Terminología del sistema empresarial

Glosario empresarial. Empresa. Organización. Experiencia. Técnicas. Supervisor. Ejecutivo. Aptitud. Meta. Industria. Burocracia

  • Enviado por: Gertrudis Rodríguez
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 6 páginas
publicidad

INTRODUCCION

En esta investigación trataremos de definir y hacer un breve comentario de una serie de nuevas terminologías en el Sistema Empresarial. Se les llama nueva, aunque son los mismos términos empleados desde siempre.

Estas terminologías han estado presente siempre, pero ha medida que avanza el tiempo se han ido modificando y modernizando para el crecimiento y desarrollo de la tecnología, y esta a su vez ayuda a la superación de los individuos que conforman la sociedad.

A continuación le daremos un enfoque de los diferentes términos usados en la tecnología.

TERMINOLOGIAS NUEVAS

EMPRESA:

La empresa es una unidad de producción y comercialización de bienes y servicios y se realizan porque se quiere obtener beneficios. También podemos definirla como una sociedad industrial o mercantil, integrada por el capital y el trabajo como factores de producción y en ella participan muchas personas. La empresa se refiere a una organización que tiene como objetivo fundamental alcanzar propósitos determinados

ORGANIZACIÓN:

Dentro de empresa se necesita establecer un orden determinado de jerarquía, por eso se trata de asociar e identificar a personas que ejercen funciones de interés general en diferentes escalas o orden jerárquico, se crean reglas, departamentos etc.

EXPERIENCIA:

Para la formación de una empresa se requiere de una serie de factores y cierta preparación, capacidades, educación y conocimiento directo que se adquiere con la práctica y principalmente mucha preparación. Mientras más experiencia se posee mejor preparación y conocimiento se posee para llegar a triunfar en una empresa.

TECNICAS:

Son los medios sistemas los recursos o procedimientos que se utilizan dentro de una empresa para conseguir un fin determinado con mucha habilidad y conocimientos propios. Si se vive innovando y capacitando con técnicas nuevas se logran mayores beneficios tanto en la empresa como en las personas que la componen.

SUPERVISOR:

Es la persona encargada con características particulares examinar, inspeccionar, solucionar problemas en forma general o superior dentro de la empresa. Vigila el buen funcionamiento de una empresa. El supervisor se considera como el trabajador al frente, el chequea, facilita y guía el trabajo. Sirve de enlace entre gerente y operarios y tiene la responsabilidad de tener el máximo rendimiento de sus trabajadores.

EJECUTIVO:

En el se reúnen habilidades, talento, personalidad y se distingue por su forma de vestir y trabajar, se encargada de aplicar las leyes o

normas de actuación, sin demora. Los ejecutivos no están entrenados en el factor humano. En una empresa estos son los que mayormente la representa. No dentro de la empresa, sino fuera de ella.

APTITUD:

Es una habilidad idónea para ocupar o desempeñar un cargo, esta cualidad se acomoda para un fin determinado adecuado o conveniente. Dependiendo de la habilidad de que se posea una persona será idónea para el puesto. Contando siempre con las capacidades y los estudios que posea el individuo.

OBJETIVO/META:

En la empresa se reúnen y organizan los diversos factores económicos con la perspectiva de alcanzar determinados objetivos o metas que se han propuestos o trazados. El objetivo de una empresa es obtener el mayor beneficio posible, al igual que el crecimiento de las ventas o evitar el riesgo excesivo. Los empresarios no trabajan por el bien común sino también con ánimo de lucro.

INDUSTRIA:

Es la realización o elaboración de un sistema operativo, mediante el cual debe seguirse un proceso de fabricación de productos

Determinados y elaborados en serie.

Podemos definirla también como un conjunto operaciones mecánicas necesarias para la transformación de materias primas en productos más o menos acabado, también podemos decir que es la instalación en que se realizan esas operaciones.

BUROCRACIA:

Es la clase social de los funcionarios de una empresa. La burocracia genera una dinámica en la que se autoalimenta, su fin es obtener privilegios para sí misma por eso aparece siempre en el trato con el público. Esta aparece cuando la organización funcional mal, por eso se eligen líderes que ofrezcan estabilidad. También aparece cuando los instintos no se han canalizado en forma positiva y por lo tanto se crea mecanismo de vigilancia extrema que se traducen en el envío de memos o la obligación de ceñirse a ciertas normas para realizar cualquier procedimiento.

CONCLUSION

Al terminar de elaborar este trabajo, como dije anteriormente, me he podido dar cuenta que esta terminología nueva, es la usada siempre, la diferencia son las innovaciones y mejoras que se hacen.

Al paso del tiempo se amplía su significado y se crean mejoras para el mejor funcionamiento, se establecen sistemas de control continuos sobre los cambios implantados y sus resultados se modifican.

Se le busca soluciones a problemas concretos, hay un crecimiento continuo de la capacidad de innovar, se buscan mejores estrategias.