Software de aplicación

Informática. Ofimática. Procesadores de palabras. Textos. Comunicaciones. Contabilidad

  • Enviado por: Lokta
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 10 páginas
publicidad
cursos destacados
Aprende Virtualización con VMware vSphere
Aprende Virtualización con VMware vSphere
Tras completar el taller de virtualización con VMware vSphere el alumno habrá adquirido los siguientes...
Ver más información

Aprende a crear temas para Wordpress con Artisteer 3.1
Aprende a crear temas para Wordpress con Artisteer 3.1
En este curso te entregaremos los elementos básicos para que crees temas para Wordpress utilizando Artisteer 3.1....
Ver más información

publicidad

Software de Aplicación

ÍNDICE

Pagina

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9

INTRODUCCIÓN

La computadora, es una maquina que puede solucionar problemas a gran velocidad, también sirve de entretenimiento y puede ayudar mucho en el trabajo o/y oficina. Esta se divide en 2 partes: Hardware y Software .

Hardware, es la parte física de la computadora integrada por un conjunto de circuitos electrónicos y dispositivos mecánicos, se pueden clasificar en Periféricos de Entrada, Periféricos de Salidas, Unidad Central y Dispositivos de Almacenamiento.

Software, es la parte lógica del computador que esta compuesta por todos los programas, rutinas y sistemas que permiten al computador ejecutar sus funciones. El Software se divide en: Software Utilitario, Software Operativos y Software de Aplicación.

Los Software de Aplicación: son los que nos ayudan a realizar una tarea determinada, existen varios categorías de Software de Aplicación por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, Aplicaciones de Entretenimiento. Software de Terminal de Venta, Software de Trastienda, Software de Gestión General, entre otros.

SOFTWARE DE APLICACIÓN

El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad. Como existen muchos programas se dividen en cuatro categorías de software de aplicaciones:

  • Aplicaciones de negocios.

  • Aplicaciones de Utilería.

  • Aplicaciones Personales.

  • Aplicaciones de Entretenimiento.

Aplicaciones de negocios: Las aplicaciones más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores

Procesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales).

Hojas de calculo: son procesadores de números tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos, números o formulas en las celdas, obteniendo una hoja contable computarizada. También puede crear gráficas y tablas para mostrar gráficamente relaciones entre números.

Graficadores: Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrónicos de señalamiento en vez de lápices o brochas. Otro tipo de software para gráfico son las aplicaciones para presentaciones de gráficos con este se crean gráficas y tabla a color y de calidad profesional basados en datos numéricos de otro programa (hoja de calculo).

Manejador de base de datos: Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos específicos de diferentes maneras. También archivan los datos en orden alfabético esto permite obtener la información que se desean más fácilmente.

Aplicaciones de Utilería: Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora.

Aplicaciones personales: Estos programas te permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sin tener que salir de tu hogar, enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo y además conectarte a servicios informáticos que ofrecen grandes bases de datos de información valiosa.

Aplicaciones de entretenimiento: Software de entretenimiento: Videojuegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educación.

SOFTWARE DE TERMINAL PUNTO DE VENTA

  • Instore Till. Software específico para el mercado de alimentación así como hipermercados (alimentación u otros; allí donde se realiza venta en línea de cajas). Es un producto abierto que funciona sobre sistemas basados en tecnología PC soportando TPVs RIVA, IBM, Wincor Nixdorf, etc.

  • WinTouch. . Es la versión Windows destinada a equipos con pantalla táctil. Software Windows específico para el mercado de fast food soportando tanto sistemas propietarios RIVA como sistemas abiertos RIVA y de terceros..

  • WinCash. Aplicativo Windows para comercio general y especializado.

  • Instore. Software específico para el mercado de alimentación así como hipermercados y grandes centros (allí donde se realiza venta en línea de cajas). Es un producto abierto que funciona sobre sistemas basados en tecnología PC soportando TPVs RIVA, IBM, Wincor Nixdorf, Bull, NCR, PCs, etc. 

SOFTWARE DE TRASTIENDA

  • WinStore. El último desarrollo RIVA que cuenta con las últimas tecnologías. Aplicativo Windows de trastienda sucesor de Instore BackOffice con toda su funcionalidad y muchas nuevas prestaciones. Disponible a partir Octubre 2001.

  • Instore BackOffice. Software para el mercado de alimentación en entornos abiertos (MS-DOS, Windows 95, Windows NT y SCO Unix). Opera conjuntamente con Instore o Covadonga en los puntos de venta. Además de las funciones propias de gestión, mantenimiento y reporte; dispone de funciones como interconexión con balanzas, transferencia electrónica de fondos y comunicaciones con la central.

  • WinMag. Aplicativo Windows de gestión para comercio general y especializado. Opera conjuntamente con WinCash en los puntos de venta.

SOFTWARE DE GESTIÓN CENTRAL

  • WinMaster. Software Windows para comercio especializado (opera con WinCash y WinMag).

COMUNICACIONES

  • PowerLink. Sistema de comunicaciones desatendidas multitiendas. Se compone de dos módulos: el módulo de la central y el módulo de tienda. Funciona sobre Windows NT en la central y sobre Windows 95, MS-DOS o Unix en la tienda. Permite mezclar distintos tipos de servidor en tienda, distintos tipos de comunicación (RTB, RDSI, X-25).

  • Transferencia Electrónica de Fondos. Protocolos unificado PRICE y datáfono. Conexión a los principales centros autorizadores (Sistema 4B, cajas, Diners, Amex, bancos).

Disponible como solución en tienda o como sistema centralizado a través de redes privadas virtuales. Esto último permite disponer de las prestaciones y calidad de una conexión X-25 en tienda sin necesidad de replicar los costes de líneas y equipos X-25 en cada una de las tiendas.

  • Contratación de Líneas en condiciones ventajosas. Precios oficiales de Telefónica pero con el coste de equipos hw subvencionado. Líneas RTB, RDSI, X-25 y Frame Relay.

  • Realización de Intranets. Conexión Infovía e Internet. Servicio "llave en mano".

En software de base cubrimos todas las exigencias del mercado actual para servidores críticos:

  • Microsoft (Windows NT y 2000) y

  • SCO (Unix Open Server Enterprise)

En software de aplicación, nuestros aplicativos están realizados con las herramientas de desarrollo que representan el estado del arte:

  • Lenguaje "C/C++" para comunicaciones y aplicativos de TPV.

  • Base de datos MS-FoxPro para los aplicativos Unix.

  • Base de datos MS-Visual Foxpro 6.0 y SQL Server para los aplicativos Windows.

Visual Basic 6.0 para aplicativos de TPV bajo Windows y el nuevo WinStore.

Supermercados y Comercios de Venta Rápida

La solución para comercio de venta rápida "con cajas de salida".

Se compone de dos módulos independientes: el módulo de Terminal Punto de Venta y el módulo de BackOffice.

La comunicación entre ambos en constante y en tiempo real, actualizándose las ventas según van produciéndose en la línea de cajas. Igualmente la información de productos, precios, ofertas y otras se transfieren al TPV desde el BackOffice en cualquier momento (incluso con el TPV abierto y en modo venta).

Es una solución abierta que permite prácticamente cualquier equipo como TPV (incluyendo equipos con pocos recursos HW -anticuados-). El BackOffice está basado en estándar Windows y constituye una solución moderna y eficaz para la gestión de la tienda.

Aspectos como la conectividad con balanzas (tanto de sección como de TPV), terminales portátiles de captura de datos o pago con tarjetas están totalmente resueltos e integrados en el sistema.

NUEVO SOFTWARE DE APLICACIÓN FINANCIERA

28/07/2003Informat, empresa chilena con casi 30 años de experiencia en aplicaciones analíticas de apoyo a la toma de decisiones, incrementa de esta forma su gama de soluciones integrales para la gestión empresarial, las que ya incluyen herramientas de Bussiness Intelligence, CRM y otras para trabajo móvil o mediante acceso a Internet.

Informat, empresa chilena con experiencia en implementación de soluciones de gestión, presentó a un grupo de ejecutivos de distintas empresas las características de "Prophix" un sistema de aplicaciones financieras, fabricadas por la empresa canadiense del mismo nombre que tiene una trayectoria de 15 años en el rubro.

Prophix es una solución concebida para el control y la planificación de presupuestos a través de un sistema de fácil instalación, que permite la construcción de modelos de negocios dependiendo de la empresa que lo adquiere. Además, cuenta con otros módulos de Planificación, Consolidación Financiera, Reportes y Análisis Gerenciales e incluye una interfaz tipo hoja de cálculos que permite obtener beneficios adicionales para la manipulación de múltiples usuarios y administración de los datos.

Esta solución está pensada para empresas medianas y grandes, que requieran recopilar datos de manera rápida y sencilla especialmente para los procesos de presupuestación, lo que puede realizarse de tres maneras: en forma electrónica (mediante el Import Data Wizard); en forma directa (por el administrador vía Data Entry); o utilizando las capacidades analíticas (del Process Manager).

Planillas Excel

George Jovanovic, gerente comercial de Informat, explicó que este tipo de herramienta se hace especialmente atractiva para aquellas compañías que generan cientos de planillas Excel a diario, "y muchas veces sin una correcta relación entre todas ellas, produciendo un errado análisis de los distintos escenarios y además, generando islas de información", dijo.

Asimismo, el ejecutivo remarcó a la audiencia que hoy a nivel mundial las grandes corporaciones determinaron que la planificación y control de presupuestos ya no es un asunto exclusivamente del departamento de finanzas, "sino que, por ejemplo, también involucra a las áreas de producción y marketing. La tendencia apunta a que la información debe estar sincronizada y debe ser participativa, no sólo en términos financieros, sino en todos los aspectos que tienen que ver con el correcto funcionamiento del negocio", explicó Jovanovic.

Más detalles

Prophix OLAP Reporting, una de las aplicación que incorpora la herramienta permite crear diferentes tipos de reportes, incluye gráficos, formateo y cálculos integrados.

Por otro lado, el sistema también sirve para crear una estructura determinada para los procesos de planificación, haciendo de la recopilación de los prepuestos y pronósticos una tarea rápida y fácil, ya que Prophix es capaz de manejar muchos usuarios, sea de la misma red del modelo principal de presupuesto o como usuarios distribuidos, los que, incluso, pueden ubicarse en cualquier lugar del mundo.

Por último, otra capacidad de Prophix es Administrador de Procesos para definir y correr la ejecución de operaciones en grandes volúmenes de datos, incluyendo distribuciones, copia de datos, históricos al plan, almacenamiento de valores globales o cálculo automático del re-forecast de mitad de año. Todos esos procesos pueden ser almacenados, ejecutados en conjunto con posterioridad e impresos para incluirlos a futuro en el libro de presupuestos.

RIVA dispone de una amplia gama de software de aplicación para terminales punto de venta, gestión trastienda y comunicaciones.

CONCLUSIÓN

Software, es la parte intangible de la computadora, es decir, todos los programas de dicha computadora; los software de aplicación son de gran utilidad en la vida diaria ya que resuelven problemas a gran velocidad, por esto son muy utilizados en varios campos de trabajos ( hipermercados, empresas de ingeniería, trabajos de investigación a nivel estudiantil, aeropuertos, etc.).

Existen distintos software de aplicación los cuales son de suma importancia en nuestra vida, ya que ellos nos facilitan muchos trabajos.