Si no esta roto, rómpalo; Robert J Kriegel y Louis Patler

Narrativa contemporánea de autoayuda. Cambio. Motivación. Emprendedores. Excelencia. Mundo empresarial

  • Enviado por: Sandra Patsa
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas
publicidad

SI NO ESTA ROTO, ROMPELO

Este libro nos da la idea del cambio tanto en la vida como en el trabajo, y aumenta una serie de ejemplos de personas que aceptan el reto que implica cambiar, adoptar nuevas modas de pensar y actuar y gracias a ello, han triunfado.

La motivación es uno de los factores importantes para nosotros como futuros emprendedores y tener la mentalidad de tener la disponibilidad para cambiar actitudes, formas de pensar, porque debido a las condiciones de este mundo globalizado no podemos quedarnos estáticos, es una vida a las carreras y debemos pensar en innovar tenemos que hacerle frente a los secretos del cambio y buscar el perfecto equilibrio de ese cambio para así poder alcanzar la excelencia.

En este mundo en donde vivimos, no siempre triunfan los mas sabios, ni los mas fuertes, si no los que tienen esa chispa que los hace triunfar, porque tienen ganas de salir adelante y saben que ningún obstáculo los va a detener, esas son las personas que saben triunfar.

En esta parte se hace comparación con las personas que creen que ser excelente en la escuela, es sinónimo de ser exitoso en la vida, cuando esto no es así, porque en la mayoría de los casos, ocurre todo lo contrario, como por ejemplo una serie de personas que en su época de estudiantes estuvieron en el club de la mitad inferior, paradójicamente son los que mas han sobresalido en todos los ámbitos de la vida.

La excelencia no se rige solo en busca de cosas sin sentido si no de pasión por lo que se esta haciendo pero sobre todo fuego en el corazón ya que esto nos motiva a que debemos de estar dispuestos a sobresalir mas allá de los que ya dominamos, a ser cada vez mas perseverantes con nuestros objetivos y jamás darnos por vencido, cuando vayamos a realizar todas las actividades que se necesitan para triunfar, y no importa cual sea nuestra área de trabajo aquí lo primordial es tenerle amor a cualquier actividad que nosotros desempeñemos ya sea oficio o profesión que se ejerza.

Todos debemos de mantener con vida la pasión de cierta actividad que nosotros poseemos. Y también debemos cuidarnos de las mangueras extintoras estas son personas u organizaciones que tienen ideas reacias al cambio o que hablar de las superracionalistas, los Gottom-Liner s son de los que creen que por experiencia los suben todo de los que dicen ¡Sí, pero!, Son de los que dicen no al todo, son pesimistas. Da como ejemplo a personas que quisieran innovar sus respectivas organizaciones sin embargo sus ideas fueron apagadas por sus jefes inmediatos y basándose en la sabiduría convencional buscaba pretextos para terminar con la pasión en lo que querían emprender esas personas. También nosotros, los seres humanos debemos poner nuestros ideales por encima de todo y no desanimarnos ante la influencia de ideas sumamente negativas de esas determinadas personas.

Otra parte importante de nuestra superación son los sueños porque son metas con las que dejamos claro que las metas no deben estar mas allá de nuestros sueños.

Se hace énfasis en que nuestros sueños al convertirse en metas, no dben ser limitados, esto es, que no debemos pensar que por haber triunfaco en cierta disciplina o especialidad ya no hay nada que aprender, esto es incorrecto puesto que hay que perfeccionarnos en forma máxima.

Debemos lograr lo que parece imposible derribando los obstáculos que se nos antepongan para que podamos triunfar en la vida de la misma manera no debemos de ser tan realistas por dejar que nuestra mente proyecte sueños que parezcan inalcanzables, porque con esfuerzo y tesón puede ser realidad. Y tenemos que analizar porque ciertas personalidades del mundo en sus distintas profesiones han triunfado, y soñar que nosotros podemos alcanzar una posición así, siempre y cuando estemos dispuestos a hacerlo.

En la vida debemos tomar las cosas con calma hay que reparar en el pretexto de la escasez del tiempo, la sabiduría convencional dicta que en este mundo hay que hacer las cosas rápido, estas hipótesis no es del todo cierta, puesto que al hacer las cosas muy aprisa a veces perdemos calidad y ofrecemos servicios deficientes.

Si queremos prosperar, no es necesario amarrarnos a una sola cosa, tenemos mas tiempo que vida y si lo tomamos con clama podemos hacer eso y mucho mas cosas aun, debemos buscar el equilibrio para realizar esta actividad, sin prisa, planeando, previniendo, organizando, para que el producto final sea un buen trabajo o servicio con calidad y sobre todo no quedar frustrados con esa labor.

El enemigo más grande que puede tener alguna organización es la prima, y esto se debe a que no deja espacio a la creatividad, innovación, comunicación, etc. Analicemos la situación que se presenta, cuando las cosas han logrado éxito en la organización o en la vida misma. El dicho cotidiano siempre nos dice que si no esta roto, no lo arregle, esto es como un dicho que adoptaron muchas empresas porque estos al estar en la cúspide, terminaron por llevarlos a la ruina puesto que vinieron empresa con nuevas ideas a mejorar lo que los anteriores habían hecho los operaron y ahora tienen ellos prestigio y reconocimiento mundialmente.

Al tener triunfo de algo debemos estar estáticos y hay que trabajar sobre como seria mejor, como conclusión lo que nos lleva al éxito, eso que tiene mas valor pues el éxito es solo el resultado final de un proceso complejo que hacemos emprendido afrontando mil dificultades, entonces, no hay que dormirse sobre nuestros laureles y cambiar aunque no haya menester a ello.

Pero la sabiduría convencional no dice sino esta roto, ¡rómpelo!. En nuestra vida cotidiana no debemos de ser siempre muy cautelosos ya que esto nos puede provocar perder brillo en lo que se hace y actuar solo en base defensiva creyéndonos obligados a ganar y tener la idea errónea de ganar es tener calidad, porque sucede todo lo contrario.

Existen empresas que tiene miedo a la innovación y ponen muchos pretextos o no lo aprueban solo porque según ellos no es factible porque no esta en el presupuesto y de esa manera no progresa por no dejar de ser conservadores. Pero en esta manera no imposible querer mantenerse siempre en la cima con el mismo producto, sin aceptar innovaciones y cruzarse de brazos.

También existen empresas que han logrado igualar nuestros productos y quieren involucrarnos en rivalidades sin sentido entonces lo que hay que hacer es no competir frente, s ya igualaron cambiar y elaborar nuevos productos que nos permitan satisfacer nuestras necesidades y no aceptar el conformismo.

Lo mas importante aquí es que si hay que cambiar las reglas del juego, pues solo hay que hacerlo porque el no hacerlo puede ocasionar quedarse estancado.

Para triunfar en estos tiempos hay que inventa los problemas e inventar nuestras soluciones, y así no creer en la competencia monótona de querer triunfar en lo mismo.

Hacer actividades como se han hecho siempre, provoca lo convencional e inhibe la innovación, el crecimiento y el progreso; y haciendo comparación con las ideas de los autos tenemos el ejemplo de las vacas sagradas,, de donde se hacen las mejores hamburguesas, eso nos motiva a desechar algunas rutinas y costumbres que pueden ser negativas en nuestras aspiraciones, ejemplo de ello esta en la cultura corporativa que es dominio que ejerce la organización sobre sus integrantes haciéndolos pesimistas al cambio, también están las vacas empresarias, aquellas que dictan los políticos de la compañía de querer aferrarse a las formas clásicas, otra mas son las vacas departamentales, estas consisten en no permitir objeciones, ni puntos de vista de personas ajenas a ese departamento o área, y estos afirman con una idea equivocada que los sistemas son sagrados y además intocables.

Las vacas industriales que se basan en seguir la manada, son donde copiar las formas y procedimientos sagrados de otras organizaciones nos pueden llevar a la mediocridad. También aquí trata puntos referentes de reducción de protocolos como excesivos reuniones, perdida de tiempo en reuniones que podrían ser mas cortas y burocratismo, etc. En las organizaciones resulta que no siempre las mejores acciones y las mejores ideas vienen de expertos si no que a menudo brillan ideas nuevas o principiantes.

Con esto se nos marca la importancia de consultar siempre con personas ajenas al área de trabajo y que por el hecho de no compartir nuestro perfil profesional no querer decir que no pueden aportarnos valiosas ideas y sugerencias al contrario pueden sernos de mucha utilidad y eso rehunda en el beneficio mutuo. Para que la empresa tenga éxito esta debe ser dedicada a ofrecer servicio de cualquier tipo, es necesario prestar la atención al clienta ya que esto siempre tiene la razón, es decir, saber cuales son sus deseos y como a veces el cliente hace uso bueno o malo de sus productos y tratar de innovarlos para tener mejores ventas, al igual de dársela al cliente, para saber las reacciones que tienen sobre el servicio.

A veces hay que estar alerta sobre los competidores, saber que estrategias usan para poder mejorarla y así detener resultados a corto plazo. También de que al negocio dependiendo del tipo que sea se puede adoptar otras medidas para anexar otros servicios que el cliente puede necesitar.

Es importante también dar capacitaciones a los empleados de cómo trate al cliente, que el ambiente sea agradable para que se sienta atraído y vuelva a regresar. Los administradores deben ayudar a sus empleados, también se debe de mejorara los horarios para que no se sientan agotados y pueda ser de gran ayuda y tomársele en cuenta con sus ideas y tal vez mejore las condiciones de venta, asistencia, etc. Es también importante que las empresas tengan conocimiento y vanguardia de las

competencias, hay empresas que nacieron por accidente y que ahora son las que ganan millones de pesos anualmente, de ellas hay que aprender un poco para ser mejores y si es necesario romper las reglas, se debe hacer.

Lo peor que puede cometer una empresa o el gerente o cualquier personal administrativo es no arriesgarse. Como el dicho el que no arriesga no gana.

Nunca se bebe tener temor de expresar las ideas y llevarlas a cabo, porque nunca sabríamos si lo que tenia en mente del plan que hizo lo lograría, como saberlo si no lo aplicamos.

Lo único que una empresa debe tener en cuenta, es el presente y el futuro al que queremos llegar, por eso hay que tener los ojos bien abiertos ante las expectativas que se presenten, lograr u obtener al servicio al cual ofrecemos y ser siempre uno de los mejores o bien, el mejor. Una de las cosas fundamentales en el ser humano es el miedo porque lo ayuda a enfrentarse en situaciones que debe resolver y a veces le impide correr riesgos, o alcanzar sus metas. El miedo nos hace que no pensemos con claridad, ser creativo y lo que genera es estrés de las situaciones que estamos viviendo. Todas las personas tenemos miedo de nuestro trabajo al cual nos dedicamos, y sea lo que sea, siempre vamos a sentir miedo de fracasar.

Todo esto es un circulo que vivimos sobre nuestras actividades diarias del trabajo, hacia la competencia.

A veces cometer errores nos ayuda a pensar dos veces si lo volveremos a intentar, al cometer un error se aprende a mejorar día con día, a ser una persona innovadora y lograr tener éxito en cualquier empresa o trabajo en el que estemos y si fracasamos ya sabemos donde se encuentra el error, estos hay que corregirlos y tratar de ser mejor cada vez que lo intentemos. Cuando se fracasa en cualquier área, ya sea especifica o general, se debe aprender de los errores, es decir, buscar soluciones ya que es resultado de un error que tuvimos no determina si lo volveremos a cometer o no.

No debemos sentirnos culpables y debemos aceptar que si nos equivocamos una vez, para la próxima vez, no volverá a suceder. Hay que tener mente positiva, no culpar a nadie de lo que sucede y que nos sirva de escalones para salir adelante y triunfar. Para ser prevenidos ante la situación o problema que estemos viviendo en nuestro trabajo y lograr nuestras metas.

Se debe hacer un plan que nos garantice lograrlo en un periodo a corto plazo y esto se logra haciendo:

Redactar nuestras metas donde queremos llegar y que estrategias aplicar.

Reafirmar el compromiso es decir, tener siempre presente lo que se quiere lograr que se realice y por ultimo nunca olvidar aquellos pequeños triunfos que nos han dado una gran satisfacción y un mejor desempeño.

Debemos definir nuestra personalidad, el no hacerlo significa vivir copiando formas ajenas, hay que mejorar en las cosas que hacemos y que siempre nos salen mal, y reforzarlas para que nos dé resultados en la vida.

De la misma manera, no hay que querer ser, sino, ser, y esto se cumplirá si nos enfocamos a triunfar en algo especifico, descubriendo nuestras habilidades y potencialidades, nuestro carácter debe ser fuerte, porque es lo único que será fuerte.

Entonces no hay que mirar hacia donde no queremos ir, adoptar él, si, como habito de vida, de que queremos triunfar en aquello, para lo cual queremos triunfar.

Sean pocas o muchas las victorias que obtenemos en el transcurso de nuestras vidas, debemos anotarlas y recordarlas con mucha energía y orgullo, por encima de los fracasos que se nos presentan en la vida cotidiana. Tenemos que aceptar las derrotas que se nos ponen en la vida, pero no por eso debemos desanimarnos, al contrario, nos debe servir para ir mejorando cada vez más.

Hay que valorar lo que queremos porque es algo muy valioso, todo aquello en lo cual queremos destacar, en las batallas de la vida, gana el que se esfuerza mas, mas sin embargo hay que disfrutar el instante, en el cual permite disfrutes de la vida, pero no por eso dejarnos ganar.

La mediocridad y la indiferencia con estados negativos en la vida, en todas las organizaciones, puesto que no permiten la superación personal. El rompimiento se efectúa en los distintos campos de la vida, es realizado por personas dispuestas a cambiar, a introducir innovaciones es sus modos de vida, en las reglas convencionales, puesto que al efectuar dicho cambio, podemos explotar campos no explotados, resolver problemas que se creían no tenían solución y mejorar las cosas que los antiguos dicen que ya no hay nada que mejorar en esto, cuando es todo lo contrario, esta comprobado que las cosas son perfeccionables y es por ello que podemos corregir nuestro mundo.

La excelencia no es fácil, pero nosotros tenemos la creatividad para destacar y darle a nuestra vida un sentido, en el cual nos sintamos orgullosos.

Y como conclusión a todo esto, puedo terminar diciendo que la vida, no es fácil, que esta llena de metas y obstáculos los cuales tenemos que superar. Afortunadamente existen soluciones a todos y cada uno de los problemas que se suscitan, eso es una valiosa ganancia. Nosotros estamos aquí para derrochar creatividad, y viviremos en una vida creativa siempre y cuando tengamos motivación para una excelente superación como persona y como ser humano.

Nunca hay que olvidarnos de nuestros valores, pues ellos son la base de nuestra existencia. Aprender a decir “ si puedo hacerlo” es básico para superarte sin ningún problema.