Símbolos militares

Características: Color, Trazo, Dimensión, Orientación, Apunte, Croquis, Calco, Gráfico, Carta, Escala, Mapa, Dibujo

  • Enviado por: VENEZOLANITO
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 5 páginas
publicidad
cursos destacados
Danza Contemporánea. La revolución coreográfica desde el siglo XIX al XXI
Instituto Superior De Arte - I/art
Realizando este curso de Danza Contemporánea. La revolución coreográfica desde el siglo XIX al XXI, realizaras un...
Solicita InformaciÓn

Actores Políticos entre el Final del Franquismo y la Transición
UNED
La Transición democrática que se vivió tras la muerte de Franco es un periodo que marcó un antes y un después en...
Solicita InformaciÓn

publicidad

ACTIVIDAD

1. ¿Como se clasifican los símbolos militares?

2. Cuales son las características de los símbolos militares

A. Color

B. Trazo

C. Dimensión

D. Orientación

3. Concepto de, apunte, croquis, calco, grafico y carta.

4. Concepto de escala, mapa y dibujo.

1 ª RESPUESTA

Los símbolos militares se agrupan en cuatro categorías, Símbolos básicos, Símbolos de identificación, Símbolos de Magnitud, Símbolos de actividades militares.

A. Símbolos Básicos: Son los símbolos militares fundamentales, alrededor de los cuales gira todo el sistema y sirven para representar, Una unidad de arma o servicio, Una instalación administrativa, Un puesto de comando, Un puesto de observación

B. símbolos de Identificación: Son aquellos que sirven para identificar el arma, Artillería, Caballería, Infantería Para identificar el tipo de unidad, Normal, Blindada, Aerotransportada, Anfibia, Para identificar el servicio, Intendencia, Material de guerra, Transporte, Ingeniería.

C. Símbolos de magnitud de escalón: Son aquellos que sirven para conocer la categoría orgánica del elemento representado por el símbolo básico o el de identificación, Batallón, Grupo, Regimiento, División.

D. Símbolos de actividades Militares: Son los que permiten representar las zonas del terreno ocupadas, sus límites, a, el armamento, los trenes, los trabajos de fortificación y en general todas las actividades del campo de batalla.

2ª RESPUESTA

A. Color

Cuando se emplean colores, para representar los símbolos de fuerzas amigas serán de color azul y para representarlos símbolos de las fuerzas enemigas serán de color rojo.

Los símbolos que representan los campos minados, demoliciones, obstrucciones en los caminos y otros obstáculos de ingeniería, serán de color verde para las fuerzas amigas y para las enemigas.

Para representar las áreas que deben o serán batidas por el fuego se usara el color rojo, y para las áreas contaminadas con gases el color amarillo.

Cuando no exista la posibilidad de imprentas a color, se emplearan el trazo doble para representar los elementos enemigos.

Ejemplo:

  • Unidad de arma enemiga 'Símbolos militares'

  • Unidad de comando de artillería enemiga 'Símbolos militares'

B. Trazo

Un símbolo de trazo punteado indica emplazamiento previsto o preparado para ser ocupado por algún elemento considerado

Ejemplo:

  • Puesto de comando previsto 'Símbolos militares'

  • Observatorio previsto 'Símbolos militares'

Una excepción a esta regla constituye la representación de cañones o morteros, que se graficaran dejando en blanco la parte interior del símbolo.

Ejemplo:

  • Emplazamiento previsto de cañón 'Símbolos militares'

  • Emplazamiento previsto de mortero 'Símbolos militares'

C. Dimensión

Los símbolos variaran de tamaño según la escala de la carta en la siguiente forma:

Cartas al 1/20.000 y 1/50.000

'Símbolos militares'

También pueden utilizarse cartas de escala menor.

Cartas al 1/100.000

'Símbolos militares'

D. Orientación

La lectura perfecta del símbolo exige que su trazado sea siempre paralelo a los ejes de las coordenadas de la carta y que el símbolo de magnitud de escalón vaya siempre colocado en la parte superior.

Ejemplo:

'Símbolos militares'

3ª RESPUESTA

Apunte:

Dibujo del natural, hecho rápidamente y con pocas líneas, usadas por los artistas como recordatorio de la forma o la posición de una figura u objeto; en él aparecen los rasgos más esenciales. También se llama bosquejo.

Croquis:

Diagrama más o menos detallado dónde se muestra la trayectoria de una vía o de algún lugar.

Calco:

Una impresión o dibujo hecho sobre una hoja transparente o translúcida en la misma escala de la carta o mapa, etc., para mostrar los detalles que no se reproducen en el original o que requieren énfasis especial.

Grafico:

Representación de datos numéricos, en forma de líneas o dibujos, y en los que se muestra de una forma gráfica la relación que dichos datos guardan entre si.

Carta:

Mapa en el que se describe el mar, o parte de él, con sus costas o los parajes donde hay bajíos o escollos. Se refiere a representaciones que utilizan escalas entre 1:500.000 y 1:25.000.

4ª RESPUESTA

Escala:

Una escala es la relación matemática que existe entre la realidad y el dibujo que de ella se hace sobre un plano. Normalmente tiene la apariencia de 1:50.000 ó 1/50.000 que, en este caso, quiere decir que 50.000 unidades lineales de la realidad en el mapa están representadas como una sola. Estas unidades pueden ser de cualquier magnitud de longitud: kilómetros, millas. Entre otras.

Mapa:

Representación gráfica de una porción del espacio geográfico, proyectada sobre una superficie plana. Representación gráfica plana en escala de 1:500.000 o mayores (menor detalle, por ejemplo 1:1.000.000)

Dibujo:

Arte y acción de dibujar. Representación gráfica en la que la imagen se traza, de modo más o menos complejo, sobre una superficie que constituye el fondo. En una pintura, delineación de las figuras y su ordenación general, consideradas independientemente del colorido. Dibujo del natural, el que se hace copiando directamente del modelo. Dibujo lineal, dibujo técnico para representar motivos ornamentales u objetos pertenecientes a la industria.

Vídeos relacionados