Terrorismo

Ciencias sociales. Historia. Tribunal europeo de los derechos humanos. Contraterrorismo. Armas terroristas

  • Enviado por: [s.e]-slayer
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 8 páginas
publicidad

Terrorismo

*¿ QUE ES ?:

El terrorismo, es el uso de la amenaza y la violencia con fines políticos, y por esto todo aquel que lo practique será juzgado por terrorista.

La gente que se dedica a esto, pertenece a grupos no gubernamentales, suelen actuar en dos o más países, y las riquezas que amontonan estos, generalmente han sido obtenidas del trafico de drogas, armas o de su venta.

*HISTORIA DEL TERRORISMO:

Desde el día en el que el ser humano, impuso normas y leyes en los lugares de su poder, siempre ha habido alguien que por una o otra razón, no quiere someterse a estas, y por ello han protestado. En principio, solo se producían revueltas, pero con la llegada de las nuevas tecnologías, se fundaron grupos terroristas o lo largo y ancho de todo el mundo, para luchar contra los políticos.

El primer grupo terrorista conocido, que atento contra la sociedad hace ya mas de 60 años, fue el “ Shiíes ” / chaiyes / en castellano,

“ ASESINOS ” Este grupo era de origen islámico, y sus componentes asesinaron a unas 20 personas pertenecientes a partidos políticos italianos, cuando se juzgo al único miembro que pudo ser capturado, se supo que solo cometieron el crimen por que los políticos asesinados eran cristianos, o al menos eso dijo él.

Tras este grupo armado, nacieron otros, como los mas que conocidos:

I.R.D.P (grupo irlandés) ETA (grupo español) IRA (grupo irlandés) KU KLUX KLAN (grupo estadounidense) UTASÂ (grupo croata)... y así una larga lista de grupos organizados dispuestos a morir por sus ideales, que invaden el mundo. Estos grupos utilizan atentados, secuestros, asesinatos y coacciones, para conseguir lo que quieren, y en mas de una ocasión lo han logrado.

* TRIBUNAL EUROPEO DE LOS DERECHOS HUMANOS:

Hasta no hace mucho, cada país, tenia que condenar a los terroristas que allí actuaban, pero esto, en ocasiones era prácticamente imposible, ya que los terroristas se movían con gran rapidez por el país, y podían salir de este con gran facilidad y en poco tiempo. Para condenar a estos terroristas, se creo el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Este, castiga severamente, delitos de terrorismo. El tribunal, fundado en 1950 por los países pertenecientes a la UE. , A condenado a un 74% mas de terroristas que la mayoría de los países juntos. El tribunal no solo castiga a terroristas, sino que también castiga a soldados, comandantes, generales, y en una ocasión a un jefe militar, a estos se les condena mayormente, porque durante las etapas de guerra y pos-guerra, aplicaron Alos prisioneros castigos o torturas, que atentan contra los derechos humanos, aunque por otra parte también se les condena simplemente por abusar de su autoridad sobre otros.

Desde que se fundo, han pasado por el tanto militares como terroristas de 9 distintos países, la mayoría de estos últimos, pertenecientes a grupos armados o terroristas.

* CONTRATERRORISMO:

Desde que existe el verdadero terrorismo, a existido un contraterrorismo. El contraterrorismo, fue creado para evitar grandes actos, producidos por bandas armadas.

En él también hay errores, esto quiere decir, que circula información falsa constantemente que despista a los investigadores criminales.

Cuando la confusión producida por los falsos rumores, desvirtúa a los agentes, estos grupos terroristas pasan al ataque. Es entonces cuando se cometen los actos tan escalofriantes, que protagonizan los terroristas y sus victimas.

Por ejemplo:

Terrorismo

Uno de los peores desastres aéreos de la historia ocurrió el 21 de diciembre de 1988, cuando el vuelo 103 de Pan Am explotó sobre la ciudad de Lockerbie, Escocia, y se estrelló a continuación. El jumbo con destino a Nueva York acababa de despegar del aeropuerto internacional de Heathrow con 224 pasajeros y 15 tripulantes. Los restos en llamas cayeron sobre la pequeña ciudad del suroeste de Escocia y mataron a 11 personas. La investigación dictaminó que la explosión fue provocada por una bomba colocada en el avión por dos personas, al parecer miembros de un grupo terrorista árabe.

La agencia mas conocida, y digamos la única del mundo, que se dedica al estudio de esto en profundidad, es él mas que conocido FBI. (Departamento federal de investigación. En las instalaciones que poseen se estudian casos de sabotaje, espionaje, terrorismo, trafico de personas, armas y drogas, y una larga lista que se extiende al infinito. El FBI posee la mayor colección de huellas dactilares del mundo, tienen mas de 173 billones de huellas dactilares de gente de todas partes del mundo. Por si alguna huella se les escapa, pueden conseguirla a través de las mas de 80 agencias legales que ayudan al FBI y más de 1300 contactos que posee la agencia, repartidos por todo el mundo, por ello y por muchos mas motivos, esta es la mayor y mejor agencia de criminología del mundo, y por eso tiene importancia en temas a escala mundial.

*EL TERROR VIAJA:

Tras unos estudios llevados a cabo por una gran agencia de investigación privada, se ha determinado que los sitios que más frecuentemente sufren o pueden sufrir ataques o secuestros por parte de terroristas, son: los aeropuertos internacionales y las fronteras que separan naciones. Estos lugares, simplemente son más propensos a sufrir estos ataques, porque la proximidad o facilidad de trasladarse a un país cercano o lejano, fuera de la jurisdicción del país en el que se comete el delito. Por temor a ataques, las medidas de seguridad de los aeropuertos son cada vez más impresionantes. A pesar de los controles que se realizan en los aeropuertos, a DIA de hoy se sigan cometiendo estos actos aunque la mayor parte no provocan catástrofes como la del “ 11 S ”. Los pasajeros y el equipaje pasan por un control de seguridad en un aeropuerto. Los aeropuertos emplean aparatos de rayos X y detectores de metal para buscar objetos peligrosos, como bombas o explosivos.

*ARMAS TERRORISTAS:

Los terroristas, desde ahora en adelante tendrán al mundo a sus pies, porque estos, son los que poseen la mayor cantidad de armas a escala mundial, y además, les resulta fácil obtener armas de gran potencia nuclear. Los terroristas poseen según se sabe, poder para acabar con varias superpotencias como estados unidos, sin embargo nunca llegan a utilizar todo su poder por que saben que si lo hacen morirán muchos aliados de su grupo terrorista. “-por armas, que no falte.” Así explico un experto al gobierno de España que los terroristas tienen gran poder armamentístico. Se sabe que los grupo terroristas poseen armas antiaéreas como cañones que pueden derribar aviones a gran altitud, apretando un simple botón. También poseen ametralladoras y material de infantería como armas de gran calibre automáticas, con las que pueden sembrar el terror en pocos minutos si se lo proponen. Las armas nucleares que poseen los terroristas, no son muchas, pero son peligrosas, aunque lo mas aterrorizante del asunto, es la radiactividad producida por las explosiones de estas. Si una sola de esas bombas tocara el suelo, el lugar en el que vivimos ya nunca seria el mismo, no habría vegetación ya que la radiactividad destrozaría todo intento de vida vegetal, provocaría malformaciones en los bebes nacidos tras la explosión, y puede que hasta en nosotros, todo seria una increíble miseria y un completo caos...

*DATOS DE INTERES:

Terrorismo

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) estuvo considerada en círculos internacionales como una organización terrorista debido a las acciones de sus guerrillas afiliadas. No obstante, renunció al terrorismo para resolver su disputa política con Israel en 1988. Su líder indiscutible, Yasir Arafat (foto de la derecha) llevó a esta organización a firmar acuerdos de paz con Israel en 1993 para establecer un autogobierno palestino en el territorio ocupado por Israel que se materializó en mayo de 1994. En la actualidad es presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Terrorismo

Alijo de fusiles semiautomáticos (con algunos Kalashnikovs), incautado por la policía holandesa después de la detención de unos presos fugados pertenecientes al Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Terrorismo

Las armas nucleares son las más poderosas y destructivas que existen. Las modernas, que pueden tener una potencia equivalente a varios millones de toneladas de TNT, suelen tener de unas 8 a 40 veces la potencia de las que devastaron Hiroshima y Nagasaki en 1945. Los artefactos que se muestran son bombas nucleares y se utilizan en los ejercicios periódicos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Terrorismo

Debido a la inmensa capacidad destructiva de las armas nucleares estratégicas, tales como los mísiles transportados en submarinos, y el escaso tiempo de respuesta en el caso de un ataque nuclear, los jefes de Estado de las potencias nucleares disponen de un control absoluto con respecto a su empleo. Los submarinos armados con mísiles nucleares pueden ocultarse fácilmente y disponen de sofisticados métodos para ponerse en contacto con la cadena de mando, coronada por el jefe de Estado del país respectivo.

Terrorismo

Una explosión termonuclear provoca una nube en forma de hongo. Esta explosión del 1 de noviembre de 1952 formaba parte de la operación Ivy.

Terrorismo

La explosión subsiguiente a la detonación de una bomba atómica tiene efectos catastróficos para la zona circundante. Los edificios son arrasados por la intensidad de la onda expansiva y por la gran cantidad de calor liberada. La característica nube con forma de hongo que genera, despide restos y material radiactivo hasta la atmósfera, por lo que origina daños biológicos a miles de kilómetros del lugar de la explosión.