Televisión Nacional de Chile

TVN. Red. Mega. CHV. Canal 13. Resumen ejecutivo. Grupos Estratégicos. Precio-calidad. CObertura Geográfica. Integración Vertical. Grado de Servicio Ofrecido. Cadena valor. Marketing y ventas

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 26 páginas
publicidad

Trabajo Grupo Estratégicos y Canales de distribuciones Chile

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se mostrará el análisis de la televisión abierta en chile y la cadena de valor presente en las instituciones, en este caso, Televisión Nacional de Chile.

Los canales investigados en este análisis fueron, TVN, Red, Mega, CHV y Canal 13; mostrando las características corporativas de cada canal. A la hora de analizar estos canales, se eligieron 5 variables, las cuales son, Precio/calidad, Cobertura geográfica, Integración vertical y el grado de servicio ofrecido.

La cadena de valor de TVN, se podrá observar diversas características. Partiendo por la logística interna. Luego aparece la logística externa de la institución, enfocándose en la distribución de su servicio físicamente. Esto se refiere a publicidad que se gesta para poder promocionar el servicio, en este caso, sus programaciones. El marketing y las ventas, también son puntos que se analizan y forman parte de la cadena de valor y de manera clara se podrá observar, mostrando algunas características en el año 2010.

Luego viene el servicio de Post-venta, seguido por las actividades de apoyo. El abastecimiento es parte importante en las actividades de apoyo. Ya que se realizan las compras de suministros, materias primas y otros artículos de consumo. El desarrollo tecnológico de TVN, está en proceso de enfrentar desafíos que pueden llegar a ser enormes en su desarrollo a futuro.

Concluyendo el análisis de grupos estratégicos y la cadena de valor, se podrán ver las fortalezas y debilidades que tiene TVN en comparación a otras instituciones y su ventaja competitiva.

RESUMEN EJECUTIVO

El análisis de nuestro trabajo se realiza en la industria de la televisión chilena, grupos estratégicos y cadena de valor. Son siete los canales de televisión abierta, Tele-canal, RED, UCV televisión, TVN, MEGA, CHV y Canal 13, seleccionamos a 5 de ellos dejando fuera a UCV televisión y tele canal que aunque cada día van creciendo dentro de esta industria de la televisión, su organización no es clara y son canales pequeños dentro de la industria, que no atraen al público a diferencia de como lo hacen los demás canales.

Elegimos 4 variables que consideramos de gran importancia al tema, la variable precio/calidad, cobertura geográfica, integración vertical, grado de servicio ofrecido. Podremos encontrar información de gran importancia y llamativa gracias a estas variables quienes nos muestran cómo funciona la industria de la TV cuáles son sus progresos y la calidad del servició.

En la industria de la TV debemos mencionar que el cliente con más importancia son las agencias publicitaria quienes son los que más invierten en los canales, estas tarifas varían según al canal al cual van a ir a entregar el mensaje, TVN y Canal 13 son los canales donde el valor de la publicidad es más alta en cuanto a precio.

En nuestro informe, también agregamos nuestra cadena de valor de Televisión nacional de chile (TVN), y con esto lograr tener la información con mayor relevancia para que este sea más llamativo e interesante.

Televisión nacional de chile (TVN) es un canal grande, donde fue más factible llegar a la información para que nuestro informe este bien estructurado con buena información y actualizada. Como conclusión llegamos a un acuerdo en que TVN concentra una cantidad de fortalezas importantes, superando de todas formas las debilidades que también fueron analizadas.

TVN es el canal más completo a diferencia con los otros canales, tiene características que sin duda crean una alta ventaja competitiva terminando con los anexos donde encuentran gráficos e información agregada de importancia.

GRUPOS ESTRATEGICOS

TELEVISION CHILENA

Desarrollaremos un análisis de la industria televisión chilena. Sólo tomaremos en cuenta los siguientes cinco canales que han complementado un gran valor para Chile.

-RED

- TVN

-CHV

-CANAL 13

-MEGA

Seleccionamos estos cinco canales, ya que, son los más reconocidos en nuestro país, además incluir que son los más vistos y muestran gran atracción en sus programas, contar que son los canales con mayor índice de rating.

También mencionar los otros dos canales que no quedan fuera de esta lista en los canales de televisión abierta en Chile, y no por eso menos importantes, y que mientras pasa el tiempo estos silenciosamente están creciendo sin llamar la atención, estos son:

-Tele Canal y UCV televisión.

Escogimos estos cinco canales de televisión debido a que poseen una gran administración; comprometida y organizada, lo cual, definitivamente marca la diferencia frente a los otros canales que tienen una organización poco clara y más pequeña.

PRECIO/CALIDAD

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el cliente potenciador y que permite que estas empresas sigan creciendo son las agencias publicitarias, estos actúan en los canales que son más vistos por el público chileno para así poder entregar el mensaje necesario que ellos desean y a la mayor cantidad de gente que sea posible.

Dentro de esta industria, hablar de precios es muy variado, ya que, siempre hay canales de televisión que aprovechan la magnitud del poder que tienen ante los espectadores y el sobre posicionamiento que estos generan para cobrar un alto valor por la publicidad que emiten.

TVN, CHV y Canal 13 son los canales de televisión en donde la publicidad es mucho más alta en cuanto a precio, en cuanto a el canal de televisión Mega y Red, están por debajo de las cifras que los otros canales poseen.

Por ello las agencias publicitarias pagan grandes sumas de dinero por spot publicitarios, estos dependerán del programa y hora que se quiera exhibir la publicidad.

Un ejemplo de esto son los matinales, un spot publicitario de 30 segundos, en TVN cuesta alrededor de los $480.000 a $700.000, en Canal 13 su valor es de $450.000 a $650.000, en CHV con un costo que puede llegar hasta los $1.500.000 a $2.000.000, en Mega tiene un valor de $470.000 y por ultimo La Red con un valor de $350.000 aprox. lo cual en cada publicidad que estos canales transmiten, acumulan grandes ganancias.

COBERTURA GEOGRAFICA

Otra de las variables que consideramos a analizar es la cobertura geográfica que tienen estos canales a nivel nacional.

Canal 13 y TVN lideran teniendo más antenas en todas las regiones de Chile, después continua Mega y CHV, los cuales actualmente están masificando su señal, ya que, en el sur y norte del país aún no pueden ser vistos en todos los pueblos.

Red TV todavía no puede llegar al Sector sur del país.

La planificación del Fondo de Antenas y su  primer  llamado a licitación se realizó el año 1994. Así es como a  la actualidad se han beneficiado 280.000 mil personas a lo largo de Chile que viven  en zonas apartadas,  extremas,  fronterizas o con alto índice de pobreza, donde no existía señal de televisión de libre recepción.    Son  102 localidades que han obtenido este beneficio y en las cuales  se han instalado un total de  256 canales de televisión de libre recepción.

Este 2011 se asignó  un presupuesto de $189.992.000

INTEGRACION VERTICAL

Consiste en el proceso de sustituir a nuestros proveedores por nuestros propios producto. En este caso, nuestro servicio de Tv abierta.

Televisión Nacional de Chile (TVN) es el canal que tiene la integración vertical más alta del mercado. Ya que es capaz de proveerse a sí mismo y contar con una baja participación de empresas externas o productoras. Un canal como Canal 13, tiene una baja integración vertical, ya que la mayoría de sus programaciones, no son de propiedad y si, de productoras externas al canal. En ello va reflejado el mal rendimiento en sus últimos años.

Chilevisión es un canal, que sin duda ha progresado, incrementando considerablemente su audiencia. En cuanto a su Integración vertical, Chilevisión está en un nivel medio, ya que en el horario de la tarde, solo cuenta con teleseries que no son de su propia producción y son de otro país, pero en el horario mañana y noche, cuenta con producción de su creación, por eso es considerado con una integración vertical media.

Mega y los canales con menos audiencia, están dentro del porcentaje bajo de integración vertical. Contando con la mayoría de sus programaciones que no son de su propiedad, como lo son dando telenovelas durante la tarde y películas durante la noche, sin contar con muchos programas que sean propiamente de Mega.

Algunos de estos, solo en el horario mañana, cuentan con Matinales que serían propios de ellos, pero en la tarde, tarde noche, y noche, son solo programaciones de productoras externas.

GRADO DE SERVICIO OFRECIDO

La variable grado de servicio ofrecido, podemos analizarla y explicarla investigando cuanta variedad tiene cada canal de televisión, como ya sabemos que los productos de estas industrias son los programas.

Red:Es un canal que va dirigido durante la mayoría del día a gente pequeña, tiene una alta variedad de programas infantiles (dibujos animados, educativos y películas)

TVN: Es un canal que cumple con una variedad de programas, se centra en la parte informativa, jóvenes, adultos ya que contiene (programas infantiles, matinales, educativos, informativos, películas, deporte, teleseries)

Mega: En la programación de canal, encontramos un alto grado de programación infantil durante las mañanas, pero cumple con una variedad de programa para todos los segmentos, también ocupa gran parte para matinales, farándula e informativo.

Chilevision: En gran parte de la programación de Chilevision, lo ocupan en telenovelas y programas de entretención, el grado de información es alta (noticias), distribuyen de buena manera sus programas.

Canal 13: Es uno de los canales que no va dirigido a todo segmento ya que tiene un alto segmento para infantil y familiar como programas de entretención, deporte y películas


CONCLUSIÓN GRUPOS ESTRATÉGICOS

Precio/Calidad y Grado de Servicio Ofrecido.
Estas dos Variables son de mucha relevancia (Precio/Calidad), le afecta un factor importantísimo que es la audiencia que tiene cada canal de televisión, dado a que las agencias publicitarias proyectan su toma de decisiones fijándose en los Resultados de este.

La segunda variable también es importante (Grado de servicio ofrecido) dado que el factor que influye en esta toma de decisiones es la Variabilidad de programas televisivos, el cual es el que busca fidelizar a la audiencia por sobre los otros canales de televisión con programas culturales, de entretención, deportes, teleseries, etc.
Entre mayor variación de programas tiene el canal, mayor es la penetración de sus programas televisivos, abarcando desde los más pequeños del hogar hasta la tercera edad.
Otra Variable Integración vertical es también de baja importancia, ya que esta no afecta de gran manera para la toma de decisiones, porque se refiere a que alguno de los canales de televisión se independiza de cierta manera para producir sus propios programas.
Los Grupos estratégicos son tres, los cuales quedan situados de la siguiente manera:
El Primer Grupo (TVN & CHV) quedan en el plano positivo, ya que son estos dos canales quienes lideran en Precio/Calidad y Grado de servicio Ofrecido.
El Segundo Grupo Mega y Canal 13 se encuentran bajo el primer grupo, dado a que sus variables no son tan potenciales como las del primer grupo.
El tercer Grupo Red TV en el plano negativo del gráfico, ya que sus variables Precio/Calidad y Grado de servicio Ofrecido son bajas.

CADENA DE VALOR

ACTIVIDADES PRIMARIAS

LOGÍSTICA INTERNA

TVN busca capitalizar su liderazgo en la industria llegando a la mayor cantidad de chilenos a través de nuevas plataformas.

Durante 2008 se diseñó y se puso en marcha blanca para debutar en marzo de 2009 en las compañías de cable VTR y GTD el canal de noticias 24Horas que se orientará a atender las demandas de la actualidad noticiosa inmediata con una agenda complementaria de segmentos temáticos.

Luego de un exhaustivo análisis de marca, en 2008 estrenamos el slogan “TVN, el canal de Chile” y una campaña asociada para reflejar la conexión de nuestro canal con las audiencias.

Nuestra Señal Internacional, TV Chile, creció en cobertura y cantidad de abonados, llevando los contenidos de TVN a diversas partes y sectores del mundo.

Participamos en la difusión de los eventos artísticos más importantes del año como Cirque du Soleil y el concierto de la cantante Madonna, entre otros.

TVN lidera en contenidos con una oferta de calidad distintiva y alineada con su Misión, que refleje la diversidad de sus audiencias.

A pesar de la compleja inversión publicitaria, hemos seguido apostando por la producción nacional propia y externa, con contenidos que nos conecten con las audiencias. En 2008, teleseries, series, estelares, franjeados, programas culturales y noticias reflejaron la diversidad de nuestra parrilla y la calidad de sus contenidos.

Por otra parte, y en pos de mantenernos alineados con nuestros objetivos, la Gerencia de Análisis y Estudios implementó un sistema de análisis de audiencia denominado RITA, que permite a los usuarios del canal conocer detalles de comportamiento del rating y otras variables de audiencia para analizar y mejorar el trabajo diario.

TVN asegurará a través de sus actividades las condiciones para mantener su financiamiento y desarrollar su misión.

Para ello hemos aplicado un adecuado control de costos, y en forma paralela, se ha buscado una mayor captura del mercado publicitario con acciones de la Dirección Comercial como el diseño y ejecución de la estrategia de “Tandas cortas” y la publicación del informativo “Bellavista 0990” dirigido a clientes y personas clave. Por su parte, la Dirección de Estrategia y Nuevos Negocios logró un interesante porcentaje de ingresos por concepto de estrenos de películas nacionales, recitales de música popular, espectáculos para la familia y otros. Además, la venta de contenidos y formatos de TVN a cadenas de televisión extranjeras contribuyeron al financiamiento de TVN.

Entre los cambios e innovaciones introducidos cabe señalar los siguientes: establecimiento de criterios para abordar las nuevas formas de investigación periodística en orden a respetar la vida privada y el honor de las personas, como también para el uso de cámaras ocultas; igualmente sobre cobertura de manifestaciones o disturbios; fijación de reglas claras para el tratamiento de los temas relativos a la “farándula”; unificación de criterios y pautas que deben ser aplicados a todas las plataformas audiovisuales a través de las que TVN transmite sus contenidos..

LOGISTICA EXTERNA

El canal se encarga de hacerles llegar el producto a la agencia publicitaria, y esta es la dedicada a hacer llegar el servicio a las marcas que deseen comprar los espacios disponibles para realizar la publicidad de sus servicios, en síntesis, la agencia publicitaria es la encargada de vender el producto a las grandes marcas.

MARKETING Y VENTAS

Sus funciones principales son resguardar y potenciar el posicionamiento de la marca del canal y definir las estrategias de marketing de cada programa que sale al aire en el canal TVN.

TVN ocupa el marketing en sus comerciales anunciando los mejores estelares, para obtener la mejor sintonía y un rating alto para generar utilidades.

Año 2010 primer periodo

TVN lideró el ranking semestral de ventas de la televisión de Chile al alcanzar en este período $36.247 millones y un 32,4% de participación de mercado, según señala el periódico de finanzas Estrategia.

En términos generales la industria concluyó el primer semestre con un aumento de 13% en sus utilidades respecto a igual período en 2009, lo que significó utilidades por $3.045 millones en dicho lapso. En ventas registró $111.974 millones, 9,6% más que durante la primera mitad de 2009.

Tres de los siete canales de televisión abierta elevaron fuertemente sus resultados durante la primera mitad del año.

SERVICIO POST – VENTA

Atreves de la implementación de diversas tecnologías de última generación y además de variabilidad de plataformas en las cuales TVN se desenvuelve, son las razones por las cuales los televidentes se fidelizan con este canal de televisión, es también por la calidad y diversificación de programas los cuales varían de cultura, deportes, noticias, entretención, teleseries, etc.

Es el que realiza el canal para que el cliente se sienta satisfecho con la generación de valor, y fidelización que nazca por parte del cliente con la agencia. Es por ello que TVN, debe realizar servicios de calidad, con una positiva aprobación de los televidentes, para que con ello pueda llegar a tener un balance de estado de resultado positivo, así se realizan mejores programas y lograr tener un alto nivel de televidentes, proporcionando un muy buen ambiente para que las marcas le compren los espacios a las agencias.

Dado a esos factores es por lo cual las agencias publicitarias están dispuestas a pagar por presentar su publicidad por este medio, lo que les garantiza una fiel audiencia a los cuales pueden persuadir mediante sus spot publicitarios.


Actividades de apoyo

Abastecimiento

Cuando hablamos de abastecimiento nos referimos a todas las compras de materias primas, suministros y otros artículos de consumo y bienes.

En el caso de la televisión chilena el abastecimiento principalmente que ellos obtienen, son las compras de vestuario, uso de maquilladores, implementos para montar escenarios, escenografías, entre otros.

Cada canal de televisión posee distintos tipos de abastecimientos, por ejemplo el abastecimiento dentro de TVN, está dividida en dos grandes grupos con una central general de abastecimiento compartido. Como primer grupo encontramos Departamento administrativo, donde solo se gestionan abastecimiento para la parte administrativa (Finanzas, Relaciones públicas, Secretarias, Informaciones, etc.)
Luego y un poco más sofisticado encontramos Departamentos complementarios, son aquellas actividades complementarias al proceso de transmisión televisiva, (maquillaje, vestuario, etc.).

En lo que respecta al canal, este siempre va a requerir de distintos tipos de proveedores, ya que para llevar a cabo el trabajo se requiere de distintos tipos de insumos.

Liderar la transformación hacia la era digital.

TVN estará a la vanguardia de la transición de la industria hacia la televisión digital y las nuevas plataformas.
La grabación de la teleserie Hijos del Monte en alta definición (HD) y la emisión en ese formato por la señal de cable VTR, así como la puesta en marcha del canal de noticias 24Horas, son pequeños grandes pasos que nos preparan para la llegada de la televisión digital.
La meta es hacer accesible el contenido que producimos dónde y cuándo lo requieran nuestras audiencias. Por ello hemos desarrollado nuestra oferta en TVN.cl y en otras plataformas como los teléfonos o dispositivos móviles, entregando contenidos inéditos y promoviendo la interacción a través de plataformas web 2.0 como son Youtube y Facebook. Poco a poco las nuevas plataformas se han ido transformando en un complemento de nuestro quehacer logrando integrarlas con los contenidos y generando información que alimenta nuestro diseño de programas. Lo anterior ha permitido tener una base de 1 millón de usuarios únicos mensuales de TVN.cl durante 2008, ubicarnos entre los 10 sitios más visitados de Chile y posicionarnos como uno de los sitios de mayor consumo de video a nivel local, alcanzando en promedio un consumo de 30 millones de minutos de video mensuales.

En 2008 hemos generado una gran interacción con nuestras audiencias a través de dispositivos móviles generando más de 5 millones de mensajes de texto hacia nuestros programas.

DESARROLLO TECNOLOGICO

Este proceso ha significado estructurar un Plan Estratégico que refleje nuestros sueños y desafíos futuros, y al mismo tiempo, como carta de navegación en la construcción de la imagen que hemos proyectado para el canal. Si bien la estrategia mira al 2012, el año pasado 2010 y con más fuerza el 2011, esperamos dar cuenta de logros alineados con los grandes desafíos contenidos en ella.
Hemos definido cuatro objetivos estratégicos que reflejan propósitos generales de TVN y que sustentan la realización de la Visión en el contexto de la Misión. Estos son los pilares de nuestra Estrategia para los próximos cinco años y puntos de referencia para enfocar y alinear nuestros esfuerzos que se traducen en iniciativas, acciones y metas concretas.
Potenciar el alcance y posicionamiento transversal de TVN
TVN buscará llegar a mayor cantidad de personas aumentando su participación en los distintos grupos de audiencias.

Debuta en marzo de 2009, en las compañías de cable VTR y GTD el canal de noticias 24Horas que se orientará a atender las demandas de la actualidad noticiosa inmediata con una agenda complementaria de segmentos temáticos.

Luego de un exhaustivo análisis de marca, en 2008 estrenamos el slogan “TVN, el canal de Chile” y una campaña asociada para reflejar la conexión de nuestro canal con las audiencias.

Se avanzó en el proyecto de infraestructura regional de TVN para dar una mejor cobertura del quehacer nacional.

Liderar en oferta de contenidos diversos y de calidad.

A pesar de la compleja inversión publicitaria, hemos seguido apostando por la producción nacional propia y externa, con contenidos que nos conecten con las audiencias. En 2008, teleseries, series, estelares, franjeados, programas culturales y noticias reflejaron la diversidad de nuestra parrilla y la calidad de sus contenidos. Por otra parte, y en pos de mantenernos alineados con nuestros objetivos, la Gerencia de Análisis y Estudios implementó un sistema de análisis de audiencia denominado RITA, que permite a los usuarios del canal conocer detalles de comportamiento del rating y otras variables de audiencia para analizar y mejorar el trabajo diario.

Asegurar la viabilidad económica de TVN
TVN asegura a través de sus actividades las condiciones para mantener su financiamiento y desarrollar su misión.
Para ello hemos aplicado un adecuado control de costos, y en forma paralela, se ha buscado una mayor captura del mercado publicitario con acciones de la Dirección Comercial como el diseño y ejecución de la estrategia de “Tandas cortas” y la publicación del informativo “Bellavista 0990” dirigido a clientes y personas clave. Por su parte, la Dirección de Estrategia y Nuevos Negocios logró un interesante porcentaje de ingresos por concepto de estrenos de películas nacionales, recitales de música popular, espectáculos para la familia y otros. Además, la venta de contenidos y formatos de TVN a cadenas de televisión extranjeras contribuyeron al financiamiento de TVN

ADMINISTRACIÓN RR.HH.

La dirigencia de RR.HH. tiene como prioridad contratar un personal destacado en pantalla. Esto quiere decir que TVN busca rostros de alto nivel televisivo y alto nivel personal.

TVN se caracteriza por tener una gran cantidad de trabajadores en cada área de trabajo, dándole prioridad al trabajo en equipo, como política. Televisión Nacional de Chile cuenta con un gran número de trabajadores en su institución, siendo este 1456 personas. El número se distribuye en un 32.6 % por el género femenino, y un 67.4 % por el género masculino.

La selección de empleo de TVN, tiene como prioridad seleccionar personal que represente y mantenga durante un largo periodo de tiempo, el cuadro valórico que tiene TVN. Algunos ejemplos son:

• La Promoción de la identidad nacional.
• La Promoción del valor del pluralismo, la democracia, la paz y la información objetiva.
• El estímulo de la protección del medio ambiente.
• El respeto a la dignidad de las personas.
• La protección de la familia y búsqueda de su estabilidad.
• El estímulo a la vida sana, formación, desarrollo y creatividad de niños y jóvenes.

INFRAESTRUCTURA

Es esencial para el desarrollo de las actividades primarias en TVN, ya que, consta de 9 estudios para realizar los distintos programas, el área dramática cuenta con solamente 1 estudio asignado para realizar sus telenovelas, ya que, montan y desmontan constantemente las 24 horas del día.

TVN cuenta con una infraestructura muy moderna en el ámbito televisivo, este es un factor muy importante que permite llevar a cabo los objetivos de cada programa estando adentro del presupuesto y así cumplir con el fin común y el de la comunidad.

Planificación: TVNse ha Propuesto Metas Para el 2012 y son las siguientes:

Liderar la transformación hacia la era digital.

Liderar en oferta de contenidos diversos y de calidad.

Asegurar la viabilidad económica de TVN.

Potenciar el alcance y posicionamiento transversal de TVN.

Finanzas y contabilidad: Según los estados financieros del año 2010 TVN ha tenido pérdidas millonarias aproximadas a los 6 mil millones de pesos, por el cual se planteó como meta para el 2012 tener una viabilidad económica positiva y mejorar en el ámbito de la calidad del servicio la cual le traería más beneficios.

CONCLUSION CADENA DE VALOR

Fortalezas:

  • Ser unos de los canales con mayor diversidad de programación
  • Tener los mejores rostros de la actualidad.
  • Poder entregar los espectáculos más importantes a nivel nacional.
  • Tener señal online la cual lo ayuda a ser visto internacionalmente y que otros canales quieran sus programas y formatos.
  • Ser el canal nacional.
  • Invertir mucho dinero en marketing.
  • Pioneros en la tecnología
  • La página web más visitada.
  • Una marca ya consolidada, con amplia lealtad de los consumidores.
  • Respaldo financiero incondicional por parte del estado.

Debilidades:

  • Tener pérdidas con su producción.
  • Ser el canal con mayor valor en las tarifas publicitarias.
  • Bajo presupuesto publicitario ( Solo en algunos)
  • Malas decisiones ante la aparición de un programa nuevo

.

CONCLUSIÓN

Como conclusión queda decir que TVN es uno de los canales con más rigor y preparación para este tipo de mercado, y llega a ser uno de los más importantes de nuestro país, además destacar que TVN va a la vanguardia de la tecnología y no se queda atrás, por lo que produciría muchas pérdidas.

En cuanto a la cadena de valor de TVN se llegó a la conclusión de que tiene variada diferenciación con los demás canales, poseyendo una gran cantidad de fortalezas frente a sus debilidades.

Cabe destacar que TVN es el canal con mejor ubicación en cuanto a la calidad de sus programas y diferenciación con los demás, esto lo hace aún más preferible por el público y así lograr tener unas mayores ganancias generando muchos espacios publicitarios y así seguir manteniéndose en el primer lugar.

BIBLIOGRAFIA

http://www.tvn.cl/

http://www.tvn.cl/corporativo/2010/marconormativo.html

http://www.tvn.cl/corporativo/2010/personal.html

http://www.tvn.cl/corporativo/2010/finanzas.html

http://www.tvn.cl/corporativo/2010/funciones.html

http://www.tvn.cl/corporativo/2010/saladeprensa/index.aspx

http://www.tvn.cl/corporativo/2010/remuneracons.html

http://www.tvn.cl/corporativo/2010/identificacion.html

ANEXOS

TELEVISION CHILENA

Gráfico Nº 1

(Promedio Rating Según Estación del año)

14

12

10

8

6

4

2

0 Verano Otoño Invierno Primavera

Gráfico Nº 2

(Rating promedio según grupos)

Total

Hombres

Mujeres

Amas de casa

Niños

Adolecentes

Jóvenes

Adultos

Adultos mayores

ABC 1

C 2

C 3

D

0 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20

PRECIO / CALIDAD

Programación : Noticias 21:00 horas

Valor publicidad 30 segundos

Mega

$1.100.000 a $1.350.000

TVN

$1.700.000 a $2.400.000

Canal 13

$2.500.000

CHV

$1.098.594

La Red

No tiene noticiario

Programación : Matinales 8:00 horas

Valor publicidad 30 segundos

Mega

$650.000

TVN

$450.000 a $680.000

Canal 13

$420.000 a $615.000

CHV

$2.064.549

La Red

$535.200

COBERTURA GEOGRÁFICA



GRADO DE SERVICIO OFRECIDO

Clasificación de variedad de programas

canales

infantil

información

educativo

farándula

teleseries

entretención

películas

matinales

1-11

2

1-6

0

1

1-7

1-4

1

1-4

4

1-3

0

3

1-5

1-2

1

1-8

4

1-4

1-3

2

1-3

1-3

1

1-4

4

1-3

1-3

6

1-4

1-2

1

1-6

4

1-2

1-2

4

1-6

1-2

1

Clasificación de programas por segmento

CADENA DE VALOR

LOGÍSTICA INTERNA



LOGÍSTICA EXTERNA