Skatepark Ideal

Deportes. Skate. Sistemas de rampas. Tipos de rampas. Equipamiento de seguridad. Pipes. Transfer

  • Enviado por: ALDO
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

TITULO: EL SKATEPARK IDEAL

NATURALESA DEL INFORME:

NOMBRE DEL AUTOR: ALDO NAVA MORALES

FECHA DE DE ELABORACION: 25/FEB/07

3.-CUERPO:

Los jóvenes de esta asociación nos han hecho llegar este informe con la intención de que se tenga en cuenta a la hora de diseñar el espacio destinado a la práctica del skate.

También se puede apreciar las aportaciones que los jóvenes de Mexico proponen para mejorar ese espacio y hacerlo más acorde con las necesidades de los/las jóvenes que practican el skate, el patinaje en linea o el BMX.

El informe va acompañado, como podrá observarse en las sucesivas páginas, de planos reales de cada uno de los obstáculos y rampas, en las que se puede apreciar la espectacularidad de esta modalidad deportiva Equipo de Coordinación del Movimiento Factory.

Sistema de rampas

El material ideal para construir las pistas de skate es el antiguo y buen cemento, nada de madera. Hay que decir que el cemento tiene un acabado de algún tipo de pintura plástica que evita las abrasiones si te caes y te rozas contra él. También se agarra bastante cuando esta seco. Las desventajas del cemento es que en verano retiene muchísimo el calor y luego en invierno si llueve pues se moja pero resulta que la pintura plástica esta se empapa con nada por las noches de invierno con la humedad y el rocío, y resbala muchísimo; hay que tener cuidadín.

Tipos de rampas

Las enumerare en el sentido de las agujas del reloj: primero tenemos un puente con un rail en medio. Mas a la derecha un cuarter pipe. Luego viene una rampa plana que a los novatos les parece una pared por lo inclinada que esta, pero la verdad es que esta bien. En la esquina se encuentra un transfer de 2 rampas en forma de 'L'. Seguimos con un cajón de 2 alturas. Luego esta el triple transfer, tiene 3 rampas y... bueno,

mirando las fotos me ahorráis una complicada explicación. Después, al fondo en la esquina tenemos una rampa bastante pequeña con caras planas, el conjunto queda en forma de 'L'. Para terminar, en el centro del skate park hay una pirámide. Esas son las rampas, además recientemente alguien ha instalado una barra para grindar en el

suelo; es larga y sólida, tiene muy buena pinta.

Equipamiento de seguridad obligatorio

Ninguno! Es un skate park público y gratuito; tú entras y haces lo que quieras.

De hecho, aquí ni siquiera tienen esa placa metálica que te advierte que te pongas el casco o vendrá el hombre del saco. Tu skate, tus reglas. Ya somos mayorcitos,que cada uno se proteja o no según quiera, pero estaría bien no abrirse la cabeza, que luego los demás tenemos que llamar a las ambulancias para que vengan a recoger a los que se parten en pedacitos.

INDICE:

1.- SUMARIO

2.- INTRODUCCION

3.- CUERPO

4.- APENDICE

2.-INTRODUCCION:

Bueno este es un informe sobre nosotros los que disfrutamos el deporte del skateboarding y solicitamos a un arquitecto o al quien pueda hacer el trabajo que nos diseñe el parque que hemos diseñado ya que aquí en México no hay muchos skate parks y ahora en la actualidad el skateboarding ha sido mas practicado por los adolescentes este deporte ya es muy importante aquí en México.

Ahora les hemos diseñado unas rampas unos cuarters pipes y unos transfers y les describimos como irían acomodados en el skate park.

También ponemos el equipo que debe ser utilizado al entrar en el skate park y eso es todo lo del informe.

4.-APENDICE: