Socialización

Grupos sociales. Aprendizaje social. Anorexia. Nutrición. Influencia de la sociedad

  • Enviado por: Elianka
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad

Socialización

Realizado por:

Ética 4º de ESO

Introducción

En éste trabajo vamos a hablar de como la sociedad influye en el comportamiento y hechos de cada persona. Para ello hemos buscado ejemplos en el que se ve claramente el efecto de la socialización, éste es un proceso por el cual los individuos adquieren las actitudes y habilidades que hace de ellos miembros aceptados de un grupo social. Y es que, aunque quisiéramos, no podríamos estar construyendo en cada momento caminos propios y privados, encontramos natural y conveniente usar los ya hechos. Por ello, actuamos y nos comportamos de acuerdo con los moldes establecidos en la sociedad. Cabe decir que la sociedad en la que hemos nacido y vivido nos proporciona maneras de actuar por medio de las cuales la conducta es moderada de acuerdo con las formas establecidas. La sociedad interviene directamente sobre todo con respecto a la sexualidad y la nutrición. Así pues, la sexualidad y la nutrición se canalizan en direcciones especificas -más social que biológicamente-.

El individuo que ha sido socializado en una cultura concreta es incapaz de funcionar sexualmente con un objeto sexual “ impropio ” y tal vez vomite cuando se le ofrece un elemento impropio.

En conclusión, nuestro comportamiento está influenciado por un aprendizaje social cuyas pautas nos vienen dadas por el medio en el que nos desenvolvemos.

A continuación, vamos a enseñar los ejemplos sexuales y alimenticios que hay en nuestra sociedad.

Efectos de la socialización


Anorexia, pérdida del apetito. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.


Las condiciones médicas y psicológicas que pueden causar anorexia incluyen los trastornos emocionales, el estrés, el exceso de trabajo, la ansiedad, la depresión, el dolor agudo, las enfermedades graves de cualquier clase (especialmente las infecciosas), los trastornos del sistema digestivo como la gastritis, las enfermedades hepáticas, los trastornos en el riñón y el cáncer. También puede producirse anorexia como resultado de la toma de medicamentos, como opiáceos, diuréticos y aquellos que se emplean para tratar la hipertensión (betabloqueantes) y la insuficiencia cardiaca. Debido a esta gran variedad de causas, la anorexia es de poca utilidad para diagnosticar una enfermedad subyacente.

Desde pequeños nos enseñan, mediante muñecos, dibujos, comics,... como debe ser nuestro modelo a seguir, tanto físicamente, como a la hora de tener una familia.

Ejemplos

Ejemplos de nutrición

Socialización

Socialización

Socialización