). Él muy fue asustado. Al día siguiente él no dejó la casa. Siempre él cerró sus ojos, él vio otra vez la cara del marinero, pero el hermano de la Paleta no sabía(conocía) su nombre.

Dos días más tarde, Dorian unió a sus amigos sobre un partido(una parte) de disparos. Cuando los hombres disparaban, el cuerpo de un hombre fue tirado de los árboles. Dorian dio vuelta lejos en el horror. La gente comenzó a andar atrás hacia la casa. Lord Henry vino para decir a Dorian que el hombre estaba muerto.

Después, Lord Henry, Señora Monmouth y Dorian hablaban de los muertos. Lord Henry habló sobre los asesinatos, y luego la cara de Dorian era muy blanca. El criado dijo a Dorian que el hombre de muerte era un marinero, y Dorian debe ver el cuerpo. Él se apresuró a la casa donde el cuerpo se pone, y él vio que era James Vane.

El CAPÍTULO 16

Lord Henry y Dorian hablaban. Lord Henry lo dijo que el cambio de did'nt, que él era wondeful como él era. Dorian dijo que él el cambio de costumbre, que, el día de pase, él estaba bien, él abandonó a una muchacha honesta en el país, y Lord Henry bromeó. Después de que él dijo que Alan Campbell se ha matado. Ellos hablaron de la Albahaca. Lord Henry dijo que la gente pensó que él fue asesinado, y luego, Dorian dijo que él era ello, pero Lord Henry no creyó que él y él bromearon. Lord Henry lo preguntó sobre el retrato, y él dijo que esto no quiso hablan de esto.

Poco después, Dorian se marchó de casa.

El CAPÍTULO 17

En casa, él pensó en su conversación con Lord Henry.

Él pensó en las muertes de James Vane, Basil Hallward, y Sybil Vane, pero él había estado bien con una muchacha de país.

Cuando él destapó el retrato él dio un grito de dolor, no había ningún cambio. Él comenzó en el cuadro(la imagen) con el odio y el miedo en sus ojos. Él miró

alrededor y vio un cuchillo. Él recogió el cuchillo y lo cavó en el cuadro(la imagen). Había un grito terrible, y la gente lo oyó. Un policía vino a la casa de Dorian. Él la costumbre abre la puerta, pero no podía esto. Ellos bajaron de la azotea y entrado throught la ventana

En el espacio(cuarto), ellos vieron un retrato fino de Dorian Gray jóven, en toda su juventud wonderfull y belleza. La mentira en el suelo era un muerto, con un cuchillo en su corazón. Su cara era vieja. Sólo los toques(anillos) en sus dedos les dijeron quiénes él era.