Si, es un lugar donde se manifiestan distintos tipos de expresiones y testimonios de la creación de individuos y colectividades, en los campos de la cultura, y de eventos indígenas, campesinos y otros tipo, que requieran de escenarios amplios y con una dotación audiovisual adecuada.
2.- ¿Es un bien tangible o intangible?
Es un bien tangible.
3.- ¿Es mueble o inmueble? ¿Qué tipo de mueble? Explique o descríbalo.
Es inmueble, y su tipo es de arquitectura, es grande, es un espacio por excelencia para actividades culturales, políticas y entretenimiento.
4.- ¿Qué tipo de arquitectura es? Según la guía, su descripción, ubicación geográfica y función.
TIPO: Es una arquitectura publica.
DESCRIPCION: La estructura arquitectónica del Teatro incluye obras escultóricas de Jesús Soto, Cubos vibrantes blancos sobre proyección amarilla (ubicado en el techo de la entrada de la Sala Ríos Reyna), Cubos vibrantes sobre progresión blanca y negra (en el estacionamiento, frente a la Sala José Félix Ribas), Pirámides vibrantes (techo acústico de la Sala José Félix Ribas), Escritura negra sobre fondo blanco y telón cortafuego (telones de la Sala Ríos Reyna); de Pedro Basalo, busto de Teresa Carreño (ubicado en el sótano 1); de Harry Abend, Relieve mural sobre pantallas inclinadas (en la cúspide tronco piramidal del escenario de la Ríos Reyna), además de otros artistas como: Erling Oloe, Colette Dellozane, Jorge Pizzani y Vincenzo Gemito.
UBICACION GEOGRAFICA: El Teatro Teresa Carreño está construido sobre un terreno con una superficie de más de 22 mil metros cuadrados y con 80 mil metros de construcción. Se encuentra ubicado en Los Caobos, al lado del Ateneo de Caracas, contiguo a Parque Central, frente al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, y en las cercanías de la Galería de Arte Nacional, el Parque Los Caobos y el Museo de Ciencias Naturales.
5.- ¿El patrimonio seleccionado ha tenido alguna restauración? ¿Si es así, cuantas? ¿Por quien? ¿En que fecha? ¿Cómo es su estado actual?
Si, una vez en el año 2000, cuando se realizo la Cumbre de la OPEP, con fondos de PDVSA. Su estado actual es operativo en un 100%.
6.- ¿Por qué selecciono su patrimonio? ¿Cómo usted proporcionaría la conservación y el amor por el patrimonio cultural?
Seleccioné este patrimonio porque constituye una joya arquitectónica nacional e internacional, donde además confluyen eventos y personajes de todos los ámbitos culturales y políticos del mundo. Su construcción no solo es arquitectónicamente imponente, sino que además está provista de mecanismos audiovisuales más avanzados del mundo, así como también sistemas de escenarios y de seguridad modernos y versátiles.
La conservación, se lograría, en primer lugar, con una cultura de usuario responsable, consciente del valor de la obra como patrimonio del país y del mundo, además de un sistema de mantenimiento especializado, permanente, en todas las áreas. Por ser actualmente un espacio de confluencia popular, se plantea la necesidad de mantener un sistema normativo y de control inflexible y eficiente, en cuanto al consumo de alimentos y bebidas, en sus interiores. Pero sobre todo, es necesario que los usuarios conozcan no sólo su valor.