Sistema periódico

Física. Química. Tabla periódica Mendeleyev. Valencia. Número atómico. Electrones. Propiedades periódicas

  • Enviado por: Rodrigo Aldegunde Gomez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

SISTEMA PERIODICO

El sistema periódico (S.P.) es la ordenación de todos los elementos químicos, naturales o creados artificialmente, creados por el hombre.

A medida que se perfeccionaron los métodos de búsqueda, el número de elementos químicos conocidos fue creciendo sin cesar y surgió la necesidad de ordenarlos de alguna manera. Se realizaron varios intentos, pero el intento decisivo lo realizó un científico ruso, Mendeléiev, que creo lo que hoy se denomina sistema periódico.

Mendeléiev ordenó los elementos según su masa atómica, situando en una misma columna los que tuvieran algo en común. Al ordenarlos, se dejó llevar por dos grandes intuiciones; alteró el orden de masas cuando era necesario para ordenarlos según sus propiedades y se atrevió a dejar huecos, postulando la existencia de elementos conocidos hasta entonces. Ambas hipótesis de trabajo quedaron ampliamente justificadas.

'Sistema periódico'
En el sistema periódico actual los elementos químicos están ordenados por orden creciente de número atómico de forma que se corresponda en columna los elementos con propiedades químicas análogas.