Terrorismo internacional

Atentados terroristas. 11 de septiembre. Torres gemelas. Actos violentos

  • Enviado por: Javy
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad

Terrorismo internacional

El terrorismo

Curso: 4to medio

Fecha: Octubre 2002

El terrorismo

En las últimas décadas la sociedad ha sido víctima de uno de los peores flagelos: el terrorismo, que es un hecho expresivo de violencia que se lo puede ver durante toda la historia con sus más variadas formas de expresión y crueldad

El terrorismo se constituye así tanto en el ámbito interno como en el mundial, como en una vía abierta a todo acto violento e intimidatorio, y aplicado sin reserva o preocupación moral alguna. No es, por lo tanto, una práctica aislada, reciente ni desorganizada pero no por ello mal estructurada

Los fines buscados por esta forma de "guerra" no convencional puedan tener fines políticos, religiosos, culturales y aun más la toma del poder por un medio totalmente ilícito. Por dichas causas, el mundo se ve sacudido diariamente con noticias de atentados producidos en la vía pública, donde pierden la vida gente inocente y totalmente ajena a esa "guerra" o intereses diversos

En su sentido más amplio, el terrorismo es la táctica de utilizar un acto o una amenaza de violencia contra individuos o grupos para cambiar el resultado de algún proceso los cuales se redactaron anteriormente. Ahora bien, el terrorismo puede ser definido de manera más especifica tomando en cuenta diferentes aspectos.

El terrorismo es uno de los problemas claves con los que históricamente los países de todo el mundo se han tenido que enfrentar. Las causas sociales y económicas de este fenómenos son ampliamente conocidas. Los gobiernos de América Latina a menudo han respondido al terrorismo con medidas altamente represivas, que no sólo incluyen a los presuntos terroristas, si no que violan los derechos fundamentales de la población en general.

En los últimos años, varios gobiernos de algunos países han pretendido pasar, leyes que limitan los derechos de los ciudadanos bajo la excusa de eliminar el terrorismo.

Lo cierto es que a todas luces, habrá un antes y un después del 11 de septiembre del 2001.

No sólo se han derrumbado las Torres Gemelas (que a sido uno de los grandes atentados que a habido y al cual yo me voy a referir), sino el símbolo del poder ha quedado profundamente herido y humillado. No tan sólo por la magnitud de la catástrofe y sus miles y miles de muertos, sino por lo que hasta ahora era sólo ciencia-ficción (recordemos todas las películas en las cuales se atentaban contra las torres) y hace un año se convirtieron en realidad.

Tal vez y en los momentos de escribir este trabajo, es mi parecer sea el comienzo de una gran tercera Guerra Mundial pero habría que reflexionar ¿contra quien o contra quienes seria esta guerra?

Sin olvidar que no sólo han sido los americanos quienes han salido "mal parados" con este ataque. Todo nuestro mundo también ha quedado herida, ya que en estos momentos uno muy bien puede preguntarse qué es lo que más valora en su vida si la Libertad, o la Seguridad, dado que ambas simultáneamente parecen ser incompatibles ya que uno nunca sabe si la persona que esta al lado de uno puede ser un terrorista que quiera acabar con todo de una vez.

Hoy en día podemos como este atentado nos afecta por muchos factores como el alza del dólar, alzas de la bencina cada semana, además de todos los alimentos. Debido a esto nos podríamos preguntar ¿ con otro atentado que se habla de Osama Bin Laden en contra de EE.UU de que manera se vería afectado nuestro país pensando que estamos a cuantos miles de kilómetros si ahora estamos tan mal?

Y además de esa pregunta nos podríamos hacer otra ¿ existirá alguna vez el mundo sin guerra y lo que este de la mano con esto el TERRORISMO? Es una inquietud que su respuesta podría ser un si pero para llegara esto solo lo lograremos con una palabra que vale mucho mas que todas las demás y esta palabra es PAZ.

Terrorismo internacional