Tabaco

Sustancias químicas. Nicotina. Alquitrán. Monóxido de carbono

  • Enviado por: Dave
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 2 páginas
publicidad

¿QUE CONTIENE EL TABACO?

El tabaco consiste de más de 4000 sustancias químicas diferentes. De éstas, por lo menos cuarenta son cancerígenas, tendientes a causar cáncer. Los efectos tóxicos principales son producidos por la nicotina, el monóxido de carbón y el alquitrán.

Amoníaco

Acetona

Benceno

Benzopireno

DDT

Mercurio

Formaldehido

Cromo

Metanol

Níquel

Nitrosamina

Polonio-210 radiactivo

Zinc

Cianuro

Tolueno

Oxido nítrico

Cloruro de vinilo

Nicotina

Tabaco contiene nicotina, que produce adicción. Para un fumador acostumbrado la falta de nicotina en el cuerpo le causa malestar. Se anhela fumar para poder compensar el desequilibrio. A través de los pulmones la nicotina es absorbida por la sangre en unos pocos segundos. La adicción a la nicotina es persistente, oponente y dura, pero no del todo insuperable.

A la gente no-aducta la nicotina suele causarle malestar. Dolor de cabeza, nauseas y palpitaciones son los síntomas normales para alguién que intente fumar por vez primera.

Monóxido de carbón u óxido de carbono

El monóxido de carbón se fija en la hemoglobina más eficaz-mente que el oxígeno. La función de la hemoglobina es la de transportar el oxígeno a los músculos. Puesto que el monóxido de carbón justamente impide el suministro con oxígeno, los músculos se fatigan más fácilmente. La gente fumadora tiene constantemente más óxido de carbono en su sangre que los no-fumadores. Por esta razón el rendimiento físico de un fumador es peor de lo que podría ser.

Alquitrán

El mismo alquitrán contiene muchas sustancias tóxicas. El alquitrán consiste de partículas pequeñas, que se pegan a las vías bronquiales y en los pulmones. Los pulmones de fumadores adictos son negros del alquitrán en lugar del color carmesí normal. El alquitrán también irrita la membrana mucótica de la tráquea y causa tos.