Sistemas Administrativos en Ofimática

SAINT. Empresas

  • Enviado por: Katanagari
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 9 páginas

publicidad

ESQUEMA

INTRODUCCION

1.- Definición de Ofimática.

2.- Relación entre los sistemas administrativos y la ofimática.

3.- Tipos de sistemas administrativos que existen en el mercado.

4.- Sistema administrativo interdependiente.

5.- Sistema SAINT.

  • Versiones

  • Creación de la empresa y fundadores.

  • Requerimientos para instalar SAINT en la PC.

CONCUSIONES

INTRODUCCIÓN

Este trabajo, trata de dar a conocer, la variedad de programas que existen, para hacer más fácil, el trabajo de oficina, ahorrando tiempo, recursos humanos, y hacer, el trabajo mas eficiente y eficaz, siendo este mas productivo; y además les doy a conocer, el sistema administrativo SAINT, que es uno de los programas de administración mas vendidos en Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Canadá; y la Ofimática que es la tecnología en punta, necesaria para cualquier administrativo que necesita, la precisión, rapidez, y exactitud de su trabajo.

1.- Definición de Ofimática.

Podemos definir Ofimática como el equipo que se utiliza para generar, almacenar, procesar o comunicar información en un entorno de oficina. Esta información se puede generar, copiar y transmitir de forma manual, eléctrica o electrónica. El término ofimática incluye tanto los equipos de oficina tales como máquinas de escribir, computadores, dictáfonos, faxes, impresoras, tele conmutación y otros que existen para hacer más eficiente el trabajo de oficina, ahorrando tiempo, recursos humanos y materiales. Ofimática es ,pues, la tecnología de punta necesaria para cualquier administrativo que necesita precisión, rapidez, y exactitud en su trabajo

El rápido crecimiento del sector servicios dentro de la economía, iniciado a mediados de la década de los setenta, ha creado un nuevo mercado de equipos de tecnología avanzada de oficina. La creciente incorporación de microchips y microcircuitos a la maquinaria de oficina ha difuminado la frontera entre el ordenador o computadora y el resto de la maquinaria. Todas las máquinas de oficina modernas (máquinas de escribir, dictáfonos, fotocopiadoras, calculadoras, equipos telefónicos) contienen un microprocesador.

Actualmente los ordenadores (independientes o conectados a una red) están equipados con programas especializados realizan tareas de telecopia, fax, correo de voz o telecomunicaciones, que anteriormente eran realizadas por otros equipos. Las computadoras, además de haber sustituido prácticamente a las máquinas de escribir, a las calculadoras y a los equipos de contabilidad manual, realizan también tareas de diseño gráfico, de planificación, de producción y de diseño de ingeniería (CAD/CAM).

2.- Relación entre los sistemas administrativos y la ofimática.

Un sistema administrativo contiene datos acerca de todas las operaciones efectuadas por una organización y ayuda a los administradores a tomar decisiones y desarrollar sus funciones. Estos sistemas se diseñan para las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y las actividades administrativas de la gerencia. Proporcionan reportes periódicos en vez de información instantánea sobre las operaciones.

Los sistemas administrativos guardan una estrecha relación con la Ofimática por cuanto son aplicaciones que complementan el equipo diseñado para procesar información dentro de una organización. Ambos conforman la tecnología de punta que facilita el trabajo de los administrativos.

3.- Tipos de sistemas administrativos que existen en el mercado.

  • SAINT ADMINISTRATIVO. Adaptable a cualquier tamaño de empresa, ya que su base de datos, menú y módulos son configurables, donde el usuario puede añadir o eliminar las opciones que necesite, dependiendo de la complejidad de la empresa.

  • SAINT EMPRESARIO Este es un conjunto de programas en una sola presentación que incluye, SAINT administrativo, SAINT contabilidad, SAINT nomina y el StarMenú (menú, agenda, directorio telefónico, procesador de palabras.

  • SAINT FARMACIA Adaptable al tamaño de cualquier farmacia, ya que su base de datos, menú y modulo de ventas son configurables. El usuario puede eliminar o añadir las opciones que necesite dependiendo de la complejidad de la farmacia.

  • SAINT LICORERIAS Este programa se adapta al negocio de la venta de licores con el control especial de los impuestos a los licores y de los diferentes tipos de empaques para la venta (cajas o botellas), con todas las ventajas del SAINT administrativo estándar.

  • SAINT LITE WINDOWS PARA EMPRESAS PEQUEÑAS

Este programa incluye: Facturación de productos y servicios, control de compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, calculo de comisión y control de vendedores, interfaz grafica fácil de usar, ajuste de precios, ajuste de IVA, manejo de tarjetas de crédito, precios referenciales en moneda extranjera, Envió de facturas y presupuestos vía email o FAX.

  • SAINT MEDICO Este programa maneja información relacionada a los consultorios y los pacientes, historias medicas, exámenes físicos y emisión de recipes y recetas. (configurables). También incluyen opciones de control de cita de pacientes, presupuestos, recibos de honorarios médicos, gráficos, vademécum y baremos, entre otras cosas.

  • SAINT MICROLITE WINDOWS Este programa contiene emisión de presupuestos, facturas, control de ventas, control de inventario, entre otras cosas. El sistema es multiusuario y esta diseñado totalmente para Windows 95/98/NT/2000.

  • SAINT TALLAS Y COLORES Este sistema administrativo esta adaptado a empresas que comercializan productos que deben ser controlados por tallas y colores o bidimensionalmente (zapaterías, textiles, etc.)con todas las ventajas del SAINT administrativo estándar.

  • SAINT NOMINA Este sistema es configurable a cualquier tipo de industrias (petrolera, de la construcción, educación, comercial, etc.) Elabora nominas, calcula vacaciones, utilidades, liquidaciones, intereses sobre prestaciones, consultas, reportes, formas de impresión configurables, gran cantidad de reportes configurados y un generador de reportes.

4.- Sistema administrativo interdependiente.

Un sistema administrativo interdependiente es un programa de aplicaciones administrativas diseñado para ayudar a la gerencia en el proceso de toma de decisiones en la empresa usando métodos cuantitativos.

Es un sistema amigable que puede ser operado por varios usuarios al mismo tiempo en redes de hasta 99 estaciones y actualiza los archivos de datos de forma inmediata. Los paquetes están basados en las necesidades reales del comprador, y estas son sometidos a pruebas pilotos con clientes verdaderos.

5.- Sistema SAINT.

  • Versiones

    • Versión 1.0

    • Versión 2.0

    • Versión 3.0

    • Versión 4.0

    • Versión 4.1

    • Versión 5.0

    • Versión 6.0

    • Versión 6.3

  • Creación de la empresa y fundadores.

Saint nació por iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios que decidieron hacer una tesis dirigida a la administración de empresas. Los profesores motivaron al proyecto y a medida que se iba materializando, se observaba que el programa tenía aplicaciones directas en el día a día de cualquier empresa y/o usuarios del mercado de trabajo. Después de aprobadas las tesis y recibidos los diplomas, la idea cobro vida pero ahora con miras estrictamente comerciales. El grupo de programadores y diseñadores tardaron 3 años en preparar el proyecto final. Su propósito, desde sus inicios fue satisfacer las necesidades administrativas de la pequeña y mediana empresa por considerar que este era un sector desasistido desde este punto de vista.

Actualmente, la empresa tiene sede en Venezuela, Chile, Argentina, Colombia y Canadá y cuenta con mas de 40000 clientes en Venezuela y el mercado latinoamericano.

La actual Junta Directiva de Saint está conformada sólo por directores. No existe Presidente de la Junta o algo así, es una mesa redonda compartida. Todo esto les ha permitido crecer de una empresa local a una con alcance internacional, incorporando nuevos especialistas y expertos en diversas áreas, con el propósito de formar un equipo de trabajo inter y multidisciplinario, manteniendo niveles mínimos de rotación de personal.

  • Requerimientos para instalar SAINT en la PC.

Para instalar SAINT es necesario:

    • Microcomputador IBM o compatible con 640 Kb de memoria RAM (minimo)

    • Monitor a color, blanco y negro o monocromático.

    • Unidad de disco flexible de 3 ½ o 1,44 Mb

    • Disco duro (10 Mb disponible)

    • Sistema operativo DOS 3.0 o mayor.

    • Impresora de 80 columnas.

CONCLUSIONES

Cualquier programa, que sea para hacer más fácil y rápido el trabajo, será siempre bien recibido por los usuarios, ya que esto nos permitirá aumentar la producción, y la calidad de nuestro trabajo; es cierto que esto nos lleva a estar siempre capacitándonos y perfeccionándonos para no quedarnos obsoletos en el tema y poder rendir como el mundo laboral necesita, por que el mundo y las maquinas evolucionan, el hombre tambien será siempre capaz de hacerlo, ya que este es el único ser que es pensante y razona, por eso es que tenemos el privilegio de la inteligencia.