Tenis

Deportes de raqueta. Tennis. Historia. Evolución

  • Enviado por: Tennez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

El origen del Tenis

Los orígenes del tenis se remontan al Jue de paume francés, a su vez, de los numerosos ejercicios de pelota que se practicaban en la antigüedad. Hasta 1874 no aprecio bajo su forma definitiva. S debe a un oficial ingles, el mayor Walter Wingfield, que adopto las reglas del Jue de paume para hacer el sphairistike. Los miembros del Mrylebonne Cricket Club recogieron la forma de puntar del Jue de paume (15-30-40), fijaron las dimensiones definitivas de la pista e impusieron el nombre de tenis, derivado del antiguo francés tenetz, palabra que empleaba el jugador que efectuaba el saque para advertir a su adversario de que iba a lanzar la pelota. El primer gran torneo de tenis tuvo lugar en Wimblendon (arrabal de Londres) en 1877, que a partir de entonces se considera como el santuario de este deporte. El ingles Renshaw batió el récord de victorias con siete títulos de 1881 a 1889, seguido por la francesa Lenglen (6 veces) y el sueco Borg (6 veces).

La extraordinaria expansión del tenis

A principios de siglo, el tenis no apasionaba mas que a un publico entendido, pero los grandes torneos internacionales, como el Roland Garros en Francia, Wimblendon en Inglaterra, el Open de los Estados unidos en NY y el Open de Australia en Melbourne (Australia), ha logrado que el tenis se conozca y se practique en el mundo entero. Al acabar el año 1981, solo dos jugadores habían conseguido ganar los cuatro torneo en un mismo año, ellos fueron: Laver y Budge. Paralelamente a estas pruebas tiene lugar una gran competición entre naciones, la Copa Davis, que costa de varios partidos y que participan los mejores representantes de cada país (solo 5 jugadores).

Actualmente el tenis es un deporte que se encuentra en decadencia debido a una fuerte competencia con otros deportes y actividades entre las que se encuentra el Padel que debido a la poca inversion que se requiere es muy jugable y que esta en pleno auge otro deporte es el Golf que aqunque se crea que es un deporte elitista (lo sigue siendo) no lo es el practicar en campo de tiro y que en Madrid se estan creando muchos. A demas las nuevas urbanizaciones y conjuntos residenciales, a demas de la habitual piscina crean no una pista de tenis sino una de padel ya que requiere poco espacio, donde antes cabia una tenis ahora caben dos de padel.

A demas influye la parte monetaria, por lo general para jugar al tenis se requieren minimo dos jugadores, para que se haga ameno y se necesitan cuatro en padel para que suceda lo mismo, por lo que es más rentable alquilar una pista de padel a cuatro jugadores que a dos jugadores en tenis.