Templo de Segesta

Estilo dórico. Dimensiones. Columnas. Sicilia. Períptero. Inacabado. Contexto histórico

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

Título: Templo de Segesta

Autor: Anónimo

Fecha: 420 a.C

Estilo: Dórico

Dimensiones: Columnas de 6×14 sobre una base 21×56

Localización: Sicilia

Descripción: Es un templo dórico períptero inacabado que está construido en una cima justo fuera de la ciudad de la antigua Segesta. Es uno de los templos griegos mejor conservados.

Sus columnas presentan las características del orden dórico es decir no tienen basa, se apoya directamente sobre el estilóbato. El fuste es estriado y está compuesto de varios tambores con un éntasis acusado. El capitel está formado por un elemento curvo, el equino.

El entablamento se sitúa encima del capitel y está compuesto de arquitrabe, friso y cornisa. El arquitrabe es liso. El friso está decorado con triglifos y metopas. Sobre el friso descansaba una cornisa sobresaliente que forman la basa del frontón triangular. El tejado es a doble vertiente.

Contexto Histórico: Se dice que el templo esta inacabado debido a que la guerra entre Segesta y Selinunteprovocó la escasez de recursos que acabo posponiendo la finalización del templo. Fue construido para acentuar que toda esa zona es un témenos o lugar sagrado. Es también símbolo de control cultural griego.

Vídeos relacionados