Sistema telefónico

Electrónica. Teléfonos. Componentes. Funcionamiento. Alexander Graham. 1876

  • Enviado por: ALKVAR
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 6 páginas
publicidad

EL SISTEMA TELEFÓNICO

INTRODUCCIÓN:

El teléfono inventado por Alexander Graham Bell en 1876.

El mercado inicial fue para venta de teléfonos, que venían en pares; era obligación del cliente tender un alambre entre ellos, si se quería hablar de un teléfono a otros n teléfonos, tenia que tender alambres individuales a todas las n casas, en el lapso de un año las ciudades estaban cubiertas de alambres que pasaban sobre las casas formando una horrible maraña.

Bell formo una compañía telefónica la compañía tendió un cable a la casa de cada cliente una operadora en la oficina conectaba de forma manual al que llamaba con quien era llamado mediante un cable puenteador.

Para 1890 las tres partes principales del sistema telefónico ya estaban en su lugar: las oficinas de conmutación, los cables entre los clientes ( a estas alturas pares trenzados balanceados y aislados, en lugar de cables abiertos con retorno a tierra) y las conexiones de larga distancia entre las oficinas de conmutación.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA TELEFÓNICO

Hoy día, el se organiza como una jerarquía redundante, de múltiples niveles. Cada teléfono tiene dos alambres de cobre que salen de el y van directamente a la oficina final más cercana de la compañía de teléfonos, la concatenación del código de área y los tres primeros dígitos del numero telefónico especifican de manera única una oficina final. las conexiones de dos hilos entre el teléfono de los suscriptores y la oficina final se le conoce como lazo local.

Si se llama de un teléfono a otro que esta dentro de la misma oficina final se establece una conexión eléctrica directa. esta conexión permanece intacta mientras dura la llamada.

Si los teléfonos están en oficinas distintas el procedimiento es diferente.

Para telecomunicaciones se usan diversos medios de transmisión. En nuestros días los lazos locales consisten en pares trenzados, entre las oficinas de conmutación se usan ampliamente cables coaxiales, microondas, y en especial fibra óptica.

MEDIO DE COMUNICACIÓN

En el pasado la señalización en todo el sistema era analógica; con la electrónica digital y las computadoras, se a echo posible la comunicación digital.

Este esquema tiene muchas ventajas sobre la señalización analógica. La primera es que aunque la atenuación y la distorsión son más severas cuando se envían señales de dos niveles que cuando se usan módems, es fácil calcular que tan lejos se puede propagar una onda y todavía ser reconocible. Se puede insertar un regenerador digital en ese punto de la línea para darle su valor original.

Una segunda ventaja es que se pueden intercalar voz, datos, musuca e imágenes, otra es que son posibles velocidades más altas de transmisión con las líneas ya existentes.

Una tercera es que la transmisión digital es mucho más económica que la analógica ya que no es necesario reproducir una forma de onda análoga después de atravesar cientos de amplificadores en una llamada transcontinental; basta poder distinguir correctamente de un uno o un cero.

Por ultimo el mantenimiento es más fácil un BIT transmitido se recibe bien o no con lo que simplifica el rastreo de problemas.

CONCLUSIÓN:

EN SÍNTESIS EL SISTEMA TELEFÓNICO CONSISTE ENTRES COMPONENTES PRINCIPALES:

  • Lazos locales (pares trenzados señalización analógica)

  • Troncales (fibra óptica o microondas, en su mayoría digitales.

  • Oficinas de conmutación).

  • ÍNDICE

    • EL SISTEMA TELEFÓNICO (INTRODUCCIÓN).

    • FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA TELEFÓNICO.

    • MEDIO DE COMUNICACIÓN.

    • CONCLUSIÓN.

    BIBLIOGRAFÍA

    REDES DE COMPUTADORA

    TERCERA EDICIÓN

    AUTOR ANDREW S. TANENBAUM

    ED. PRENTICE may