Sir Charles Barry

Arquitecto inglés. Historicismo. Casas del Parlamento. Palacio de Westminster. Estilo neo-gótico

  • Enviado por: Carmen Castro
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Sir Charles Barry

(1759-1860)

Barry era uno de los arquitectos británicos majestuosos del siglo XIX. Su trabajo se puede considerar como una síntesis de los estilos del historicismo, como él diseñó edificios en el gótico, griego del renacimiento. Perteneció a una firma de topógrafos y de arquitectos hasta 1817, cuando precisó en un viaje de tres años por Francia, Grecia, Italia, Egipto, Turquía, y Palestina para estudiar Sir Charles Barry
sus estilos. En 1820 él colocó en Londres donde uno de sus primeros trabajos fue la iglesia de Saint Peter en Brighton.

En 1832 terminó el club en la alameda de Pall, que constituyó el primer trabajo en el estilo de un palacio italiano del renacimiento construido en Londres. También lo contrataron en mansiones privadas numerosas a Londres, como la casa de Bridgewater, que fue terminada en el 1850s. En Birmingham conocida como uno de sus mejores trabajos. Diseñó a la institución real de los artes finos (1824-35) y el pasillo de ciudad (terminado en el 1860s temprano).

En 1835, se celebró un concurso arquitectónico para las casas nuevas del edificio del parlamento, también llamadas palacio de Westminster, ya que debía ser sustituido debido al incendio de 1834. Barry ganó la competencia en 1836, y el proyecto lo ocupó el resto de su vida. Con la ayuda de Augustus Welby Northmore Pugin, Barry diseñó una composición adornada en el estilo gótico del renacimiento y ofrecer dos torres colocadas asimétricamente . El complejo de las Casas del Parlamento (1837-60) es obra maestra de Barry que es el edificio mas grande de Europa. Fue elegido asociado de la academia real de artes en 1840 y como Académico Real en el año siguiente y recibió muchos honores no nativos. En su muerte, fue enterrado en la abadía de Westminster.

Su hijo, Edward Middleton Barry (1830-80), también arquitecto conocido, terminó el trabajo sobre las Casas del Parlamento.

casas del parlamento

Sir Charles Barry

Fecha: 1836 a 1838

Tipo de Edificio: asiento del gobierno, centro de gobierno

Sistema de la Construcción: corte de albañilería de piedra de cojinete

Estilo: Renacimiento Gótico Inglés

La actual estructura, del diseño de Neo-Gótica, fue construida (1840-60) por sir Charles Barry para sustituir una agregación de los edificios antiguos destruidos casi totalmente por el gran incendio en 1834.

Sir Charles Barry y A. W. Pugin (asistente auxiliar del arquitecto) utilizaron un estilo Victoriano-Gótico en el pasillo del Palacio Westminster que conduce a la Cámara de los Comunes.

Dos millas de pasillos conectan las 1100 habitaciones. Hacia el final del mismo, se encuentra a 940 pies de altura el edificio largo distinguido como la famosa torre del reloj, conocido cariñosamente como " Ben grande", cuida decoración cuenta con ensamblajes antiguos en representación de los guardas de la democracia británica. Una luz en la cubierta de la torre del reloj conocida como la luz de Ayrton, se enciende siempre que en la Cámara de los Comunes o en la Cámara de los lores alguien está sentando en la noche.

En el pasado, el Pasillo de Westminster se utilizó como un pasillo para los banquetes y cortes de ley. Para su azotea, se utilizaron vigas incrustadas.

Sir Charles Barry

Palacio de Westminster, o casas del Sir Charles Barry
parlamento

El Palacio de Westminster, o casas del parlamento es el edificio más grande de Europa