Terror en Asia

Terrorismo. Organizaciones terroristas asiáticas. HUA de Pakistán. Ejército Rojo japonés. Movimiento Tamil. Nuevo Pueblo de Filipinas

  • Enviado por: Endika Ena Serrano
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad

ASIA

El ul-Ansar de Harakat (HUA) (Pakistán)

Terror en Asia

Descripción :

El ul-Ansar de Harakat (HUA), Pakistán y opera principalmente en Cachemira, se formó en octubre de 1993 cuando dos grupos activistas políticos --el ul-Jihad de Harakat al-Islami y ul-Mujahedin de Harakat—se unieron

Actividades:

Ha llevado a cabo varios atentados contra las tropas indias y blancos de paisano en Cachemira. Secuestró cinco Turistas occidentales en Cachemira en julio 1995; uno se mató en agosto de 1995, y otros cuatro fueron asesinados según informes recibidos en diciembre del mismo año.

Fuerza:

El HUA tiene varios miles de hombres armados los partidarios localizados en Azad Cachemira, Pakistán, y en el Cachemira del sur y las regiones de Doda de India compuesto de principalmente por paquistaníes y Kashmiris, pero incluso los afganos y veteranos árabes de la guerra afgana. El HUA usa fuego y armas pesadas, rifles del ataque, morteros, explosivos, y cohetes.

Area de Funcionamiento:

El HUA tiene su base en Muzaffarabad, Pakistán, pero HUA actúa en

actividades insurgentes y terroristas principalmente en Cachemira

Ayuda externa:

El HUA colecciona donaciones de simpatizados en Arabia Saudita y otro Golfo y los estados islámicos y de los paquistaníes y Kashmiris.

Ejército Rojo japonés (JRA), Brigada Antiimperialista Internacional(AIIB)(Japón)

Descripción:

Un grupo terrorista internacional formado alrededor de 1970 después de romper de la comunista japonés Facción del Ejército liga-roja. Llevado por Fusako Shigenobu, Metas declaradas es derrocar al Gobierno japonés y monarquía y ayudar a fomentar una revolución mundial. Puede tener lazos con Antiimperialista Internacional Brigada (AIIB). El arresto siguiente en noviembre de 1987 del líder Osamu Maruoka indican eso JRA puede haber estado organizando en células en Ciudades asiáticas, como Manila y Singapur. Ha tenido relaciones antiguas con Grupos del terrorista Palestinos--basado y operando fuera de Japón.

Actividades:

Durante los años setenta, JRA llevó a cabo un la serie de ataques alrededor del mundo, incluso la matanza en 1972 a Lod Aeropuerto en Israel, seciuestro de un avión japonés de transporte, y un intentó la toma de la Embajada americana en Kuala Lumpur. En abril de 1988, operatorio de JRA Yu Kikumura fue arrestado con explosivos en New Jersey, planeando al parecer un ataque para coincidir con el bombardeo de un club de USO en Nápoles, sospechoso de un atentado que mató cinco, incluso un servicewoman americano. Kikumura se declaró culpable de éstos En marzo de 1995, Ekita Yukiko, un veterano JRA activista, fue arrestado en Rumania y seguidamente deportado a Japón.

Fuerza :

Aproximadamente siete miembros del hardcore; número indeterminado de simpatizantes

Area de Funcionamiento :

Anteriormente bases en Siria, áreas de Líbano; la situación actual de miembros y células es incierta.

Ayuda externa :Desconocido.

Tigres de liberación de Tamil Eelam (LTTE), la Asociación del Tamil Mundial (WTA), el Movimiento del Tamil Mundial (WTM), Federación de Asociaciones de Tamiles canadienses

Descripción:

Fundado en 1976, el LTTE es el grupo Tamil más poderoso en Sri Lanka y usa métodos ilegales para recaudar fondos, adquierir armas, y publica su causa

de establecer un independiente Estado del Tamil. El LTTE empezó su conflicto armado con el Gob. de Sri Lanka en 1983 y confía en una estrategia del guerrilla ,eso incluye el uso de tácticas terroristas. El grupo élite Tigre Negras usa hombres bomba contra blancos importantes, y todos los miembros del grupo llevan un cápsula de cianuro para matarse en lugar de ser cogidos. El LTTE es muy isleño y favorablemente organizado con su propio el servicio de inteligencia, naval, elemento (los Tigres del Mar), y mujeres en alas político y militar.

Actividades:

El LTTE ha integrado en el campo de batalla la estrategia insurgente con un programa terrorista donde los blancos son gobierno y personal militar, la economía, y la infraestructura pública.

Los asesinatos políticos incluyen los ataques de hombres bomba contra Presidente de Sri Lanka Ranasinghe Premadasa en 1993 y Primer Ministro indio Rajiv

Gandhi en 1991 que es el único acto conocido del grupo fuera de Sri Lanka. El LTTE detonó dos camiónes contra la sede de Economía de Sri Lanka, uno al Banco central en 1996 de enero y otro al Colombo World

Los comercios Centran en octubre de 1997. El LTTE también ha atacado

varias naves en Sri Lanka aguas, incluyendo extranjero vasos comerciales y

blancos de la infraestructura como el conmutador entrena, autobuses, aceite, tanques, y estaciones de poder. El LTTE prefiere atacar medios gubernamentales vulnerables

Fuerza :

Aproximadamente 10,000 combatientes armados en Sri Lanka; sobre 3,000 a 6,000 forman un especializado armazón de luchadores. El LTTE también tiene una estructura significante en ultramar de apoyo para recaudación de fondos, armas, procuración, y actividades de propaganda.

Area de Funcionamiento:

Los Tigres controlan la mayoría del norte y área oriental costera de Sri Lanka. Su cuartel general esta en la Región de Wanni, líder de LTTE, Velupillai Prabhakaran tiene establecido una red extensa de puntos de control y informadores y guarda huellas de cualquier forastero que entre en el área del grupo de mando.

Ayuda externa:

El las organizaciones abiertas de LTTE apoye separatismo del Tamil por gobiernos extranjeros cabildeando y los Naciones Unidas. El LTTE también usa su contactos internacionales para procurar armas, comunicaciones, y equipo bombmaking. Las hazañas de LTTE comunidades del Tamil grandes en Norte América, Europa, y Asia a obtenga fondos y suministros para sus luchadores en Sri Lanka.

La información obtuvo desde el mid-1980s indican que algunos Las comunidades del Tamil en Europa están involucrados en narcóticos

El Ejército del Nuevo Pueblo (NPA) (Philippines)

Descripción:

El brazo de la guerrilla del Partido Comunista del Philippines (CPP), un confesadamente grupo Maoísta formado en diciembre de 1966 con el objetivo de derrocar al gobierno a través de guerra de guerrilla prolongada.

Aunque principalmente sostine una guerrilla rural, el NPA tiene un

infraestructura urbana activa para llevar fuera el terrorismo; usa las escuadras del asesinato llamadas unidades gorrión. Deriva la mayoría de sus fondos de las contribuciones de partidarios y también a través de la extorsión a comerciantes o impuesto revolucionario.

Actividades:

NPA está en desorden debido a una excisión en el CPP, una falta de dinero, y funcionamientos gubernamentales exitosos.

Con la salida del ejército americano del país, NPA ha comenzado un terrorismo urbano contra la policía, políticos, y traficantes de droga.

Fuerza :

Estimado a varios miles.

Area de Funcionamiento:

Philippines, principalmente Manila.

Ayuda externa: Desconocido.

.