Tesis de Feuerbach; Karl Marx

Filosofía marxista. Materialismo. Crítica filosófica a Feuerbach

  • Enviado por: Ana
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

Tesis 1 Sobre Feuerbach:

Se refiere a que el materialismo ve las cosas y las proyecta hacia un “comportamiento teórico” y no hacia una realización práctica de esa relación entre el objeto y el sujeto con conciencia de clase.

Tesis 2 sobre Feuerbach:

La filosofía del pensamiento debiera ser un pensamiento que se lleve a la práctica y que no se quede en suposiciones sobre como debiera ser y no es. Debiera pasar de un pensamiento humano teórico, Racionalismo, a un pensamiento práctico cuya meta sea cambiar el mundo.

Tesis 4 sobre Feuerbach:

La Religión es el opio del pueblo y un consuelo ante las injusticias y una justificación a los errores, así como una manera de sublimar las penurias de este mundo que debieran ser conocidas al ser tomadas en cuenta como problemática social y no como u “tiene que ser así, en el más allá será mejor”. El comienzo y el fin de la Religión están intrínsecos en el hombre y se sucederá su caída el día en que el hombre deje de necesitas esas “muletas para el animo” y sepa vencerlas con su propio conocimiento y su consciencia como ser humano y por tanto creador y no como creado.

Tesis 11 sobre Feuerbach:

Los sistemas de pensamiento anteriores se limitaban a decidir como debían ser las cosas, como razonaba el hombre pocas cuestiones más que aunque de gran importancia, carentes de sentido práctico y aplicable a la vida real.

Ana Fernandez Minguela, Cou - D