Teatro griego

Literatura griega clásica. Autores griegos

  • Enviado por: Lunita
  • Idioma: castellano
  • País: Paraguay Paraguay
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

EL TEATRO GRIEGO

ORIGEN:

En Grecia, el drama nació del culto a Dionisio.Las fiestas de este dios se celebraban 4 veces al año delante de su altar, el que recitaba el ditirambo aparecía vestido como dios, en el vestíbulo del templo. Era una exhortación a la danza y al canto.

Más tarde se fue dejando de a un lado y se fue introduciendo la de reyes y héroes, el festejo siguió dedicado a Dionisio pero la acción dramática perdió un tanto su carácter religioso. Posteriormente el altar del mismo dios se convirtió en un elemento puramente escénico.

DESCRIPCION DEL TEATRO GRIEGO:

Antes de los comienzos de Esquilo había en Atenas un teatro de madera espacioso, según las reglas acústicas, y con un millar de asientos. Asistían : hombres, mujeres, niños, y hasta esclavos.

Las representaciones cómicas, por su carácter desvergonzado, se prohibían a las mujeres y a los niños, pero no las tragedias. Tanto en los teatros de madera como en los de piedra se representaban las mismas piezas. La construcción era al aire libre y las representaciones se realizaban de día.

La escena era una plataforma de poca anchura. Las gradas de los asientos se desarrollaban en forma de semicírculo, con la primera fila al mismo nivel que la escena. El espacio libre entre la escena y el anfiteatro era el sitio de la danza, estaba un poco más bajo el nivel. Era como una prolongación de la escena y ahí evolucionaba el coro.

Poco a poco la tradición religiosa se fue olvidando. La decoración representaba la fachada de un palacio o de un templo más allá las torres, la ciudad, la montaña, y el campo, los arbole.

La representación era continua. El canto y la música decayeron cuando se perfecciona él genero teatral.

GRANDES DRAMATURGOS GRIEGOS.

  • Esquilo

  • Sófocles

  • Euripídes

  • Aristóteles. (que se destaco en la comedia)


INTRODUCCION:

El teatro es un arte en el cual se encarnan seres ficticios y se corporifican situaciones. Consta de elementos y de partes sin las cuales sería imposible representar una obra teatral.

Su origen se encuentra en la naturaleza del hombre lo cual esto empuja al hombre a imitar a la vida y a proyectarse al exterior.

También podríamos decir que es un arte que nace y muere para volver a renacer pero no de la misma manera.


CONCLUSION:

Gracias a este trabajo aprendimos muchas cosas interesantes sobre el teatro que antes no conocíamos, también aprendimos a interesarnos por aprender ya que al ser un tema interesante logramos poner más interés y empeño en el trabajo para lograr un buen resultado pero lo más importante que aprendimos fue que con esfuerzo uno logra superarse y llegar cada vez más lejos y también que con las pequeñas lecciones que nos da la vida como con este trabajo uno aprende a crecer cada vez más y con una buena formación cultural.