Terminología física

Vocabulario. Fuerzas. Amplificador. Volúmetro. Multímetro

  • Enviado por: Apa
  • Idioma: castellano
  • País: Panamá Panamá
  • 10 páginas
publicidad
cursos destacados
Ejercicios resueltos de Química General
Ejercicios resueltos de Química General
Serie de ejercicios resueltos de Química General 

Este curso va ligado al curso actual de...
Ver más información

Curso de Matemáticas para Administradores CEIPA
Curso de Matemáticas para Administradores CEIPA
Ahora los estudiantes que estudien el núcleo diseñado por Tareasplus y CEIPA Business School y pasen el examen de...
Ver más información

publicidad

Ministerio de Educación

Física

Vocabulario N° 1

1. Ampere: Unidad de corriente eléctrica.

2. Resistencia: La resistencia es definida como la oposición al flujo de la carga eléctrica.

3. Impedancia: El efecto combinado de los tres elementos en oposición a la corriente.

4. Bobina: Hilo de cobre aislado, para regular la tensión en instalaciones de corriente alterna.

5. Capacitor: Es un dispositivo electrostático que consta de dos conductores metálicos estrechamente espaciados que portan cargas iguales y de diferentes signos opuestos.

6. Capacitancia: La capacitancía es la razón de la carga Q respecto al potencial v para un conductor dado.

7. Alternador: Generados de electricidad que transforma la energía mecánica de rotación en energía eléctrica de corriente alterna.

8. Ohm: La corriente producida en cierto conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial entre sus puntos extremos.

9. Voltaje: Diferencia del potencial entre los extremos de un conductor.

10. Corriente: Flujo de electrones entre dos puntos de un medio conductor cuando entre dichos puntos existe un diferencia de potencial.

11. Circuito: Conjuntos de elementos eléctricos o electrónicos conectados mediante conductores adecuados.

12. Transistor: Es un dispositivo semiconductor que consiste en tres o mas electrodos: generalmente el emisor, el colector y la base.

13. Colector: Es un semiconductor tipo N medianamente contaminado.

14. Emisor: Es un semiconductor tipo N muy contaminado por impurezas.

15. Factor de Conversión: El factor determina el resultado de una ecuación dada.

Vocabulario # 2

1. Factor de Conversión: Es el factor que determina es resultado de una ecuación dada.

2. Inversiones: Transformación que cada punto P del plano le hace corresponder un punto tal que OP. OP,= K el centro y la razón de la inversión respectivamente. Se cumple, además que P es distinto de O.

3. Unidad de Sistema Ingles: es esencialmente lo mismo como sistema métrico, que establecido por el Comité internacional de Pesos y Medidas que ha establecido siete unidades cantidades fundamentales y les asignado unidades básicas oficiales a cada cantidad es un resumen de estas cantidades, sus unidades básicas y los símbolos de estas unidades se da en la.

4. Cantidad Vectorial: Se especifica completamente por su magnitud y su dirección. Consiste en un numero, una cantidad y una orientación angular Ejemplos: Desplazamiento820 m, Norte) y Velocidad y Velocidad( 10 m/s,30°).

5. Cantidad Escalar: Se específica completamente por su magnitud y su dirección. Consiste en un número, EJEMPLOS: rápidez915 mi /h) distancia (12 Km.) y volumen (200 cm3).

6. Componente: Es un espacio Vectorial en el que se ha definido una base, conjunto de parámetros que permiten expresar el vector dado en una función de los vectores base.

7. Vector resultante: El efecto combinado de tales fuerzas se llamas fuerza resultante.

8. Fuerza Concurrente: Es cuando dos o mas fuerzas actúan en un mismo punto de un objeto, se dice son fuerzas concurrentes.

9. Método Polígono: Para adición de vectores: el VECTOR RESULTANTE se encuentra dibujando cada vector de escala, colocando el origen de un vector en la punta de otro hasta que todos los vectores queden dibujados.

10. Método Paralelogramo: Para Adición de vectores: la resultante de dos vectores es la diagonal del paralelogramo formado por dos vectores como lados adyacentes.

Investigación

1. Definir el concepto de fuerza 2 respuestas.

2. Clasificación de las fuerzas.

3. Elabore una definición propia de lo que usted piensa que es la fuerza.

4. Que elementos son importantes para elaborar este concepto.

Desarrollo

R.1

A. Primera respuesta: A la acción de empujar o de tirar de un cuerpo se le llama fuerza.

B. Segunda respuesta: Magnitud vectorial que al actuar sobre un cuerpo produce una aceleración.

R.2

Las fuerzas se clasifican en las siguientes:

  • Fuerza de Aceleración

  • Fuerza Centrifugada

  • Fuerza Centrípeta

  • Fuerza Concurrente

  • Fuerza Contraelectromotriz (emf)

  • Fuerza de Acción

  • Fuerza de Campo

  • Fuerza de Contacto

  • Fuerza de Flotación

  • Fuerza de Reacción

  • Fuerza de Restitución

  • Fuerza Dinámica

  • Fuerza Eléctrica

  • Fuerza Electromotriz (fem)

  • Fuerza Autoinducida

  • Fuerza Contraelectromotriz

  • Fuerza de Fuente

  • Fuerza Inducida

  • Fuerza Estática

  • Fuerza gravitacional

  • Fuerza de línea de acción de la

  • Fuerza Magnéticas:

  • Fuerza en una carga de Movimiento

  • Fuerza en un circuito

  • Fuerza en un conductor

  • Fuerza en un solenoide

  • Fuerza no concurrentes

  • Fuerza normal

  • Fuerza Nuclear

  • Fuerza Resultante

  • Fuerza Total.

R.3

La fuerza es la energía que se tiene al conducir fuerza sobre un objeto o cosa, es la capacidad para mover una cosa algo que tenga fuerza o ponga resistencia.

R.4

Los elementos que son importantes para elaborara este concepto son los siguientes:

La fuerza, vigor y capacidad.

Investigación

1. Todo lo relacionado con un Amplificador

2. Que es un Voltímetro

3. Que es un Multímetro.

4. Los códigos de colores de resistencia (Dibujo).

Desarrollo

1. Lo que se quiere de un dispositivo de amplificación es que sea capaz de recibir una señal variable con un voltaje o corriente características de pequeña magnitud y que entregué una señal que varié en forma similar con un voltaje o corriente mucho mayor. Un tríodo de tubo al vacío se controla por medio de voltaje. Un Voltaje pequeño en la rejilla del tríodo controla por medio de voltaje similar pero mucho mayor en el circuito de la placa. Por otro lado, el transistor depende de la corriente en él para controlar la implicación del voltaje o potencia en el circuito de la salida.

En la figura se muestra un circuito amplificador simple que utiliza el transistor. Normalmente los circuitos de k tienen dos termínales a la entra y dos a la salida. Debido a que el transistor es un dispositivo con tres terminales, uno de ellos es común a los circuitos de entrada y de salida. Cualquiera de los tres terminales puede seleccionarse como el terminal común. En la figura el terminal común es la base.

Como se estudió en la sección, la corriente del emisor y la corriente del colector deben ser casi iguales. Por este motivo la razón de la corriente de salida da la entrada, llamada ganancia de corriente, es aproximadamente 0.95 a 0.99 cuando es transistor se usa en esta configuración y es igual al A. En este caso el corriente colector considerado como la corriente de salida y la corriente del emisor como la corriente de entrada.

En general, el voltaje en la región con polarización directa es bajo. Esta región presenta poca resistencia y se requiere poco voltaje para enviar una corriente relativamente alta a través de de ella. La segunda región diodo que tiene polarización inversa presenta una resistencia mucho mayor al paso de la corriente. Puesto que el voltaje es producto de la corriente por la resistencia, el voltaje resultante debe ser alto.

La razón de la resistencia de salida a la resistencia de entrada en un transistor típico suele ser muy alta. Una resistencia de entrada en un transistor típico puede ser 500 y una de salida puede ser tan grande como 500 k . Esto da como resultado una R sal / R ent. igual a 1000.

Ejemplo: Supóngase que un transistor tiene una resistencia de entrada de 500 y una de salida de 400 k . Determine los voltajes de entrada y salida si la corriente del emisor es de 3MA y a = 0.98

De la ley de Ohm se encuentra el voltaje de entrada.

V ent = I e R ent = ( 10x10-6 A ) (500 )

= 5 X 10-3 V= 5 m V

Para determinar el voltaje de salida del primero debe hallarse la corriente del colector a partir de a . Si se recuerda que a = I c/ I es , puede resolverse para I C como sigue:

IC = a I e = 0.98 ( 3 X10-3 A ) = 2.94 X 10 -3 A

Por lo tanto, el voltaje de salida es

V sal = I C R sal = ( 2.94 x 10- 3 A ) ( 400 x 10 3 )

El factor de amplificación del voltaje A u para un transistor se define como la razón del voltaje de salida de entrada.

Factor de amplificación

de voltaje.

Esta sección es conocida como ganancia de voltaje

Asociado a un incremento en voltaje hay un incremento de potencia. Reacuérdese que la potencia disipada por una componente del circuito es igual al voltaje a través de dicho componente multiplicado por la corriente que pasa a través de ella. En cualquier caso la ganancia de potencia G esta dada por

potencial de sal = V sal I c

G = potencial de ent V ent I C

Pero ya que a = IC/I es puede escribirse

ganancia en potencia

Los transistores también pueden conectarse con el emisor como terminal común, es decir, conectarse a los circuitos de entrada y salida. En figura muestra un circuito amplificador simple con emisor común. Como antes, la

entrada a través del emisor y la base, pero la salida en este caso esta en los terminales del emisor y el colector. La Unión del emisor presenta una polarización directa y la unión del colector tiene polarización inversa. Si la polarización de la unión del emisor se incrementa, la corriente que fluye a a través de la unión del colector también lo hará como resultado del aumento de la corriente a través de la unión del emisor. Sin embargo, la corriente de la base retendra su valor usual bajo. Esta corriente baja de la base es tambien la corriente que fluye en el circuito de entrada, por lo qu en esa configuración se sigue una gancia de corriente considerable en ele circuito de salida (circuito colector) cobre la corriente en el circuito de entrada (base). Ya se sabe que la corriente de la base es dada por

I b = I e ( 1- a )

y la corriente del colector de salida es

I c = I e

Estas relaciones permiten obtener una expresión por la ganancia de corriente o factor de amplificación de corriente, A i

A i = I sal = I e

I ent I e (1-a)

Se usa un símbolo especial B, para denotar la ganancia de corriente de la expresión anterior. En consecuencia, para un transistor del que se conoce a la ganancia de corriente puede encontrarse de

Esta también se conoce como la ganancia de corriente de base-colector.

En general, los valores para a también entre veinte y varios cientos.

Para determinar la ganancia de voltaje deben considerarse las resistencias reales de entrada y salida. Como en el casi del circuito de base común, la resistencia de entrada y salida se da a través de la unión del emisor polarizado en la dirección de conducción o directa y es muy baja. La resistencia de salida es alta pero no tanto como en el circuito de base común. El resultado es una ganancia de voltaje casi tan grande como el circuito de base común.

La ganancia de potencia depende de los productos de la ganancia de corriente y la ganancia de voltaje. Mientras la ganancia de voltaje es ligeramente menor, la ganancia de corriente B es muchísimo mayor y la ganancia de potencia también lo es.

El circuito de emisor común presenta otra característica muy importante.

2. instrumentos que miden magnitudes eléctricas, como intensidad de corriente, carga, potencial, energía, resistencia eléctrica, capacidad e inductancia. El resultado de estas medidas se expresa normalmente en una unidad eléctrica estándar: amperios, culombios, voltios, julios, ohmios, faradios o henrios (véase Unidades eléctricas). Dado que todas las formas de la materia presentan una o más características eléctricas es posible tomar mediciones eléctricas de un elevado número de fuentes.

3. , aparato diseñado para medir la resistencia eléctrica en ohmios. Debido a que la resistencia es la diferencia de potencial que existe en un conductor dividida por la intensidad de la corriente que pasa por el mismo, un ohmímetro tiene que medir dos parámetros, y para ello debe tener su propio generador para producir la corriente eléctrica.

Los ohmímetros más comunes son `multimetros', esto es, instrumentos que por medio de un dial pueden utilizarse para medir la diferencia de potencial, la intensidad de corriente o la resistencia; normalmente pueden preseleccionarse en una gran variedad de rangos de modo que se pueden utilizar ohmímetros de laboratorio relativamente baratos para medir resistencias desde fracciones de ohmio hasta varios millones de ohmios (megaohmios).

Los ohmímetros se utilizan mucho para detección de fallos en circuitos eléctricos. Un ingeniero eléctrico conoce los valores aproximados de resistencia que deben existir entre determinados puntos del circuito y puede comprobarlos fácilmente con el ohmímetro.

Ministerio de Educación

Investigación de Educación Física

Tema

InvestigaciónNombre

Materia

Física

Fecha de entrega

04-mayo-2004

V sal = a A U

G=a Vent

Vídeos relacionados