Termodinámica: Ciclo Combinado

Industriales. Centrales. Desarrollo. Agua: abastecimiento

  • Enviado por: Andrés Olguín
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad

Termodinámica: Ciclo Combinado

Termodinámica: Ciclo Combinado

  • Las centrales de ciclo combinado llevan dicho nombre por la utilización conjunta de dos centrales: una turbina a gas y otra de vapor. La combinación de ambas produce un ciclo de potencia más eficiente y con costos variables bastante competitivos.

El desarrollo de las centrales de ciclo combinado se enmarca preferentemente con el uso del gas natural, el cual es el combustible más apropiado para el funcionamiento de la turbina a gas debido a su capacidad energética, confiabilidad y costo competitivo. De este modo, en lugares en el mundo como Inglaterra, Portugal, Malasia, Alemania y Argentina, que cuentan con reservas de gas natural, se han instalado centrales de este tipo con éxito.

Debido a los grandes yacimientos de gas natural en Argentina, se ha posibilitado la interconexión vía gasoductos con Chile hasta ahora en la zona central y en el norte grande. Las empresas generadoras Endesa, Gener y Colbún han aprovechado lo anterior construyendo las centrales de ciclo combinado de "San Isidro", "Nueva Renca" y "Nehuenco" respectivamente.

Los críticos problemas de abastecimiento de agua en los últimos años, unidos con la competitividad en costos de las centrales de ciclo combinado han hecho que los dardos de las principales generadoras apunten hacia ellas, pronosticándose un aumento del parque de estas centrales en el país, lo cual motiva esta investigación.
 

      Termodinámica: Ciclo Combinado