Stephen William Hawking

Físico. Siglo XX. Vida. Estudios científicos. Publicaciones. Citas. Premios

  • Enviado por: Diego
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

Stephen William Hawking

¿Quién es?

Stephen William Hawking (1942- ), físico teórico británico, nació el 8 de enero (300 años después de la muerte de Galileo) en Oxford, Inglaterra. A los once Stephen fue a la Escuela de St Albans, y luego al Colegio Mayor Universitario en Oxford, el antiguo colegio de su padre. Después de tres años se le concedió el título de primera clase con honores en Ciencias Naturales. En 1973, Stephen entró en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, y desde 1979 ocupa el puesto de Profesor Lucasiano de Matemáticas.

Hawking ha hecho importantes aportaciones a la ciencia mientras lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable del sistema nervioso. En 1989 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Es el receptor de numerosos premios, galardones y medallas y es Miembro de Honor de la Royal Society y de la U S National Academy of Sciencies. Stephen Hawking continúa combinando la vida en familia (tiene tres hijos y un nieto) y su investigación en física teórica junto con un extenso programa de viajes y conferencias.

Estudios cientificos

Su investigación apoya la teoría de que la creación del Universo tuvo su origen a partir de una “Gran Explosión” o Big Bang. Más tarde mejoro este concepto considerando todas estas teorías como intentos de describir una realidad, en la que hay conceptos que no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras.

Entre sus PUBLICACIONES se encuentran:

-Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988)

- El universo en una cáscara de nuez (2002)

Reflejan el esfuerzo realizado por el autor para facilitar al público conceptos físicos complejos.

CITAS - “La mejor prueba de que la navegación en el tiempo no es posible, es el hecho de no haber sido invadidos por masas de turistas provenientes del futuro.”

- “Dios no solo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos.”

- “El peligro radica en que nuestro poder para dañar el ambiente, o al prójimo aumenta a mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder.”

  • “Se han concedido muchos premios Nóbel por mostrar que el Universo no es tan simple como podíamos haberlo pensado.”

Aportacion al avance de la ciencia

1974 Aportaciones de Hawking al concepto de agujero negro

El físico británico Stephen William Hawking llega a la conclusión de que los agujeros negros no son completamente negros; demuestra que pueden perder energía y materia en forma de partículas elementales, y que este proceso se va acelerando hasta hacerse explosivo.

Stephen Hawking ha trabajado en las leyes básicas del universo. Junto con Roger Penrose demostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein dice el espacio y el tiempo tienen un principio en el Big Bang y un final dentro de los agujeros negros. La necesidad de unir la Relatividad General con la Teoría Cuántica que fue el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX tuvo muchas consecuencias. Una consecuencia de tal unificación fue que él descubrió que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y despues de un tiempo evaporarse y desaparecer. Otra, es que el universo no tiene límites en el tiempo.