Teoría de la evolución biológica

Antropología filosófica. Categoría epistemológica. Fósiles. Semejanzas moleculares. Homología. Mutaciones. Selección natural

  • Enviado por: Eric Michel
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

TEMA:

BREVE ANALISIS CRITICO DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION BIOLOGICA..

CARRERA: ING. ELECTRONICA BIOMEDICA.

RESUMEN DEL BREVE ANALISIS CRITICO DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION BIOLOGICA.

El autor comienza desmintiendo conceptos erróneos de evolucionismo y evolución para aterrizar definiendo la teoría de la evolución como: “Es la teoría según la cual, todos los seres vivos, vegetales y animales -incluido el hombre- se habrían originado a partir de una o unas pocas formas vivientes originales, por transformaciones sucesivas, lentas y graduales en el curso de millones de años, gracias a modificaciones producidas al azar, sumadas a la selección natural.”

Pasando a los análisis del autor considero importante las siguientes observaciones que hace al respecto de la evolución biológica de Darwin lo largo del texto.

La evolución no consiste en el hecho de la sucesión (cronológica), sino en la conjetura de la conexión (genealógica), entre unos y otros, mediante la descendencia.

Categoría epistemológica de la teoría de la evolución.

La evolución no solo no es un hecho establecido debido a que sus postulados no pueden ser observados, si no que tampoco puede ser por definición una teoría científica ya que sus postulados no pueden ser examinados experimentalmente y una hipótesis o teoría que no puede ser examinada experimentalmente, no pertenece al dominio de la ciencia.

Erns Mayr taxonomista de Harvard da un principio de respuesta al decir “La teoría de la evolución… es en muchos casos apenas algo mas que un postulado”. Que también podríamos llamarle modelo o esquema teórico pero no teoría científica.

La taxonomia o clasificación de los seres vivos se basa en que existen seres que podemos agrupar según ciertas semejanzas morfológicas o moleculares, y brechas o espacios vacíos que permiten esa agrupación. Según los darvinistas esos seres intermedios eran “poco aptos” y no sobrevivieron, pero ahí están los fósiles que demuestran su existencia. Pregunto, esto es donde se sostiene la teoría de la evolución?.

Abordando algunas predicciones según el modelo evolucionista:

LOS FOSILES

Darwin supo que el registro fósil estaba en contra de su hipótesis diciendo “Es la más grave objeción que puede plantearse contra mi teoría”. El paleontólogo David Kitts afirma “La evolución requiere formas intermedias y la paleontología no las proporciona”.

En la paleontología esta solidamente documentada la aparición y desaparición abrupta de las especies fósiles, sin formas de transición que los conecten. Además el registro fósil nos demuestra categóricamente la ausencia de cambios significativos en los fósiles durante millones de años.

De acuerdo a la teoría de la evolución, los seres pluricelulares se habrían originado a partir de una o unas pocas formas vivientes unicelulares, de ser cierto esto, deberíamos encontrar en el registro fósil millones de formas intermedias que conectaran los seres unicelulares con lo pluricelulares. Ni siquiera un ejemplar de tales fósiles ha sido encontrado.

En vista de lo anterior otros evolucionistas han optado por reformular la hipótesis darvinista del cambio gradual por la hipótesis del cambio brusco o saltatorio que llaman “Teoría de equilibrio puntuado”.

Lo cual demuestra una vez más el carácter esencialmente dialéctico y no empírico de la hipótesis evolucionista. Esto demuestra que no se trata de una teoría científica.

LAS SEMEJANZAS MOLECULARES

Como los fósiles no brindaban apoyo recurrieron al estudio de las semejanzas moleculares entre seres vivos, que solo demostraron una vez más, pero ahora con precisión matemática que todos los grupos taxonómicos están totalmente aislados.

Estudiando los aminoácidos (a-a) de la proteína fotocromo C de la cadena de oxidación de las mitocondrias han demostrado diferencias grandes. 22 diferencias entre una víbora y una tortuga que son dos reptiles y solo 14 con el hombre que es un mamífero.

La hemoglobina de la lamprea tiene 75 de diferencia con una carpa que son dos peces y solo 73 con el hombre, esto es considerado uno de los más asombrosos hallazgos de la ciencia moderna.

LA HOMOLOGIA

La homologia se refiere a que la presencia en los seres vivos de estructuras semejantes indicaría su origen a partir de un antecesor común, lo cual es un sofisma ya que el hecho de que individuos o especies que tengan semejanzas, no autoriza concluir que estén necesariamente emparentados.

Así lo demostró el embriólogo Sir Gavin Beer luego de analizar la blastulacion y la gastrulacion en embriones de diferentes especies. “Las estructuras homologas no están necesariamente controladas por genes idénticos, y la homologia de los fenotipos no implica semejanzas del genotipo” en otras palabras PARECIDO NO IMPLICA PARENTESCO.

Mecanicismos evolutivos:

a) Las mutaciones.- Las mutaciones son alteraciones al azar en la composición química de los genes (ADN), donde se codifica la información hereditaria.

Las mutaciones supuestamente favorables de las que hablan algunos científicos no son verdaderas mutaciones sino variabilidad genética en determinadas circunstancias y que en el mismo organismo existían sin embargo no habían sido necesarias. Pero las mutaciones no pueden crear nuevos genes ni aumentar información. Aun en caso de que existieran estas mutaciones favorables de las que ellos hablan no serian estas las necesarias sino unas trasmutaciones, es decir, mutaciones creativas.

R. Goldschmidt se encargo de demostrar el carácter anticientífico de todo este asunto de las mutaciones y nadie ha sido capaz de refutar sus conclusiones en este sentido.

b) La selección natural.- Darwin la llamo “Supervivencia de los mas aptos”. Los autores de la teoría se basan solamente en la demostración de carácter tautológico de la susodicha selección natural. Recordemos que tautológica es la repetición de un mismo pensamiento, expresado de distintas maneras. Como decir un paciente es ciego porque tiene impedida la visión.

El problema se complica cuando se toma esta aseveración expresada por una explicación causal, porque en ella entonces se vuelve un razonamiento circular esto es ciego porque tiene impedida la visión que al fin de cuentas no nos dice nada solo repite argumentos con otras palabras. Y porque tiene impedida la visión? Porque es ciego.

Los evolucionistas modernos definen la selección natural como reproducción diferencial. Los más aptos tienen mayor descendencia y estos son los favorecidos por la selección natural y sobreviven. De manera que al no existir un criterio independiente a la supervivencia esto se vuelve tautológico. “Los mas aptos tienen mayor descendencia. Y por que tienen mayor descendencia? Porque son los mas aptos.” Es decir, sobreviven los que sobreviven. La tautología es obvia y esta la hace irrefutable.

Y por que es así?, pues porque en realidad la selección natural no tiene existencia real solo es metafórica y Darwin lo dice: “En el sentido literal de la palabra, la selección natural es un termino falso”. Además escribe una carta al botánico George Bentham “De hecho, la creencia en la selección natural debe, al presente basarse en consideraciones generales… Cuando descendemos a los detalles, no podemos demostrar que ninguna especie haya cambiado, ni que los cambios hayan sido beneficiosos, lo cual es el fundamento de la teoría. Ni tampoco podemos explicar porque algunas especies han cambiado y otras no”.

Cabe destacar que es en los “detalles”, donde se comprueba el rigor de las teorías científicas. Esto demuestra que la teoría de la evolución no solo carece de fundamentos científicos, sino que, además, esta en rotunda contradicción con el conocimiento científico que hoy poseemos, que al ser presentada como teoría científica se convierte en pseudociencia.

A manera de conclusión terminare con una frase de Giuseppe Semonti el famoso genista de Perugia que dice: “El darwinismo es una verdadera falsificación científica… si me ha interesado combatirlo, no es porque se trate de una teoría falsa, ¡Hay tantas teorías falsas!, sino porque el darwinismo constituye una falta de honradez”.