Tecnología cibernética

Nuevas tecnologías. Mundo virtual. Multimedia

  • Enviado por: Angie 18
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

INTRODUCCION.

El siguiente informe es una síntesis de todo lo referente con el avance de la tecnología cybernética (internet, fax, multimedia, etc).Podrán visualizar como afecta de manera positiva y negativa todo el desarrollo de ésta “aldea mundial”. Así mismos plantearemos nuestro punto de vista de la manera más clara y concientemente posible.

¿Cómo organizar mi vida, en el mundo que me ha tocado vivir?

Es increíble cómo están las tecnologías del mundo actual, cómo hemos avanzado y seguiremos en esa misma ruta.

Las computadoras van creciendo rápidamente, mientras los seres humanos van descreciendo. Todos nos tenemos que poner a la par con el tiempo preparándonos y estando alerta con lo que sucede en nuestro entorno, para no convertirnos en mediocres o mejor dicho “máquinas humanas”. Para lograr estos objetivos debemos ser seres humanos con cerebro y no seso, de voluntad no gusto y mejor aún con una visión elevada, metas, buen autoestima y sobre todo sentido de adaptación.

Estamos en una era o “tercera ola” en la que se han sustituído casi todos los trabajos manuales (por supuesto más notable en otros países), por ejemplo podemos tener toda la información de una biblioteca en un cd o mas emocionate es poder intercambiar culturas con otras personas por medio de los chats y un sin número de cosas incleíbles.

En éste maravilloso mundo virtual y sobre todo se emplea muy bien la palabra globalización tenemos que analizar muy cuidadosamente los pro y contra del mismo, por una parte se nos ha fasilitado la vida, pero por otro lado que haremos ¿con todas las persona que no tengan capacidad para ir a la par con éste amplio mundo de desarrollo costante? ¿Qué haremos con los “infopobres”? y esa pornografía que atrofia el cerebro de los jóvenes.

Esperemos que esto sirva para reflexionar y todas estas maravillas creadas por el magnifico cerebro del hombre no sea para su destrucción, sino que sea para un desarrollo realmente exitoso, y que en pocos años podamos comunicarnos con otras galaxias cósmicas.