Técnicas de fútbol

Deportes. Balón. Fubolistas. Tácticas. Jugadores. Equipos

  • Enviado por: La negri
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 22 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información


Hasta la línea central, conducción para el balón.

Desde la línea del área del penalti hasta la línea del centro del campo, cada grupo de tres jugadores un balón. A conduce el balón y para encima de la línea del centro del campo. C lo recoge y lo conduce de vuelta al otro lado donde espera b para recibirlo.

'Técnicas de fútbol'

Pase adelantado conducción, dar la vuelta alrededor de un compañero. Desarrollo del ejercicio igual al anterior. En la entrega, A rodea a c y pasa el balón entre las piernas separadas de C y luego, le adelanta el balón a C, que ya ha salido.

'Técnicas de fútbol'

Slalom conducción habilidad.

A conduce el balón por un recorrido corto en slalom. Después pasa el balón a C y este se lo devuelve. Variante: también con dos balones.

'Técnicas de fútbol'

Slalom conducción y pase.

Igual que el ejercicio anterior pero se tiene que dar la vuelta entera alrededor de los banderines.

'Técnicas de fútbol'

En un cuadrilátero 5, carrera con ritmo para el balón.

Al lado de cada banderín hay dos jugadores, uno de ellos con balón. A, B, C y D conducen el balón al mismo tiempo que paran al siguiente banderín. Luego empiezan a salir E, F, G y H

'Técnicas de fútbol'

En un cuadrilátero 1, conducción para el balón velocidad con el balón en los pies.

Cinco jugadores, un balón cuatro banderines. A sale y conduce el balón hasta llegar donde esta B, allí lo para, después sale B, etec.

'Técnicas de fútbol'

VUELTA A LA CALMA

En un cuadrilátero 2 conducción movilidad.

Desarrollo del ejercicio igual al anterior pero a mitad del recorrido se realiza una vuelta entera sobre si mismo (con y sin balón).

'Técnicas de fútbol'

En un cuadrilátero 3, dominar el balón. Desarrollo igual al ejercicio anterior pero cada jugador da una vuelta al banderín central.

'Técnicas de fútbol'

En un cuadrilátero 4, dominar el balón.

Desarrollo igual al ejercicio anterior pero cada jugador da una vuelta al banderín que se encuentra l al la mitad de cada lado.

'Técnicas de fútbol'

A través de las piernas, conducción/pase por entre las piernas

Desarrollo del ejercicio igual al anterior. En la entrega, A se coloca detrás de C y pasa el balón entre las piernas separadas de C. este recoge el balón.

'Técnicas de fútbol'

Voltereta hacia delante conducción /pase entre las piernas.

Desarrollo del ejercicio igual anterior. En cuanto A le haya pasado a C y pasa el balón entre las piernas separadas de C. Este realiza una voltereta hacia delante y después corre rápidamente en busca del balón.

'Técnicas de fútbol'

Con la pared conducción y pase.

Desarrollo del ejercicio igual al anterior. A, a medio camino, le pasa el balón a C este se lo devuelve y A conduce el balón alrededor de C y luego se o adelantan.

'Técnicas de fútbol'

VUELTA A LA CALMA

Cambio de sitio, técnica de carrera, velocidad.

Los jugadores están dispuestos a partir desde detrás de las líneas de salida. Después de una señal corren lo mas rapidamente posible hasta detrás de la línea que tienen enfrente. En cada carrera ir aumentando la velocidad.

'Técnicas de fútbol'

Carrera de persecución, velocidad.

Los perseguidos tienen una pequeña ventaja sobre los perseguidores, después de una señal tratan, sin ser tocados por los perseguidores, de llegar a la línea q tienen en frente.

'Técnicas de fútbol'

Carrera de persecución con tarea adicional, técnica de carrera, velocidad, agilidad.

Organización igual que el anterior pero no hay que resolver tareas adicionales (giros, volteretas).

'Técnicas de fútbol'

Blanco y negro, técnica de carrera, velocidad.

Se forman dos hileras, una enfrente de la otra. Los jugadores de una línea son los “blancos” y los otros son los “negros”. La hilera llamada “blanco” o “negro” trata de alcanzar la línea de su campo antes de ser tocada por los oponentes.

'Técnicas de fútbol'

Escaparse, técnica de carrera, velocidad, reacción.

Los jugadores corren en grupos de tres muy despacio. El del centro de repente trata de escaparse y de alcanzar la línea macada antes que los otros dos le puedan tocar.

'Técnicas de fútbol'

Carrera por números, arrancar, parar, agilidad, concentración.

Se reparten los jugadores en dos (o más, hasta cinco) grupos iguales. Se colocan según el dibujo. Cada línea horizontal recibe números correlativos. Los números que son llamados corren hacia atrás, hacia delante y vuelven a su sitio.

'Técnicas de fútbol'

VUELTA A LA CALMA

Superparalelo, conducción, habilidad.

Igual que slalom en paralelo. Como complemento se colocan obstáculos en el recorrido. Estos se pueden superar de la siguiente manera: jugador y balón por encima del obstáculo. Jugador y balón por debajo del obstáculo. Jugador por encima del obstáculo y balón por debajo. Jugador por debajo del obstáculo y balón por encima.

'Técnicas de fútbol'

Hacer de blanco, fomentar el valor pases con precisión.

Dos equipos. Balones de voleibol, de fútbol, de espuma. Los tiradores A, los blancos B. Los blancos intentan atravesar, en forma de relevo, el << campote tiro>> sin ser tocados por los balones. Intercambio de papeles

'Técnicas de fútbol'

Aduaneros y contrabandistas conducción disputa del balón.

Numero de jugadores indefinido. Uno a tres aduaneros A, contrabandistas B material a introducir de contrabando (balones). Los jugadores B intentan, conduciendo el balón, pasar el material por la frontera. A lo quiere impedir. Le quitan la materia a B. el camino por donde se pasa el material: en dos direcciones. ¿Quién pasa el mayor número de balones por la frontera en 60, 90 segundos?

'Técnicas de fútbol'

Juegos de persecución con balón, agilidad pase con precisión, conducción.

Numeró de jugador indefinido. Cada cuatro o cinco jugadores, un perseguidor con una pelota de espuma/de voleibol. Con el balón de fútbol, solamente se deben tocar las piernas. Los perseguidores intentan tocar a los jugadores que huyen. Esta permitido conducir el balón. El jugador tocando se convierte en perseguidor. Superficie a tocar: todo el cuerpo; piernas

'Técnicas de fútbol'

El túnel 1 pases con precisión conducción.

Grupos de cuatro a seis jugadores. Se ponen en fila con las piernas abiertas. El primer jugador de la fila pasa el balón por debajo del túnel, hasta el ultimo jugador. Este conduce el balón alrededor del grupo hasta delante y lo pasa de nuevo por el túnel. ¿Qué equipo es el primero en conseguir 20, 30 pases?

'Técnicas de fútbol'

El túnel 2, pase de precisión conducción.

Igual que el balón por el túnel 1 los miembros del grupo forman la fila poniéndose boca abajo. Para que el primer y último jugador pueda pasarse el balón, todo el grupo tiene que levantar el vientre del suelo apoyándose en las manos y los pies.

'Técnicas de fútbol'

Carrera por números velocidad con el balón.

Grupos de cuatro a cinco jugadores. El grupo, sentado en el suelo, forma una fila manteniendo cada uno su balón entre los pies. Se numeran los jugadores de cada fila salida y competición según el numero llamando. Gana quien este sentado primero en su sitio encima del balón. Se puede correr alrededor del grupo o en slalom por al fila. Valoración: el ganador 2 puntos, el segundo 1 punto.

'Técnicas de fútbol'

VUELTA A LA CALMA

El balón deshinchado, pases de precisión.

Numero de parejas indefinido competición 1 x 1. El jugador que tiene la pelota intenta tocar a su adversario con un pase orientado. Superficie de contacto: la s piernas. Permitido conducir el balón. El jugador perseguido solo se puede mover hacia los lados o hacia atrás. Cambio de los papeles después de 30, 60, 1200, segundos.

Quien consigue en este tiempo más puntos.

'Técnicas de fútbol'

Numero de parejas indefinido. Competición 1 x 1. el jugador A1 conduce el balón una vez que alrededor del campo; el jugador A2, mientras tanto realiza toques; libre, solo con el pie derecho (o el izquierdo), solo con la cabeza, etc. ¿Quién consigue mas toques?

'Técnicas de fútbol'

La carrera de los seis días, conducción resistencia habilidad.

Numero indefinido de equipos de dos o tres jugadores. Pista: un recorrido señalado por banderines. Competición: americana. Siempre hay un corredor de cada equipo en la pista. Relevo: el jugador que va a se relevado da una vuelta alrededor del banderín conduciendo el balón antes de dejárselo a su compañero. Duración de la carrera mínimo de seis minutos.

'Técnicas de fútbol'

El balón deshinchado, pases de precisión.

Numero de jugadores indefinido. Dos equipos, cada jugador un balón. De tres a cinco balones deshinchados. Los dos equipos intentan hacer rodar los balones deshinchados con ayuda de sus balones hasta que estén en el campo contrario. La manera de tirar es libre. Solo se pueden recoger balones si estos se encuentran en el propio campo.

'Técnicas de fútbol'

Balones aéreos, y pases aéreos con precisión.

Igual que el anterior. Los balones deshinchados están colocados encima de sus bancos o cajas. ¿Que equipo consigue hacer caer más balones deshinchados?

'Técnicas de fútbol'

Balones aéreos con gol en la propia meta, pases aéreos de precisión.

Igual que el anterior. Pero los dos equipos tienen que pasar por encima de los propios balones medicinales para alcanzar los del adversario. ¿Que equipo consigue primero oyen o quien balones del adversario en su bancos sueco?

'Técnicas de fútbol'

VUELTA A LA CALMA

Pases de un lado para otro, recepción y pases sin interrupción.

A le pasa el balón a C y corre detrás. C pasa para B y corre detrás, 2 toques (recibir y pasar), después pases directos.

'Técnicas de fútbol'

Devolver el pase ir a buscar el balón (no esperar)

C corre alrededor de los banderines. A le pasa el balón y C se lo devuelve, después B le pasa el balón y se lo devuelve también. Obligatorio: derecha/izquierda. Cambiar papeles.

'Técnicas de fútbol'

Pases en diagonal, pases al jugador en movimiento.

A, B Y C recorren cada uno una recta y se van pasando el balón con pases cortos. Es posible hacerlos terminar con un tiro a portería

'Técnicas de fútbol'

Pases en diagonal, pases al judazo en movimiento.

Desarrollo igual que el anterior pero C devuelve siempre el balón a A. (distancia corta A-B y B-C y larga C-A). Es posible finalizar tirando.

'Técnicas de fútbol'

Detrás del balón, pases al jugador en movimiento.

A pasa en diagonal a C y luego corre detrás del balón C juega en diagonal a B y corre también detrás del balón, etc. posible tiro a portería al finalizar el recorrido.

'Técnicas de fútbol'

Pase en diagonal/hacia atrás, pasar al jugador en movimiento.

A, B y C corren cada uno por su recta. A pasa en diagonal a B y este devuelve rápidamente el pase a A. después A pasa en diagonal a c y este le devuelve el balón a A. A lo largo de todo el campo (finalizar tirando a portería)

'Técnicas de fútbol'

Pase en prefundida/pase hacia atrás, pase con media vuelta alcanzar rápidamente el balón.

Dos balones. A pasa en profundida a C, este devuelve a A. B pasa en profundida a C y este le devuelve el pase hacia atrás. A lo largo de todo el campo. Cambiar los papeles.

'Técnicas de fútbol'

VUELTA A LA CALMA

Pase en diagonal/pase hacia atrás, pase con medía vuelta, alcanzar el balón rápidamente.

Un balón. A pasa en diagonal a C y esta pasa hacia atrás a B. B pasa en diagonal a C y este pasa hacia atrás a A etc. Cambiar papeles/tirar al final.

'Técnicas de fútbol'

Pase con media vuelta, resistencia, pase con precisión.

A y B tienen un balón cada uno. A pasa a en profundidad a C. C pasa hacia tras a B. C hace la diagonal para devolver los pases a A y B. Cambiar los papeles.

'Técnicas de fútbol'

Tres en raya. Resistencia pases cortos.

Tres jugadores, un balón. Principio: el balón siempre corre por la misma línea de un lado para otro. El jugador corre después de haber pasado en diagonal hacia atrás y desde allí hacia adelante

'Técnicas de fútbol'

Largo/corto pasar con velocidad y precisión.

A juega un pase largo a B y corre hacia el. B Pasa a A, este devuelve otra vez a B y repiten el pase corto. 1= pase largo, 2 y 3= pases cortos. Ahora cambia de lado. B juega un pase largo a C, etc.

'Técnicas de fútbol'

Largo/corto en un cuadrilátero, pase directo, rápido y a ras del suelo.

Seis jugadores, un balón. El balón recorre el cuadrilátero. Todos los jugadores corren solamente por sus propios largos. Atención: aunque C y D pasan el balón en ángulo recto corren hacia delante por el lado largo.

'Técnicas de fútbol'

En círculo, pase directo y rápido.

A pasa el balón a un jugador cualquiera del circulo y sigue la trayectoria del balón. Ocupa un sitio nuevo. B pasa a otro jugador del grupo…

'Técnicas de fútbol'

Siempre al mismo compañero, pase directo y rápido visión de juego.

Grupos de seis jugadores, el balón. Los jugadores van corriendo dentro de un campo determinado. A pasa siempre a B, B siempre a C etc. F siempre a A.

'Técnicas de fútbol'

VUELTA A LA CALMA

Grupos de tres ocupar posiciones libres, hacer rebotar el balón, cambios de ritmo.

Los grupos se mueven libremente. A conduce el balón y juega una pared con B, después pared con C. fijarse en los cambios de ritmo. Cambiar los papeles.

'Técnicas de fútbol'

Grupos de tres ocupar posiciones libres cambios de ritmo.

A con balón y B y C sin balón están colocados en zigzag uno enfrente de los otros dos. B corre hacia A, este juega una pared con B, después empieza también C a correr y con el hace otra pared. Ahora lo mismo en la otra dirección. Cambiar los papeles.

'Técnicas de fútbol'

Pared triple 1, pared con velocidad, cambios de ritmo.

Los jugadores A, B y C están estacionados en posición fijas, los jugadores D, E y F tienen cada uno un balón, y realizan rápidamente tres paredes con A, B y C. después lo mismo en la otra dirección. Atención: que haya un separación lateral suficiente para que pueda haber cambios de ritmo. También hay que procurar que A, B y C se ofrezcan

( que se separen de su posición).

'Técnicas de fútbol'

Pared triple 2, pared con velocidad ofrecerse al pase.

Desarrollo igual que arriba pero uno de los jugadores fijos esta colocado en el lado opuesto a los otros dos.

'Técnicas de fútbol'

Pared con tiro al final el último pase de la pared con precisión.

Desarrollo igual al anterior pero tras la última pared se chuta a portería. Atención: solo se puede jugar en una dirección.

'Técnicas de fútbol'

Cambiar de campo, jugar muchas paredes.

Juego 2 contra 2. Se cuentan las paredes jugadas. Al hacer una pared con un jugador neutral cambiar al otro campo.

'Técnicas de fútbol'

VUELTA A LA CALMA

Con el pie recepción con la derecha y con la izquierda.

Primero conducción del balón, después lanzar el balón al aire y llevárselo lateralmente con el pie cuando llega al suelo (cambio de ritmo, primero despacio y tras la recepción rápido), alternando el interior y exterior del pie. Después proseguir la conducción.

'Técnicas de fútbol'

Con el pie recepción suave.

Primero conducción del balón. Después lanzar el balón al aire y recibirlo con la parte superior del pie antes de que toque el suelo. Después se sigue con la conducción.

'Técnicas de fútbol'

Con la cabeza, el muslo y el pie, recepción de balones aéreos.

Primero conducción del balón, después lanzarlo al aire y recibirlo suavemente con la cabeza, dejarlo caer encima del muslo y después al suelo, llevárselo con el interior o con el exterior del pie para seguir con la conducción.

'Técnicas de fútbol'

Con el pie, el muslo y la cabeza, elevar del balón correctamente recepción limpia.

Desarrollo igual que el ejercicio anterior pero se eleva el balón con el pie dejándolo caer de las manos encima de el.

'Técnicas de fútbol'

Con el pie, muslo y cabeza recepción limpia.

Desarrollo del ejercicio igual al anterior, pero se eleva el balón con el pie (sin utilizar las manos)

'Técnicas de fútbol'

En cada banderín 1, elevar el balón recibirlo.

Salida en primer banderín. Realizar un auto pase lanzado balón, correr tras el y recibirlo, conduciendo hasta el siguiente banderín y adelantarlo de nuevo.

'Técnicas de fútbol'

En cada banderín 2, alcanzar el balón, recepción.

Desarrollo igual que el anterior pero realizar el auto pase.

a) con el pie, dejando caer el balón de la mano.

b) con la cabeza

'Técnicas de fútbol'

En cada banderín 3, habilidad recepción.

Salida al lado del primer banderín. Adelantarse el balón lanzándolo de espaldas o jugarlo con el pie por encima de la cabeza y correr detrás del balón, recibirlo y conducirlo al siguiente banderín.

'Técnicas de fútbol'

En cada banderín 4, habilidad recepción.

Salida a la altura del primer banderín. Elevar el balón estando sentado en el suelo, levantarse y alcanzar el balón. Recibir el balón y conducirlo al siguiente banderín.

'Técnicas de fútbol'

Maestro y sirviente, reacción, velocidad, pase.

A juega el balón hacia arriba dejándolo caer de las manos encima del pie. B corre detras del balón y lo recibe. Luego conduce el balón y lo eleva para A.

'Técnicas de fútbol'

Muslo, dominio del balón.

A eleva el balón para B. este lo recibe con el muslo. Después deja que el balón se caiga al suelo y lo juega, tras el primer rebote, elevando para A

'Técnicas de fútbol'

Cabeza/pecho dominio del balón.

Desarrollo igual al ejercicio anterior pero se recibe el balón con la cabeza o con el pecho.

'Técnicas de fútbol'

Pecho 1, recepción trayectoria aéreas.

A juega el balón parado elevándolo para B. este lo recibe con el pecho, deja que se caiga al suelo, lo para hasta que no se siga moviendo y después B corre hasta el banderín y de vuelta.

'Técnicas de fútbol'

Pecho 2, recepción del balón en moviendo.

A lanza el balón saque de banda en el camino de B. este lo recoge mientras esta corriendo y se lo devuelve a A después B corre hasta el banderín y de vuelta.

'Técnicas de fútbol'

Pases de cabeza 1, domino del balón.

A y B se pasan el balón de cabeza mientras van saltando sobre una pierna.

'Técnicas de fútbol'

VUELTA A LA CALMA

Pases de cabeza 2, agilidad

A y B se pasan el balón de cabeza, después de cada cabeceo realizan un giro entero sobre su eje vertical (alternado hacia la derecha o la izquierda)

'Técnicas de fútbol'

Pases de cabeza 4 toques

A le pasa el balón de cabeza a B. Este realiza toques con el balón hasta que A haya corrido alrededor suyo, después al revés.

'Técnicas de fútbol'

Muslo/cabeza dominio del balón.

A le pasa el balón a su compañero siempre con el muslo. B devuelve cabeceando. Cambio de papeles. Competición

'Técnicas de fútbol'

Pases de cabeza domino del balón.

B le pasa el balón al jugador A de cabeza, este lo recibe con el muslo y lo eleva enseguida pro encima de la altura de su cabeza. Después se lo pasa a B de cabeza y este realiza el mismo ejercicio.

'Técnicas de fútbol'

Recibir con la cabeza, dominio del balón.

Al revés que ejercicio anterior: B juega con el muslo para A. este recibe con la cabeza y deja que el balón caiga encima de su muslo para devolvérselo con un “pase de muslo” a B.

'Técnicas de fútbol'

Pases de cabeza 5 juegos de cabeza con media vuelta.

Colocación en forma de triangulo. A a B a C. A devuelve a B, B a C, C devuelve a B y etc.

'Técnicas de fútbol'

Colocarse detrás, pases de cabeza y precio y suave.

A juega de cabeza para C y se coloca detrás de B. C pasa de cabeza a B y se coloca detrás de D etc. Competición.

'Técnicas de fútbol'

VUELTA A LA CALMA

Amortiguar un pase de cabeza dominio del balón.

Desarrollo que ejercicio igual al anterior, pero C recibe el balón primero con la cabeza y después lo devuelve con un pase de cabeza.

'Técnicas de fútbol'

Colocarse enfrente, pases de cabeza con precisión.

Desarrollo del ejercicio igual al anterior, pero A se coloca detrás del grupo que tiene enfrente.

'Técnicas de fútbol'

Dar la vuelta domino del balón.

A juega de cabeza a B, este le devuelve de cabeza a A y da al vuelta alrededor de el. A pasa de cabeza a C, este le devuelve, etc.

'Técnicas de fútbol'

Estado en movimiento domino del balón.

C juega de cabeza a A, A de cabeza de nuevo a C, adelantándole el balón ya que esta en moviendo. C pasa de cabeza a B y B a A. A se lo devuelve a B que esta en movimiento. B juega de cabeza a D y este a A, etc.

'Técnicas de fútbol'

Pases en diagonal habilidad, jugar el último pase con presión

A y B se van pasando el balón de cabeza acercándose a la portería. En un momento oportuno golpeo de cabeza a la meta. Competición: ¿Cuántos golpes consiguen cada pareja?

'Técnicas de fútbol'

Pachanga de fútbol. Durante 15 minutos

VUELTA A LA CALMA

4 contra 4, saque de meta, organizar la defensa.

Dos equipos juegan 4 contra 4 y porteros. El portero saca el balón muy lejos a uno de los dos equipos. Cada equipo intenta conseguir un gol en seguida. el otro equipo intenta impedirlo

'Técnicas de fútbol'

Dos comodines, juego en superioridad numérica.

Dos equipos juegan 3 contra 3 y dos comodines que siempre juegan con el equipo poseedor de balón, y porteros. Juego contra dos porterías normales. Goles conseguidos pro los comodines cuentan el doble.

'Técnicas de fútbol'

Obligación de tirar, preparar bien el tiro

Dos equipos juegan 3 contra 3 y porteros se juega libremente dentro del área de penalti, parchándose todas las posibilidades de tiro. El tercer jugador en tocar el balón esta obligado a tirar.

'Técnicas de fútbol'

4 contra 4 con comodín, juego en superioridad/inferioridad numérica.

Dos equipos juegan 4 contra 4 y un portero y un comodín que siempre juega con el equipo poseedor del balón. El equipo A juega contra porterías pequeñas, el equipo Juega contra las portería grande.

'Técnicas de fútbol'

3 contra 3, tirar rápidamente, tirar con poco espacio disponible.

Dos equipos juegan 3 contra 3 y tres porteros. Se juega libremente, A juega contra las dos porterías pequeñas y B contra la grande. Limitar el tiempo disponible para el ataque.

'Técnicas de fútbol'

Con tres porterías, regatees, visión del juego.

Tres equipos juegan 2 contra 2 con porteros. Cada equipo ha de vigilar una portería y puede marcar en las otras dos

.'Técnicas de fútbol'

VUELTA A LA CALMA

Desde la izquierda y desde la derecha, salir para alcanzar los centros, dejar o coger el balón. Seis jugadores y dos porteros juegan en de los porterías. El jugador E centra el balón delante de la porterías 1 donde el portero intenta o coger el balón o despejar con el puño. A, B, C y D intentan conseguir un gol. Después F centra delante de la portería 1. A continuación E y F centran delate de la portería 2 donde sucede lo mismo.

¿Qué portero recibe menos goles?

'Técnicas de fútbol'

Dentro del área de penalti, juego posicional, reacción.

Ocho jugadores de campo y dos porteros en dos porterías. Dentro del área de penalti juegan 4 A contra B contra dos porterías de fútbol e intentan marcar un gol lo antes posible. En cada portería hay balones suficientes de repuesto. ¿Quién de lso dos porteros encaja menos goles.

'Técnicas de fútbol'

Uno consigue tirar, juego posicional, parar los tiros, saque de meta con la mano.

Juego 1 contra 1 en una portería con portero. El portero saca el balón al jugador A este lo recibe y empieza a jugar en dirección al defensa. A intenta conseguir un gol enseguida. A continuación el portero vuelve a sacar de meta, ahora al jugador B que atraca la portería de la misma manera.

'Técnicas de fútbol'

Tiros a distancia juego posicional, parar tiros que llegan de lejos a la portería.

Dos porteros, juego 3 contra3 mas un comodín, campo de juego 30 x 60m. El comodín siempre juega junto al equipo poseedor del balón. De esta manera A juega con cuatro jugadores contra el equipo B. los jugadores no deben pisar la zona prohibida (delante de la portería 12-20m), están, por lo tanto, obligados a tirar desde lejos.

'Técnicas de fútbol'

Saque de meta con precisión, saque largo, pasar a un compañero.

Dos poteros, cuatro jugadores de campo. El entrenador pasa el balón al primer portero. Este recibe el balón y lo envía muy lejos a A. a juega contra B: ¿quien de los dos porteros tiene un saque mas largo.

'Técnicas de fútbol'

Saque largo, poner en juego al delantero.

Dos porteros, cuatro delanteros y dos defensan. Cada portero saca el balón muy lejos a sus dos delanteros. Estos han de conservar el balón y llegar a tirar jugando 2 contra 1 un defensa. 10-20 balones. ¿Qué portero saca mas largo? ¿Quién de ellos mete menos goles? dentro de la portería hay balones de repuesto.

'Técnicas de fútbol'

Para/sacar, sacar con precisión, cambios de dirección

Dos porteros y cuatro jugadores de campo. El jugador A centra el balón delante de la portería. El portero sale, para el balón y lo envía exactamente donde se encuentra el jugador D. este pasa el balón enseguida al jugador B que centra delante de la portería. El balón lo saca el portero ahora al jugador C quien lo pasa enseguida a A.

Ahora se cambia los poteros. ¿Qué porteros saca con más precisión?

'Técnicas de fútbol'

Lanzarse a los pies, reacion prar balones a ras del suelo.

Un portero y seis jugadores de campo colocados en círculo. Los seis jugadores se pasan el balón entre ellos directamente. El portero intenta recuperar el balón lo antes posible. Los jugadores del circulo no deben pasar el balón al que esta a su lado.

Variante: dos circulo, competición ente dos porteros.

'Técnicas de fútbol'