Textos filosóficos

Filosofía. Consecución de objetivos. Respeto a las personas. Generosidad

  • Enviado por: Idali Pineda García
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información


TEXTOS FILOSOFICOS

EL ENTUSIASMO MAGNETIZA DE TAL FORMA NUESTROS PENSAMIENTOS, QUE NO HAY MANERA DE DETENER LA AVALANCHA ENLOQUECEDORA DE POSITIVISMO QUE RODEA AL PENSADOR ENTUSIASTA.

ES TAL LA FUERZA DE UN PENSAMIENTO ENTUSIASTA, QUE LOGRA CONTAGIAR HASTA EL MAS FRIÓ Y ESCÉPTICO INDIVIDUO, ARRASTRÁNDOLO DE UN POLO A OTRO EN SU FORMA DE OBSERVAR LA VIDA.

CONTEMPLA A ROBADO TU SUEÑO, ¡MÍMALO!

¡EMBRIÁGATE CON TUS OBJETIVOS!, TE ASEGURO QUE NUNCA TE ARREPENTIRÁS DEL ELECTRIZANTE PODER DEL ENTUSIASMO EN TU VIDA Y EN TUS METAS.

QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A CONSEGUIR LO QUE DESEAN, SABEN QUE SE REQUIERE MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD PARA SEGUIR CAMINANDO, MIENTRAS OTROS SE DETIENEN A DESCANSAR Y DIVERTIRSE. CUANDO TE SIENTAS CANSADO, CONTEMPLA LOS PASOS QUE TE HAN PERMITIDO CAMBIAR Y DTE UN ESPACIO PARA TOMAR AIRE, DESPUÉS SIGUE ADELANTE.

EL CAMINO DEL ÉXITO NO ESTA HECHO PARA LOS DÉBILES NI PARA LOS INDIFERENTES, MUCHO MENOS PARA AQUELLOS QUE SIEMPRE BUSCAN PRETEXTOS PARA JUSTIFICAR SU FALTA DE VALOR AL ENFRENTARSE A LA VIDA; ESE ES UN CAMINO E BAJA VELOCIDAD, PERO DE MOVIMIENTO PERMANENTE, RECUERDA EL VIEJO REFRÁN:

“ES MEJOR PASO QUE DURE Y NO TROTE QUE CANSE”.

OPINIÓN PERSONAL:

Nosotros en nuestras vidas debemos de andar despacio, ya que el tomar la vida a la ligera, puede traernos consecuencias graves.

Este texto nos hace reflexionar acerca de como debemos tomar la vida y de cómo debemos de tomar todas las cosas en serio por mínimas que estas sean ya que cualquier mínimo detalle puede ser de gran importancia para nuestro futuro del otro día, del próximo año o hasta del próximo lustro.

“EL MUNDO DE LOS SOÑADORES PRODUCTIVOS”

EDISON, SOÑÓ UN DIA CON LA LÁMPARA INCANDESCENTE Y HOY, ESE SUEÑO ES LA REALIDAD QUE ILUMINA A LA HUMANIDAD.

RODOLFO NERI VELA, SOÑÓ DE NIÑO VIAJAR AL ESPACIO Y CON ESFUERZO PERSEVERANTE, LOGRO ELEVARSE HASTA ALLÁ DONDE SOLO LOS SOÑADORES SE ATREVEN.

EMILIANO ZAPATA, SOÑO CON LA TIERRA Y LIBERTAD Y ELLO LE HIZO TRASCENDER EL TIEMPO QUE LE MANTIENE VIVO EN LA MENTE DE MILES DE CAMPESINOS.

BENITO JUÁREZ, SE ELEVO DE LA MISERIA Y LA ORFANDAD, HASTA LA PRESIDENCIA DE ESTE HERMOSO PAÍS Y DE AHÍ A LA ETERNIDAD DE SU LEMA: “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”

MIGUEL HIDALGO, SOÑÓ CON UN MÉXICO INDEPENDIENTE Y CONTAGIO CON ENTUSIASMO Y PLANES DEFINIDOS A QUIENES NOS DIERON POR HERENCIA DE SU SUEÑO, ESTA PATRIA QUE HOY NOS ALIMENTA.

JULIO VERNE DIJO: “QUIEN SERÁ EN UN FUTURO NO LEJANO, EL CRISTÓBAL CON DE ALGÚN PLANETA.

..”Y QUIZA ESE SUEÑO PUEDA VERSE CRISTALIZADO POR ALGUNO DE NOSOTROS O DE NUESTROS HIJOS.

EL SOÑAR NO ES EXCLUSIVIDAD DE LOS HABITANTES DE PAÍSES ADINERADOS, LOS SUEÑOS SON PROPIEDAD UNIVERSAL Y EL QUE ESTE DISPUESTO A DEDICAR SU VIDA A CONQUISTARLOS, PUEDE ESCOGER EL QUE DESEE Y LUCHAR POR EL HASTA HACERLO REALIDAD.

OPINIÓN PERSONAL:

Todos los seres humanos tenemos metas que soñamos cada día de nuestras vidas y como dice el texto, nosotros no debemos detenernos por nada con tal de alcanzarlos, ya varias personas nos dieron el ejemplo ahora nosotros debemos de reflexionar y de tratar de ser mejores cada día.

¡DEFINE DE TU OBJETIVO!

YO TENGO AUN MUCHAS COSAS QUE PREGUNTARTE MI QUERIDO AMIGO.

¿QUÉ HACES EN LA MONTAÑA?

¿CÓMO TE LLAMAS?

¿DE DONDE VIENES?

¿A DÓNDE VAS?

¿DE DONDE SACAS TANTA SABIDURÍA?

¿POR QUÉ ME ELEGISTE PARA COMPAÑERO DE VIAJE?

¿POR QUÉ TE AMO TANTO?

SU RESPUESTA ME DEJO AUN MAS SORPRENDIDO POR LA ENSEÑANZA QUE ME DABA.

SI ESTAS DE ACUERDO QUE EL HOMBRE ES LO QUE SUS PENSAMIENTOS, A MANERA DE RESPUESTA, TE DIRÉ QUE SOY UN HOMBRE DE CUALQUIER LUGAR, VOY A DONDE MI CORAZÓN ME MANDA, BEBO EL AGUA DE LA VIDA HONESTA Y COMPROMETIDA, PERO SOBRE TODO ME FASCINA COMPARTIR IDEAS Y EXPERIENCIAS CON LOS SERES HUMANOS QUE SE ATREVEN A SOÑAR EN CONQUISTAR LA MONTAÑA.

ESTOY SEGURO QUE ALGÚN DIA EL SER HUMANO ENTENDERÁ QUE TODAS LA HERRAMIENTAS DIVINAS QUE POSEEMOS, DEBEN SER EMPLEADAS PARA EL BIENESTAR GENERAL, TENGO LA CONVICCIÓN DE QUE MUY PRONTO, EL MUNDO HABRÁ DE DESCUBRIR NUEVAS FORMAS DE ENERGÍA QUE AL NO SER EXCLUSIVIDAD DE ALGÚN PAÍS DETERMINADO, PERMITIRÁN ACABAR CON EL HAMBRE Y LA MISERIA DE MILLONES DE HOMBRES QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS, MERECEN UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN CONDICIONES DIGNAS Y GENEROSAS.

CUANDO ESCUCHES A LA GENTE CRITICAR A LOS GOBERNANTES POR LAS CAUSAS DEL ATRASO Y LOS ABUSOS EN CONTRA DE LOS MENOS FAVORECIDOS ME PREGUNTO:

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO CADA UNO DE NOSOTROS PARA TRANSFORMAR NUESTRO EN TORNO Y MEJORAR NUESTROS PROPIOS NIVELES DE VIDA?

¿A CASO ESPERAMOS QUE OTROS VENGAN A RESCATARNOS DE NUESTRA IGNORANCIA Y QUE CON ALGÚN ENCANTAMIENTO CAMBIEMOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA?

OPINIÓN PERSONAL:

En este texto el autor nos hace reflexionar de la gran capacidad que tenemos nosotros de contribuir con el bienes ytar de todas las cosas que nos rodean, yo creo que nada mas es cuestion de poner mas atención a todo aquello que ralizamos y al poder desarrollarnos intelectualmente para poder ser utiles en todos los ambitos.

LA VIDA NUNCA HABRÁ DE ENTREGARTE NADA POR LO QUE NOS HAYAS TRABAJADO.

ELLO SERIA ATENTAR CONTRA LAS LEYES DE LA NATURALEZA Y TU SABES QUE TODA CAUSA TIENE UN EFECTO Y TODA ACCIÓN UNA REACCIÓN.

ES TIEMPO DE CREAR MEJORES CAUSAS PARA COSECHAR MEJORES EFECTOS. LA OPORTUNIDAD ESTA LATENTE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO DONDE TE ENCUENTRES, SIEMPRE QUE ESTÉS PREPARADO Y DISPUESTO A EFECTUAR EL ESFUERZO DE MODIFICAR TUS HÁBITOS Y PENSAMIENTOS.

LA ETAPA ACTUAL NO ES MEJOR NI PEOR QUE OTRAS ÉPOCAS DE LA HUMANIDAD, CADA UNA HA TENIDO SU ENCANTO Y SUS VIRTUDES, SU FLORECIMIENTO Y SU DECREPITUD; POR QUE TODO EN LA VIDA ES UN CONCEPTO CÍCLICO, MARCADO PERFECTAMENTE POR LAS LEYES DEL PÉNDULO Y EL RITMO QUE NOS DICE QUE TODO SUBE Y BAJA, TODO VA Y REGRESA; PERO AHORA NOSOTROS ESTAMOS APRENDIENDO A CHOCARNOS JUSTO EN EL EQUILIBRIO MEDIANTE LA MAGIA DEL PENSAR POSITIVO Y CON ELLO EVITAMOS LAS ALTURAS QUE HACEN PERDER EL PISO Y LAS DEPRESIONES QUE ENFERMAN A LA SOCIEDAD.

AHORA TENEMOS LA HERRAMIENTA NECESARIA, PARA SER LA LUZ QUE ILUMINA EL CAMINO E INVITE A OTROS A SEGUIR LA FORMA DE ENFRENTAR NUESTROS COMPROMISOS.

NADA EN LOS EXTREMOS HA CAMBIADO; LA SOCIEDAD SIGUE EN LA LOCA CARRERA ENGULLENDO TEMORES Y DOLOR, CASTIGÁNDOSE ASÍ MISMA ENCADENADA POR SI IGNORANCIA ALA RUEDA DE LA TORTURA, QUE LA HACE GIRAR HASTA MAREARSE SIN ENCONTRAR UNA RAZÓN QUE JUSTIFIQUE SU DOLOR.

AHORA TU ERES DIFERENTE Y TE INVITO A COMPARTIR MI SUEÑO.

ENSEÑA A TODO EL QUE SE CRUCÉ EN TU CAMINO A DESCUBRIRSE EN SU VERDADERA REALIDAD, QUE TUS ACTOS SEAN LA VOZ MAS ALTA Y EN CUENTA DE UN HOMBRE DISTINTO, DE UN SER HUMANO INTEGRO, QUE SABE LO QUE QUIERE, COMO LO QUIERE Y CUANDO LO QUIERE.

TU SABES COMO EMPLEAR ESA CARGA ADICIONAL DE ENERGÍA QUE REQUIERE PARA SUPERAR LOS OBSTÁCULOS, TIENES CIEN TRILLONES DE POSIBILIDADES EN TU INTERIOR, ERES PODEROSO PARA LEVANTAR EL VUELO Y DESDE LAS ALTURAS DEL PENSAMIENTO ORDENADO Y POSITIVO, OBSERVAR EL MUNDO PARA ENTENDERLO Y AYUDARLO.

SE GENEROSO CON LOS DÉBILES Y TIENDE LA MANO A QUIENES IGUAL QUE TU EMPIECEN A CONSTRUIR SU SUEÑO Y REQUIERAN DE UN APOYO PARA DESCUBRIRSE COMO CRIATURAS PERFECTAS.

OPINIÓN PERSONAL:

Yo creo que este texto se apega mucho a lo que estamos viviendo actualmente, todo aquel que se esfuerza por salir adelante y ser productivo a la sociedad, vive bien y se iguala a lo que el texto pretende hacernos reflexionar.

Cada quien tiene lo que merece.

2