Sid Vicius

Historia de la Música siglo XX. Punk Rock. Sex Pistols. Biografía. The Banshees. El pogo

  • Enviado por: JTM
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 13 páginas
publicidad

SID VICIOUS

CAPÍTULO PÁGINA

  • LA INFANCIA…………………………………………………………………………2, 3

  • THE BROMLEY CONTINGENT, FLOWERS OF ROMANCE,

THE BANSHEES Y THE SEX PISTOLS…………………………………..3, 4

  • EL INVENTOR DEL POGO………………………………………………………….4

  • APARECE NANCY SPUNGEN……………………………………………………. 5

  • EL FIN DE LOS SEX PISTOLS.………………………………………………5, 6

  • LA VIDA EN NUEVA YORK…………………………………………………….6, 7

  • DISCOGRAFÍA..…………………………………………………………………….8, 9,

  • ENTREVISTA…………………………………………………………… 9, 10, 11, 12

  • LA CANCIÓN………………………………………………………………………..12, 13

  • OPINIÓN……………………………………………………………………………………..14

Nombre verdadero: John Simon Ritchie Beverley

Fecha de nacimiento: 10 de Mayo de 1957 en Londres

Fecha de defunción: 2 de Febrero de 1979 en Nueva York

LA INFANCIA

Sid fue criado por una madre soltera y que ya había tenido problemas con la droga. Se había separado, aunque su madre no estuviera casada con el padre de Sid, cuando él era aún pequeño. Sid, era la imagen de su padre. El padre también se llamaba John Ritchie- que había trasladado a su familia a Ibiza y para cuando él pudiera se iría a vivir con ellos a Ibiza, pero no lo hizo y los abandonó, luego tuvo que volver con su madre, llamada Anne Beverley, a Londres. Con el carácter heredado de su madre, Sid tomó amor por la música. Una vez le dijo a Sid: “Tu eres tú mismo. Deberías ser capaz de hacer lo que te venga en gana”

Él cogía las cucharas de su madre y con ellas golpeaba las cacerolas a modo de tocar la batería. Sid había pasado por una gran cantidad de escuelas en muy poco tiempo y no pudo hacer amistades. Su madre empezó a trabajar en un club de Jazz por las noches. Al año siguiente Sid y su madre se fueron mudando de un lado para otro hasta que se asentaron en un apartamento en Drury Lane. Aquí es donde Sid ingresa a la escuela primaria Soho. Su siguiente mudanza fue a Oxford. Vicious se alegró de conocer a Lydon. Lydon era hijo de emigrantes irlandeses. Vicious jamás había tenido la oportunidad de formar una amistad, sin embargo solía ser brillante porque quería mucho a los pocos amigos que tenía y Lydon reconoció al instante un futuro gran amigo.

Sid abandonó el colegio Tunbridge Wells y le quedaron dos materias, probó en varios empleos y se dio cuenta que era mejor seguir ampliando los estudios, se matriculó en un curso de fotografía en Hackney Collage en el que sólo duró tres meses. Mientras tanto, a su amigo John Lydon lo echaron de casa, siendo un adolescente, por llevar el pelo teñido de verde y haber abandonado también los estudios. Rotten y Vicious comenzaron a vivir juntos siendo okupas, y se pasaban la vida en una tienda de ropa extrema de cuero en King´s Road llamada Sex, administrada por el antiguo representante de The New York Dolls, Malcolm McLaren. Un día, Lydon, iba vagabundeando por King's Cross Road, perdiendo el tiempo por la tienda de Mc Laren e hizo una prueba como cantante, al principio de broma y cachondeo pero se dieron cuenta que servia para estar en un grupo de música y acabó en una banda conocida por “The Sex Pistols”.

Antes de 1974 había comenzado a usar las drogas intravenosas en el ambiente familiar, compartiéndolas con su madre, y, antes de 1975 ya se notaban sus efectos: comenzó a dañarse si mismo y empezó a exhibir tendencias antisociales; algunos de los hechos que se le imputan en su vida son por ejemplo que estranguló un gato y asaltó a un pobre pensionista. A causa de la droga, enfermó de hepatitis.

El mote de Sid Vicious le viene de que un día en casa de Lydon, él tenía un hámster que se llamaba Sid the Vicious y Sid queriendo ser amable con él le mordió en el dedo y riéndose Lydon, de este modo se le quedó éste nombre.

THE BROMLEY CONTINGENT, FLOWERS OF ROMANCE, THE BANSHEES Y THE SEX PISTOLS

Sid era un gran fan de los Sex Pistols, era miembro del Bromley Contingent, un grupo que los seguía por toda Inglaterra. Vicious, mientras tanto, se integró a otro grupo. Estuvo en The Banshees como bajista aunque su existencia en la banda fue muy corta. Luego iba a entrar en The Flowers Of Romance con Keith Levene y Jah cuando lo llamaron para estar como bajista de nuevo pero en The Sex Pistols aceptó a los últimos. En un festival punky del 100 Club, rompió un cristal y dejó ciega de un ojo a una chica, en el mismo acontecimiento también asaltó a Nick Kent, el periodista de New Musical Express con una cadena de bicicleta provocándole varias heridas. Estuvo una temporada como batería y finalmente entró a formar parte de los Pistols en Marzo del 1977 para substituir a Glen Matlock como bajista, éste fue expulsado “porque le gustaban los Beatles”. Para hacer la grabación de Never Mind the Bollocks llegó tan borracho, que no pudo ni pudo interpretar una nota, y tuvieron que llamar a Glen Matlock para que le sustituyera. Sid era fabuloso en el escenario porque hacía una especie de doble acto con Jonnhy, se complementaban muy bien: Jonnhy gritaba como un loco y Sid no tenía ni idea de donde estaba.

Según la gente, Sid era una persona muy tímida y temía salir al escenario aunque éste problema no se supo hasta que entró en los Pistols porqué “al tocar el bajo” tenía que estar por delante del escenario y sin embargo tocando la batería no se hacía ver tanto. Sid tuvo que pedir ayuda a Lemmy Kilmister de Motörhead para que le enseñara cómo tocar el bajo ya que no tenía ni idea. Según Kilmister, Sid era un estudiante desesperado y un día se inspiró en su querida copia del primer álbum de The Ramones, y tomándose una gran dosis de amfetaminas y empezó a tocar el bajo. Según Lydon, Sid no era demasiado malo con los acordes de las canciones. Tocó su primer concierto con los Pistols el 3 de abril de 1977, Screen on the Green en Londres. Como en las clases no fue muy, en los conciertos tenía que tocar con el bajo desenchufado del amplificador.

Su estilo y tendencia, era el punk y jaleo en los conciertos, tanto si iba como espectador como si iba a tocar. Sus canciones eran copias de otras originales seguiendo la melodía aunque al texto le hacía ciertas modificaciones a su manera.

Sid fue influenciado por cantantes como David Bowie, Alice Cooper, Iggy Pop, The Stooges, T. Rex

Solía llevar un collar que era una cadena con un candado, el cual no tenía llave.


Para Sid era normal tratar a las personas, que lo visitaban en su casa para hacerle entrevistas, como amigos de toda la vida: eso significaba tomar Speed como si tomaran caramelos, tirarse pedos, eructos, meterse el dedo en nariz y en la oreja. Lo más impresionante era que en muchas ocasiones todas esas expresiones substituían a la respuesta de la pregunta que el entrevistador esperaba hacer.

Sid era fanático de Abba y una vez estaba en un aeropuerto con los Pistols para viajar a Estados Unidos y allí, Sid vio al grupo sueco y corrió como un loco hacia ellos. Los 4 de Abba con sus guardaespaldas de seguridad, vieron a ése “loco” con una cadena y candado, pelo al estilo punk corriendo como un desesperado hacia ellos. Cuando Sid pisó un radio de 1 metro del grupo sueco, instantáneamente, un par de guardias cogieron a Sid de la ropa y lo apartaron lo suficientemente lejos de ese lugar para no volver.

EL INVENTOR DEL POGO

Sid sin querer inventó el pogo (el baile típico de los punkies). Esto sucedió cuando Sid recibía en su casa a una reportera ínglesa para hacerle una entrevista. Ella le dijo "puede ser que hasta en el fondo tengas excelentes cualidades artísticas, a ver baila, un poco". Sid escuchó el "baila un poco", como obviamente que eso no exisía y mucho menos sabria lo que significa, entonces empezó a darse porrazos en las paredes y dar patadas a la puerta. Luego Sid le dijo "puede ser que el pogo sea algo de eso". De ahí se hizo costumbre ver a Sid arriba del escenario saltando y a sus seguidores allá abajo haciendo lo mismo que él. Siempre había alguien que acababa recibiendo un buen golpe.

APARECE NANCY SPUNGEN

En noviembre de 1977 apareció una groupie norteamericana, Nancy Spungen. Era de Filadelfia pero se fue de casa muy joven debido a la falta de entendimiento con su familia. Spungen pertenecía a una familia judía de clase media de Huntingdon, un suburbio de Filadelfia. Su padre era un hombre de negocios y su madre trabajaba en una tienda de productos naturales. Tenía un comportamiento muy violento e hiperactivo. Amenazó a su niñera de matarla y atacó a su madre discutiendo sobre una película. También amenazó a su padre con un martillo por no quererla llevar al museo. A la edad de once años la expulsaron del colegio y recibía psicoterapia. Intentó suicidarse varias veces y cayó en una fuerte depresión. Su familia la envió a varios centros para niños hiperactivos porque ya no sabían que hacer con ella. En uno de los centros comenzó a fumar la marihuana, introduciendo a sus hermanos más jóvenes a la droga durante las visitas a casa. Ella fue al poco tiempo a la universidad de Colorado. Después de dejar los estudios, Spungen a la edad de 17 años, se convirtió en un groupie. Entonces empezó a seguir a bandas como Aerosmith, The New York Dolls y The Ramones. Luego empezó a trabajar como striper en un local de New York, llegando rápidamente a la prostitución. Se trasladó a Londres con el propósito expreso de acostarse con Nolan Jerry de los New York Dolls y los Heartbreakers, pero encontró a los Sex Pistols en lugar de a los otros y se enamoró de Sid y Sid se enamoró de ella.

Era una adicta a la heroína, e inevitablemente Sid, compartió pronto su adicción. Después de un concierto, Vicious sufrió la primera sobredosis; tres días después, después de drogarse durante un vuelo hacia Nueva York, Sid cayó en coma.

EL FIN DE LOS SEX PISTOLS

Durante el tiempo que estuvieron juntos, los Sex Pistols trataron de deshacerse de Spungen, porque la veían como la Yoko Ono de los Beatles y pensaban que ella haría decaer a la banda, y además también querían ayudar a Vicious a dejar la heroína. El grupo se deterioró en una gira por EEUU, además Nancy que molestaba contínuamente a los componentes de la banda, Mc Laren también les hizo un viaje imposible, ya que emborrachaba a Vicious siempre antes de los conciertos. Cuando los Pistols se separaron Sid estaba muy triste. Entonces, con nada que hacer, se fue con Nancy a Nueva York esa misma noche.

Sólo después de la ruptura del grupo, fueron a rodar una película a París y Sid grabó un par de canciones: “My Way” de Sinatra y “Something Else”, de Eddie Cochran. Para grabar My Way Sid tardó dos horas en grabarla. Sid se sentó en la cabina porque no quería ver al equipo francés delante de él. Pidió un segundo micrófono para hablar con el ingeniero, Manu Guyot, al que le dijo “puto ingeniero..." Estaba claro que Sid iba bebido, para cantar y grabar absolutamente nada. La sesión duró una tarde y luego siguió un largo período en el que no hizo nada. Steve probó varias guitarras. Sid estaba gritando localmente porque se quejaba por "todos esos froggies de mierda". Finalmente, Claude Engel propuso un arreglo para el musical, pero Sid y Steve no estaban interesados en ello, así que el músico francés decidió registrar la pista sin ellos.

Otro día hizo una interpretación en un teatro para un público de lujo, en el que al final de la canción se le ocurrió hacer unos disparos.

A su vez Mc Laren, el manager de los Pistols, fue forzado por Vicious a firmar una nota donde se comprometía a dejarlo en paz.

LA VIDA EN NUEVA YORK

Sid y Nancy habían deseado morir antes de los treinta, “como Iggy Pop”. Pero parece que les molestó bastante saber que Iggy aún estaba vivo.

Sid estuvo viviendo con Nancy un tiempo en Londres en un piso. Las peleas eran contínuas. Siempre estaban discutiendo pero al cabo de un rato se reconciliaban. En agosto de 1978 se mudaron a Nueva Cork, al llegar allí Viciuos formó The Idols con Barry Jones, el guitarrista Steve Dior, y la sección de batería y percusión de The New York Dolls de Arthur Kane y de Nolan Jerry. El 7 de setiembre de 1978 se estrenó la banda. Cuando lanzaron el álbum en concierto, en 1979, Sid ya había fallecido. El disco consistía en las cubiertas de los álbumes de los Pistols, de los New York Dolls, y de los Heartbreakers, más las canciones que Sid había hecho para el Rock'n'Roll Swindle. Luego Sid hizo la banda The Vicious White Kids, en donde se encontraba Steve New como guitarrista, el bajista Glen Matlock, y el batería Rat Scabies e hicieron bastantes actuaciones en Max's Kansas City. En un concierto Sid estaba tocando y un loco lo insultó y se metió con él. Entonces él pilló el bajo y lo aporreó. Seguramente Sid estaría borracho. Los conciertos hacían dinero pero eran realmente un desastre. Las canciones más famosas que cantaba eran C'mon Everybody, My Way, Something Else y I wanna be your dog.

Sid y Nancy pasaban la mayor parte del tiempo drogados en el Hotel Chelsea de Nueva York. Tenían un gatito pequeñito como mascota llamado ”Socks” (Calcetines).

Durante un tiempo hicieron un esfuerzo para dejar la droga en un centro de desintoxicación pero los esfuerzos resultaron fallidos, cayendo los dos otra vez en la adicción a la heroína, a causa de esto en un concierto de tanta droga y alcohol que se había tomado se desmayó. Todo giraba en torno a la heroína, eran ellos y la droga. Para un concierto en un lugar de lujo, Sid iba tan borracho que se cayó sobre una puerta de cristal. Un día estaban en el hotel y fumando se le cayó a Nancy una colilla y se incendió la habitación. Entonces los cambiaron de habitación y fueron a la 100. Las peleas con Nancy eran continuas y a veces Sid la aporreaba con la guitarra porque no podía soportar cómo se ponía de impertinente. De vez en cuando Nancy aparecía con un ojo morado. La mañana del 12 de Octubre Sid halló el cadáver ensangrentado de Nancy. Dicen que él la había apuñalado varias veces con un cuchillo de caza. En el baño, encontraron a Nancy muerta y Sid semi-inconsciente y completamente drogado en la habitación. Aunque fue detenido inmediatamente, no se pudo comprobar que él fuera el autor del asesinato. En una entrevista hecha a uno de los hoteleros se le preguntó si cuando la fecha de la muerte de Nancy se acercaba, los fans hacían algo. La respuesta fue especialmente que “en los últimos tiempos, hace uno o dos años, una chica dejó en el medio del pasillo del primer piso, un ramo de rosas... pero creo que era más por él que por ella, porque ese fue el episodio que precipitó su muerte. Cuando la habitación todavía existía, durante los primeros años, venían chicas vestidas de negro y dejaban velas encendidas en el piso.”. Después contestó sobre la habitación: “La destruimos e incorporamos ese espacio para agrandar cuatro habitaciones. No estaba bien tenerla disponible. No era lo mismo que ofrecer la habitación de Arthur Miller. Fue una historia muy triste y preferimos no glorificarla, todo fue demasiado trágico. Lo sentimos mucho, por Nancy y por sus padres.”

El 16 de octubre tras ir a la prisión de Ryker's, Malcolm Mc Laren y su madre que habían venido desde Londres, fueron a recoger a Sid a la cárcel tras pagar 50000 $.

El día 22 de octubre Sid se intentó suicidar con el cristal de una bombilla rota.

Luego empezó a salir con la actriz Michelle Robinson.

En una pelea en una discoteca de Nueva York le rebentó una botella de cerveza en la cara al hermano de Patti Smith y Sid fue de vuelta para prisión y estuvo siete semanas encarcelado.

Salió el 1 de febrero de la cárcel. Entonces en la casa de su novia celebraron una fiesta con la madre de Sid y sus amigos. Su madre le había conseguido un poquito de heroína (esto es una buena “familia”) y por la noche, aún quedaba un poco, se la inyectó apareciendo al día siguiente estaba muerto. Murió el 2 de febrero no pudiendo asistir al juicio por el asesinato que era el día 3.

DISCOGRAFÍA

Lanzamientos

Singles

Álbums y discos

  • Sid Sings, 1979, LP, Virgin

  • Live, 1980, LP, Creative Industry Inc.

  • Vicious Burger, 1980, LP

  • Love Kills N.Y.C., 1985, LP, Konexion

  • My Way/Something Else/C'mon Everybody, 1979, Barclay

  • The Sid Vicious Experience Jack Boots and Dirty Looks, 1986, LP, Antler

  • Never Mind the Reunion Here is Sid Vicious, 1997, CD

  • Sid Vicious McDonald Bros. Box, Sound Solutions

  • Sid Dead Live, 1997, CD, Anagram, PUNK 86

  • Sid Vicious Sings, 1997, CD

  • Naked & Ashamed, Wonderful Records

  • Vicious & Friends, 1998, CD, Dressed To Kill Records, Dress 602

  • Better (to provoke a reaction than to react to a provocation), 1999, CD, Almafame, YEAAH6

  • Probably His Last Ever Interview, 2000, CD, OZIT

  • The Idols With Sid Vicious, 1993, CD, Last Call Records

  • Better, 2001, CD

  • Vive Le Rock, 2003, 2CD

  • Too Fast To Live..., 2004, CD

  • Sid Live At Maxa's Kansas City, LP,

  • Sid Vicious, LP, Innocent Records,

Sid Vicious y otros

  • The Vicious White Kids, 1987, LP

  • Don´t You Gimme/No Lip/(I am Not Your) Stepping Stone, 1989, SCRATCH

  • Sid Vicious Eddie Cochran The Battle Of The Rockers, LP, Jock

  • Sid Vicious/Elvis Presley Cult Heroes, 1993, CD

  • Sid Vicious & Friends, 1998, CD, Cleopatra

  • Vicious White Kids, 2000, CD, Sanctuary

PELÍCULAS EN LAS CUALES APARECE SID VICIOUS

LECTURAS

  • Anne Beverley, The Sid Vicious Family album, 1980, Virgin Books

  • Gerald Cole, Sid And Nancy, 1986, Methuen

  • Alex Cox & Abbe Wool, Sid And Nancy, 1986, Faber and Faber

  • Keith Bateson and Alan Parker, Sid's Way, 1991, Omnibus Press

  • Tom Stockdale, Sid Vicious. They Died Too Young, 1995, Parragon

  • Malcolm Butt, Sid Vicious. Rock'n Roll Star Star, 1997, Plexus

  • David Dalton, El Sid, 1998, St. Martin's Griffin

  • Sid Vicious, Too Fast To Live...Too Young to Die, 1999, Retro Publishing

  • Alan Parker, Vicious. Too Fast To Live..., 2004, Creation Books

OTROS LIBROS Y PELÍCULAS

  • La madre de Nancy, Deborah, escribió un libro acerca de la relación de su hija con Vicious, titulado And I Don't Want to Live This Life.

  • Sobre la historia de amor de Sid Vicious con la groupie Nancy Spungen, se hizo en el año 1986 el filme Sid & Nancy, por el director Alex Cox.

SID VICIOUS EN LA CULTURA

  • El éxito de la canción "Butterfly" de Crazy Town se refiere a la relación de Sid & Nancy.

  • El luchador profesional Sid Eudy usa el nombre de Sid Vicious como uno de sus nombres para luchar.

  • El co-fundador del grupo americano del culto del hacker de la vaca muerta usa el nombre Sid Vicious.

ENTREVISTA CON VICIOUS EN EL AÑO 1978.

CONVERSACIÓN DE TELÉFONO CON ROBERTA BAYLEY

"El viaje americano de los Sex Pistols terminó en Winterland en San Francisco, el 14 de enero de 1978. Dos días después la banda había roto oficialmente. El 20 de enero, Sid Vicious subió a un avión de Londres vía Nueva York. Sufrió una sobredosis evidente de la droga tres días antes y en el viaje cayó en coma, fue llevado inconsciente el hospital en Queens, Nueva York. Sonaba muy débil, pero impaciente por hablar. Estaba solo y aburrido.

Sid: Hola.

Roberta: ¡Hola Sid!

Sid: Hola.

Roberta: ¿Sid?

Sid: ¿Sí?

Roberta: Soy Roberta.

Sid: ¡Oh sí! ¿Vas a venir a visitarme al hospital?

Roberta: Pero si está nevando!

Sid: ¡Oh!

Roberta: No tengo un coche y tu no puedes venir en tren.

Sid: Estoy solo.

Roberta: Vamos a venir mañana. ¿Estarás mañana en el hospital?

Sid: Supongo que volveré a Londres.

Roberta: ¿Cómo te sientes?

Sid: Débil.

Roberta: ¿Nadie te ha ido a ver?

Sid: No.

Roberta: ¿Cuánto tiempo llevas aquí? ¿Te llevaron ayer por la noche?

Sid: Umm, sí.

Roberta: ¿Qué sucedió? ¿Quién estaba en el avión contigo?

Sid: Boogie. Lo que sucedió era que me tomé 80 miligramos de metadona y cuando consigues una altura determinada en el aire tiene un efecto mucho mayor en el cuerpo que lo hace cuando estás en la tierra.

Roberta: Sí, te emborrachas más rápido.

Sid: Así pues, eso es lo que sucedió...

Roberta: ¿Tienes una TV por lo menos?

Sid: Lo que realmente deseo es una pila muy grande de tebeos de fantasía.

Roberta: Tengo algunos cómics.

Sid: Sí yo también tenía, pero Boogie me los ha quitado, el muy gilipollas.

Roberta: ¿No tienes ninguna manera de conseguirlo contactando con él?

Sid: No. Él dijo que me llamaría hoy pero más tarde, pero no ha lo ha hecho.

Roberta: ¿Bien, qué sucedió con la banda?

Sid: Los dejé.

Roberta: Sí, eso parece como todos los demás.

Sid: Nadie deseó continuar. Acabo de telefonar a John y le he dicho lo que pensé de él y que soy bastante bueno. Pienso que era mejor que cualquiera de los otros.

Roberta: ¿Pero qué desean hacer Steve y Paul?

Sid: No sé. Intentarán y conseguirán otra banda juntos y fallarán probablemente. John está acabado totalmente.

Roberta: Creo que en Inglaterra a todos les va a trastornar esto. ¿Cómo te sientes sobre ello?

Sid: Estoy alegre que ahora es excedente porque era como... me se siento como si fuera el único ¿Viste nuestra demostración en San Francisco? ¿Significo que John no hacía mucho?

Roberta: Las demostraciones se volvieron peores en vez de mejores.

Sid: Sí. Pienso que el que hicimos en Dallas era algo....

Roberta: San Antonio. Pensé que era el mejor.

Sid: ¿Cuál, era aquél cuando uno consiguió un bofetón?

Roberta: El de Dallas. Pero tuviste buen gusto cuando golpeaste al individuo con el bajo.

Sid: ¿Era ése cuando iba ya realmente mal?

Roberta: Sí, y John saltaba alrededor y la gente lanzaba latas de cerveza (a la banda). Ése era realmente el que más excitaba.

¿Si hay avión volverás mañana de nuevo a Londres?

Sid: Bien, dije que iría. Sophie me ha reservado el billete.

Roberta: Nunca has estado aquí antes. Podrías pasar unos días.

Sid: No puedo.

No puedo beber. El doctor me ha dicho que si bebiera cualquier cosa de la manera que he estado haciendo últimamente... que sólo me quedaban cerca de seis meses, y como también tomo drogas pues aún puede ser peor.

Roberta: ¿Bien, que vas a hacer? Si vas de nuevo a Londres, es la misma cosa.

Sid: Sí. Moriré probablemente en seis meses, realmente.

Roberta: Tienes que pensar un poco.

Sid: No puedo. Apenas no puedo.

Roberta: ¡Sí que puedes! Inténtalo.

Sid: Supongo que apenas en el fondo sí que podría. Hace tiempo sufrí hepatitis y cuando salí de hospital estaba fatal. No sé, es mi naturaleza básica.

Roberta: Bien, tu naturaleza básica que te va a hacer sufrir muchos apuros.

Sid: Mi naturaleza básica es que va a matarme en seis meses.

LA CANCIÓN

He elegido My Way. Me gusta porque imita a Frank Sinatra cachondeándose de la letra imitándolo en un tono irónico. También en lo que se dice en la canción hay algunas cosas de que fueron verdad para Sid. Me gusta un verso del final de la canción que dice “Say the things he truly feels, But only the words, not what he feels” que significa: “Di las cosas que realmente siente, pero sólo las palabras, no lo que siente”.

MY WAY

And now, the end is near
And so I face the final curtain (Ha ha ha!)
You cunt, I'm not a queer
I'll state my case, of which I'm certain

I've lived a life that's full
And each and every highway
And much, much more than this
I did it my way
Regrets, I've had a few
But then again, too few to mention
But I did .. what I had to do
I'll see it through without redemption

I planned, each chartered course
Be careful thought along the highway
And more, much more than this
I did it my way

There were times, I'm sure you knew
When there was fuck, fuck fuck else to do

But through it all, when there was doubt
I shot it up, or kicked it out
I faced the wall .. and .. the wall
And did it my way

I've loved in bed last night
I've had my fill, my share of looting
And now, the tears subside
I find it all so amusing

To think, I killed a cat
And may I say ..not in the gay way
"But no, no, not me"
"I did it my way"

For what is a prat, what has he got
When he wears hats that he cannot
Say the things he truly feels
But only the words, not what he feels

The record shows, I fucked a bloke
And did it my way

“And now, the end is near”: “Ahora que el final está cerca” (porque ya le quedaba poco tiempo para morirse).

“There were times, I'm sure you knew, When there was fuck, fuck fuck else to do”: “Había tiempos, estoy seguro que lo sabías en la cual no había mejor cosa que hacer” (en los tiempos que vivía no estaba muy bien la situación económica y se puso a trabajar de “músico”)


”To think, I killed a cat, And may I say ..not in the gay way”: “Recuerdo que maté a un gato, y debo decir que no lo hice como los gays” (mató a un gato y seguramente no como los gays, si no a lo “bestia”).

OPINIÓN

Pienso que Sid lo que quería era llamar la atención, ya por la falta de cariño de su familia u otras circunstancias. En el ámbito de la música mi opinión es que no importa lo que supo tocar sino lo que supo decir y enviar los mensajes de inconformismo con la sociedad. Aunque las canciones no las había escrito él, sí que sabía transmitir el mensaje acompañando al cantante en la banda.

Nancy y las drogas lo destruyeron, entonces se transformó negativamente.

Otra cosa importante que me ha llamado la atención es que le daba igual

todo, que los obstáculos pare él no existían, si por casualidad encontraba alguno se lo saltaba o no le impedía que hiciera las cosas.

Es curioso como una persona sin haber hecho nada puede pegarse una vida como la suya viviendo en hoteles y teniendo cualquier cosa que quiso al alcance. ¿Dónde está la clave del éxito en éste mundo? ¿En trabajar mucho o en no saber hacer nada?


Es curioso que una persona tan políticamente incorrecta respecto a las normas elementales de la sociedad pueda ser tomada como un ejemplo por muchísimos jóvenes no sólo de ahora sino desde que desapareció y posiblemente lo continuará siendo en futuras generaciones.

Por ejemplo yo de él he aprendido a ser inconformista con las jerarquías sociales y también he aprendido que las drogas y el alcohol cuanto menos y más lejos mejor. Si gracias a él he aprendido esto su vida y su muerte ya han tenido sentido, porque allí donde esté puede estar orgulloso de que hizo algo positivo en su vida.

'Sid Vicius'

'Sid Vicius'

'Sid Vicius'

'Sid Vicius'