Siddharta; Herman Hesse

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa (novela) alemana existencialista. Argumento

  • Enviado por: Cadi
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

REPORTE DE LECTURA

Se trata de un muchacho brahmán pero era muy sabio por llamarlo de una manera.

El se dedicaba a meditar y cosas parecidas, cierto día Siddharta sintió como que estar ahí en un solo lugar no lo satisfacía y salio en busca de haber que encontraba junto con un amigo Govinda o que a Siddharta lo admiraba mucho, se encontraron con otros brahmanes pero esos eran como quien dice nómadas.

En determinado tiempo volvió a sentir lo mismo de que no le satisfacía estar ahí y decidió volverse a ir con su amigo Govinda en busca de Gotama que era el buda y era muy pero muy sabio, lo encontraron y paso lo mismo y salio en busca de algotas pero para esto Govinda se quedo con Gotama así que Siddharta se fue solo.

Un día que andaba caminando por el bosque y se encontró con la naturaleza.

Después se encontró con una muchacha que le pregunto que si era cierto que era brahmán y Siddartha le contesto que si efectivamente si era un brahmán y la muchacha le pregunto que si era cierto brahmanes no podían tener mujeres y el le contesto que si era verdad y la u mujer esa lo empezó a provocar pero el no cedió, después de este incidente la mujer esa siguió con su camino y Siddartha también.

Siddartha quería pasar al otro lado del rió y en eso se encontró con un lanchero que lo cruzo a pesar de que Siddartha no tenia con que pagarle, después de que el lanchero lo cruzo lo invito a su casa a pasar la noche y Siddartha acepto.

Después de ahí se encontró con una cortesana y le pidió que le enseñara lo que es el arte del amor ya que el no lo conocía.

La cortesana le dio un beso pero le dijo que no le podía enseñar el arte del amor ya que ella cobraba y pues el no tenia con que pagarle, pero Siddartha le dijo que si que no había problema que el iba a tener dinero, pero ella le pregunto que que sabia hacer y el le contesto que sabia meditar, esperar y ayunar, ella le dijo que para que servia eso.

Ella lo llevo con un gran comerciante para que lo ayudara y el le comerciante le pregunto lo mismo que le pregunto la cortesana a Siddartha y el le contesto lo mismo que a la cortesana, el comerciante lo contrato.

Bueno con el paso del tiempo Siddartha empezó a cambiar ya que el antes solo comía frutas y verduras pero nada de carne y no tomaba etc.

Pero paso el tiempo y se volvió un poco borracho y comía ya de todo se avejento mucho.

Después el como ganaba dinero lo perdía ya que el no le daba importancia al dinero, y mucha gente lo buscaba y unos le iban a pedir consejos pero otros solo lo buscaban para burlarse de el.

El ya que tenia dinero busco a la cortesana y pues según le enseño el arte del amor.

Paso el tiempo y el se fue de la noche a la mañana se quedo dormido en el bosque y cuando despertó estaba ahí su amigo Govinda y le dijo que como ahí era una zona donde había mucha serpiente se quedo a cuidarlo ya que el iba de paso y lo vio, pero le dijo que no sirvió de nada ya que con el cansancio se quedo dormido.

Para esto Siddartha si lo reconoció pero Govinda no reconoció a Siddartha ya que estaba ya muy avejentado, y Govinda le pregunto que como es que sabia su nombre y Siddartha le dijo por que y le contó su vida de cómo le había ido pero en cuanto termino dijo Siddartha que ya se iba y se fue.

Después se encontró con el lanchero otra vez después de que pasaron 20 años y le dijo que si lo volvía a cruzar pero que no le iba a pagar ya que no tenia con que y el lanchero pensó que era broma ya que Siddartha iba muy bien vestido y el le dijo que le pagaba con su ropaje, y le recordó que 20 años antes el lo había pasado sin cobrarle y que hasta lo había invitado pasar la noche en su casa y el lanchero le dijo que si ya se había acordado y le dijo que lo invitaba a vivir en su choza ya que el estaba solo ya que su esposa había muerto, Siddartha acepto y se fue a vivir con el, y le dijo que le enseñara para que también fuera lanchero y que fuera su ayudante y el lanchero acepto.

Paso el tiempo y Kamala iba a conocer al buda ya que ya se iba a morir pero no iba sola iba con el hijo que había tenido con Siddartha, pero la pico una serpiente y su hijo le pidió ayuda al lanchero y el la ayudo y la trato de curar pero no se pudo.

Siddartha se quedo con su hijo pero el era muy grosero, mal educado ya que el hijo estaba acostumbrado a vivir como rico y con Siddartha vivía como pobre ya que lo era, incluso el hijo hasta llego a decir que el no era hijo de el y que era de otro de los amantes de su madre ya que el hijo no quería ser como Siddartha. Después el lanchero le dijo a Siddartha que escuchara al río que decía que dejara a su hijo en la cuidad con un maestro para que lo educara.

Paso el tiempo y Siddartha se volvió a encontrar con Govinda y de nuevo no lo reconoció y Siddartha le dijo quien era y le volvió a platicar todo lo que había vivido en ese tiempo y en eso le dijo que ya se iba y le dijo que le diera un beso, se agacho y se lo dio y Govina empezó a llorar y le dijo que era por que había sentido la misma tranquilidad y sabiduría que con la que sentía al buda y le dijo que sentía que estaba hablando con el perfecto ya que solo con el y con el buda sentía eso.

FIN